Usuario discusión:Pedro Nonualco/Archivo 2007-2008

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wikiproyecto El Salvador

Esta es mi Página de Mensajes. Bienvenido, amigo wikipedista.

Deja tu mensaje haciendo clic aquí


Políticas de Wikipedia
Sobre las políticas · Convenciones
Los cinco pilares
Lo que Wikipedia no es
Punto de vista neutral
Derechos de autor
Etiqueta
Ignora las normas
Estándares de artículos
Verificabilidad
Fuentes fiables
Relevancia
Biografías de personas vivas
Convenciones de títulos
Principios globales
Usa el sentido común
Conflicto de interés
Spam
Trabajando con otros
Civismo
Presume buena fe
No morder a los novatos
Regla de las tres reversiones
No hagas ataques personales
No amenaces con acciones legales
No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos
Procedimientos
Votaciones
Política de protección
Política de borrado
Política de restauración

Aviso: estoy en wikivacaciones

  • Me conectaré solo esporádicamente para revisar mi lista de seguimiento. Si necesitas la ayuda de un bibliotecario ve a WP:TAB; para consultas relacionadas con El Salvador, ve a Wikiproyecto Discusión:El Salvador.

Archivos de mensajes: nov 06-feb 07, mar-abr 07, may 07, jun 07, jul 07, ago 07. estoy de acuerdo en que no tendrian que confundir a la gente con mentiras

Saludos:
A pesar de que se encuentra ud. de wikivacaciones, el usuario Jatrobat (disc. · contr. · bloq.) pidicó su mediación para resolver el conflicto que él y yo tenemos. Pues bien, me presento para dar datos que al informe de Jatrobat faltaron; los ordeno cronológicamente para poder apreciar mejor el orden y posibles causas.
(Mis informes se presentan hora de México)
Espero que ocultando el hecho a los otros usuarios no se esté violando ninguna política más grave (WP:NSW), pues en este caso la información me parece bastante relevante para los votantes en la consulta de borrado

.

