Usuario discusión:Du Vallon/Archivo 4

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Consulta[editar]

Junto con saludarte y como siempre agradecerte la ayuda que constantemente que me aportas arreglando los artículos que publico, quiero someter a tu apreciación la siguiente discrepancia que en mi opinión amerita detenerse a analizar, en relación a los Torneos Internacionales:

En la categoría yo indicaba “Torneo internacional amistoso”, mirando el cambio a “Torneo Internacional de Chile”,(1943) creo que cuadra mejor cambiar la categoría primitiva a “Torneos amistosos de fútbol de Chile”, cuya "Categoría" incluye el artículo “Torneo Internacional de Chile” y además los distintos torneos por año.

Para mejor graficar no tengo claro y no logro dilucidar que es lo que wikipedia establece como “orden”  : el “Artículo genérico” o la “Categoría integral”. En base a tu respuesta arreglo todos los artículos.

Desde ya agradezco tu paciencia y te deseo un muy buen año.

--Tata Albo (discusión) 13:37 7 ene 2013 (UTC)[responder]

Hola TegazUl : Excelente la idea de la creación de la subcategoría "Torneo Internacional de Chile", se ordenó todo. Por otra parte voy a incluir lo solicitado, números de cada revista y/o fechas de los periódicos que utilizé como fuentes. Sólo que tienes que darme un tiempo para reciclar.

Por otra parte estoy tratando de incluir todos los torneos en cuyo desarrollo participó un equipo extranjero, si sabes de alguno que falte, por favor, me informas. Siempre hay mas información de los torneos "mayores" que de aquellos que son "menores" con equipos menos conocidos.

Gracias y estamos en comunicación.

--Tata Albo (discusión) 15:11 8 ene 2013 (UTC)[responder]

Consulta II[editar]

A la par de saludarte una vez más me interesa saber tu opinión en relación al desarrollo o reseña de los torneos internacionales , ya que me encuentro con el siguiente dilema en la tratamiento de cada año.

Sobre la base de incluir todos los certámenes en períodos anuales, mi problema es, ¿qué hago con aquellas competencias que ya están publicadas?, específicamente algunas, tales como Copa Viña del Mar, Copa Ciudad de La Serena, Copa Ciudad de Santiago y alguna otra competición. Según yo, las alternativas serían dos:

1) Ingresarlas con su respectivo detalle, entre el desarrollo anual.

2) Sólo indicar dichas competencias, con su respectivo orden numérico, señalando además el enlace con el artículo respectivo, hoy existente o ya publicado. Obviamente esta opción obliga a crear e incorporar aquellos torneos que aún no están editados.

Aprovecho de comentarte que en la medida que avanzo en el tiempo, descubro nuevas competencias. Tengo ya desarrollada en bosquejo los años 1968 , 1969 y 1970.

Estoy detenido debido a que en el año 1967, ya publicado, falta incorporar el Triangular de Arica (“Clásico de Los Andes”), con la participación de la U, The Strongest de La Paz y Dep. Municipal de Lima. Esta competencia no fue publicada por los semanarios deportivos de esa fecha (Estadio – Gol y Gol) y los diarios de Santiago, sólo lo informan en forma parcial, así que en la próxima semana voy a la Biblioteca para revisar los diarios locales de Arica.

Para el año 1968 me falta información del mismo torneo (segunda versión) que si publicó Gol y Gol, con la estadística, sólo los dos partidos jugados por la U (que fue campeón), pero falta el partido entre los peruanos y bolivianos (sólo hay una foto del encuentro). Además en el partido de la U con Municipal, (final por el título) Gol y Gol indica como autor del gol a Eduardo Peralta, pero La Nación titula “Con gol de Nelson Gallardo la U se titula campeón”. Hablé con Nelson y no se recuerda, pero se comprometió a revisar su “memoria” y aclararme le discrepancia.

Por otra parte ya comencé a incorporar en los torneos ya publicados las correcciones sugeridas por ti

  • Datos de los equipos participantes,
  • Equipo campeón, y
  • Referencias mayormente especificadas.

Agradeciendo tu atención quedo a la espera de tu opinión.

Saludos cordiales

--Tata Albo (discusión) 21:32 15 feb 2013 (UTC)[responder]

Torneos Internacionales.[editar]

Me parece una buena idea el "descentralizar" los torneos, solo que no tengo clara la "malla", así que te pediría que arreglaras alguno de los años que tienen varios torneos y de ahí yo tomo el "hilo" y sigo. Los torneos mas importantes quedarían agrupados ?, ej.: Copa Viña, La Serena, Santiago, Arica ...?

Por otra parte que ocurriría con aquellos cuadrangulares que se efectuaron en Santiago, que no corresponden a los tradicionales o mas famosos. ?? Que pasa con aquellos que se jugaron en dos ciudades  ?? Como puedes apreciar hay para "todos los gustos" y en estos casos estimo que debiera consultarte en cada oportunidad y en ese momento tomar una solución.

