Usuario discusión:Vicpaz

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Notificación de borrado rápido en «Daniel Díaz (músico)»[editar]

Hola, Vicpaz. Se ha revisado la página «Daniel Díaz (músico)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. Por favor, revisa la página de ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Casisgaal (discusión) 08:52 22 feb 2023 (UTC)[responder]

Re: Bajo eléctrico[editar]

Respuesta, aquí Luis Alvaz (discusión) 20:38 25 mar 2023 (UTC)[responder]

Hola, me respondes por uno de mis cambios pero has borrado cuatro correcciones que le hice a la pagina y que , al revertirías, vuelves a una versión menos completa de la pagina, por favor explícame por que ignoraste mis 4 aportes.
Respecto a tu respuesta: tienes en esa pagina un enlace rojo, que no apunta a ningún lado. Yo lo remplacé por un enlace a una entrada valida en Wickionario donde se clarifica que ese termino existe y una de sus etimologías es la que quisiste usar en el articulo.
Como esta la pagina de Bajo Electrico, hay una palabra que alguien neófito podría pensar que no existe en la lengua española y gracias a mi enlace se ve que es un termino existente y se ve su significado.
" Los enlaces a otros proyectos wikis en Wikipedia no son aconsejables. Es mejor, en este caso, hacer un artículo correspondiente en Wikipedia en español."
Es un sustantivo derivado de otro sustantivo, no merece un articulo de enciclopedia pero si un articulo de un diccionario de la lengua española y eso es lo que puse.
Respecto a los otros dos aportes que has ignorado:
Agregué a Chuck Rainey con su propio enlace a su pagina Wikipedia, donde se lee su carrera que justifica con creces su edición a la lista de referencias de bajistas de sesión, que mas enlace puedes querer?
tienes nombres en esas listas que ni siquiera tienen una pagina Wikipedia y tampoco tienen referencias, por que no sacar todos esos? Porque solo sacar al gran Chuck Rainey?
Respecto a las cuerdas de nylon, que sin referencia alguna son mencionadas en la pagina, quise poner precisiones (son cuerdas harto usadas, para grabar el disco Abbey Road por ejemplo) me extraña que una pagina dedicada a un instrumento con tantos datos mas o menos importantes ignore una precisión sobre ese tipo de cuerdas.
Es una lastima.
Te imaginas que (como tu) todo lo que quiero es hacer la pagina mas completa y mejor, así que hagamoslo juntos como se debe, te parece?
Gracias, saludos
vic Vicpaz (discusión) 07:42 26 mar 2023 (UTC)[responder]
Nuevamente. Los enlaces interwiki (a otras wikis del proyecto) no se aconsejan cuando se puede crear el artículo en Wikipedia en español (ver WP:ENLACES). Los enlaces rojos tienen la función de incentivar la creación de artículos faltantes. En este caso Bajista (músico), puede ser un artículo, tal cual existe Guitarrista. Por otro lado, cualquier aporte nuevo requiere referencias; sin embargo, estas deben de estar dentro de los parámetros de fuentes fiables. Creo que puedes hacer buenas aportaciones en Wikipedia, pero tienes que comprender las políticas del proyecto. Luis Alvaz (discusión) 15:43 26 mar 2023 (UTC)[responder]
Ok por lo de Bajista (músico), entiendo tus razones, y también veo lo de las cuerdas de nylon....hay mucha sabiduría y mucha ignorancia en Wikipedia, así seguirá siendo y quienes visiten esta pagina seguirán ignorando la existencia de esas cuerdas (al menos se las nombra en la pagina en ingles). vale.
Pero no tienes ninguna razón ni justificación para borrar a Chuck Rainey de la lista !!!!
Y yo también creo que puedes hacer grandes aportes a Wikipedia pero tienes que comprender las políticas del proyecto, en este caso: las palabras en otro idioma deben ser resaltadas como lo indica este articulo,
Extranjerismo
por favor , lee antes de borrar las correcciones de los demás. Y si borras los aportes de otro colaborador, por favor menciona las razones (como lo hiciste correctamente con lo de Bajista (músico), Vicpaz (discusión) 16:50 26 mar 2023 (UTC)[responder]
Creo que han habido muchos malos entendidos. Yo deshice las ediciones, porque en general tenían problemas. No tengo problema con que Chuck Rainey esté en la lista (aunque preferentemente debería tener referencias; pues de hecho aparece en otra lista, con referencias). Lo que señalas de que las palabras en otro idioma deben estar resaltadas (¿te refieres a que deben estar con itálicas?) no lo entiendo. Cuando señales algo, tienes que aportar el diff o enlace particular, pues así no queda claro. También, en una conversación en el historial, usamos sangrías en los textos para diferenciar uno del otro (se hacen con :), o das clic en [Responder], para que se generen automáticamente. --Luis Alvaz (discusión) 01:00 27 mar 2023 (UTC)[responder]
no lograba meter la sangria, gracias por el dato.
Sobre las palabras en lengua extranjera fui bastante claro creo, puse la palabra en question FIngerstyle y el enlace a las condiciones de wikipedia .
Puse esto:
FINGERSTYLE debe estar entre comillas o itálicas, no vuelvan a borrarlo. Cito WIKI: "En español, los manuales de estilo suelen recomendar que, si el extranjerismo se escribe sin adaptación o se desea escribir el extranjerismo crudo, entonces este se escriba en cursiva o «entrecomillado». "
En cuanto a Chuck Rainey, no lo habia visto en otra lista, no se me ocurria que lo pusieran en bajista de funk! es claramente un bajista de sesion si los hay, si entras en su Wiki, lo primero que se ve:
Chuck Rainey (Cleveland, Ohio, Estados Unidos, 17 de junio de 1940) es un bajista y músico de sesión estadounidense de jazz y rock.
Sesión, rock jazz, hasta pop pero no lo veo pertenecer en Funk, sesión sin duda. ahora lo corrijo.
Saludos Vicpaz (discusión) 06:44 27 mar 2023 (UTC)[responder]