Vkontakte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
VK, Vkontakte
VKontakte.svg
Logotipo
Información general
Dominio https://vk.com
Tipo Servicios de red social y Sitio web
Registro requerido
Idiomas disponibles Español, ruso, armenio, inglés, ucraniano, azerí, portugués, alemán, chino, polaco, húngaro, eslovaco, serbio, griego, albaná, rumano, checo, bielorruso entre otros.
En español
Estado actual activo
Gestión
Desarrollador Pavel Durov
Propietario Pavel Durov, Mail.ru, Vyacheslav Mirilashvili y Lev Leviev
Lanzamiento 2006
[editar datos en Wikidata]

VK (originariamente Vkontakte, en ruso, В Контакте, «en contacto»),[1] es una red social creada por Pavel Durov y conocida internacionalmente como VK. Pável, que estudió filología en la Universidad Estatal de San Petersburgo, creó la web de la universidad y un foro sobre ella con la ayuda de su hermano Nikolái. Originalmente era un sitio para estudiantes rusos, pero actualmente se puede registrar cualquier persona. Es el sitio más popular de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.[2] Debido a su diseño y funcionalidad, a menudo se afirma que VK es un clon de Facebook, no solo por ser un concepto similar, sino por ser un modelo de negocio comparable. Sin embargo, la incorporación de otras características hace que sea más un todo en uno, similar a otros sitios como YouTube, Pandora, con una interfaz que recuerda mucho a un Facebook, pero de un uso más sencillo e intuitivo. El sitio está disponible en 38 idiomas.

En noviembre de 2009 la red supera los 49 millones de usuarios convirtiéndose en la principal red social de Europa por número de visitas, opiniones en la página, transferencia de datos por día.

En enero de 2012, VKontakte, informó acerca de una posible salida para la Oferta Pública Inicial (IPO) en el año 2012 ó 2013. Además, el fundador de la red social Pável Dúrov anuncio en enero de 2012 sobre una donación de 1 millón de dólares para el desarrollo de la enciclopedia libre en línea, Wikipedia. A finales de 2015 Vk contaba con más de 320 millones de cuentas registradas, con más de 70 millones de usuarios diarios, alcanzando la posición número 20 en el Alexa Top 500 Global Sites.[3]

El principal competidor de Vkontakte es Odnoklassniki, que hacia junio de 2011, había alcanzado los 100 millones de usuarios.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]