Usuario discusión:Jeruma

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Jeruma. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Buenas, Jeruma, he visto tus contribuciones en el artículo de San Fernando, y déjame hacerte un par de observaciones para no llegar a una guerra de ediciones.

  • El apelativo Real no tiene cabida en la descripción física de la ciudad. Real no forma parte del nombre de la isla sobre la que se asienta nuestra ciudad. Fue el nombre de la ciudad en el siglo XVIII, pero la ciudad y la isla no son lo mismo. Como muestra está el artículo Isla de León.
  • He visto tu cambio de nombre de la Playa de la Casería, pero antes de intentar incluir por todos los medios el nombre de "y de Caño Herrera", no estaría mal que trajeras alguna fuente de referencia que avale el cambio de nombre que propones. Lo mismo te digo para el dato de que la Playa de la Casería no se regenera por culpa del puente Carranza, ¿tienes alguna fuente que lo atestigue? Si es así, añade la fuente al artículo. Es importante la verificabilidad.
  • Ten en cuenta que, al modificar los nombres de los artículos que se encuentran entre corchetes, estás invalidando los enlaces que permiten ir a esas páginas. Isla de León tiene un artículo, pero Real Isla de León no lo tiene (prueba a pulsar en un título rojo, a ver qué te sale). Igualmente, Playa de la Casería tiene un artículo, por el que he visto que has pasado, pero Playas de la Casería y de Caño Herrera no lo tiene. Por favor, intenta no invalidar los enlaces. Si no sabes a lo que me refiero, no vendría mal que visitases el tutorial.
  • Con respecto a tus contribuciones en el artículo de Playa de la Casería, has introducido tres veces la misma información en tres párrafos consecutivos del artículo, que no suman más de cuatro líneas cada uno. Convendría no ser tan repetitivo, con incluir la información una sola vez es suficiente, o dos si el artículo es extenso y el dato es muy relevante.

Un saludo. Loqu --respóndeme-- 17:34 2 dic 2010 (UTC)[responder]

Hola Jeruma, me alegro de que hayas leído el mensaje, ya no sabía cómo ponerme en contacto contigo para poder debatir este tema.
  • Lo de la pérdida de arena, puedo comprender perfectamente lo que me comentas del sentido común, es cierto, pero para añadir ese tipo de información en la Wikipedia normalmente se requiere una fuente externa. Uno de los pilares de Wikipedia es no incluir información que no esté reflejada fuera de ella (es decir, no es una fuente primaria). Estoy seguro de que habrá algún lugar donde venga reflejado el fenómeno de la pérdida de arena.
  • Con respecto al adjetivo "Real", es cierto que fue el último nombre de la ciudad antes de su cambio por San Fernando, pero por eso te comentaba que es importante distinguir la ciudad y la isla sobre la que se asienta. La ciudad se llamó Real Isla de León, ciertamente, pero la isla sobre la que se asienta se sigue llamando Isla de León, dado que es sólo un término físico (no encontrarás ninguna otra isla en el mundo que tenga adjetivos nobiliarios como "Real"). Así que cuando se habla del antiguo nombre de la ciudad, es totalmente pertinente añadir Real, pero no cuando se refiere a la isla sobre la que se asienta la ciudad. De ahí que existan dos artículos diferentes: el de San Fernando para la ciudad y el de Isla de León para la isla sobre la que está construida nuestra ciudad. Por eso el nombre del artículo no lleva "Real", porque sólo se refiere al concepto geográfico de isla, y no a la ciudad que llevó su nombre.
(Aun así también es importante fijarse en lo que se pone, en una de tus últimas modificaciones quedó escrito que «en la comarca y alrededores se simplifica aún más esta denominación para referirse a San Fernando como La Real Isla», y creo que nadie de la comarca dice "la Real Isla", ¿no?) ;P
Un saludo y encantado. Loqu --respóndeme-- 21:11 13 dic 2010 (UTC)[responder]

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola, Jeruma. Te agradeceré que no edites arbitrariamente los artículos; otros editores deben perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empaña la imagen que pueda hacerse de Wikipedia un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias. Ensada mensajes aquí 22:05 13 dic 2010 (UTC)[responder]