Usuario discusión:Pedro Nonualco/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Archivo de mensajes, 01-dic-2006 al 03-mar-2007

saludos![editar]

gracias por tus palabras estimado Pedro Nonualco,sí claro que los que estamos en el portal deberíamos luchar por meter un artículo a los destacados, pero si ya has visto en el portal de la comunidad la tarea no es fácil y mas que todo porque nuestro querido pais todavia esta por descubrirse, ojalá me equivoque. Pero creo que uno que sí seria buenísimo es el de Monseñor Romero, que primero hay que despojarlo de los tintes políticos! Ahora debemos hacer crecer el Wikiproyecto:El Salvador para que metamos mas y mas artículos y darnos a conocer. Elige uno o crea uno y consigue un libro base y hazlo. Uno que me gustaría que se desarrollara es la Mitología Pipil hay un librito de clásicos Roxsil que sería de utilidad. !Saludos¡--Fggg72 14:17 1 dic 2006 (CET)

Sobre Romero: Si alguien entre los hispanoparlantes nativos sepa bien el inglés ... en la versión en inglés, yo y otros hemos intentado mantener el artículo de Romero tan neutral como sea posible mientras uno reporte la información que hay. Es decir, el mismo subjeto tiene sus elementos controvertidos que no se pueden eliminar solamente para contentar a todo el mundo (meta imposible de todos modos). Hay gente que siempre diría que es un artículo político mientras reportara que comisiones internacionales llegaron a la conclusión de que D'Aubuisson mandó el asesinato, por ejemplo.
Pero sería útil que los Wikipedistas bilingües usaran los artículos el uno del otro, si no lo estén haciendo ya. Aunque domino el castellano más que suficiente para expresarme y para leer artículos que ya estén en términos neutrales, he descubierto que cuando intento editar algún Wiki-artículo que sea cargado con emoción y argot políticamente sensitizado, no soy adecuada para hacer el editorial necesario. Tampoco tengo los antecedentes necesarios muchas veces para percibir si los fuentes citados no sean neutrales o si las adiciones estén insinuando algo cuestionable. Más o menos, diría que sí puedo reconocer que un artículo bueno es bueno, pero con un artículo en que el estilo es educado y refinado, tengo más dificultad en desenredar lo mal escrito. Pero si quieren traducción de algún segmento de un artículo en inglés, les puedo hacer un borrador de que trabajar (tomando en cuenta que no visito Wikipedia más de una vez por semana ya que mi trabajo me ocupa bastante). Lawikitejana 21:36 9 dic 2006 (CET)

Revertir cambios[editar]

La manera más fácil de revertir los cambios que ha hecho un usuario o una IP, es la siguiente: En el Historial del artículo en cuestión, habrá varias ediciones. Pincha sobre la fecha anterior al vandalismo, asegúrate que esa revisión no contiene vandalismos y dale a editar. Se te avisará de que estás editando una versión anterior de la página, y que los cambios que se hayan realizado desde esa revisión se perderán. Lo único que debes hacer entonces es poner en el resumen (rv), o mejor aún, poner "Revertido a la edición de [Tal usuario]. Motivo: [blablabla].

Cualquier duda, ya sabes!

Damián del Valle 03:43 6 dic 2006 (CET)

uy, se me olvidaba poner que esto lo puede hacer cualquiera, sea bibliotecario o no. Todos podemos ayudar en el mantenimiento de Wikipedia. :o)

Imágenes que no están en Commons[editar]

Ya he visto que tipos de imágenes me dices. Creo que lo mejor que puedes hacer es cogerlas y subirlas tú mismo a Commons, con la misma licencia que poseen en la Wiki inglesa, siempre que sea, por ejemplo, GFDL como en el ejemplo que me has puesto. Casi sería mejor que contactaras en la página de discusión del usuario que subió la imagen a la wiki inglesa, para que él mismo las subiera a Commons, pero siendo realistas, es un trabajo que puedes hacer tú mismo y que no vale la pena encargar al autor, porque supone una molestia, entre comillas. Además Commons es más restrictivo con las imágenes, y seguramente, si haces algo mal por inadvertencia, estarán más pendientes de solucionarlo.

Suerte! Damián del Valle 23:35 10 dic 2006 (CET)

He creado el portal de El Salvador, seria bueno que me me ayudares a extenderlo y actualizarlo y a enviar este mensaje a los otros wikipedistas del wikiproyecto para que juntos mantengamos el Portal de El Salvador.

