Usuario discusión:Josecoco1948

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Josecoco1948. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Filipo (Apelaciones) 20:18 20 dic 2006 (CET)

Hola![editar]

Hola Jose! Qué encantadora sorpresa! Nunca pensé que pudiera encontrar aquí a gente que he tratado en otros "cyber lugares". Habrás comprobado que también aquí intento hacer lo que buenamente puedo aunque sabrás que en este lugar prima el corte enciclopédico y los puntos de vista personales deben quedar a un lado por el bien del proyecto. Por cierto mi blog no está apagado sino en stand by. La razón es muy sencilla. Estoy en pleno proceso de mudanza (que va muy al golpito) y he trasladado todo mi material bibliográfico. Así que me siento bastante "desnudo" desde hace unos meses y esa es la razón principal de haber aparcado mi pequeño proyectito. Por otro lado la tensión del verano se ha rebajado y no hay "urgencias defensivas" a la vista. En fin, espero que en el primer trimestre del próximo año pueda retomar la tarea. Un fuerte abrazo. - iqlia Contácteme aquí -- 00:05 26 dic 2006 (CET) PD: si eres nuevo por aquí y necesitas una ayudita... mi nivel no es profundo pero me defiendo ya con algunas cosas en Wikipedia.

Fotos, y saludos[editar]

Hola, José, un saludo. Desde luego que no me importa que enlaces las fotos de Jerusalén nevada; al contrario, me alegro que las fotos te hayan gustado; mandame si querés el enlace a tu blog. (Entre paréntesis, ¿algo que ver con el José Cohen que operó en su momento a Ariel Sharón de la cabeza? Bah, no serás el único con ese nombre ... :)). Que tengas un feliz año nuevo, y nos vemos por aquí. Cuca (Mensajes) 08:40 31 dic 2006 (CET)

Primo Levi[editar]

Hola, veo que eres miembro del proyecto Holocausto y me gustaría saber/proponer si podíais ampliar el artículo de Primo Levi...está bastante escueto y no sé donde encontrar información enciclopédica sobre él. Tanto sobre su faceta literaria como sobre su singular biografía. Un saludo Varano 01:04 18 ene 2007 (CET)

Sobre religiones monoteistas[editar]

Tienes por ponerte un ejemplo, Akenaton que impuso en el Antiguo Egipto una creencia monoteista al unico dios Aton, influyendo en Moises.

Más ejemplos no tengo a mano sorry.

Dark512 ( Escríbeme) 14:10 18 ene 2007 (CET)

ok, mucho mejor así, celebro que hayamos alcanzado un acuerdo :) Dark512 ( Escríbeme) 18:52 18 ene 2007 (CET)

Israel-Palestina[editar]

Estimado Jose Cohen : No comprendo tu post. Podemos discutir quien empezó el conflicto, si los judios emigrando masivamente a palestina o los arabes reaccionando de forma violenta, podemos discutir quien empezó la guerra, si las bandas de arabes irregulares de Haj Amin El Husseini y Fawzi El Kaukji o la Hagannah activando el Plan Dalet prematuramente, etc... pero lo que se me hace muy dificil discutir es que los campesinos palestinos que vivían en lo que ahora es Israel vieron su modo de vida ancestral destruido para siempre y fueron a un exilio que con toda probabilidad será perpetuo. El sujeto de la frase es "la guerra" y por tanto no veo el problema.

Por otro lado, si vamos a colaborar en este artículo (y espero que sí) quiero que sepas que considero el estado de Israel un estado igual de legítimo que Francia o Nueva Zelanda, que creo que la paz justa sería un estado palestino con fronteras parecidas a las de 1967 (Latrún y Jerusalen Este con la excepción de la zona antingua deben ser para Israel). Discrepo de los palestinos en el derecho al retorno (ROR) que creo que es absurdo ya que los palestinos deben asentarse en su estado en Cisjordania. También creo que Ariel y varios otros asentamientos deben ser devueltos y en general deploro el poblamiento ilegal de Cisjordania. Considero justo que Israel conserve puestos de alerta en puntos estratégicos como Nablús y considero que el monte Harmon y los Altos del Golán deben ser para siempre de Israel porque Siria se ha metido en problemas ella sola y si ha perdido es su problema.

