Vida robada (telenovela de 1991)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vida robada fue una telenovela mexicana transmitida por El Canal de las Estrellas en 1991. Protagonizada por Erika Buenfil y Sergio Goyri y antagonizada por Cynthia Klitbo y Rosa María Bianchi.

Argumento[editar]

Gabriela es una buena y generosa joven que estudia en una universidad sin saber quién paga por su educación, ya que ella no tiene familia. Después de una serie de circunstancias decide sustituir a una compañera de clase, Leticia, una niña rica y viciosa que después de fugarse nunca regresó a su casa.

Gabriela se muda a "La Encina", la hacienda donde vivía Leticia, y descubre que fue una terrible hija y su familia la despreciaba. Gabriela logra conquistar el corazón de don Ramón, el padre de Leticia. Este está casado con Irene, una mujer más joven que lo domina a su antojo, y enseguida odia a "Leticia" porque la considera una rival para conseguir la herencia de su marido.

Por su parte, Gabriela se enamora del ingeniero Carlos Medina, un empleado de don Ramón, de carácter noble y fuerte. Carlos se siente atraído por Gabriela, pero trata de luchar contra sus sentimientos. Sin embargo, Gabriela logra conquistarlo y se casan. En este punto vuelve a aparecer la verdadera Leticia, bajo la identidad de Verónica, que se enamora de Carlos e intenta separar a la pareja. Poco después, Carlos tiene un terrible accidente.

Alrededor de la pareja se desenvuelven otros personajes: Rubén es un médico bueno y honesto, quien se convierte en rival de Carlos porque él ama sinceramente a Gabriela. Su hermana Nelly se enamora de Carlos. Desesperada ella se mete con un hombre casado y queda embarazada.

Rosita es prima de Rubén y Nelly y se crió con ellos porque es huérfana. Ella se debate entre el amor de dos hombres: Jorge y Luis.

Gabino, que vive con Carlos, lo quiere como un hermano. Se enamora de la verdadera Leticia y ella se aprovecha de él.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

  • Historia original de: Marissa Garrido
  • Tema: In Surge of
  • Autor: Attila Galamb
  • Escenografía: Carmen Ravelo
  • Ambientación: Eneida Rojas
  • Coordinación de producción: Luis Miguel Barona
  • Director de cámaras: Carlos Guerra Villareal
  • Director: Luis Vélez
  • Productor asociado: Rafael Urióstegui
  • Productor: Carlos Sotomayor

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1992[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actriz protagónica Erika Buenfil Nominado
Mejor actor protagónico Sergio Goyri Nominado
Mejor villana Rosa María Bianchi Nominada

Versiones[editar]

Vida robada es un remake de la telenovela Ha llegado una intrusa producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1974 y teniendo como protagonistas a Jacqueline Andere y Joaquín Cordero.

Enlaces externos[editar]