Con mucho gusto: Juan Miguel 22 dic 2006 21:48 (CEST)

saludos y feliz navidad.[editar]

gracias ,claro que me encantaria solo que todavia no me familiarizo con la edición del portal...espero hacerlo y entrarle, , de paso..si no estoy equivocado nuestro pais es el unico con wikiproyecto y un portal casi hecho en centroamerica,,buenisimo y que orgullo ¿no?feliz navidad y año nuevo.--Fggg72 22:24 23 dic 2006 (CET)

Que hay que hacer en el portal de El Salvador[editar]

Claramente lo primero que hay que hacer es extenderlo y claro que actualizarlo constatemente.
Con Mucho gusto
Juan Miguel 23 dic 2006 15:58 (CEST)

felicidades.[editar]

Que excelente es ver que ya comenzó el portal, felicidades!, en lo que pueda te mandaré información útil,la verdad es que soy novato en edición así que me cuesta un poco,¡--Fggg72 17:59 24 dic 2006 (CET)

era tan fácil! gracias por el indique y por ahí voy a colaborar...me pregunto si van a crear una sección de efemérides ...adelante!!--Fggg72 16:39 25 dic 2006 (CET)

Userboxes[editar]

Hola, Pedro Nonualco. Como dice en WP:UB, puedes crear un userboxes siguiendo los pasos que se enlistan Wikipedia:Etiquetas de usuario#Cómo diseñar una etiqueta de usuario. Debes tener en cuenta que debes crearlo en tu espacio de usuario (por ejemplo, [[Usuario:Pedro Nolualco/NOMBREDEUSERBOX]], donde NOMBREDEUSERBOX es el nombre que quieras).Saludos, =P, Diego · (pregúntame - háblame - grítame)

Acciones terroristas de extrema izquierda en Chile[editar]

Hola Pedro, he visto que has colocado una indicación de {{noneutralidad}} en dicho artículo. Habitualmente, lo idóneo es, además de colocar tal aviso, indicar en la página de discusión, las razones por las que crees que el artículo no es neutral. Un saludo --Ecemaml (discusión) 20:01 3 ene 2007 (CET)

Hola Pedro, no entro ni salgo en el título del artículo (el que había antes era incluso peor), aunque podría estar básicamente de acuerdo contigo. Sin embargo, lo que quería decirte es que es eso que me has contado a mí tienes que indicarlo en la página de discusión. Gracias y un saludo --Ecemaml (discusión) 20:12 3 ene 2007 (CET)

Gracias. Si en un tiempo prudencial (digamos quince días) nadie ha "protestado", procede a trasladar el artículo al nombre que consideres oportuno. Un saludo --Ecemaml (discusión) 20:56 3 ene 2007 (CET)


==

saludos[editar]

hola nonualco, seguro, creo que se deberia iniciar con una imagen destacada o algo asi, y que quede permanente, asi que seria bueno editar una seccion de esas y buscarla en commons que ojala haya algo adecuado, saludos--Fggg72 23:53 3 ene 2007 (CET)

P.D.[editar]

se me olvidaba, seria bueno crear una de essas etiquetas de "este wikipedista colabora en el portal El Salvador", para lucirlas en las paginas personales como la de este chavo mexicano :Usuario:Cesarsorm--Fggg72 00:04 4 ene 2007 (CET)

Respuesta Enera, mes de la paz[editar]

Pues claro que si esta es una celebracion importante de nuestro ya que conmemoramos el fin de la guerra y el portal debe tener algo como distinvo de celebracion de esta fecha grata para los salvadoreños. Con mucho gusto: Juan Miguel 3 ene 2007 22:11 (CEST)

favor[editar]

Nonualco hazme un favor : por favor crea una userbox de piraterïa que diga : "Este wikipedista esta interesado en la historia de la Piratería" con cualquiera de estas imágenes :

te lo agradeceré mucho[editar]

te lo agradeceré mucho saludos --Fggg72 01:09 6 ene 2007 (CET)

muy bien[editar]

gracias nonualco, està muy bien, pero le hubieras puesto el nombre tuyo como el legìtimo creador! solo un detallito hermano, un fondo negro y letras blancas y ahi acabamos...y seguimos trabajando siempre en el portal y mas articulos para nuestro pais, saludos.--Fggg72 23:23 6 ene 2007 (CET)

gracias y basta[editar]

no hagas caso al mensaje anterior creo que ya mas o menos puedo sustituir los datos...gracias viejo.--Fggg72 23:42 6 ene 2007 (CET)

