Visión (personajes)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Visión es el nombre de tres personajes ficticios de Marvel Comics. El personaje original se originó en el predecesor de Marvel, Timely Comics, y se representa como un oficial de policía extradimensional; los dos últimos son androides humanoides. El original apareció por primera vez en Marvel Mystery Comics #13 en 1940.

Visión (Aarkus)[editar]

La Visión original apareció por primera vez en Marvel Mystery Comics #13 de Timely Comics de Joe Simon y Jack Kirby.[1]

Visión (Victor Shade)[editar]

Un personaje basado libremente en el original, Visión fue creado en 1968 por Roy Thomas, Stan Lee y John Buscema. Es la versión más conocida, ya que hizo varias apariciones en las películas y programas de televisión de Marvel Cinematic Universe a partir de la década de 2010.

Visión (Jonas)[editar]

Visión
Primera aparición Young Avengers #5 (Agosto 2005)
Marvel Comics
Creado por Allan Heinberg
Jim Cheung
Información personal
Estatus actual Activo
Alias Jonas
Características físicas
Raza Androide
Información profesional
Especialidad
  • Agilidad sobrehumana, inteligencia, fuerza y velocidad.
  • Vuelo
  • Control de densidad
  • Intangibilidad
  • Cambio de forma
  • Viaje en el tiempo
  • Manipulación masiva
  • Regeneración
  • Proyección de energía solar
  • Tecnopatía
Afiliaciones actuales Jóvenes Vengadores
Los Poderosos Vengadores

Visión (Jonas) es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El personaje aparece por primera vez en Young Avengers #5, y es el tercer personaje y segundo personaje androide publicado por Marvel con el nombre de superhéroe Visión. Es una combinación de los archivos de programa del Androide Original Visión y la armadura y los patrones cerebrales de Iron Lad.

Historial de publicaciones[editar]

Visión apareció por primera vez en Young Avengers #5 (agosto de 2005) y fue creada por Allan Heinberg y Jim Cheung.

Los detalles exactos de la personalidad y la estructura mental del personaje varían de un escritor a otro. Mientras que algunos escritores, como Heinberg y Dan Slott, lo escriben como un personaje completamente nuevo, otros escritores como Brian Michael Bendis (durante la historia "Collective") y Ed Brubaker (en Capitán América: Reborn) lo escriben como si él es la Visión original en un nuevo cuerpo (o al menos tiene acceso a los recuerdos de la Visión original).

Biografía ficticia[editar]

La Visión es una fusión de los sistemas operativos del antiguo Visión y la armadura del aventurero Iron Lad, una versión adolescente de Kang el Conquistador que llega al presente. A través de esta fusión, Iron Lad puede acceder a los planes que Visión había creado en caso de la derrota de los Vengadores. Utiliza estos planes para formar un nuevo equipo de "Jóvenes Vengadores". Cuando Iron Lad se ve obligado a quitarse la armadura para evitar que Kang el Conquistador lo rastree, el sistema operativo de Visión hace que la armadura se convierta en un ser sensible. Cuando Iron Lad abandona el período de tiempo, deja la armadura con el sistema operativo de Vision activado.

La nueva Visión opta por quedarse con los Jóvenes Vengadores y servir como mentor para ellos, aunque luego se revela que (debido a que tiene los patrones de ondas cerebrales de Iron Lad como base de su personalidad) está con el grupo debido a sus crecientes sentimientos de cariño hacia Cassie Lang, la superheroína conocida como Estatura.[2]​Después de los eventos de la historia de "Civil War", Visión viaja por el mundo haciéndose pasar por diferentes personas para comprender mejor quién es. Luego encuentra a Cassie y le declara su amor, y afirma que ha adoptado el nombre de "Jonas".[3]​Durante una batalla posterior entre los alienígenas Skrulls y los Vengadores, Visión recibe un disparo en la cabeza.[4]​El sobrevive y se une a Nick Fury y S.H.I.E.L.D. junto con los otros Jóvenes Vengadores.[5]

El se une a la nueva alineación de Los Poderosos Vengadores, junto con Estatura.[6]​Optan por mantener en secreto su doble membresía en los Vengadores y los Jóvenes Vengadores, para poder cazar a la Bruja Escarlata (en realidad, Loki disfrazado), quien organizó la formación de la lista. Finalmente les cuentan esto a sus compañeros de equipo cuando Loki revela su personificación de Wanda y lo confronta. Cuando Steve Rogers fue enviado a viajar de un lado a otro a través de su línea de tiempo, puede transmitir un mensaje a los Vengadores en el presente aislándose brevemente con la Visión durante la Guerra Kree-Skrull y pidiéndole que transmitiera un mensaje retrasado, al que Jonas pudo acceder y compartir con los otros Vengadores. Cuando los Poderosos Vengadores finalmente se disuelven después de los eventos del "Siege", Jonas y Cassie se reincorporan a los Jóvenes Vengadores a tiempo completo.

En Avengers: Children's Crusade, Cassie es asesinada por el Doctor Doom y Iron Lad decide llevar su cuerpo al futuro para revivirla. Jonas protesta, razonando que tal acción está más en línea con la manipulación del tiempo de Kang que con lo que Cassie querría, y Iron Lad lo asesina en un ataque de ira celosa. Aunque sus compañeros de equipo contemplan reconstruirlo, deciden no hacerlo, porque carecen de la tecnología del siglo 30 para hacerlo y porque, incluso con acceso a sus copias de seguridad, la falta de una copia de seguridad inmediatamente antes de su muerte los afectaría, significaría que tendrían que volver a contarle sobre la muerte de Cassie. Kate, la mejor amiga de Cassie, prefiere creer que él y Cassie están juntos de alguna manera dondequiera que estén ahora.[7]

Poderes y habilidades[editar]

Visión puede usar la armadura neurocinética de Iron Lad para recrear las habilidades de Visión anterior, incluida la fuerza sobrehumana, la manipulación de la densidad y el vuelo. La célula solar amarilla que tiene en la frente también puede emitir un rayo de radiación infrarroja y de microondas. También es capaz de manipular energía y holografía, cambiar de forma y viajar en el tiempo.

Referencias[editar]

  1. Marvel Mystery Comics at the Grand Comics Database
  2. Young Avengers #11 (Mayo 2006), Marvel Comics.
  3. Young Avengers Presents #4 (Abril 2008), Marvel Comics.
  4. Secret Invasion #3 (Abr. 2008), Marvel Comics.
  5. Secret Invasion #5 (Junio 2008), Marvel Comics.
  6. Mighty Avengers #21, Marvel Comics.
  7. Avengers: Children's Crusade #9, Marvel Comics.