Usuario discusión:Theodoxa/Archivo 2016

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Pedido de traslado[editar]

Hola Theodoxa. Díselo a un bibliotecario. Saludos, Juamax (discusión) 12:00 30 nov 2015 (UTC)

Hola, puedes hacer la solicitud en el tablón. Si nadie se opone se procede a realizar el traslado. Saludos --Oscar_. (discusión) 20:18 1 dic 2015 (UTC)
Hola. NO estoy de acuerdo en el traslado del artículo. El mismo trata de la especificación que un culto religioso ha hecho, no del instrumento en general que se cree fue usado en la ejecución del personaje histórico llamado Jesús. Hacer el traslado implicaría conjuntar la información que contienen otros artículos. ¿Porqué en el resumen de edición indicaste "neutralidad" como motivo del traslado? Saludos, -- Protoplasma, El Kid | Discusión 22:35 27 feb 2016 (UTC)

Viejos creyentes[editar]

Querido Theodoxa, ¡gracias por el mensaje! La cosa es que los viejos creyentes sí que tienen algunas diferencias en el rito, pero no son de mayor porte que tales diferencias entere las ramas "bizantinas", por eso ellas no forman la esencia del cisma. A la vez, cualquier divergencia en la doctrina es un cisma garantizado. Y los "bizantinos" mantienen con los viejos creyentes las relaciones parecidas a las que mantiene la Iglesia católica con los "bizantinos". Es imposible llamarlas hostiles. Mientras que con las iglesias no canónicas el conflicto es bien abierto. ¡Saludos cordiales! --Paganel (discusión) 19:13 28 feb 2016 (UTC)

Aquí http://www.patriarchia.ru/db/text/2033204.html el metropolitano Ilarión menciona que sólo con uno grupo de los viejos creyentes casi no hay divergencias doctrinales, mas litúrgicas. También habla del diálogo que existe entre ésos y la Iglesia ortodoxa, y las esperanzas de ello. Dice que la Iglesia ortodoxa lamenta del pasado trágico de los VCs. Es el sitio oficial de la Iglesia ortodoxa rusa. Pero puedo aducirte un montón de otras fuentes que hablan principalmente de que los VCs son cismáticos y herejes, apenas mencionando las diferencias de los ritos. Pero todas son en ruso. ¡Saludos! --Paganel (discusión) 21:17 28 feb 2016 (UTC)

Mezcolanza de ideas en "Cruxificción de Jesús"[editar]

Creo que existe mucha mezcla de información en la sección "Crux immissa", debes saber que esa sección es para describir la forma de crucifixión, por elo agregar información sobre "Manos extendidas" no es correcto, voy a depurar esa información de la sección. Por otro lado le recuerdo que no es válido el uso de Blog como referencias válidas. Saludos. --Chico512 15:39 25 abr 2016 (UTC)

Aprecio el humor de "...ficción"! Evidentemente explicarás después qué problema hay en citar descripciones de crucificados con las manos extendidas a ambos lados (no sobre la cabeza) como indicaciones de esa forma de crucifixión. Lo sé bien que la sección es para informes (basados en fuentes fiables) que indican esa forma y que un blog no es una fuente fiable. Volví ahora a leer la sección mas no logré identificar de qué blog hablas. Y gracias por mantener mi interés en el artículo. Me acuerdo que ya en la primera lectura mi di cuenta de problemas incluso en otras partes y intendo un día volver a examinarlas. Theodoxa (discusión) 09:00 1 may 2016 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Flavia Domitila (desambiguación)»[editar]

Hola, Theodoxa. Se ha revisado la página «Flavia Domitila (desambiguación)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

  • G10: Mantenimiento elemental, redirección o página de desambiguación inútil e innecesaria.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:21 4 nov 2016 (UTC)

Usuario:Tarawa1943, no voy a patear un alboroto. Digo sólo que no entiendo porqué borrar una página de desambiguación que servía para distinguir tres damas, abuela, hija y nieta, que se llamaban todas Flavia Domitila y que tienen cada una una página distinta en Wikipedia. En otros idiomas las Wikipedias tienen correspondientes páginas de desambiguación: de:Flavia Domitilla, en:Flavia Domitilla, fr:Flavia Domitilla (homonymie), it:Flavia Domitilla, ... Lo dejo todo en tus manos. Theodoxa (discusión) 20:48 4 nov 2016 (UTC)
Las páginas de desambiguación no son para distinguir, El único objetivo de una página de desambiguación es permitir al lector escoger el título buscado de entre varios artículos en cuyos títulos o redirecciones (títulos alternativos) exista ambigüedad. El estilo de la página debe facilitarle esta tarea, dotando a las desambiguaciones de un aspecto homogéneo y evitando enlaces distintos de los que se pretende desambiguar. Si tienes mas dudas, pásate por esta votación. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:57 4 nov 2016 (UTC)
No es necesario que yo entienda la lógica de la exclusión en español de una página que permita al lector escoger el artículo para informaciones sobre Flavia Domitila (¿Flavia Domitila madre de Domiciano? ¿Flavia Domitila hermana de Domiciano? ¿Flavia Domitila desterrada por Domiciano?), como tampoco tengo que cuestionar la lógica de la presencia de tales páginas en otros idiomas, incluido el sueco, en cuya Wikipedia no hay artículo sobre ninguna de las tres. Lo dejo todo a los respectivos bibliotecarios. Theodoxa (discusión) 07:13 5 nov 2016 (UTC)

Gaudete y mis disculpas[editar]

Estimado Theodoxa, es un gusto saludarte.
En esta edición mía, incluí en el resumen de edición un comentario sobre los luteranos que no corresponde, porque esta referencia pertenece a la Iglesia episcopal en los Estados Unidos, no a la Iglesia luterana. Por otra parte, la Comunión anglicana y varias de las llamadas Iglesias protestantes celebran el domingo Gaudete con las mismas lecturas que la Iglesia católica. Te agradezco desde ya tu paciencia y te envío mis saludos. Gabriel (discusión) 13:27 16 nov 2016 (UTC)

Referencias[editar]

Perdone las molestias pero en los artículos se empieza a poner datos y la mayoría de los lectores son profanos en los temas que pesquisa y desconocen cual es el origen. Sólo deseo la certidumbre de los textos. Sino como ejemplo está el mayor cuerpo de la entrada misa. Que es subjetivo, sin referencias y totalmente circustancial. --Parair (discusión) 14:08 18 nov 2016 (UTC)