Papas arrugadas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Papas arrugadas con mojo rojo.

Se denomina papas arrugadas a un modo de cocinar las papas, característico de las islas Canarias. Se usa principalmente un tipo de papa en concreto, la papa bonita, aunque pueden utilizarse otros tipos existentes en las Islas Canarias.

En 2016, las papas arrugadas fueron proclamadas maravilla gastronómica de España en un concurso promovido por Allianz Global Assistance, consiguiendo el primer puesto mediante voto popular a través de internet.[1]

Características[editar]

El método de cocción consiste en hervirlas sin pelar y añadiendo mucha sal, mejor sal marina, de modo que cuando estén a punto, y una vez eliminada el agua sobrante, quede una costra salina sobre la cáscara. También pueden cocinarse con agua del mar tal y como se hacía antiguamente. Si bien suelen utilizarse para acompañar carnes o pescados, en algunas ocasiones pueden comerse solas, o servirse como una tapa.

Servir[editar]

Se suelen acompañar con la salsa denominada mojo y se pueden comer sin pelar, ya que la calidad de la papa lo admite.

Referencias[editar]

  1. «Las papas arrugadas, la primera de las 'Las 7 Maravillas Gastronómicas' de España». 23 de agosto de 2016. Consultado el 31 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]