Usuario discusión:Jimcarrion

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Jimcarrion. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Saludos --Varano 20:45 19 sep 2006 (CEST)

Max[editar]

Saludos JimCarrion. El artículo sobre Max me parece muy completo y muy documentado. Estaría bien hablar más de algunos personajes, Gustavo y Bardín, sobre todo. Sobre Peter Pank escribí yo hace tiempo un artículo. Igual Gustavo y Bardín merecerían también artículos aparte, ¿qué opinas? He hecho algunas correciones de estilo, que consisten, sobre todo, en narrar en pasado la biografía, para seguir la costumbre en las biografías de Wikipedia. Espero que te parezcan bien. Un saludo, Hentzau (discusión) 22:30 19 sep 2006 (CEST)

No se especifica en ningún sitio que una biografía deba narrarse en pasado. Sencillamente, como te decía, es la costumbre. Puedes ver un ejemplo en las biografías que hay en Wikipedia:Artículos destacados#Biografías. Escribir en presente histórico, como es lógico, es perfectamente correcto, pero parece haber un cierto consenso (no escrito, como te digo) en aceptar como el tiempo más adecuado el pretérito perfecto simple. De hecho, he visto en varias ocasiones cómo algún artículo era criticado por este motivo.
El uso del pasado tiene, además, a mi modo de ver, varias ventajas: 1) permite distinguir matices: por ejemplo, entre acciones puntuales y acciones que implican duración (asistió/asistía); 2) si en una narración en pasado se utiliza el presente se destaca su valor de actualidad y/o intemporalidad (por ejemplo, al pasar al comentar la obra del artista); y 3) no induce a error a usuarios que no dominen del todo el idioma.
Por otro lado, en tu texto, aunque utilizabas principalmente el presente histórico, en ocasiones usabas también el pasado (por ejemplo en estas frases: "En 1997 recibió el Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil" o "Este último fue motivo de controversia". Además, el uso del presente histórico es incompatible con la utilización del condicional con su valor de futuro en el pasado, que empleas varias veces en el artículo. Por ejemplo, no es correcto decir: "En se une al grupo El Rrollo, publicando sus primeras historietas en el fanzine El Rrollo Enmascarado, el cual también se encargaría de vender por las calles de Barcelona." Si usas el presente en la proposición principal, deberías usar el futuro imperfecto en la subordinada. Por ese motivo, me pareció más oportuno para dar mayor coherencia al texto utilizar el pretérito perfecto simple con valor narrativo.
Estas son, en resumen, las razones por las cuales he hecho este cambio. Un saludo, Hentzau (discusión) 20:50 21 sep 2006 (CEST)

Wikiproyecto Historieta[editar]

Qué curioso. Justo acabo de apuntarme al Wikiproyecto, un minuto antes de recibir tu mensaje. Estaré encantado de colaborar. De hecho, cuando empecé aquí, hace ya año y medio, me dediqué sobre todo a la historieta. Me ha alegrado también mucho ver como artículos tipo algunos en los que yo he trabajado, como Winsor McCay y Las aventuras de Tintín. Este último está en obras, y llevo unas semanas sin trabajar en él. Quizá este proyecto pueda ser una forma de llevarlo a buen puerto.

Enhorabuena por la idea, y por el éxito que ha tenido. Esperemos que dé muchos resultados, y Wikipedia en español pueda ser una referencia en el mundo del cómic. Un saludo, Hentzau (discusión ) 17:57 7 nov 2006 (CET)

Hola[editar]

Sabía que tú nombre me sonaba de algo :) Tú fuiste uno de los que creo el wikiproyecto, que hace tiempo leí su archivo. Rupert o Guille ya apenas escriben; a ver si te pasas por la página de discusión del wikiproyecto, aunque sólo sea para echarnos la bronca. Un saludo para ti de Manu Lop (discusión) 23:40 1 dic 2009 (UTC)[responder]

He leido tu mensaje, la entrada en tu blog y la de Álvaro Pons en 2006. Me parece que el proyecto no puede ser llevado a cabo por teóricos reconocidos, quienes exponen sus propias teorías con libertad, en lugar de recopilar las de otros. El aficionado medio preferirá hablar de lo que le gusta leer sin profundizar mucho más. El proyecto requeriría colaboradores alejados de ambos, tanto del fan como del teórico: un esfuerzo anónimo, sordo, más propio de un archivero o bibliotecario. Éste habría de ser, además, constante y resultar en un compromiso, pero estamos hablando de una actividad lúdica que no genera ingresos ni reconocimiento. Hubiera necesitado, por ejemplo, un enlace permanente en los blogs, y no sólo una entrada pronto olvidada. --Manu Lop (discusión) 23:01 25 dic 2009 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Jimcarrion, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Jimcarrion, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Notificación de borrado rápido en «Ana Galvañ»[editar]

Hola, Jimcarrion. Se ha revisado la página «Ana Galvañ» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Sonaes · Discusión 19:44 16 mar 2019 (UTC)[responder]