Pero con la misma contundencia te digo que los sucesos de 1948 (y de hecho todos los sucesos históricos) deben ser tratados con objetividad. Los estados arabes tardaron seis meses en intervenir y la proclamación del estado de Israel fue unilateral. Cuando el resto de paises fueron reconociendo a Israel, esta proclamación se legitimó y la 242 consagró las nuevas fronteras invalidando la parte territorial de la 181. El plan Dalet incluía la expulsión de arabes de sus casas. Si esa expulsión iba a ser provisional o definitiva no lo podemos saber. También está claro que después de la guerra, muchos poblados arabes fueron destruidos para borrarlos del mapa. Los judios y los arabes son personas normales y ninguno de los dos debe estar protegido del juicio de la historia. No debemos ocultar ni la matanza de Hebrón ni Dair Yassin. Ni es correcto decir que no habían judios en Palestina antes del siglo XIX ni podemos decir que Palestina era una tierra sin pueblo. Esto es una enciclopedia y por tanto la propaganda de los dos bandos debe ser evitada. Yo tengo amigos personales en los dos bandos y tanta pena me da cuando uno me dice que no se atreve a coger el autobús como cuando otro me cuenta que su madre tarda todo el día en llegar al hospital y tiene que hacer colas de pie de varias horas.

Te digo todo esto para que no veas fantasmas. Me da mucha pena la gente de los dos bandos pero odio la propaganda de los dos bandos.--Igor21 12:17 4 may 2007 (CEST)

Solicitud de colaboración[editar]

Estimado José Cohen, he visto que has seguido y colaborado algo con el artículo haredí. La verdad es que empecé con él a raíz del wikiconcurso, y traduje del destacado francés. Entre otras cosas me ha servido para aprender muchas cosas sobre un mundo del que en general (y yo no soy la excepción) se conoce bastante poco. El tema me ha ido interesando, y he ido "azuleando" enlaces (usando las versiones francesas de los artículos, ya que yo no se inglés). Pero veo que hay cosas en las que patino. No sé de qué modo ser coherente por ejemplo con lo que deduzco que son plurales en hebreo (haredim, hassidim, mittnagdim) y que he decidido hacer en -íes siguiendo el ejemplo de "sefardíes" o "israelíes" (aunque a veces también he visto "israelita" o "sefardita"), al encontrarme con artículos hechos anteriormente me encuentro con transcripciones diferenciadas (hasidíes/jasiditas)... Enfín, que me gustaría ser coherente y creo que conoces el tema a fondo y me puedes ayudar. Si le echaras un vistazo a ese artículo y me indicaras poco más o menos líneas yo iría trabajando en ello y corrigiendo otros artículos que están relacionados, Agudat Israel, Shas, [[hasidí]... También he puesto en el apartado de artículos solicitados los de Leopold Zunz, Zecharias Franchel, Jacob Israel de Haan, Elazar Shach y Satmar, personajes y temas que han ido apareciendo en dichos artículos y que tienen una versión al menos en inglés. También por ahí podemos mejorar si sabes inglés... Un saludo. Robespierre; 00:02 7 may 2007 (CEST)

Cuando he ido a apuntarme en el Wikiproyecto:Judaísmo he visto que se requiere ser docto en judaísmo... Yo no soy nada docto, aunque me interese... Robespierre; 17:49 8 may 2007 (CEST)
He empezando traduciendo (del francés, que es lo que sé) el artículo Abraham Isaac Kook, que aparecía mencionado en la discusión de haredí en lo relativo al sionismo. Luego he visto que en sionismo religioso, que redirigí a mizrahi también estaba exactamente lo mismo sobre el rabino Kook, así que he aligerado algo el artículo mizrahi. Bueno, yo soy obediente, pero en este tema necesito dirección... Ya me diréis. Robespierre; 19:02 8 may 2007 (CEST)

Hola,

¿Cuál es el objetivo de Categoría:WikiProyecto:Judaísmo? Veo que es una categoría que está vacía. Si no se usa ya, porcederá a borrarla.

