Usuario discusión:Jesús Acuña M.

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Música[editar]

Buenas. Si lee con atención la entrada de la RAE al respecto verá que el vocablo "música" como sustantivo femenino para referirse a quien se dedica a la música sí existe. Es más, según la RAE, el uso que usted da al vocablo es incorrecto ("la músico"). Puede ahorrarse su pretendida pericia y autoridad al respecto pues Wikipedia no funciona así, usted no es más que nadie. Respete las referencias bibliográficas, la próxima vez será reportado a un bibliotecario. Un saludo. --PedroAcero76 (discusión) 10:49 8 jun 2020 (UTC)[responder]

Cuando la RAE define en el pto 2, y pone la M=masculino y F=femenino, se refiere al género de la persona no al de la palabra, ya que no puede decir: "Música persona que conoce el arte de la música".

La Rae señala:

músico, ca

Del lat. musĭcus, y este del gr. μουσικός mousikós; la forma f., del lat. musĭca, y este del gr. μουσική mousikḗ.

1. adj. Perteneciente o relativo a la música. Instrumento músico.Composición música.

Cuando la RAE define en el pto 2, y pone la M=masculino y F=femenino, se refiere al género de la persona no al de la palabra, ya que no puede decir: "Música persona que conoce el arte de la música".

La Rae señala:

músico, ca

Del lat. musĭcus, y este del gr. μουσικός mousikós; la forma f., del lat. musĭca, y este del gr. μουσική mousikḗ.

1. adj. Perteneciente o relativo a lamúsica. Instrumento músico.Composición música.

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Motivo: guerra de ediciones que incluye violación de la regla de las tres reversiones. Una vez termine el bloqueo, serás bienvenido a hacer contribuciones útiles. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Si durante el bloqueo usas esta página de discusión para algo distinto de solicitar tu desbloqueo, también se te podría impedir editarla.

Dos cosas más. Una, estás equivocado; no es "una músico", sino "una música", como lo explica correctamente el diccionario de la RAE:

músico, ca: 2-Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

Dos, esta es una enciclopedia en colaboración hecha por voluntarios que editan acerca de lo que les interesa con base en información publicada en fuentes fiables, no una serie de compartimientos estancos redactados por especialistas «matriculados» o «titulados». No vuelvas a pedirle a otro editor que no edite acerca de algo que es tu especialidad. Gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 17:55 8 jun 2020 (UTC)[responder]

Buenas tardes. He recibido un mail con exactamente el mismo contenido de esta solicitud de desbloqueo, que en su mayor parte ya lo habías escrito en otras páginas de discusión y yo ya había leído. De modo que lo mejor será que no responda para dejarle la palabra al usuario que se encargue del caso, que no puedo ser yo. Si te queda alguna duda después del final del bloqueo (que será en dos días), podrás escribirme en mi página de discusión.
Adicionalmente, y ahora como resolución de bibliotecario: ya has hecho una solicitud de desbloqueo; por favor espera la respuesta y deja de agregar cosas. Este no es el lugar y momento para seguir discutiendo, sino sólo para que dejes una solicitud y te respondan. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 20:50 8 jun 2020 (UTC)[responder]
A quien atienda esta solicitud: por favor, tener en cuenta esto. Gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 21:42 8 jun 2020 (UTC)[responder]
Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
Estimado, buenas tardes, mi nombre es Jesús Acuña Moya, acabo de leer un mail en mi correo en la cual me entero que acabas de bloquear mi perfil en wikipedia, por la discusión en la definición de la palabra músico. te señalare lo siguiente: Soy licenciado en música, profesor de música, y también tengo estudios de Ing. en sonido, así también trabaje en el conservatorio de música de la Universidad Mayor en mi país (chile), no se cual es tu país. Te señalo esto ya que son mi referencia como base para hablar del tema, no soy un tipo que le guste hablar sin conocimiento de causa o andar editando cosas para un par de likes. Cuando la RAE habla en su punto N2 en la definición de músico,ca, y cito: "2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor." se refiere con la M y F al "GENERO DE LA PERSONA NO AL DE LA PALABRA", en ningún lugar del mundo, nosotros, los músicos" llamamos a la mujer "música", ya que esta palabra, música, se le define al resultado del arte de componer, unir notas musicales o sonidos, con el fin de expresar algo. "La persona femenina es músico", como la del astronauta, (el astronauta, la astronauta), cito a la Rae en su definición: astronauta Del ingl. astronaut, de astro- 'astro-' y -naut '-nauta'. 1. m. y f. Persona que tripula una astronave o que está entrenada para este trabajo.. Entiendes, acá también se ocupa el F y M, pero no hay astronauto. imagina ahora leer "música persona que conoce el arte de la música", no se puede explicar una palabra ocupando la misma, carece de sentido y sustancia. también te señalo que Incluso la definición de músico la hice yo, hace un par de años bajo el seudónimo de jeam-hunter. A mi no me interesa, una disputa, ni menos buscar fama como PedroAcero76, teniendo mayor cantidad de definiciones o aportes, de hecho, solo he participado en esta definición, con mi nombre o bajo mis seudónimos. Me interesa que aprenda la gente y en especial mis educandos, ya que en muchas oportunidades he tenido que corregir muchas aberraciones justificadas por ell@s con: "lo leí en wikipedia". Sin más que señalar y lamentando que nuestra primera conversación tenga este carácter, te deseo una buena tarde y me quedo atento a tus comentarios.

Motivo de la decisión:
No No. Me parece que su propósito ya raya en lo compulsivo y es mejor que se abstenga de seguir editando en dicho artículo, ya sea como cuenta registrada o como IP. Si veo una nueva insistencia suya con el tema el próximo bloqueo será más severo. Taichi 07:19 9 jun 2020 (UTC)[responder]