Vicente Azpitarte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vicente Azpitarte Pérez
Vicente Azpitarte PESC.jpg
Azpitarte interviniendo en nombre de la delegación española en la PESC

Emblema de la Junta de Andalucía 2020.svg
Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid
Actualmente en el cargo
Desde el 28 de noviembre de 2019

Escudo del Senado de España.svg
Senador en las Cortes Generales
28 de abril de 2019-23 de septiembre de 2019

PP icono 2019.svg
Portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Senado
30 de julio de 2019-23 de septiembre de 2019

Información personal
Nacimiento 27 de mayo de 1983 (38 años)
Bandera de España Granada, España
Familia
Hijos 2

Vicente Azpitarte Pérez (Granada, 27 de mayo de 1983) es un periodista y político español del Partido Popular, actual Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid.

Biografía[editar]

Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Gales. Ha sido jefe de prensa de la Selección Española de Baloncesto entre los años 2011 y 2012, durante el Eurobasket de Lituania en el que España ganó el Oro y los Juegos Olímpicos de Londres en los que el combinado Nacional se alzó con la Plata. Desde 2009 a 2019 trabajó para el Grupo Libertad Digital - esRadio donde ejerció como jefe de deportes. En 2004 creó el programa Tirando a Fallar en la emisora local del municipio granadino de Huétor Vega, para después emitir a nivel nacional en esRadio. Ha dirigido y presentado el programa nocturno 'Tiempo Extra' desde el 03/09/2012 hasta el 27/08/2015, y carrusel La Liga esRadio. Durante 6 años ha sido la voz del deporte en el programa 'Es la Mañana' que presenta y dirige Federico Jiménez Losantos. También ha colaborado en medios como: Onda Cero, El Mundo, Marca TV, Non Stop People TV o Real Madrid TV. Ha sido profesor de radio en los Máster de Periodismo Deportivo de la Universidad de Villanueva (Madrid) y en la Escuela de Comunicación, ESCO (Granada). Además de autor del libro: "Luka Modrić: El hijo de la Guerra".

En marzo de 2019 dejó los medios de comunicación para encabezar la lista al Senado del Partido Popular por Granada.

Trayectoria política[editar]

Senador de la XIII Legislatura. Durante su paso por la Cámara Alta fue miembro de la Delegación española para la Política Exterior de Seguridad Común (PESC) en la Unión Europea y portavoz de deportes del Grupo Popular.

Desde diciembre de 2019 ejerce como Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid.

Referencias[editar]