Un saludo,

--jynus (discusión) 21:09 21 may 2007 (CEST)

Ok, ya vi que era un duplicado de Categoría:Wikiproyecto:Judaísmo --jynus (discusión) 23:08 23 may 2007 (CEST)

Refugiados palestinos[editar]

Hola acabo de dejar un mensaje en la discusión de conflicto árabe-israelí en relación a tus referencias. Echale un vistazo si te apetece y ya hablamos. Un saludo.--Jorditxei 17:21 18 jun 2007 (CEST)

De nada José. Cuando puedas le echas un vistacillo y ya me comentas. Un saludo--Jorditxei 22:27 18 jun 2007 (CEST)

Batalla de Yenín[editar]

Para clasificar los esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{miniesbozo}} utiliza, al final del artículo, la siguiente: {{esbozo|categoría}} o {{miniesbozo|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. Un saludo wikipedístico de digigalosTux (a mi página de discusión)/. digigalos 21:08 5 jul 2007 (CEST)


Jose, para este artículo hagamos así. Si estás traduciendo la versión de inglés, asigname alguna parte, así la traduzco y despues las juntamos. Ok? Pero decime vos que parte querés que traduzca. Saludos BP --Buenaprensa 07:46 22 jul 2007 (CEST)


Ok, yo traduzco los dos primeros epigrafes.--Buenaprensa 02:30 25 jul 2007 (CEST)

Ya subí el primer epigrafe. La cuestión del formato y de las referencias no la manejo muy bien. Te la dejo a vos, ok? Las referencias las dejé con la numeración de la versión en inglés, así tenés como guiarte.--Buenaprensa 01:22 26 jul 2007 (CEST)

Judío[editar]

De acuerdo. Pero prefiero que coordines tú el trabajo, y me digas qué es lo que puedo hacer, por aquello de no duplicar trabajo. Así que... a la espera de noticias. Robespierre; 15:12 30 jul 2007 (CEST)

Pedido de lectura[editar]

Estimado Wikipedista: El bibliotecario Yonderboy lo ha recomendado para solicitarle que e vea el artículo Akiva ben Iosef y realice los comentarios y criticas constructivas correspondientes. desde ya, agradecido --Dogor 23:38 2 ago 2007 (CEST)

saadia Gaon y Sadia Gaon[editar]

Estimado José Cohen, En la plantilla del wikiproyecto Judaismo, Judíos y Judaismo, figura en rojo (no existente) Sadia Gaon, pero existe el artículo Saadia Gaon. Se podría renombrar, o modificar la plantilla.

Estoy intentando crear un bot para cambiar las citas tipo Torah a Torá, Rabbi a Rabí, etc. producto de malas traducciones.

He realizado parcialmente algunas de sus sugerencias para el artículo de Rabí Akiva.

Atentamente --Dogor 21:38 3 ago 2007 (CEST)

Artículo Judío[editar]

Estimado José Cohen:

Quizá no sea conveniente mi participación en el artículo, dado que algunos puntos son conflictivos. por ejemplo, el punto Quien es judío, yo lo encararía desde otro punto de vista, dando espacio a las visiones reformistas y conservadoras. Inclusive tomaría las discusiones al respecto de la ley del retorno, cuando se negó la ciudadanía a un cura de origen judío, con lo que no es tan valido lo escrito.

