Usuario discusión:MarioFinale/test/Archivo 2019 - Trimestre 4

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Mensajes automáticos a usuarios expulsados[editar]

El bot le ha dejado una solicitud de mediación informal a Mar del Sur, que lleva 3 meses expulsada. ¿Sería posible ajustarlo de alguna forma? Porque no parece algo muy útil... Saludos. --Ganímedes 11:21 10 nov 2019 (UTC)

Hola @Ganímedes: El bot avisa a los usuarios en esta lista, ese mismo día RoyFocker la movió a "antiguos miembros" así que ya no recibirá más avisos. Saludos! ~ℳɑrio - (¿Un té?) 21:39 11 nov 2019 (UTC)
Planteaba algo más general. --Ganímedes 21:53 11 nov 2019 (UTC)
Si te parece puedo añadir una verficación extra para que no deje mensajes a los usuarios bloqueados pero estaría en un par de días, de momento he estado algo ocupado y el tiempo que tengo lo estoy destinando a hacer pruebas y ajustes de otras funciones. He dejado abierta la solicitud en GitHub en caso de que quieras hacerle seguimiento. ~ℳɑrio - (¿Un té?) 22:41 12 nov 2019 (UTC)
@MarioFinale, para saber si un usuario está bloqueado la comprobación es la misma que se usa en el archivado.[1][2] Saludos. -- Leoncastro (discusión) 23:33 12 nov 2019 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Bueno, en realidad lo que me detiene no es tanto el como hacerlo, más bien esto. A penas pueda hacerlo lo pongo y aviso por acá. ~ℳɑrio - (¿Un té?) 20:45 13 nov 2019 (UTC)

El bot no archiva los hilos antiguos de mi PD[editar]

Hola, en mi página de discusión tengo configurada la plantilla {{Archivado automático}} para que el Bot archive los hilos con más de 30 días de antigüedad. El hilo más antiguo que tengo es del 13 de septiembre y el Bot no me ha vuelto a archivar ningún hilo desde el 21 de octubre (ya pasó más de un mes). No sé si tenga algo que ver que me bloquearon durante dos semanas y que además cambié mi nombre de usuario, pero tras hacer eso, también cambié mi nombre en la plantilla de archivado (ya sé que al cambiar de nombre solo cambian el nombre de las páginas y todo lo demás es manual), así que no sé por qué está ocurriendo eso. Todos los parámetros de la plantilla están bien configurados y todos los comentarios están firmados. Agradecería que me pudieran explicar qué ocurre o dónde esta el error. Saludos.◥꧁☬☽Hunab 21☾☬꧂◤【༺۝❉𝕄𝔼ℕ𝕊𝔸𝕁𝔼𝕊❉۝༻】 02:09 12 nov 2019 (UTC)

@Hunab 21: Hecho, el último mensaje en el hilo no estaba firmado por lo que el bot no sabía bajo que fecha debía ser archivado. Saludos. ~ℳɑrio - (¿Un té?) 22:32 12 nov 2019 (UTC)
Muchas gracias Mario. Un gran saludo.◥꧁☬☽Hunab 21☾☬꧂◤【༺۝❉𝕄𝔼ℕ𝕊𝔸𝕁𝔼𝕊❉۝༻】 00:04 13 nov 2019 (UTC)


PeriodiBOT[editar]

Hola, he expulsado a PeriodiBOT (disc. · contr. · bloq.) hasta que decidas arreglar el código de manera que no siga haciendo firmas de usuarios e IPs con vandalismos claros, la cantidad de trabajo de mantenimiento que genera supera en creces a su potencial beneficio, al menos con esta función, saludos --Oscar_. (discusión) 14:06 9 sep 2019 (UTC)

@MarioFinale, por IRC traté de pausar las tareas 3 y 10 (Patrullar ediciones sin firma en discusiones, y Completar firmas), pero al solicitarlo el bot pasó a ignorarme, y como no responde no sé si detuvo la tarea problemática. Tampoco puedo comprobarlo mientras el bot siga bloqueado. Avisé a -jem-, quien te dejó mensaje por Telegram. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 17:16 9 sep 2019 (UTC)
Uso el mismo nombre de usuario (leoncastro) y de host puse wikipedia, con p. Entonces el bot sí que me ignoró porque yo no estaba configurado como operador; bien pudo responderme con un mensaje tipo «no estás autorizado» (lo veo un poco tímido al bot, de pocas palabras). XD -- Leoncastro (discusión) 13:14 10 sep 2019 (UTC)
Lamento enterarme que el bot está teniendo problemas. Espero que pueda volver en un futuro. Un saludo, —MarcoAurelio 17:38 26 sep 2019 (UTC)
@Leoncastro: Te he añadido como "leoncastro" en el host "wikipedia/leoncastro". Diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Si hay algún error me avisas. Saludos. ~ℳɑrio - (¿Un té?) 06:41 10 nov 2019 (UTC)


Uno -o dos- detalles en las pruebas del bot[editar]

Hola, en este diff hay posiblemente uno o dos errores:

  • la fecha la has puesto con el día de la semana, cuestión que no está recomendada
  • has usado fechaacceso en lugar de fecha. fechaacceso es para la fecha actual o cuando se accedió al recurso y fecha es para la fecha de publicación del recurso.

Saludos :) Superzerocool (el buzón de msg) 00:28 12 nov 2019 (UTC)

Pensé que estabas usando fechaacceso y fecha en forma cambiada. No he dicho nada en ese tema =). Sigue intentando esa normalización con calma, o integrala a otra función que tenga el bot como complemento (por ejemplo, mi bot hace cambio del formato aaaa-mm-dd a fecha recomendada). En otras cosas que tengo por ahí, tengo una página que manda todas las URL a Internet Archive en caso que el último archivado supere los 100 días, con el fin de evitar el caso Terra, donde el portal cerró y nos dejó con miles de referencias muertas. Gracias por intentarlo =) Superzerocool (el buzón de msg) 00:43 12 nov 2019 (UTC)

Mediación Informal[editar]

Hola MarioFinale:

Te comento que me apunté en WP:MI y se me recomendó que te solicitara que me incluyeras en la lista de avisos de PeriodiBOT.

¿Podrías hacerlo?

Saludos.--SRuizR ¡Pura vida! 21:46 9 dic 2019 (UTC)

Respondido. ~ℳɑrio - (¿Un té?) 22:25 24 dic 2019 (UTC)

[PeriodiBOT] Manejo de conflictos de ediciones[editar]

Buenas Mario.

Te informo que, mientras publicaba un comentario en el Tablón, el bot tomó la versión de la página antes de mi comentario, lo que provocó un conflicto de edición; el bot se supone que debería abstenerse de publicar al encontrar un conflicto de edicón, e intentar de nuevo tras unos segundos, de lo contrario, se puede perder un comentario como en mi caso. Sería bueno que le eches una revisada. Gracias. -- Davod (desquítense n_n) 00:19 23 dic 2019 (UTC)

@Amitie 10g: hecho. ~ℳɑrio - (¿Un té?) 22:14 24 dic 2019 (UTC)