SIDA[editar]

Hola Pedro Nonualco, pienso que el párrafo puede ser mejorado, lo retiro para su re-redacción y obviamente mientras se le añade bibliografía. Saludos. Tortillovsky 03:35 15 ene 2007 (CET)

Wikiproyecto:El Salvador/Historia Reciente y Actualidad[editar]

He creado ya Wikiproyecto:El Salvador/Historia Reciente y Actualidad puedes entrar a poner en la seccion Tareas por hacer los articulos que concierne a este tema
Con mucho gusto:
Juan Miguel (Discusión) 2 feb 2006 21:21 (CEST)

Candidato a articulo destacado de el Salvador en la Wikipedia[editar]

Ayer propuse a señorío de Cuzcatlán como candidato a artículo destacado en la wikipedia puedes ir a: Candidatura a destacado del Señorío de Cuzcatlán.
Con mucho gusto:
Juan Miguel 4 feb 2006 18:30 (CEST)

Copiar imágenes y textos de Fundar a Wikipedia[editar]

Ayer le escribe un mensaje a la pagina de fundar (Fundación Nacional de Arqueología) pidiendole permiso de reprodcucir imagenes y textos en wikipedia y esta fue su respuesta:
Le agradecemos su interés en el contenido de nuestro sitio Internet, www.fundar.org.sv, pero no podemos autorizar su reprodución bajo los términos de la licencia GFDL de Wikipedia. Los términos de la licencia GFDL especifica que el material - en este caso el contenido de www.fundar.org.sv - podría ser reproducida y hasta comercializada sin más requisito que citar el copyright de FUNDAR. Aparentemente esta pérdida de derecho de copyright no puede ser revocada.

Anunciala a los otros usuarios del wikiproyecto El salvador.
Con Mucho gusto: Juan Miguel 8 feb 2007 15:37 (CEST)

Ayudeme a extender los artículos:Época de la conquista, colonización e independencia de El Salvador, Época después de la independencia de El Salvador y Época precolombina de El Salvador y la creación de Época del siglo XX de El Salvador todos estos artículos son de:: Cronología de El Salvador. Anuncialo a los otros usarios.
Con mucho gusto:
Juan Miguel 9 feb 2007 21:23 (CEST)

siempre[editar]

seguro nonualco estamos a la orden, lastima que los otros que se apuntaron en el wikiproyecto El Salvador no se muestren mas frecuentemente... de lo contrario esto crecería...saludos--Fggg72 19:54 10 feb 2007 (CET)

Re. Artículos Borrados[editar]

La unica forma en que podemos recuperar esos artículos es pedirle aun bibliotecario que los haga.
Con mucho gusto:
Juan Miguel 14 feb 21:01 (CEST) ¡Féliz día de la amistad!

Óscar Romero[editar]

El bot encontró ese enlace en artículos sobre M. Romero en 13 idiomas diferentes y concluyó que era la misma biografía. Corregí los otros 13 artículos, pero es probable que ese enlace se vuelva a expandir por los bots de interwikis. Saludos. --Boticario 01:06 16 feb 2007 (CET)

a defenderse[editar]

pues nonualco es la hora de defenderse, tal vez sea util hacer ver de las politicas de wikipedia,y de lo que nos hemos preocupado por seguirlas, ademas que estamos en la golbalización, y ya no en la cultura de los hiper intelectuales!!! a escribir en ese blog con el debido respeto y adelante!!!--Fggg72 01:14 16 feb 2007 (CET)

Re. Estamos en la blogosfera[editar]

Hay que defendernos de las críticas demostrar que nosotros obedecemos las reglas de wikipedia y demostrar que no hay una sola versión de la historia, de arqueología sino que hay diferentes teorías y versiones.
Con mucho gusto:
Juan Miguel 15 feb 2007 19:14 (CEST)

Nuevas plantillas para el wikiproyecto El Salvador[editar]

He creado 2 plantillas, la primera para colocarse en la discusión de los artículos del Wikiproyecto El Salvador y la otra para aquellos que quieren colaborar con el Portal. Puedes verlos y la forma de ponerlos en Wikiproyecto:El Salvador. Avisales a los demas usuarios del wikiproyecto.
Con mucho gusto:
Juan Miguel 15 feb 2007 20:36 (CEST)

