WDK

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
WDK
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Zárate, Buenos Aires, Argentina
Información artística
Género(s) Punk
Cuarteto
Reggae
Ska
Período de actividad 1998–actualidad
Miembros
Aldo: trompeta
Chucky: guitarra y voz
Germán: trombón
Lucas: batería
Pablo: guitarra

WDK es una banda argentina de ska, que mezcla diversos géneros como el ska, el punk, reggae entre otras, formada en 1998 en la localidad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Miembros[editar]

  • Aldo: trompeta
  • Chucky: guitarra y voz
  • Germán: trombón
  • Lucas: batería
  • Nicolás: bajo
  • Pablo: voz

Historia[editar]

Los WDK se inician en 1998 presentando sus primeras canciones en los clubes y bares de su ciudad y alrededores. Al poco tiempo entran en a estudio a grabar su primer EP llamado WDK. El disco refleja unas claras influencias de bandas de punk californiano como NOFX y algunos intentos de hacer Reggae y Ska.

En 1999, ya habiendo sumado trombón y trompeta a la formación, graban su segundo EP Sensación Pura. Una mezcla de ritmos punk y ska adornados con pegadizas melodías de vientos. Con nueva formación y nuevo disco, hacen sus primeras presentaciones en Buenos Aires y se meten rápidamente en la escena under argentina.

En el 2002 forman parte del compilado Invasión 2002 y junto a bandas de ese compilado, hacen su primera gira por varias provincias de Argentina y también hacen una presentación en Santiago de Chile, con entradas agotadas. Vuelta a la Argentina, comparten escenario con la mítica banda mexicana Molotov.

Luego vino Cuentas Pendientes, tercer EP que además de nuevos temas, incluye grabaciones en vivo. La banda sigue tocando por todo el país, compartiendo escanarios con bandas como Kapanga, Árbol, Ataque 77, Cadena Perpetua, y El Otro Yo, banda con la que hacen una gira con once presentaciones en toda la costa Argentina.

En el 2003 forman parte del Quilmes Rock, Festival que juntó a más de 30000 personas y que tuvo a The Offspring como cierre. También tocan con la banda española Ska-P en dos fechas a puro Ska Punk.

En el 2004 editan su primer LP titulado Argh! donde patentan su marca registrada de ritmos ska y melodías de vientos pegadizos, sin perder la suciedad de las distorsiones y los ritmos acelerados. La producción artística estuvo a cargo de Miguel de Luna Campos (Kapanga) y tuvo varios músicos invitados tales como Edu Schmidt (Árbol) y Fernando Ricardi (Los Fabulosos Cadillacs). La edición de este LP incluyó el video clip del tema La Muerte, primer corte del disco que fue presentado en varios programas de TV y radio. Argh! fue presentado en el mítico Cemento de Buenos Aires con gran convocatoria.

A finales de mayo de 2007, Nico, bajista de la banda, fallece. La banda lo comunica el 30 de mayo en su Fotolog

La semana del 20 de octubre de 2008 los WDK lanzaron nuevo disco, llamado "Pirata?". La idea de la banda fue distribuirlo por la web oficial para poder cubrir todo el territorio latinoamericano y así llegar a fanáticos de todo el mundo. Y la técnica dio resultado porque con un buen promedio de bajadas diarias, se registraron fanáticos de Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Suiza, España, Perú y Colombia, donde jamás se presentó la banda.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]