Verbo Carne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Verbo Carne»
Canción de Gustavo Cerati
Álbum Bocanada
Publicación 1999
Grabación 1999
Género Rock sinfónico
Duración 4:43
Discográfica Sony Music
Escritor(es) Gustavo Cerati
Productor(es) Gustavo Cerati
Canciones de Bocanada
«Perdonar es divino»
(7)
«Verbo Carne»
(8)
«Raíz»
(9)
[editar datos en Wikidata]

Verbo Carne es una canción creada por Gustavo Cerati e interpretada por él mismo. Este tal vez sea su material más fino y altanero, debido a que es uno de los trabajos mejor producidos de la década de los 90', con la presencia de "The London Session Orchestra" y Alejandro Terán. Fue lanzada como tema Nº 8 del álbum Bocanada, que salió a la venta en 1999. Ha sido considerado el 93º mejor tema de la historia del rock argentino; Mejores del rock argentino rock.ar

Historia[editar]

Esta canción no tuvo su producción como las demás canciones de Bocanada, las cuáles fueron producidas en la Casa submarina de Buenos Aires. La orquesta sinfónica "The London Session Orchestra" se encargó de la música de Verbo Carne en los estudios de Abbey Road en Londres, la capital del rock. La orquesta estuvo dirigida por el primer violín: Gavyn Wright. Luego de esto, la canción fue arreglada por Alejandro Terán.

La Música[editar]

El género de la música de esta canción podría ser considerada como "Rock Sinfónico".

Músicos[editar]

Versiones[editar]

  • En 2001, Verbo Carne es incluida como track nº 9 en el álbum 11 Episodios Sinfónicos, siendo esta una versión casi igual a la canción original, siendo la única diferencia en que en la versión del disco Bocanada existe una batería y algunos instrumentos propios del rock como fondo musical, y en la versión del disco Sinfónico, es exclusivamente una ejecución de orquesta.
  • En algunos conciertos de Gustavo Cerati, ha sido interpretada en una versión de "banda" sin los instrumentos sinfónicos, con más participación de la guitarra, con bajo y batería.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]