Retirar la plantilla pudiera violar WP:NSW pues es información relevante
  • 05:17.- Recoloqué la plantilla, pero considerandola inútil en ese caso.
  • 05:26.- Yo escribí en los comentarios de la consulta que yo era el usuario que borró la plantilla, y que, a mi parecer, el artículo no era humorístico, sino un pobre intento de hacer un artículo enciclopédico.
  • 05:36.- De manera poco amable (lo reconozco) me dirigí a él en su página de discusión, alegando por confusión que la plantilla la había puesto él y luego había votado a favor. Reconozco aquí que erré en la secuencia de estos hechos, pero su alusión en mi página sobre No sabotees Wikipedia me pareció insultante y sin bases o fundamentos.
  • 05:38.- En la sección de comenatarios, copié el contenido de mi escrito en su página de discusión, adoptando la misma postura informativa de Jatrobat. Esto lo hice para evitar duplicar información ya escrita en su discusión y luego tener que volver a escribirla ahí. El motivo principal es la inclusión de diferendos, que ahora que analizo la secuencia, son incorrectos, pero para mí eran pruebas.
  • 05:56.- Yo borré nuevamente la plantilla de humor, poniendo en el resumen:
Lo que estoy a punto de borrar es una prueba verdadera de sabotaje (ver la consulta de borrado)
Este comentario fue fundado en los comentarios de Jatrobat de estar saboteando Wikipedia, ya que para mí esa plantilla interferiría en el punto de vista de los votantes: tengo muy presente la encuesta de borrado si la plantilla Comegatitos, de Gaeddal era eliminada. Por cierto, un enlace a esta consulta está en el departamento de diversión de Wikipedia. Mi punto es que la plantilla sí llega a dar un poco de miedo (yo mismo amo los gatos), pero fue tomado con mucho humor por los usuarios votantes.
  • 12:17.- El usuario Jatrobat escribe una nota informativa en la que da a conocer que Ante los comentarios vertidos, había solicitado la intervención de un mediador. En esta nota informativa no explica quién sería el seleccionado para pedir mediación. No explica que la dificultad es entre él y yo. No proporciona datos sobre el comentario escrito arriba. Tuve que investigar en sus contribuciones a quién había solicitado la mediación y encontré que fue con usted.
Con base a lo anterior, hago además las anotaciones siguientes:
  • Jatrobat escribe: al darme cuenta que la biografía estaba en clave de humor... Debo mostrar mi completa ignorancia acerca de cuáles son esas claves; nunca me he visto en el momento de crear un artículo humorístico, tal vez hay algo que no sepa. Además, tengo el conocimiento de la existencia del Wikipedia:Despropositario, donde se guardan los artículos que más llaman la atención por su salida de contexto (por cierto, En busca de los esponjosas nubes del campo es mi favorito). Es por ello que le sugerí que si deseaba guardar este despropósito que constituye el artículo en disputa, lo trasladara a una subpágina de usuario. Ahora me doy cuenta de que su subida al despropositario hubiera tenido el mismo efecto.
  • Jatrobat comenta:
...el proponente de la consulta de borrado, borró unilateralmente, sin molestarse siquiera en comentarlo conmigo (ni antes, ni después), la plantilla, ipso facto.
No puedo concebir cómo es que mi decisión fue unilateral, ya que yo comprendía que su adición de la plantilla me parecía fuera de lugar; por supuesto, si hubiésemos discutido ese punto en la página de discusión, la cual no existe, tal vez hubieramos podido llegar a un concenso sobre la plantilla y si esta estaba a lugar o no. Pero nunca dejó indicio y yo, tomándolo como una manera desesperada de salvar el artículo, excusando que este era de humor, había puesto la plantilla.
  • Jatrobat escribe:
La respuesta de este usuario ha sido como se puede ver en mi página de discusión, en el hitorial del artículo y en la consulta de borrado, de una tremenda agresividad. No procedo a contestarle para no alimentar una disputa y evitar que se agrave más.
Ciertamente mi actitud NO fue la mejor, pero mi enojo se enciendió cuando sin porceder a dar explicaciones marca el artículo como de humor (o como él dice unilateralmente). Además también él declara: indicaba el hecho de que se había retirado por otro usuario (sin aludir al nombre). Precisamente considero omitir mi nombre como una agresión, ya que el hacer las cosas ocultándose tras un velo es propio de los vándalos, grupo en el cual no me considero.
  • Precisamente sus excesos de omitir quién soy me parecieron faltas a la WP:E, igualmente que yo deseaba eliminar sus contribuciones sin dialogar (diciendo además que no presumo buena fe. Yo no puedo determinar si las acciones son con buena voluntad porque no sé qué piensa el usuario-wikipedista-bibliotecario cuando hace un cambio que parece (a mi punto de vista) arbitrario.
  • Jatrobat escribe que él No tiene que defenderse sobre el hecho de votar en la consulta, faltaría más que yo se lo pretendiera impidir. Para nada es mi intención, yo no estoy en contra de su voto; por el contrario lo agradezco pues esto da a conocer su punto de vista sobre la existencia del artículo, lo cual contribuye a la estabilidad de esta enciclopedia.
No tengo nada más que añadir. No vine a defenderme, sino a mostrar los hechos, lo que aconteció, mis explicaciones de mi proceder mediante la presentación de pruebas. Algo en lo que coincido con Jatrobat es que si mi proceder es el incorrecto, estaré a disposición de ofrecerle mis disculpas (a él por mi proceder y a usted por sacarlo de sus wikivacaciones). Antes ya había tenido problemas con otros usuarios, pero es la primera vez que debo acudir a un intermediario para solventarlas. Por favor, suplico considere las pruebas aportadas por ambos y termine con la discusión entre los dos, ya que esto probalemente no nos dejará trabajar con normalidad.
Agradezco su atención, su tiempo y su intervención. Atentamente,

--Cobalttempest, →mensajes← 02:30 29 ago 2007 (CEST)

