Vacaciones contigo... y tu mujer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Vacaciones contigo… y tu mujer es una película francesa, escrita y dirigida por [Caroline Vignal] estrenada en 2020. Título original Antoinette dans les Cévennes. La película se rodó en los Cévennes (Florac, Puente de Montvert, La Borie) del 11 de junio al 19 de julio de 2019.[1]

Argumento[editar]

Antoinette, una profesora, espera con impaciencia sus vacaciones previstas con Vladimir, su amante y padre de una de sus alumnas, Alice. Cuando se entera que Vladimir no puede realizar el plan previsto porque Eléonore, su mujer, ha organizado la ruta senderista del Camino de Stevenson, en las Cévennes con su hija. Antoinette decide de hacerlo también ella, pero por su cuenta, con la única compañía de Patrick, un asno que alquila para hacer el trayecto. El comienzo es difícil con el asno, no siempre complaciente, pero empieza a desarrollar una cierta complicidad con él, a fuerza de contarle su vida y sus múltiples desencuentros sentimentales. Durante la segunda etapa, se extravía y pasa la noche al raso. Después, a la mañana siguiente se da cuenta que ha andado en círculo. Es mientras, su amante Vladimir llega en al mismo alojamiento con su mujer y su hija. Tras la sorpresa inicial, la esposa de Vladimir le propone recorrer el camino juntos al día siguiente. No obstante, Eléonore conoce el tipo de relación que Antoinette mantiene con su esposo. Tomándola aparte, describe a Vladimir como un hombre voluble que multiplica las conquistas femeninas, para luego quedar en nada, pues él siempre permanece al final atado a su mujer. Antoinette decide entonces de romper con él. Después de un percance, Antoinette se hace un esguince y cree su viaje ha terminado. Pero logran curarla y así retomar su camino, hasta llegar al final. Mientras desayuna a la mañana siguiente, le informa que su burro, Patrick se ha marchado ya con otro turista, sin que ella se hubiera despedido. Corre, de nuevo por la ruta, para alcanzarlo. El asno también se alegra de verla. El hombre que ha alquilado el asno propone que ella les acompañe un trecho y ella acepta. La película se termina mientras los tres andan juntos por la campiña francesa.

Laure Calamy, la actriz protagonista.

Curiosidades[editar]

La elección del nombre Antoinette Lapouge de la protagonista, está inspirado por el escritor Gilles Lapouge, que ha escrito el prefacio de varias ediciones (del 1991 al 2017) de Viaje con un asno en los Cévennes, de Robert Louis Stevenson, libro referencia de la película. El asno Patrick, personaje fundamental en la película, corresponde de hecho a dos asnos que ambos fueron sometidos a una dieta especial para acentuar sus semejanzas. La película se estrenó en septiembre 2020, encontrándose con éxito inesperado. Más de 700 000 espectadoeres [2]​.

Nominaciones[editar]

  • César 2021: [3]
    • Mejor actriz para Laure Calamy
    • Mejor película
    • Mejor actor secundario para Benjamin Lavernhe
    • Mejor guión original para Caroline Vignal
    • Mejor música original para Matei Bratescot
    • Mejor sonido para Guillaume Valeix, Frédéric Demolder y Jean-Paul Hurier
    • Mejor fotografía para Simon Beaufils
    • Mejor montaje para Annette Dutertre</ref>

Referencias[editar]

Texto en cursiva