Usuario discusión:Vinochileno

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido a mi página de discusión[editar]

Hola, Vinochileno. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Un saludo desde España. Lourdes, mensajes aquí 17:14 29 mar 2006 (CEST)

Invitacion a votar[editar]

Gracias por tu mensaje. Voy a esperar un poco mas antes de votar. Quiero refrescar mi memoria sobre mi opinion del candidato. Una cosa curiosa es que no te veo votando a ti. Y entonces? Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 17:36 29 mar 2006 (CEST)

Sí, he defendido la libertad en la wikipedia, argumentando de forma extensa porqué Galio NO ha de ser bibliotecario. Muchísimas gracias por el aviso, si no me lo dices no me entero. Esta labor de "avisador" que haces es enormemente fructífera. En Chile, supongo, tenéis las cosas más claras, tuvistéis un proceso parecido al español de los años 1930...pero en los años 1970, luego todavía hay "memoria histórica" de lo que significa el izquierdismo llevado a sus últimas consecuencias (y la reacción que vienen luego, claro). Un saludo, y gracias.—Randroide 17:42 29 mar 2006 (CEST)

Eso que estás haciendo, ir a las páginas de usuario a pedir un tipo de votación puede considerarse spam y no es de las cosas que más gustan en Wikipedia. En cualquier caso, no me parece ético, piénsalo mejor. Es un simple consejo. Lourdes, mensajes aquí 18:06 29 mar 2006 (CEST)
Sí, es muy poco ético. Te sugiero que no lo hagas, porque es realmente ofensivo... --equi_exe -:- ¿Dudas?, ¿Ayuda? o lo que quieras; click acá-- 19:35 29 mar 2006 (CEST)
Además los usuarios títeres no son muy bien vistos. Bueno, ya te bloquearon por Spam. Existe la justicia. Imagino que volverás a tu verdadera identidad y este usuario creado sólo para alertar caerá en el olvido, es previsible. --Danny G. 20:39 29 mar 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por el aviso, considero mucho a Galio, pero para bibliotecario no. Saludos! --Antoine (Let's chuchadas begins) 19:08 29 mar 2006 (CEST)

El spam (supuesto) de este tipo[editar]

Vinochileno fue suspendido por un mes por spam. Fijandome en sus contribuciones dejo el mensaje en cuestion a CUATRO usuarios nada mas. Yo pensaba que spam era enviar mensajes indiscriminadamente a diestra y siniestra. Curiosamente ninguno de esas 4 personas lo acuso de spam. Adicionalmente, de esos cuatro usuarios, tres votaron luego de recibir el mensaje de Vinochileno, y el cuarto aun cuando no ha votado todavia, ha participado en la discusion. Esto ultimo indicaria que Vinochileno no se equivoco escogiendo su pequeño grupo de 4 destinatarios. Luego del lio que se formo otros usuarios, Bostok por ejemplo, se dedicaron a dejar mas mensajes a mas usuarios en sus paginas. Curiosamente Bostok no fue castigado por spamming. Tiendo a pensar que a este usuario se le ha castigado por algo distinto al spamming. Sera porque a otros no les gusto lo que les dijo a estas 4 personas -a quienes parece no les molesto el mensaje- mas aun, algunos de ellos le agradecieron hubiera dejado el mensaje. Anagnorisis (Mensaje) 17:29 30 mar 2006 (CEST)

Anagnorisis, el bloqueo fue mío. ¿Porqué spam? Se registra una cuenta, y lo primero que hace enviar mensajes a otros usuarios. Nada más. Le bloquee para que no siguiera haciendolo. Aparte de que es sospechoso de ser una marioneta (vamos, lo primero que hace un novato es proselitismo con personas de su creencia, contra un usuario al que no conoce)--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 18:42 30 mar 2006 (CEST)
Corrijeme si me equivoco, pero no creo el bloqueo fue tan inmediato que tan solo habia le dio tiempo a enviar 4 mensajes. Me da la impresion de que se penso muy bien a quien se busco para enviarselos. Si, de acuerdo, si le hubieramos dado mas tiempo es probable que hubiera enviado el mismo mensaje a un 4to y a un 5to ... pero lo hacia con la alta frecuencia como para ser considerado spam? Porque lo de Bostok no fue spam? Si envio mensajes a mas usuarios sobre el mismo tema? Sera porque el mensaje era algo mas personalizado? Vinochileno envio dos tipos de mensaje a esas 4 personas, asi que alguna diferencia habia. Si era para que no siguiera haciendolo, es necesario el bloqueo sea de un mes? Con unas horas bastaria, no? Si, estoy de acuerdo que es muy sospechosa la creacion de la cuenta y sus primeros aportes ... Titere o marioneta? Muy probable ... pero ... tenemos algun indicio serio aparte de una sospecha que se motiva por su conducta? Y si nos equivocamos? No se dice que debemos asumir buena fe -que es lo mismo que dar el beneficio de la duda. Yo creo que es una marioneta, pero ante falta de prueba o indicios mas contundentes ... yo le hubiera hecho una advertencia sobre sus acciones poder ser consideradas spam. A el se le dio la advertencia ... pero no sabemos como hubiera reaccionado a ella (hizo caso?) pues fue bloqueado. Por un mes! Saludos

No te preocupes, FAR, Anagnorisis lo sabe de sobra pero está disfrutando como nadie en todo este lío y no quiere que se acabe... ¿es así, amigo mío? Anda, socarrón, que te voy conociendo...;-) Lourdes, mensajes aquí 19:00 30 mar 2006 (CEST)

Si, poquito a poco lo vas haciendo (no creo que me guste mucho eso - se me hara dificil confundirte luego). ;-) No es que me guste cualquier lio en si porque si, pero a veces .... Cuando encuentro argumentos que me parecen inconsistentes o contradictorios con otros casos, me gusta resaltarlo. Por ejemplo fijate lo que le contesto a FAR arriba. El problemas es ser verdaderamente neutrales y ecuanimes. Por eso creo es mas divertido ser usuario. El biblio debe (creo yo) ser mas cuidadoso a la hora de dejarse llevar por sus pasiones. Jugar a ser jueces y dueños de la verdad es dificil (fijate comentarios que dejo en la pagina de discusion de la votacion de Galio sobre la propuesta de validar votos con justificaciones). Saludos.
Yo no hise spamming porfavor el hizo propaganda política, yo no, él escribio por el nacionalismo que está mal, y lo unico que yo hice fue contestarle a un usuario sobre lo que escribio de Galio en la votacion, no del voto, es más, este usuario siguió haciendo spamming hasta el 4 de abril, son dos cosas distintas.--Bostok I 22:47 8 abr 2006 (CEST)