Usuario discusión:PedroSalinas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aviso de reversión 1[editar]

Hola. Este mensaje procede de un bot o programa que intenta detectar las ediciones erróneas o malintencionadas en Wikipedia, y que ha revertido esta edición tuya (y las anteriores tuyas, en su caso) en Usuario discusión:Turing92. Si la detección es adecuada, te advertimos de que si continúas editando incorrectamente podrías ser bloqueado; si pretendías hacer pruebas, debes usar para ello tu taller personal o la zona de pruebas común; pero si tu edición era legítima, te pedimos disculpas y esperamos que sigas colaborando en Wikipedia. Si tienes dudas, comentarios o quejas, puedes seguir estas indicaciones. PatruBOT (discusión) 23:13 9 ene 2018 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, PedroSalinas. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Hellow Festival en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Ivanhercaz (Discusión) 02:28 10 ene 2018 (UTC)[responder]

Mi consejo es que adaptes el artículo al manual de estilo y busques referencias que acrediten su relevancia. Cualquier duda o algo en lo que pueda ayudarte, puedes comentármelo. Saludos, Ivanhercaz (Discusión) 02:28 10 ene 2018 (UTC)[responder]
Buenas PedroSalinas, he visto que tras mi aviso has realizado algunas modificaciones en el artículo Hellow Festival. Como veo que tienes interés en arreglarlo, lo primero que te recomiendo es que revises el manual de estilo. Por otra parte, añadir referencias no consiste en escribir una amalgama de títulos y medios digitales en los que el Hellow Festival ha sido mencionado o titular de sus artículos. Revisa el manual de referencias. En el apartado «Referencias» debe ir {{listaref}}, para que aparezcan automáticamente todas las referencias que posteriormente debes añadir entre <ref> </ref>; te recomiendo también que le eches un vistazo a las plantillas {{Cita web}} y {{Cita noticia}}, te podrían ser de ayuda.
Reitero, coméntame cualquier duda. Puedes responder a este mensaje editando este apartado y firmando el mensaje con cuatro virgulillas, es decir, ~~~~.
Saludos, Ivanhercaz (Discusión) 02:25 11 ene 2018 (UTC)[responder]
Mil gracias Ivanhercaz, soy muy nuevo en esto y quisiera que el artículo quedara óptimo, si bien aún estoy desarrollando el texto y aprendiendo algunas cosas, en ocasiones no me queda muy clara la información, incluso de tutoriales en youtube porque no son específicamente de lo mismo que este, pero me serán de mucha ayuda los enlaces a manuales que me has compartido. Abusando un poco de tu apoyo, tengo duda sobre cómo se inserta el índice en el artículo, después de la introducción. Por otro lado con respecto a la relevancia, aún tengo duda sobre de qué depende que un artículo lo sea ya que me estoy basando en otros eventos de la misma ciudad con una magnitud similar e incluso con menor tiempo de existencia y su wiki está completo, con un estilo parecido al que estoy empleando. Saludos y gracias de nuevo. PedroSalinas (discusión) 16:14 11 ene 2018 (UTC)PedroSalinas[responder]
Buenas PedroSalinas, no hay de que. Un consejo para que me mantengas una discusión ordenada: usa : antes del párrafo para añadir sangría y así tener una discusión escalonada; por ej. me he permitido añadirte ::: antes de tu mensaje anterior para que se vea escalonado, y en el mío he utilizado ::::. Si se escalona demasiado, puedes utilizar {{qs}} y empezar de nuevo la «escalera» de mensajes.
He observado que añadiste más contenido y que fue revertido por PatruBOT, un bot programado para corregir vandalismos en Wikipedia. Te comento algunos detalles del porqué fue revertida tu edición:
  • Añadiste enlaces externos en el cuerpo del artículo. No se deben añadir, mira la política de enlaces externos.
  • Mucho contenido sin referencias. No has añadido referencias en el contenido, a pesar de que hayas indicado dos URLs en el resumen de edición y tengas texto en el apartado «Referencias».
Aprovecho para explicarte un poco cómo se debe añadir una referencia. Para añadir una referencia lo más adecuado es utilizar las etiquetas <ref> </ref>, en ellas puedes añadir la referencia con su correspondiente formato o una plantilla de cita ―{{Cita libro}}, {{Cita noticia}}, {{Cita web}}, etcétera―. Por ej:
Hellow Festival es un festival de música y arte que se realiza desde el 2008 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Su oferta actual abarca géneros como el Rock, Pop, Hip Hop y electrónica, entre otros. Con un total de 8 ediciones desde entonces, se ha posicionado como uno de los festivales de música más importantes de México.[1]
De esa manera, el texto de la cita aparecería donde esté ubicada la plantilla {{listaref}}, en el caso de tu artículo debe ser en el apartado «Referencias» y, en el caso de este ejemplo, justo debajo de estas líneas:
  1. «El Bud Light Hellow Festival a través del tiempo». marvin.com.mx. Consultado el 12 de enero de 2018. 
Sigo recomendándote que revises WP:REF, donde estoy seguro de que conseguirás aclarar todo sobre el sistema de referencias que se utiliza en Wikipedia en español. En caso de duda, no dudes en preguntarme.
No te preocupes por la tabla de contenidos, aparecerá sola a partir de que añadas 3 apartados, o 4, no recuerdo la cantidad exacta ahora; pero aparece automáticamente :). Sobre la relevancia: en el fondo siempre será algo subjetivo, porque para unos será más relevante el Hellow Festival y otros festivales, que por ejemplo cuestiones tan locales como las papas arrugadas, y viceversa. Lo mejor para justificar su relevancia es utilizar referencias fiables y que fundamenten el contenido, por ej. autoridades en el mundo de la música, a nivel nacional e internacional. De todas formas, no te desanimes si hay usuarios que no coinciden con tus criterios de relevancia, esto es algo que se construye entre todo y es normal que haya choques. Sobre el estilo similar, quizás esos otros artículos también necesitan arreglos. Piensa también que una página wiki no se realiza a modo de promoción, tiene que ser siempre neutral; cualquier artículo promocional puede ser destruido si no se puede arreglar desde un punto de vista neutral.
Espero haberte ayudado con mis comentarios, a pesar de lo extenso del mensaje. Aunque ya te lo he comentado, revisa también el manual de estilo, para que tengas en cuenta esas cuestiones ―cuando poner negrita, cuando cursiva, etcétera― en el artículo.
Saludos, Ivanhercaz (Discusión) 04:52 12 ene 2018 (UTC)[responder]

{{qs}} Hola Ivan! hice algunos cambios según lo que me comentaste y sigo checando los manuales, por ello no he avanzado más en la redacción hasta que ordene los datos según las referencias. Te comento que al momento de insertar el código listaref y quitar el texto en lista que está incorrecto en formato, me aparece notificación de vandalísmo e intento de blanquear página, además me pide ponerme en contacto con un bibliotecario para explicar qué es lo que intentaba hacer. ¿Me podrías guiar un poco sobre como quitar esa lista y que sólo queden las referencias en el formato correcto? Por otro lado quisiera saber cuánto tiempo más tengo antes de que el artículo sea borrado por la etiqueta de irrelevancia. Saludos y gracias de nuevo PedroSalinas (discusión) 23:45 13 feb 2018 (UTC)[responder]