Para finalizar quiero agradecer tu cooperación.

Saludos

--Tata Albo (discusión) 15:07 16 feb 2013 (UTC)[responder]

Torneos Internacional II[editar]

Después de varias vueltas y en base a lo aconsejado, yo dejaría el ordenamientolos torneos internaciones de la siguiente manera:

  • En la Categoría Internacional de Chile sólo quedarían los 16 torneos reconocidos en la "International Club Tournaments (Santiago de Chile) – RSSSF” entre los años 1942 y 1977, en artículos titulados “Torneo Internacional de Chile AAAA”. Sólo en estos artículos cada campeonato tendría incorporado el número de orden: 1er. Torneo, 2do. Torneo, 3er. Torneo, etc. y en la ficha en el rubro categoría se indicaría : Torneo Internacional de Chile
  • En la Categoría Torneos amistosos de fútbol de Chile irían todo el resto de los torneos en artículos titulados “Cuadrangular (o Triangular) Internacional de Ciudad AAAA”. En la ficha en el rubro categoría se indicaría: Torneo Amistoso de fútbol.

Una vez separados y regularizados los torneos ya desarrollados, se podría reorganizar el detalle de las tablas con la totalidad de las competencias, que hoy están separadas por modalidad.

Quedo a la espera de opinión para posterioridad retomar el proceso de publicar.

Saludos --Tata Albo (discusión) 17:52 19 feb 2013 (UTC)[responder]

Consulta[editar]

Es efectivo que en los amistosos internacionales los equipos solicitaban jugadores de resfuerzos a otros clubes. Es buena tu idea de incluirlos en los Torneos Internacionales.

Mi consulta: ¿ está vigente tu antigua dirección mail ?? Es para enviar datos.

Saludos

--Tata Albo (discusión) 02:54 24 feb 2013 (UTC)[responder]

Respuesta consultas.[editar]

En relación con consultas planteadas :

"Por otra parte, necesito consultarte sobre otro tema, y es que estoy tratando de completar una serie de distinciones y premios obtenidos por jugadores de Universidad de Chile en este anexo, ordenándolos de acuerdo a las entidades deportivas y revistas que los entregan. Pues bien, mi primera duda dice relación con un premio obtenido por Sergio Navarro en 1961 (según Revista Estadio Nº 972 del 11 de enero de 1962): esta distinción correspondía a un premio otorgado por la propia revista Estadio? o fue el premio del CPD para el mejor deportista del fútbol profesional? Y mi segunda duda es sobre los equipos del año (1991-2000) que aparecen en el artículo del Mejor futbolista (Chile): se que estos tienen como fuente esta página de RSSSF, sin embargo está incompleta y desactualizada, y me gustaría preguntarte si tienes la fuente directa (revista o publicación) de dichas formaciones. Sería estupendo también completarlas con las "formaciones ideales" de años posteriores."

te cuento que lo de Sergio Navarro sería sólo el mejor Deportista, y si lo estimas escaneo la página de Estadio y te la envío por mail.

En cuanto a los "Equipos del Año" me parece que la información está extraída de la revista Triunfo, aunque tengo dudas con lo que publicaba en anuarios la revista Don Balón, es decir puede haber información cruzada de ambas revistas. También puedo enviarte año por año la repectiva información.

Con anterioridad (años anteriores) las otras revistas también publicaban el Ranking anual.

Por favor valida tu mail enviando un mensaje a mi dirección mail, para comenzar el intercambio.

Saludos

--Tata Albo (discusión) 13:46 28 feb 2013 (UTC)[responder]

Hola Du Vallon. Lo que se planteaba era unicamente la relevancia, no problemas de plagio. He retirado la plantilla atendiendo a que el equipo jugó varias temporada en segunda división, quedando primero en una de ellas. Un saludo.-- Creosota (discusión) 20:26 5 abr 2013 (UTC)[responder]

Re: Club de Deportes Ferroviarios de Chile[editar]

Hola Du Vallon/Archivo 4,

¿Qué es lo importante y relevante de un equipo de 3ra división? Solo una vez estuvo en 1ra. No veo tenga mucha relevancia ni fans. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 19:06 6 abr 2013 (UTC)[responder]

Perdón por la tardanza, si revisamos esto podemos observar que señala:
Deporte: Clubes deportivos de cualquier deporte o deportistas de cualquier clase son irrelevantes si no ameritan reconocimiento a través de la participación en torneos reconocidos como mínimo nacionalmente. En fútbol, deben al menos haber participado en una categoría organizada por la confederación nacional durante un tiempo aceptable.

