Usuario discusión:Sonicx3

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Sonicx3. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Cómo empezar una página
Consejos sobre como iniciar un artículo enciclopédico
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

En caso de que necesites ayuda personalizada, sería oportuno que me dejes un mensaje en mi página de discusión o bien recurras a otro tutor. Un saludo, ¡Yo! ¿Ya te olvidaste de mí? 03:31 10 dic 2008 (UTC).[responder]

Tu artículo tiene bastantes errores: tiene deficiencias ortográficas y gramaticales, ciertas frases demasiado familiares (como "Mención especial merece el programa Nubeluz, que tuvo buena pegada en la población a mediados de los 90"), ojo con la neutralidad y lo más importante: faltan referencias para certificar que algunas cosas son ciertas. Si --como dice el artículo-- no hay ningún enlace en la red sobre este canal, será borrado.

Un saludo, ¡Yo! ¿Ya te olvidaste de mí? 03:31 10 dic 2008 (UTC).[responder]

Errores paso a paso[editar]

Hola mi estimado. Veo que no has tenido oportunidad de leer las políticas de Wikipedia es por eso que te voy a indicar paso por paso cuáles son los errores de tu artículo:

No neutral[editar]

  • "la entonces esplendorosa Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre": no es neutral. Tratá de no usar adjetivos calificativos como esplendorosa: debe retirarse.
  • "en pocos años dominaría el panorama nacional, a base de pura clase y calidad": esta es una frase comercial. Tal vez para algunos no tuviera "pura clase y calidad". No es neutral: hay que retirarla.
  • "por allí desfilaron otras voces con tremendos talentos": idem esplendorosa. Algunos pueden considerar que esos "tremendos talentos" en verdad cantaban muy mal.
  • "con una programación prácticamente invencible y con series animadas que se convirtieron en clásicos de siempre": para algunos tal vez sí podía ser invencible. Ojo con los calificativos.
  • "Rahintel siguió en transmisión normal, pero ya no era lo mismo": tal vez para otros sí: no generalices.
    • "mención especial merece el programa Nubeluz, que tuvo buena pegada en la población a mediados de los 90": elaborá más eso de "buena pegada". Usá términos más apropiados como rating, por ejemplo.
  • "no hace ninguna referencia a la legendaria planta televisora que tanta diversión llevo al pueblo dominicano": legendaria, tanta diversión... lo que te vengo diciendo desde el principio.
  • "aquellas series animadas que a tantos niños (hoy jóvenes, quizás Adultos), divirtieron en la época dorada de los 80": idem anterior.
  • "hoy en día, muchos canales no toman en cuenta la visión de programación que tenia Rahintel en cuanto a sus series animadas (revivió las viejas en vez de usar alguna nueva)": ¿muchos canales? Sería bueno que digas cuáles y por qué, y también sería interesante que apliques referencias ya que si llegara a ser incierto o no cierto en su totalidad podría ocasionar problemas.

No enciclopédico[editar]

  • "mucha gente de la generación de los 80 se alegró": y tampoco es neutral.
  • "de esta manera mueren las esperanzas de algunos de que Rahintel vuelva a cobrar vida": eso es más para un blog, no para una enciclopedia.
  • "hoy muchas personas siguen gritándole a los canales existentes la resurrección de estas series, y es por eso que Rahintel es recordado con cariño por los dominicanos": idem anterior.
  • "algunos eslogan fueron...": no es relevante.

Faltan referencias[editar]

Esto es muy importante: Wikipedia no es una fuente primaria. Esto significa que todo lo que digas tiene que tener referencias y tiene que estar argumentado por un libro, revista, diario, periódico o sitio web de confianza. Si no encontrás fuentes que prueben la existencia o la veracidad de la información publicada, tu artículo puede ser borrado.

Wikificado[editar]

Tratá de dividir mejor la información en secciones, según el manual de estilo.

Ortografía y gramática[editar]

En vez de usar acentos (``´´) usá comillas (""). Evitá repeticiones de palabras y revisá la utilización de comillas y el empleo de los signos de interrogación.

Es importante que soluciones estos problemas ya que sino tu artículo podría considerarse no relevante o de autopromoción y ser borrado.

Sé que es difícil y que es tu primer artículo, pero de los errores se aprende y todos, hasta los bibliotecarios, los han cometido. Te animo a que puedas corregirlo y quedo a tu disposición ante cualquier duda.

Antes de finalizar, acordate que tus mensajes en las discusiones deben ser firmados con el botón .

Un saludo, ¡Yo! ¿Ya te olvidaste de mí? 02:08 11 dic 2008 (UTC).[responder]

Plantillas de mantenimiento y referencias[editar]

Estimado: he visto que has neutralizado las frases que te indique: ¡felicitaciones por ello! Bien hecho. También ví que corregiste algunos errores ortográficos pero aún quedan algunos e insisto en que reemplaces los acentos (``´´) por comillas ("") que quedaría mucho más agradable. Sin embargo, he visto que retiraste la plantilla referencias y quería advertirte que no se considera una buena práctica retirar las plantillas de mantenimiento (artículo: Radio HIN Television) sin antes llegar a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un bibliotecario, por lo que la he repuesto. No te decepciones: siempre cuesta un poco al principio pero tu colaboración es muy importante. Aún no has agregado referencias y esto es muy importante: tu artículo necesita referencias o podría considerarse una fuente primaria o tal vez, erróneamente autopromoción. Ten el recaudo de seguir esas instrucciones y gracias por tu colaboración. Un saludo, ¡Yo! ¿Ya te olvidaste de mí? 04:05 17 dic 2008 (UTC).[responder]

Perdón, felicitación y wikificar[editar]

Hola Sonicx3. Te pido mil disculpas porque recién acabo de ver el comentario que me dejaste el 15/12, pero de todos modos ya te había respondido esa cuestión.

