Usuario discusión:Ideagenial

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Ideagenial. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Hola ideagenial, pues sí que has tenido una gran idea aterrizando aquí. Espero que disfrutes en wiki tanto como yo he disfrutando viendo tu página (¡con los dientes largos estoy!) y además pintora :).
Arriba tienes enlaces útiles para que vayas conociendo este sitio y debajo te dejo un cuadro de ayuda para subir imágenes. He retirado tu Imagen:Maspalomas.jpg porque carece de datos de origen y licencia, si está tomada por ti tienes que especificarlo y añadir la licencia con que la cedes a wiki, sino sigue los consejos del cuadro. Un saludo y bienvenida Anna (toc toc) 02:22 14 ago, 2005 (CEST)

Estupendo, entonces sólo tienes que hacer constar eso y poner la licencia. Anna (toc toc) 02:55 14 ago, 2005 (CEST)

En la página donde está la imagen, la editas y añades el texto. Las licencias se ponen entre llaves, así: {{GFDL}} o {{PD}}. Anna (toc toc) 03:08 14 ago, 2005 (CEST)

Hola, por favor añade las plantillas para las licencias como te ha dicho Anna (y no poniendo {{ideagenial}}) a las nuevas a todas las imágenes que has subido. Si no lo haces serán borradas. Gracias. --Edub 20:20 14 ago, 2005 (CEST)

Tienes que poner {{GFDL}} o {{PD}} o la licencia que quieras. Que eres la autora también ponlo, pero aparte. --Edub 20:29 14 ago, 2005 (CEST)

La que quieras me refiero a otra compatible como las de Creative Commons {{cc-by-sa}}

Maspalomas[editar]

Hola Ideagenial, mealegro que estés por estos lares colaborando en la wiki. Como habrás visto corregí un poco el artículo de Playa del Inglés y de Maspalomas, maquetando las fotos, añadiendo categoría y poca cosita más. Has vuelto a poner "vease Discusión:Maspalomas" en el artículo de Maspalomas y creo que si no estás de acuerdo con el artículo que actualmente hay de Maspalomas, o le faltan datos que fusiones los dos en uno solo y no tengamos versiones del mismo artículo en dos lugares diferentes, coge tu escrito de las discusión y añádelo a que está ahora, completandolo se consigue un artículo de mayor información y , por tanto de más calidad. Por este motivo vuelvo a quitarlo (anímate y fusiona los dos escritos). También añadí la foto de Maspalomas, que tenías en la Discusión, al artículo. Otra cosa, hazle caso a lo que te dice Edub un poco más arriba. Te doy la bienvenida. Muchos ánimos y suerte. Un saludo desde la Villa. Wesisnay (ring...ring...ring) 20:40 14 ago, 2005 (CEST)

Eso, porque no es por darte la lata, pero te falta la de Maspalomas Saludos. --Edub 21:07 14 ago, 2005 (CEST)

¡Y sin cobrar! ;) --Edub 19:12 15 ago, 2005 (CEST)

Esa lista es de municipios, por lo que no sería correcto que Maspalomas esté en la lista, ya esta en la categoría correspondiente. Anna (toc toc) 23:04 15 ago, 2005 (CEST) Las categorías se crean para contener los artículos organizados, por lo tanto no es necesario (ni deseable) que cada distrito, barrio o municipio tenga que figurar en una lista. Las listas que no aportan ninguna información extra, es decir, que son simples enumeraciones de artículos con más enlaces en rojo (artículos inexistentes) que azules se están borrando. Un saludo Anna (toc toc) 00:54 17 ago, 2005 (CEST)Se me olvidaba, el término "categoría localidad de..." es genérico, se aplica para que pueda contener lo mismo grandes urbes que ciudades pequeñas, municipios o pueblos. Anna (toc toc) 01:02 17 ago, 2005 (CEST)

Disculpa, quizá soy yo que estoy espesa esta noche :). Sólo encuentro esta Lista de municipios de Las Palmas pero ¿dices que hay otra? si no te importa dame el enlace.
En cuanto a la lista de artistas de flamenco si te propones escribir artículos sobre ellos, estupendo, se puede crear una Categoría:Artistas del flamenco para ir categorizando todos esos artículos de la lista y si fuera necesario las respectivas subcategorías para "Bailaores", "Cantaores" y "Músicos". Sería lo adecuado y quedaría enlazada al artículo flamenco en esa misma seccion de "Figuras del flamenco". Es posible que esto de las categorías te parezca un poco complicado al principio, pero tú ponte manos a la obra con los artículos de artistas y yo te ayudo con las categorías ;) Anna (toc toc) 01:22 17 ago, 2005 (CEST)

Idea, me parece que estás confundiendo listas con categorías, por más que busco no encuentro ninguna otra lista de localidades de las Palmas y en la única que existe no está Playa del Inglés. Donde la estás viendo es en la Categoría:Localidades de Las Palmas y ahí debe quedarse, ya te expliqué arriba lo referente a las categorías "localidades de...".
Sobre lo de categorizar el flamenco en folclore de Andalucía, no veo motivo de ofensa, nació y se desarrolló en Andalucía (aunque ahora lo canten y lo bailen hasta los japoneses). El folclore es la música típica y tradicional de cada país o región, por lo tanto no tiene nada de peyorativo. Lo mismo se categorizará Sardana en folclore de Cataluña y Muñeira en folclore de Galicia y Asturias (cuando se creen). No se pueden meter todos los artículos en la Categoría:Música simplemente, porque acabaría conteniendo miles de ellos, para eso existen las subcategorías que, de paso, permiten dar diversas entradas cruzadas, dirigiendo los artículos que contienen a tantas categorías como sea necesario. Tómate tu tiempo verás como entiendes el funcionamiento de todo. Un saludo Anna (toc toc) 23:53 18 ago, 2005 (CEST)