Conflicto de edición con ud. mismo

Mediación entre Jatrobat y Cobalttempest[editar]

Hola, Pedro... Dada tu ausencia momentánea, ambos usuarios han acordado trasladar la mediación a mi persona, lo que he aceptado con gusto. Por favor no te preocupes y continúa tranquilo tu descanso. Saludos --Cratón 16:43 30 ago 2007 (CEST)

Mediación[editar]

Estimado Pedro, disculpa por haberte molestado durante tu descanso con el asunto de la mediación; cuando te hice la petición no advertí ningún cambio en la página y añadí el mensaje sin más. Al Ver que no respondías fue cuando me percaté del hecho y ya acudí a otro usuario. Como ya se ha resuelto te dejo este mensaje para decirte que no te preocupes del asunto y darte las gracias de todos modos. Espero que disfrutes de estos días de wikivacaciones. Un cordial saludo.--Jatrobat 06:55 31 ago 2007 (CEST)

aunque estés en apulo...[editar]

vota

Hola...[editar]

amigo, ¿cómo estás?, espero verte pronto por el IRC que andas medio perdido. Un abrazo. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 08:15 7 sep 2007 (CEST)

Sí, acabo de darme cuenta de lo mismo. Esperamos tu pronto regreso. --Racso ¿¿¿??? 21:18 11 sep 2007 (CEST) Me dijo Netito777 que no te conectas porque no tienes internet en tu casa. Pues abre otra cuenta, y la usas desde los cybers (ya sabes, nada de usarla para votar :P)
Hola, Pedro Nonualco. Me paso para decirte lo mismo que estos dos :D. ¿Cuándo piensas pasarte por el canal?. Se te echa de menos, pensar que fuiste de los primeros en darme la bienvenida.... nos tienes abandonados xD. Un saludo. Manwë 22:51 14 sep 2007 (CEST)
Hey amigo... ¿qué te ha pasado? espero no te hayas "atorsonado" de pupusas con curtido, o yuca con fritada, o "elotes locos" porque yo creo que desde agosto no te veo... :D. Cuidate!! ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 17:50 17 sep 2007 (CEST)

Hola[editar]

buen dia estuve revisando y no me parece correcto que hayas borrado el articulo sobre el area METROPOLITANA DE AREQUIPA aqui te dejo algo para que leas y reconsideres me gustaria saber mas tus motivos. http://www.muniarequipa.gob.pe/chist/03_AREQUIPA_METROPOLITANA.pdf http://www.muniarequipa.gob.pe/proyectos/plan_director/propuesta/vision.pdf http://www.cipca.org.pe/cipca/webir/regarequipa/captuloiv.pdf Si te parece que aun no existe un area metropolitana se podria escribir otro articulo referido a esto sobre el proyecto existente. Que disfrutes de tu wikivacaciones, hasta luego. cmonzonc

Premio mexicano[editar]

Al insigne usuario de Wikipedia en español Pedro Nonualco por ser un usuario valioso, México se lo reconoce.

Dark ¿quejas? 01:36 16 sep 2007 (CEST)

Esta vivo!![editar]

Aparecite cipote!!! ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 01:59 28 sep 2007 (CEST)

Hola, por favor no borres la pagina de Trafico´s Old Boys, es un club argentino que merece tener su lugar en la wikipedia. La pagina, si la queres visitar, es http://www.clubtraficosoldboys.com.ar . Saludos

Articulo sobre Smooth Jazz[editar]

Hola, queria comentarte que deseaba que como bib. pudieras revisar el articulo de Smooth Jazz, porque creo que el contenido es demasiado comercial, como anunciando una empresa, me gustria poder trabajarlo usando como base el contenido del mismo articulo pero en ingles, pero apreciaria tus comentarios.