También está la diferencia de "Judío para quien", por ejemplo en la Argentina, la AMIA ha iniciado un tramite muy complejo donde va a rechazar las conversiones realizadas por el Seminario Rabínico Latinoamericano, así que nos vamos a encontrar con personas que son judías para algunas comunidades y no lo son para otras.

Mantener el punto de vista neutral, obligatorio en los artículos de Wikipedia, va a requerir desarrollar este tema en profundidad.


Me parece perfecto el trabajo que están haciendo, y no quiero interferir, te agradezco el ofrecimiento --Dogor 18:49 5 ago 2007 (CEST)

Historia en 'judío'[editar]

De acuerdo, le echaré un vistazo a la w:fr y añado lo que me parezca. Saludos. Robespierre; 10:04 6 ago 2007 (CEST)

Najman de Breslav[editar]

Estimado José Cohen

Dado que en la plantilla de Judaísmo figura el Alter Rebe y el Rebe de Lubabitch, le comentó que están escritos los artículos sobre el Rebe Najman de Breslav y el Rabí Natán de Breslav, que necesitan wikificarse, creo que sería positivo incorporarlos al proyecto y a la plantilla, para que muestre mas de una corriente jasídica.

Lo saludo con el tradicional Shalom --Dogor 15:54 7 ago 2007 (CEST)

Usuario:Dogor/proyectos/Haskalá[editar]

Estimado José Cohen:

Estoy trabajando en la traducción de Haskalá, en la dirección mostrada, para incorporarla al Wikiproyecto cuando esté terminada.

Espero que esté disfrutando sus logradas vacaciones. --Dogor 17:13 9 ago 2007 (CEST)

Publiqué Haskalá, por favor, miralo y corregilo, ya no quiero ver por un rato largo este texto. ;) Empiezo Guerra de Kitos--Dogor 01:29 14 ago 2007 (CEST)

Gracias por corregir mis horrores de ortografía, reconozco que es una gran debilidad mía y por eso había pedido correcciones, sobre todo porque abuso de las mayúsculas. Lo único que tengo dudas es sobre biur, si va o no con mayúscula por ser un nombre. El artículo es una traducción de la Wikipedia inglesa. Falta mejorarlo mucho, pero igual creo que es mejor que nada. Tengo previsto después de la guerra de Kitos volver a Akiba, poner sobre su relación con Bar Kojba y volver a Haskalá, pero ya estaba cansado de ese tema. Saludos --Dogor 05:01 16 ago 2007 (CEST)

Gastronomía Judía[editar]

Lo que dices es cierto, el de Gastronomía Sefardí es un proyecto que voy engrosando poco a poco y espero llegue a ser un artículo de referencia. Hoy mismamente he trabajado el Plato del Séder y algunos de sus ingredientes; maror, charoset, etc, me gustaría que fuera revisado por alguien más experto y que eliminara los fallos de concepto. Poco a poco iré incluyendo más artículos culinarios y no quisiera cometer errores graves. Un saludo. tamorlan 21:23 19 ago 2007 (CEST)


Así será. Un Saludo tamorlan 21:31 19 ago 2007 (CEST)

Guerra de Kitos[editar]

Estimado José Cohen:

He terminado de iniciar Guerra de Kitos, será un placer si puede revisarlo --Dogor 03:11 20 ago 2007 (CEST)

Quieren borrar el listado de organizaciones terroristas[editar]

Saludos José (te llamas igual que el del blog [desde-sefarad.blogspot.com]). Te escribo este mensaje para notificarte que hay una pagina de consulta de borrado en relación al listado de organizaciones terroristas. Si estas de acuerdo o no con el borrado del listado, solo tienes que ir a dicha sección y votar a favor o en contra. Simplemente quería informarte.--AndrésHerutJaim 07:43 20 ago 2007 (CEST)

Religión[editar]