Flamenco[editar]

Ya veo que dominas el tema, por lo que no tengo ni un pero que alegar a tu exposición sobre él. Es un defecto muy español el infravalorar lo que se tiene en casa y ensalzar lo extranjero, eso, unido a que no me gusta el flamenco (así como otros tipos de música) quizá me ha predispuesto a considerarlo típico y tópico de Andalucia solamente. En vista de ello lo pongo en tus manos y a nivel burocrático de categorización (que aquí es importante) ¿que te parecería una Categoría:Flamenco enlazada a la categoría principal Música y también a Categoría:Andalucía? La dejamos fuera de folclore de Andalucia pero estará vinculada a Andalucía, porque creo que tampoco es deseable que pierda ese vínculo ¿no?. En Flamenco se pueden meter los artículos que hay, como fandango y los cantaores, bailaores y músicos, puesto que no hay tantos aún como para empezar a subcategorizar, ya se hará cuando el número aumente. Otra cosa, verdiales no tiene categoría ¿lo incluirías en la de flamenco? Anna (toc toc) 02:23 20 ago, 2005 (CEST)

Yo me refería a tus bonita exposición sobre el flamenco; en cuanto al asunto de las categorías no me meto porque no sé mucho. Es complicado y lleva mucho tiempo y trabajo. Anna está en ello desde hace meses y puedes estar segura de que lo hace bien y de que lleva el orden lo mejor posible. Es una persona razonable y nunca actúa en beneficio propio; creo que os podeis entender bien y que podreis llegar a un acuerdo que facilite la navegación en Wikipedia. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 15:45 20 ago, 2005 (CEST)

Categorías[editar]

Espero que ahora no te líes tanto. He creado una Categoría:Jazz y ahí he incluido la subcategoría de los festivales, también he puesto un link en el artículo Jazz como sugerías (verás que no importa que festivales de Jazz no sea artículo, sino categoría, para enlazarlo). De paso he categorizado tu artículo Jazz en España y, a propósito de él un comentario, estás creando una lista de músicos dentro, las listas que se componen únicamente de una larga fila de nombres sin información adicional no son bien recibidas. Aunque hay bastantes discrepancias entre la comunidad sobre este tema y nunca acabamos poniéndonos totalmente de acuerdo, básicamente es más aconsejable (si es necesaria una lista) que ésta sea cerrada, o sea, que tenga un número finito de nombres y que aporte algo de información extra. En tu lista de músicos de Jazz en España podrías añadir el dato de nacimiento/muerte, grupo en el que tocaron o cualquier otra corta referencia que pueda interesar al lector para hacerla útil y amena. A medida que se escriban artículos sobre algún elemento de ella, se añade el enlace y se amplía en artículo aparte. Lo mismo sirve para las figuras del flamenco, esa larga lista de cantaores, bailaores y músicos (la mayoría sin artículo) no invita ni a recorrerla con la vista por larga y tediosa, sin embargo, si tuviera algún dato, ya en sí misma sería informativa. Bien, y dicho esto, dejo de darte la murga con mi campaña anti-listas, echa un vistazo a la Categoría:Flamenco y la subcategoría Categoría:Artistas del flamenco a ver qué te parece y una pregunta: en el apartado "folclore andaluz aflamencado" del artículo flamenco está listado villancico, es un esbozo y solamente da la definición típica referente a la navidad, supongo que hay alguna diferencia con la versión aflamencada ¿se podría (mejor dicho podrías) escribir algo sobre esta variante? si es así me lo dices para crear una desambiguación entre el navideño y el flamenco. Un saludo Anna (toc toc) 02:03 21 ago, 2005 (CEST)

Tranquila, que aquí no se mete prisa a nadie para que trabaje, tú a tu ritmo. He categorizado a Tete Montoliu, he añadido el enlace en Jazz en España y lo he "wikificado", eso significa darle el estilo que requieren los artículos aquí. Edítalo y verás cómo se ponen las categorías y la forma de hacer saltos de línea. Te recomiendo el Wikipedia:Manual de estilo como guía para escribir, pero de todas formas no te preocupes por el pulido ni las categorías que ya te echaré una mano. Un saludo Anna (toc toc) 04:06 22 ago, 2005 (CEST)

Festivales de jazz[editar]

Estoy de acuerdo contigo, esa tabla de Festival de jazz en Almería no merece artículo aparte, hay que ponerla en Jazz de Almería, aunque reescribiendo ese artículo por completo. Ya he visto tu comentario en él y supongo que tú has visto el mío. En cuanto a la inutilidad de la Categoría:Festivales de Jazz no estoy segura, mira la que hay en la wiki inglesa en:Category:Jazz festivals, cierto que la mayoría son esbozos, pero por ejemplo este en:Montreux Jazz Festival ya es todo un señor artículo. Se pueden ir traduciendo y ampliando los esbozos, de eso se trata aquí y reunir todos los festivales en un único artículo, además de quedar demasiado largo, restaría esa posibilidad, habría que andar trasladando textos para ampliar o alguien llegaría y crearía una entrada con tal o cual festival cogido de esa categoría inglesa con lo que no serviría de nada. De todos modos, es mi opinión, hay más colaboradores interesados en música, podrías hacer un sondeo en el café a ver qué opinan los demás. Anna (toc toc) 04:35 22 ago, 2005 (CEST)

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Ideagenial, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Ideagenial, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.