Vestuario (habitación)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vestuario de instalación deportiva

Un vestuario (del latín, vestiarius), en algunos países también vestidor o vestier,[1][2]​ es una habitación o sala destinada al cambio de ropa.[3][4]​ Los vestuarios son muy comunes en piscinas y gimnasios, o en otros lugares en los que es necesario cambiarse de ropa, como en playas y sitios de baño, en estos casos pueden ser simples cubículos o casetas. Suele contener taquillas o lockers, así como bancos y otros anexos como cuartos de baño con duchas y servicios higiénicos.

Vestuario de playa

Los vestuarios normalmente están diferenciados por género o actividad laboral.[5][6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Vestier Señoras». Consultado el 18 de junio de 2021. «Con un diseño moderno, y el mobiliario adecuado para brindar la mayor comodidad, el vestier de damas cuenta con unas instalaciones tipo spa». 
  2. «Vestier Señores». Consultado el 18 de junio de 2021. «El vestier de caballeros cuenta con una confortable zona húmeda y un área de descanso con bar, donde los visitantes podrán relajarse y disfrutar de un trago en compañía de amigos». 
  3. «Concepto de vestuario». Deconceptos.com. Consultado el 18 de junio de 2021. «En algunos lugares, donde la gente necesita cambiarse la ropa para realizar ciertas actividades como sucede en los natatorios, teatros o gimnasios, existen lugares destinados a esos fines, generalmente provistos de duchas y sitios para acicalarse, que reciben el nombre de vestuarios». 
  4. «Elementos necesarios en el mobiliario del vestuario de un gimnasio». Aviolsa. Consultado el 18 de junio de 2021. «Es necesario cubrir una serie de necesidades y cumplir con las normativas sanitarias vigentes a la hora de diseñar el área de vestuarios. Por esa razón, el tipo de mobiliario, equipamiento y componentes que se deberían de instalar han de ofrecer ante todo, seguridad, funcionalidad y comodidad para mayor satisfacción y bienestar del usuario». 
  5. «Salud y seguridad en la minería». OIT. Consultado el 19 de junio de 2021. 
  6. «¿El cambio de vestuario se considera como parte de la jornada de trabajo?». Consultado el 18 de junio de 2021. «el cambio de vestuario por razones de higiene y seguridad o cuando sea requerido por el empleador por razones de imagen corporativa, atención de público, requerimiento de clientes».