Hola, perdona mi atrevimiento, pero por favor, participa en la redacción del articulo religión no te sientas cohibido para participar en la discusión del articulo religión. Está en un momento crucial, y tus aportaciones van a ser valiosas y van a enrriquecer el articulo, que necesita consenso y diversidad de criterios. Gracias. 82.198.36.88 21:20 22 ago 2007 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Judíos y Judaísmo}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.Dodo 17:41 23 oct 2007 (CEST)

Hola[editar]

Hola compañero, sé que hace tiempo estás inactivo pero me honra invitarte a revivir el Wikiproyecto Derecho PR:DE estamos trabajando para mejorar este espacio. Saludos --Aldana cuenta conmigo 22:14 14 ene 2010 (UTC)[responder]

El Wikiproyecto:Israel "refresca" sus participantes[editar]

Saludos Josecoco1948, el Wikiproyecto:Israel está procediendo a "refrescar" la lista de sus participantes.

Serán retirados de la lista los usuarios que no tengan actividad en Wikipedia o que no les interese continuar dentro del Proyecto. Para no ser retirado sigue este enlace y sólo debes incluir la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) después de tu nombre en la lista de participantes del Wikiproyecto. Si prefieres no participar en él, simplemente no contestes a este mensaje y en un plazo de dos semanas serás eliminado de la lista.

Pero no te alarmes, el retirarte de esa lista no significaría vetarte para el Proyecto, simplemente que tendrías que agregarte nuevamente a ella cuando regresaras a tus actividades en Wikipedia o cuando quisieras reingresar al Wikiproyecto, al que siempre serías bienvenido.

En caso de cualquier duda o pregunta, puedes acudir a la página de discusión del Proyecto o a mi página de discusión. Un saludo, Furti (discusión) 16:05 26 sep 2010 (UTC).[responder]

El Wikiproyecto:Derecho necesita actualizar la lista de sus participantes[editar]

Saludos Josecoco1948, el Wikiproyecto:Derecho está procediendo a actualizar la lista de sus participantes.

Serán retirados de la lista los usuarios que no tengan actividad en Wikipedia o que no les interese continuar en el proyecto. Para no ser retirado sólo debes volver a firmar la lista de participantes del wikiproyecto. Si prefieres no participar en él, simplemente no contestes a este mensaje y por lo tanto, automáticamente por eso, dejas de ser parte del wikiproyecto.

Pero no te alarmes, el retirarte de esa lista no significaría vetarte para el proyecto, simplemente implica que tendrías que agregarte nuevamente a ella cuando regresaras a tus actividades en Wikipedia o cuando quisieras reingresar al wikiproyecto, al que siempre serías bienvenido.

Para cualquier duda estoy para servirte, saludos compañero wikipedista. --ゼラバト ⇔ ℤerabat 16:56 23 sep 2013 (UTC)[responder]

Rashi[editar]

Saludos José, Estoy haciendo un proyecto para la universidad en que tenemos que mejorar un artículo en Wikipedia que trata de algún tema judío. Ví un aviso en el artículo sobre Rashi que decía que el artículo necesita más referencias. Busqué en tres enciclopedias para comprobar tantos hechos como podía. Añadí todas las citas, pero no cambié nada en el texto. No sé si eso es suficiente para quitar el aviso, pero, de todos modos ojalá que le sirvan las referencias adicionales. Gracias por todas sus contribuciones a Wikipedia. ShifraShifraerez (discusión) 17:10 3 mar 2015 (UTC)[responder]

Solicitud[editar]

Buenas @Josecoco1948, como judío y sionista estoy interesado en participar del Wikiproyecto:Judaísmo y aportar en lo que pueda. Estuve traduciendo artículos que fueron solicitados por el Wikiproyecto (El año que viene en Jerusalén y Judíos de Cochín). Ya me puse en la lista pero quiero saber como puedo entrar en el wikiproyecto formalmente y si solo con inscribirme alcanza. Muchas gracias y saludos cordiales @Josecoco1948. Raic1891 (discusión) 03:42 30 ene 2024 (UTC)[responder]