Tú me dices que el club está ligado a la Empresa de Ferrocarriles del Estado y que sigue activo socialmente en Estación Central, lo cual es cierto, pero sigue siendo un club de divisiones menores. Si bien es cierto estuvo en la 1ra división (lo que a mi parecer le da la relevancia), también es un hecho que eso data de hace casi ¡70 años!. Única y exclusivamente apelando a los anales de la historia es que le restauro, pero, el que un club esté en Tercera o Cuarta División si justifica que su artículo sea borrado, puesto que son equipos menores, sin relevancia alguna y que no tienen la relevancia necesaria para permanecer con nosotros. Restaurado. Saludos Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 15:10 8 abr 2013 (UTC) (UTC)[responder]

Copa de Chile[editar]

Solucionado. Otro usuario ha intentado hacer el traslado a continuación y se ha organizado una mezcla extraña. Gracias por el aviso, Mercedes (Gusgus) mensajes 16:34 24 abr 2013 (UTC)[responder]

Hola, Du Vallon/Archivo 4. El artículo Copa Ciudad Viña del Mar 2007 en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Chamarasca (discusión) 22:46 9 may 2013 (UTC)[responder]

Badminton y uniformes[editar]

Hola, ¿qué tal?. Bueno creo que siguió siendo el mismo club que el Santiago Badminton, y también pienso que debería cambiarse a Badminton de Curicó el nombre del artículo.

Sobre las camisetas he tenido poco tiempo para hacer todas las que quisiera, pero haré las de la selección por mientras, voy a ver el enlace. Gracias y saludos. --Carlos yo (mensajes) 22:09 25 may 2013 (UTC)[responder]

Logo U. de Chile[editar]

Hola, cambié el 'feo' logo que interpretaba a Universidad de Chile en torneos internacionales, nacionales, etc. Me refiero a este: por uno más adecuado al club que es este: . Espero no tenga ninguna molestia y además para que lo uses si sos hincha de la "U". Saludos. -- Espader (discusión) 04:46 26 jun 2013 (UTC)[responder]

Si quieres la autorización de Universidad de Chile, no te preocupes, te lo consigo. No sé como trabajarán acá pero soy periodista de la CONMEBOL. Por ahora déjalo hasta que hable con Marcelo Lopez o Manuel Ojeda, prensa y coordinador deportivo de la "U".
Por los demás clubes, no te preocupes paulatinamente se irá cambiando. Saludos. -- Espader (discusión) 14:29 26 jun 2013 (UTC)[responder]
No te preocupes, me contactaré igualmente con la Universidad estatal, aunque los logos mientras sean pagados, son propios del club, acá la U. estatal, no tiene nada que hacer (requisitos de FIFA y CONMEBOL, no pueden pertenecer a otros). Saludos.-- Espader (discusión) 16:14 26 jun 2013 (UTC)[responder]

Cambio de logo.[editar]

En relación al cambio del logo que ha efectuado Espader, independiente del merecido agradecimiento por la excelente visión artística y estética, hay consideraciones que quiero someter a tu razonamiento, y que exclusivamente se refieren al tipo de torneo.

El uso para los torneos nacionales podría ser, si no se pasa a llevar alguna norma, pero para los torneos o copas internacionales, creo que debe seguir usándose la bandera del país, tal como hoy está establecido y además publicado en las distintas competencias, e incluso en el artículo CONMEBOL que el mismo Espader cita. (¿?)

Atentos saludos --Tata Albo (discusión) 20:18 26 jun 2013 (UTC)[responder]

Audax Italiano[editar]

Hola, saludos. Disculpa ¿Sabes algo o tienes información de Audax Italiano en su era amateur y en los años 30? Estoy creando la página de Gino Jacoponi, así que por favor hazme saber cualquier cosa (información, goles, partidos, etc.)

De un azul otro, gracias. --Nachof1 (discusión) 22:20 29 jul 2013 (UTC)[responder]

Agradecimiento[editar]

Hola. Muchas muchas muchas gracias por la información que me entregaste, me será de mucha utilidad. Aunque es poca creo que podré usarla. Te agradezco por tu tiempo y la info. Muchas gracias. --Nachof1 (discusión) 19:40 31 jul 2013 (UTC)[responder]

Uniformes de clubes[editar]

Hola, después de ver el artículo Uniforme del Club Universidad de Chile, te escribía para preguntarte acerca de cómo hacer uniformes de equipos de fútbol. En mi caso, quiero avanzar con la del Club Atlético Talleres. Tengo la información de las camisetas y los escudos históricos pero no se como agregarlos a Wikipedia. Te agradecería si pudieras colaborar en la edición de este artículo o si tan solo pudieras darme un par de consejos. Saludos. --Santi Cba (discusión) 22:14 6 nov 2013 (UTC)[responder]

Hola de nuevo Du Vallon. Creo que los uniformes los voy a poder hacer, pero te voy a pedir ayuda para los escudos. Ambas cosas están en este link, y en el artículo del club agregué los enlaces internos a artículos por crear acerca del uniforme y del escudo (Club Atlético Talleres#Símbolos del club). Si podés ayudarme un poco te agradecería. Saludos. --Santi Cba (discusión) 17:40 16 nov 2013 (UTC)[responder]