Saludos

Cipote!![editar]

Al fin aparecés por estos rumbos!!! ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 23:49 19 nov 2007 (CET)

y entonces...?[editar]

¿y entonces estas de regreso o no?, estas misterioso bicho...--Efegé 14:07 22 nov 2007 (CET)

El Wikiproyecto:Judo[editar]

Hola buenas noches me gustaría que participaras en el Wikiproyecto:Judo (ampliar, mejorar, crear... paginas relacionadas con el judo) donde te sera otorgada una estrella de oro pra la puntualidad y el estilo de las paginas. Un saludo, gracias. Usuario:XXX5

Amigoooooooooooooooooooooooooooo[editar]

Vaya mi saludote a quien me dio la bienvenida a este hermoso proyecto de Wikipedia. Que la pases muy bien junto a tu familia y amigos! ^_~ Felicidades Mushii (hai?) 20:38 23 dic 2007 (CET)

Compadre!!!... qué gusto verte por aquí!!!... estás de vuelta???... un saludote viejo, espero que ya estés con nosotros!!!... qué gusto de verdad!!!. {Netito}~ ~{Diálogo} 23:37 13 dic 2007 (CET)

¡Igual digo!, que gustazo el ver tu firma en la CAB de Netito, realmente te necesitamos por aquí, un gran abrazo. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal 08:57 14 dic 2007 (CET)

Felices fiestas[editar]

Hola colega, te deseo que tengas un feliz año nuevo. Saludos. Jatrobat 07:59 24 dic 2007 (CET)

¡Feliz Navidad![editar]

¡Feliz Navidad!

Este tiempo de amor y esperanza llene de alegría sus corazones y ediciones, alumbrándonos con paz y unión para fortalecer los lazos de amistad que hemos forjado en este Wikiproyecto, en nuestras vidas y con nuestras familias. Por eso, te deseo una ¡Feliz Navidad!. Gracias por todos esos lindos momentos que pasamos, estamos pasando y por los que parasaremos.

Con Cariño de: Fidelmoquegua
Para un amigo: Servicial y preocupado por los demás
Como tú: Pedro Nonualco (disc. · contr. · bloq.)
Felices Fiestas ;) Fidelmoquegua ¿? 20:09 24 dic 2007 (CET)

Saludos[editar]

Un buen y feliz año 2008. Estoy -en plena wikinostalgia- repasando mensajes que he ido recibiendo en todos estos meses wikipédicos y, aunque algunos contactos han sido esporádicos, quiero agradecer toda la ayuda durante el 2007.--Irus 11:31 29 dic 2007 (CET)

Centroamérica y América Central[editar]

Habría que diferenciar "Centroamérica" (término que tiene connotaciones históricas) y América Central (término con connotaciones geográficas). Este artículo se refiere a Centroamérica, en el sentido histórico del término, (las cinco repúblicas que formaron la Federación Centroamericana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica), y no a América Central, término que englobaría además a Panamá, Belice y los países de las Antillas. Por esto el artículo debería renombrarse como Historia de Centroamérica o Historia de los países centroamericanos. El Último de los Nonualcos 18:21 2 ene 2007 (CET)

Centroamérica y América Central son usualmente sinónomos para la gran mayoría de los hispanoparlantes, de la misma manera que Sudamérica lo es de América del Sur y Norteamérica de América del Norte. Entiéndase que "América Central" es un término con connotaciones puramente geográficas, y "Centroamérica" tiene ambas connotaciones (Geográficas y/o histórico-culturales), por lo tanto, es totalmente correcto decir que El Canal de Panamá está en Centroamérica, pero es incorrecto referirse a la cultura, costumbres, tradiciones o lenguaje panameño como centroamericano. Saludos. Usuario:Ave.Balboa

Saludos Pedro Nonualco, el Wikiproyecto:Categorías va a sufrir una restructuración al "refrescar" la lista de sus participantes.

Serán retirados de la lista los usuarios que no hayan tenido actividad en wikipedia desde hace dos meses o que no les interese continuar dentro del proyecto. Para no ser retirado solo debes incluir la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) junto a tu nombre en la lista de Participantes. Si prefieres no participar en el wikiproyecto simplemente no contestes a este mensaje y en una semana serás eliminado de la lista.