Aborto[editar]

Tenele paciencia, que va a tardar una semana antes de poderte contestar. No tenés apuro, ¿no? Emilio - Fala-me 18:48 16 feb 2007 (CET)

  • En realidad no fue por esto (ya que parecía, como les dijo el General a los Montoneros, un "muchacho bienintencionado pero equivocado"). Lamentablemente, mientras conversábamos, decidió comenzar a borrar las discusiones. Le advertí que eso estaba muy mal. Persistió. Otro bibliotecario también lo vio y se lo dijo, e insistió. Y lo sancionaron. ¿Te animás a hacer la fusión, que yo estoy con diez cosas a la vez? Luego me avisas (o a cualquier otro bibliotecario) para que fusionemos los historiales. Emilio - Fala-me 18:57 16 feb 2007 (CET)
    • Muchas gracias, amigo. Y gracias por la comprensión intelectual de los motivos. Emilio - Fala-me 19:01 16 feb 2007 (CET)
      • Bueno, ¿lo ves? yo no sé si debe quedarse. Como yo le decía al tal DIVH, los chinos y los indios han matado a las hijas primogénitas desde la prehistoria, esto tiene que ver con el infanticidio cultural y solo recientemente se ha relacionado con el aborto. No sé si debe quedarse o no. ¿Qué opinas tú? Emilio - Fala-me 20:00 16 feb 2007 (CET)

Hola, muchas gracias por empezar a funcionar estos artículos. Pero vi un problema, cuando moviste la parte de Controversia parece que lo hiciste desde el documento generado y no de las fuentes, ya que las referencias las copiaste como [1], en vez de <ref />. ¿puedes arreglarlo tú? —mnemoc (?  20:17 16 feb 2007 (CET)

Wikiproject of El Salvador[editar]

Hagamos en la wikipedia en ingles WikiProject of El Salvador.
Con mucho gusto:
Juan Miguel 16 feb 2007 21:59

buena página[editar]

Qué buena página Nonualco, sin duda colaboraré...y adelante.--Fggg72 21:41 17 feb 2007 (CET)

Re: Bibliografía sobre historia precolombina de El salvador[editar]

Si tengo bibliografías sobre la historia precolombina de El Salvador pero solo son páginas web, por eso los pongo como enlaces externos, en los que más me he ayudado son Museo Arqueologico Digital y Arqueológica.
Con mucho gusto:
Juan Miguel 17 feb 2006 18:00 (CEST)

Borrado[editar]

Bueno, el problema precisamente es que, como le explicaba al interesado en los comentarios de la votación, el artículo es legítimo. Pero el protagonista del mismo quiere que lo quitemos (algo para lo que nadie tiene autoridad). Por ello, como él quiere que se elimine, se deja la votación a ver si la comunidad le da el gusto. Pienso que no hay otra alternativa que dejar que siga su curso. Si quieres interrumpirla, deja la iniciativa en los comentarios de la votación, a ver si obtienes algo de consenso (pero mucho me temo que el retratado se opondrá o abrirá una nueva, porque, como te digo, desearía que se borrara). Emilio - Fala-me 16:22 20 feb 2007 (CET)

Acerca de la firma, no te preocupes fue un error mio al copiar la plantilla que tu dejaste en el articulo de Radaid pero jamas firmé algo con tu firma, como puedes darte cuenta en el historial de ediciones yo mismo deshice el error inmediatmente al darme cuenta, incluso 28 minutos antes de que tu enviaras mensaje. Buenos Dias! y no envies mensajes que puedes evitar enviar al serciorarte primero del historial de ediciones. Saludos.--Raveonpragha 01:02 21 feb 2007 (CET)

Portada[editar]

No conozco bien el manejo de la portada. Entiendo que el asunto es importante, así que te pido que se lo comentes a Kokoo que sabe de eso mucho más que yo. Un abrazo, Emilio - Fala-me 12:44 21 feb 2007 (CET)

Articulos Irrelevantes[editar]