Ahora te respondo en relación al comentario que me dejaste el 17 que también recién hoy veo. Te felicito por haber corregido lo de las comillas y por haber agregado referencias.

Tu aporte aparece en Google, combrobalo haciendo clic acá. Tal vez no lo viste en un principio porque el robot de Google aún no había pasado por Wikipedia en busca de cambios nuevos.

He quitado la plantilla de referencias, pero aún falta wikificar el artículo para que cumpla con el manual de estilo. Te prometo que cuando tenga tiempo me encargaré yo de terminar de pulirlo para que quede correctamente.

Gracias por tu colaboración y, lo que precises, ya sabés donde estoy.

Saludos, ¡Yo! ¿Ya te olvidaste de mí? 19:30 19 dic 2008 (UTC).[responder]

Últimos cambios[editar]

Hola otra vez, Sonicx3.

Te comento que estuve haciendo varios cambios en tu artículo y espero que sean de tu agrado:

  • Lo trasladé a Radio HIN Televisión ya que habías olvidado colocarle el acento.
  • Cree una redirección desde Rahintel y RAHINTEL hacia tu artículo]]
  • Lo adecué al manual de estilo
  • Lo separé mejor y en más secciones
  • Borré algunas pequeñas "no-neutralidades" que restaban
  • Corregí algunos pequeños errores de ortografía que quedaban
  • Quité algunos blogs de las referencias que no sirven ya que no cumplen con la política de enlaces externos
  • Coloqué las referencias de la forma adecuada dentro del artículo
  • Hice sustituciones en el texto, especialmente en las numerosas repeticiones de la frase "en ese entonces"

Por otro lado, quería comentarte que hay algunos enlaces externos a sitios que hablan sobre Niní Cáffaro y otros personajes que dejó RAHINTEL que no deberían estar allí por la política de enlaces externos que establece que es recomendable excluir cosas que, si bien están relacionadas con el tema, no hablen estrictamente del tema. Sin embargo los dejé por el siguiente motivo: tu artículo trata sobre un tema muy interesante y hay mucha información para redactar.

Voy a proponerte algo: te animo a que puedas ampliar aún más tu artículo con la información que puedas encontrar en la web y que puedas ilustrarlo. En caso de que no encuentres el logotipo y demás, te recomiendo que coloques oportunamente imágenes de los artistas y demás que "salieron" de este canal.

Si se desarrolla bien este tema, podrías postularlo a artículo bueno lo que se volvería muy interesante.

Por último, en algunos lado coloqué signos de pregunta (¿¿¿¿¿¿??????) en ciertos lugares donde sería bueno que redactes un poco mejor ya que cuesta comprender qué quiere decirse.

Saludos, ¡Yo! ¿Ya te olvidaste de mí? 22:20 19 dic 2008 (UTC).[responder]

Hola Sonicx3. Para categorizar el artículo tenés que agregar al final del mismo el siguiente texto:
  • [[Categoría:NOMBRE1|NOMBRE2|NOMBRE3|ETC.]]
Lo he incluído yo, pero espero que lo tengas en cuenta para una próxima vez.
Saludos, ¡Yo! ¿Ya te olvidaste de mí? 03:18 22 dic 2008 (UTC).[responder]


Por último, para no tener que agregar la imagen en tu firma cada vez que firmes, agregala en tus preferencias. Saludos, ¡Yo! ¿Ya te olvidaste de mí? 03:20 22 dic 2008 (UTC).[responder]

Felices fiestas[editar]

Hola Sonicx3. En estas fiestas te deseo que lo pases muy a gusto con tus seres queridos y que lo disfrutes.

Para mí fue un gusto compartir buenos momentos en Wikipedia con vos y espero que se sigan repitiendo.

Como regalo, te dejo este arbolito hecho con mis propias manos (o mejor dicho, con mi propio mouse, jeje).

Gracias por todo y felices fiestas. ¡Yo! ¿Ya te olvidaste de mí? 19:06 23 dic 2008 (UTC).[responder]

Feliz año nuevo[editar]

Sonicx3, es mi deseo que este 31 la pases genial con quienes más quieras y este nuevo año sea fructífero y feliz para vos.

Como regalo, te envío esta imagen creada por mí (es posible que la imagen de fondo posea copyright, es por eso que la he alojado en un servidor externo).

Saludos y mucha suerte para este año que recién comienza. ¡Yo! ¿Ya te olvidaste de mí? 21:18 31 dic 2008 (UTC).[responder]

En la imagen, cometí un error. Corregido. Saludos, ¡Yo! ¿Ya te olvidaste de mí? 16:40 1 ene 2009 (UTC).[responder]

Hola, Sonicx3. El artículo Telesistema Canal 11 en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Lynus (discusión) 14:00 30 ago 2009 (UTC)[responder]

Duda[editar]

Hola Sonicx3, tú sabes si la telenovela juvenil A todo Corazón se transmitió por Rahintel o por Telecentro?. Espero tú respuesta, saludos.--Inefable001 (discusión) 05:43 18 dic 2009 (UTC)[responder]

Canales de televisión[editar]

Hola Sonicx3.

No sé mucho de este tema, pero no veo la razón por la cual estas siglas HIND, HITD tengan que ir delante del nombre del canal. Espero que des una razón para que se tenga que hacer esto, que lo único que hace es confundir. Saludos--Inefable001 (discusión) 06:02 21 feb 2011 (UTC)[responder]