Pero no te alarmes, retirarte de esta lista no significa que estés fuera del proyecto, simplemente que tienes que agregarte nuevamente cuando regreses a tus actividades en wikipedia y si es que quieres regresar al wikiproyecto.

Para cualquier duda estoy para servirte, suerte compañero wikipedista. Saludos —Mercenario (Sugiera aquí) 23:27 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Himno de Honduras[editar]

No se si sea este un buen lugar para pedirtelo, pero me gustaria, si tambien tienes cuenta en YouTube, que subas la version cantada del himno o que incluyas un archivo multimedia en el articulo del himno nacional de honduras que tu creaste.--Leonpolanco (discusión) 15:22 8 abr 2008 (UTC)[responder]

Hola Pedro, soy Nathalie Riera, recibe un saludo venezolano. Tengo una consulta, por favor, deseo ubicar una fotografía de Edgar Borges (escritor) en su página, pero, a pesar de que he seguido las indicaciones, aún no he podido. Serías tan amable de indicarme cómo hacerlo. Muchas gracias, un saludo.

¿te parecen conocidos?[editar]

-- m:drini 04:43 17 jun 2008 (UTC)[responder]

Discusión:Academia Universitaria de Judo "Freddy Torres"[editar]

Hola. He restaurado el comentario que puso (y después borró) en la página de discusión Discusión:Academia Universitaria de Judo "Freddy Torres" porque sin el no tiene sentido las respuestas que se le dan. Tenía entendido además que no se pueden borrar comentarios en las páginas de discusión de los artículo a menos que sean comentarios ofensivos o similares, aunque seguramente usted sepa mejor si es así o no puesto que es bibliotecario. En todo caso, le pido por favor, en aras de que se entienda mejor porque se responden esas cosas en esa página, que si ya no está de acuerdo con la opinión que dio en su momento, escriba de nuevo diciendo que ahora opina de otro modo en lugar de volver a borrarlo. Saludos. Akhran (discusión) 11:06 25 sep 2008 (UTC)[responder]

El Wikiproyecto:Costa Rica "advierte" a sus participantes[editar]

Pedro Nonualco, el Wikiproyecto:Costa Rica está procediendo a "advertir" la lista de sus participantes.

Serán retirados de la lista los usuarios que no tengan actividad en Wikipedia o que no les interese continuar dentro del Proyecto. Para no ser retirado siga este enlace y sólo debe incluir la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) después de su nombre en la lista de participantes del Wikiproyecto. Si prefiere no participar en él, simplemente no conteste a este mensaje y en una semana será eliminado de esa lista.

Pero no se alarme, el retirarse de esa lista no significaría vetarlo para el Proyecto, simplemente que tendría que agregarse nuevamente a ella cuando regresara a sus actividades en Wikipedia o cuando quisiera reingresar al Wikiproyecto, al que siempre sería bienvenido. (Aplican restricciones).

Para cualquier duda estoy para servirle. Bandera de Costa Rica Vic Fede 05:06 4 oct 2008 (UTC)[responder]

Cipote!!![editar]

Hola Pedro, cómo estamos???... así que era cierto lo que me dijiste el otro día en la universidad :D Pues bienvenido!!! serás de muchísima ayuda!!! Las cosas han cambiado como no tienes una idea; Wikipedia es un mundo distinto al de hace un año, por lo que puedes contar conmigo para actualizarte en lo que sea necesario... aunque de cualquier forma, bloquear un vándalo siempre es igual XD Me alegra mucho tu regreso, compadre. Netito777 03:24 26 ene 2009 (UTC)[responder]

¡¡Al fin!![editar]

¡¡Esto merece una "pupusiada"!! ¡¡Bienvenido de vuelta compa!! ¡¡De plano que qué me alegra verte por estos lados nuevamente!! Igualmente yo estoy a tus órdenes para lo que necesités. ¡Un abrazo! -- snakeyes - @help 04:26 26 ene 2009 (UTC)[responder]