Hey, Buen dia, me parece perfecto que quieras mantener la Wiki en paz, yo también soy pro paz y me gustaria solucionar este asunto, te propongo algo simple; iré al articulo de Gregorio Rosa Chávez y eliminaré la plantilla que he puesto, y explicaré en el pagina de discusión del articulo que se elimina la plantilla al replantear mi concepto sobre la relevancia del articulo, eso lo haré inmediatamente despues que retires la plantilla del articulo de Radaid, ya que solo aque wikipedista que colocó la plantilla es el mismo que puede retirarla. Gracias y un placer, cualquier asunto o ayuda que necesites, cuenta conmigo ok? --Raveonpragha 00:50 22 feb 2007 (CET)

Tu nominación a WP:SAB de Schafik Handal[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Schafik Handal, ha sido aprobado , ve a Discusión:Schafik Handal para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Gizmo II ¿Eu? 06:56 24 feb 2007 (CET)

La firma[editar]

He aquí el secreto:

  1. Te vas a la barra de arriba de todo, y clickeas en "Mis preferencias"
  2. En la primera solapa te vas al campo "Tu apodo (para firmas)"
  3. All escribes: [[Usuario:Tu nombre de usuario|El apodo que quieres que figure]] - [[Usuario Discusión:Tu página de discusión|El texto que quieres que figure para que te escriban]] [[Image:El nombre de la imagen en Commons|El tamaño en pixeles (por ejemplo: 65px]]

Un gran saludo, Emilio - Fala-me 16:19 25 feb 2007 (CET)

Agradezco por el consejo...[editar]

Sé que no era para mi lo de la firma, pero la verdad me ha servido mucho el cosejo... Netito Salvadoreño - (Habla ahora o calla para siempre) 05:35 26 feb 2007 (CET)

Nuevo artículo.[editar]

Saludos, nuevo mes nuevo artículo para el portal, asi que entre los poquitos que estamos a ver si votamos por eso, saludos--Fggg72 23:42 26 feb 2007 (CET)

Algunos artículos[editar]

Hola. Gracias por la bienvenida. He estado trabajando en algunos artículos, aprovechando mis días de descanso. Creé las entradas para la Dirección Revolucionaria Unificada y la Coordinadora Revolucionaria de Masas de El Salvador; añadí algunos datos en la ficha del Partido Comunista Salvadoreño y puse algunos datos a tu nota acerca de Salvador Cayetano Carpio. Veré qué más puedo hacer en este rato; de miércoles a domingo me toca un trabajo que raya con lo infernal. Un saludo. --MenjivarO 16:19 27 feb 2007 (CET)

Logo Facultad[editar]

Aquí tienes el logo que me pedías: Archivo:Facultaddejurisprudenciaycienciassociales.JPG, es un logo reconstruido porque es muy dificil encontrarlo, pero creo que te servirá. Netito... Habla ahora o calla para siempre... 17:20 27 feb 2007 (CET)

Con los mejores deseos.[editar]

Bien Nonualco, adelante con la u, y creo que tenemos un peso pesado entre el grupo, es el escritor Rafael Menjivar? si es el , que excelente, y no te olvides de vez en cuando visitar el ciber para ver que hay de nuevo en la wikipedia--Fggg72 00:43 28 feb 2007 (CET)

Este...[editar]

Gracias por lo de "peso pesado"; estoy tratando de rebajar desde hace un año y no me sale. Sigo en la lucha. Pedro Nonoalco: En tu artículo acerca de Salvador Cayetano Carpio añadí un apartado con su carta suicida completa. ¿Es el lugar correcto? ¿Es el modo correcto de hacerlo? Creo que la carta es importantísima; en El Salvador nunca se dio a conocer, e incluso altos dirigentes del FMLN no la habían leído. ¿La dejo allí? ¿Se mueve para otro lado? Gracias. --MenjivarO 02:19 28 feb 2007 (CET)

Sobre la JRG[editar]

No sabía que existía un artículo sobre la Junta... Voy a trabajar al rato para fusionarlo. Disculpas por la duplicación. --MenjivarO 19:03 28 feb 2007 (CET)

Historia de El Salvador a destacado[editar]

Hermano Salvadoreño, he pulido el artículo Historia de El Salvador, tratando de cubrir con todas las opiniones vertidas en la página de discusión, ampliándolo y neutralizándolo lo más que he podido. Sería verdaderamente agradable que el wikiproyecto: El Salvador tenga un Artículo Destacado. Para tal efecto, puedes pasar a votar por el artículo simplemente con estampar tu firma aquí. Saludos y bendiciones. Netito... Habla ahora o calla para siempre... 06:23 1 mar 2007 (CET)

Tiempos de locura[editar]

Hola. Tiempos de locura está agotado desde hace mucho rato. La primera edición duró tres semanas, y la segunda como un par de meses. Entiendo que se va a reeditar pronto, ya en versión definitiva, pero no me han dado fecha.

Por cierto, ¿qué pasa por aquí? Quieren ahora borrar la ficha de Claudia Hernández, que es de lo mejor que tiene y ha tenido El Salvador en materia literaria. ¿Hay alguien que tenga algo contra los escritores salvadoreños o es business as usual? --MenjivarO 07:58 2 mar 2007 (CET)

Gracias por la información[editar]

Gracias Nonualco por por informarme acerca del nuevo usuario, se parece tanto el nick porque es mi hermano a quien le he mostrado el maravilloso mundo de wikipedia... por otro lado, tengo una preguntita... tú estudias en la facultad de jurisprudencia de la UES???... estudias Derecho o Relaciones???... es que yo soy recién egresado de Relaciones... saludos. Netito... Habla ahora o calla para siempre... 18:01 2 mar 2007 (CET)

Kijadurías[editar]

¡Qué terrible el asrtículo de Alfonso Quijada Urías! ¿De dónde habrán sacado todos esos datos? No le pegan a nada, ni siquiera a los libros... Una pregunta (estoy aprendiendo): ¿no basta con editar la ficha con datos verdaderos? Saludos. --MenjivarO 18:05 2 mar 2007 (CET)

Tienes razón en eso de que queda registrada la versión falaz; cualquiera puede revertirla en algún momento y quedar como está. Apoyo tu moción. He puesto algunos datos acerca de Claudia, pero faltan un montón. --MenjivarO 19:11 2 mar 2007 (CET)

Firma con Plantilla[editar]

Que se hace para tener una firma con plantilla, como la tuya.
Con mucho gusto:
--Juan Miguel 21:52 2 mar 2007 (CET)

Necesitamos ayuda[editar]

Es una lástima los de las consultas de borrado... ya voté en contra... por cierto, podrías animar al resto del wikiproyecto a votar por Historia de El Salvador... hasta el momento llevamos 6 a favor, pero necesitamos 23. -- Netito... Habla ahora o calla para siempre... 22:06 2 mar 2007 (CET)

Najochán[editar]

Y, ¿entonces, qué se puede hacer, si no tenemos referencias? Recordemos que la wikipedia no es una fuente primaria. Lo que yo he encontrado y más se acerca a una referencia es un texto de Michael Coe, pero no habla nada sobre Najochán, sino de los lencas. Voy a seguir buscando, pediría que ustedes hicieran lo mismo, y ésto lo digo por lo que ocurrió en la versión en inglés, donde borraron las alusiones al principado porque nuestros colegas anglófonos no fueron capaces de encontrar ninguna referencia documental. Saludos. Yavidaxiu 03:44 3 mar 2007 (CET) PD: no se desesperen por la votación en WP:CAD, apenas van pocos días y ya tienen seis votos. Ésto es paso a pasito.

Por qué la Wikipedia no es bla bla bla...[editar]

Hace varios meses que había quedado claro que ese artículo no es _mi_ ensayo, es una traducción de la Wikipedia en inglés. En todo caso, eliminá las difamaciones y si todo el artículo es difamatorio, entonces, bórralo todo. Yo no haré nada, estoy francamente cansado de todo lo que me han dicho por causa de ese artículo. Otra cosa, la difamación es un delito, ¿verdaderamente me vas a llevar a la corte? Ornitorrinco (Discusión) 17:26 3 mar 2007 (CET)

Jorge Arias Gómez[editar]

Bueno, de conocer a don Jorge, lo conocí. Recuerdo que cuando llegaba a casa a cenar mi madre suspiraba resignada y hacía el doble de comida. Tenía buen diente. Mi visión es la del adolescente que era entonces, pero igual quizá tenga algún dato por allí, además de su libro. Revisaré el artículo. Por cierto, por exceso de trabajo (como siempre), no he podido entrarle al artículo del FDR. ¿Podrías tratar de unificarlo? Me parece que las informaciones son totalmente compatibles. El lunes que descanse puedo añadir algunas cosas más. Saludos y gracias. --MenjivarO 20:19 3 mar 2007 (CET)