Usuario discusión:Didakticos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Didakticos. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Ensada mensajes aquí 23:43 27 ago 2010 (UTC)[responder]


Como ya te comentaba en el café, tu artículo es muy interesante y merece una continuación de la traducción. Con gusto te ayudo en lo que necesites. Por ahora, le pondré un aviso de que se trata de una traducción en desarrollo, para que puedas continuarla con calma y vayas agregando de a poco las referencias desde el artículo original. Puedes dejarlas tal cual (sin traducir) y si hay problemas de formato, ya vengo y te ayudo. También puedes leer aquí una guía sobre traducciones. También puedes escribirme a mi página de discusión. Recibe un cordial saludo desde Frankfurt Mar (discusión) 09:03 28 ago 2010 (UTC)[responder]

¡Muchísimas gracias Mar! ¡Je, je! De verdad que soy novato: no me había dado cuenta de que ya estaba publicada. Vivo en St. Petersburg, FL, en donde radicaban algunos de los sobrevivientes de Rosewood. Leí un libro muy interesante sobre el tema y me conmovió muchísimo la historia, por eso decidí ayudar en la traducción al español del artículo.

Voy a empezar la "preguntadera" en la pàgina de discusión del artǐculo.

¡Gracias por tu ayuda y ahǐ nos vemos!

didakticos--didakticos (discusión) 13:33 28 ago 2010 (UTC)[responder]

De nada y a tus órdenes! Gracias por colaborar en Wikipedia. Mar (discusión) 13:40 28 ago 2010 (UTC)[responder]
Insistiendo un poco con las referencias, que es siempre aquí lo más importante: Tú que conoces mucho mejor el tema ¿Podrías elegir de las referencias en inglés (me refiero ahora a la bibliografía, no a las notas a pie de página) las que sean más generales y respalden mejor los párrafos introductorios que ya están traducidos? Si es así, eso ya podríamos incorporarlo al artículo. Mar (discusión) 15:02 28 ago 2010 (UTC)[responder]

Hola Mar: perdón. El libro que yo leí y que detalla la introducción que traduje es el de D'Orso:

(Nota: no estoy seguro si la editorial es la misma. Me prestaron el libro.)

El libro en sí estaba muy bien documentado. Recuerdo bien que estos documentos estaban dentro de la bibliografía del libro y fueron citados frecuentemente:

  • Jones, Maxine; Rivers, Larry; Colburn, David; Dye, Tom; Rogers, William (1993). "Appendices: A Documented History of the Incident Which Occurred at Rosewood, Florida in 1923".

He accesado este documento en línea, y he leído algo, no en su totalidad.

didakticosdidakticos (discusión) 15:21 28 ago 2010 (UTC)[responder]

Hola de nuevo! Está mucho mejor ahora. A ver si nos animamos a seguir traduciendo en estos días. Que tengas una buen fin de semana! Mar (discusión) 16:57 28 ago 2010 (UTC)[responder]

¡Mar: necesito tu ayuda (de nuevo)! ¿Cómo hago para incorporar una plantilla para las citas al pie de página? Lo estaba intentando, pero no puedo hacerlo. ¡Gracias y perdón por las molestias!

didakticos--didakticos (discusión) 20:34 28 ago 2010 (UTC)[responder]

Ah! Eso es más fácil de lo que parece: Tienes que abrir una sección "Referencias" (una igual que la que abriste para "Bibliografía" y justo debajo, en la (única) línea siguiente escribir {{listaref}}.
y... listo! Mar (discusión) 21:37 28 ago 2010 (UTC) PD: Y pregunta todo lo que quieras, todas las veces que necesites que no es ninguna molestia.[responder]
Vaya! te dije puras tonterías, aquí era un poquitín más complicado porque en ese artículo hay referencias con "nombre" eso es para que, cuando quieras citar varias veces el mismo texto, no tengas que escribirlo todo de nuevo. El problema es que la referencia misma estaba más abajo en el artículo (en un lugar aún no traducido) pero ya la copié. Puedes leer aquí cómo se hace todo eso: Ayuda:Referencias. Pero también puedes avanzar simplemente con la traducción y yo te voy ayudando con las cosas de formato que no resulten. Suerte con tus ediciones! Mar (discusión) 22:17 28 ago 2010 (UTC)[responder]

¡Gracias Mar! Creo que en algún momento ambos estábamos editando los pies de página y mejor decidí dejarte a vos que lo hicieras. Poco a poco se va viendo como si fuera de verdad, ¿no? Voy a seguir tu consejo y seguir trabajando principalmente con la traducción. ¡Gracias y saludos!

didakticos--didakticos (discusión) 22:22 28 ago 2010 (UTC)[responder]

Rosewood[editar]

Hello. I got your email. If you have questions about the article or the content within, you can ask me on my talk page on the English Wikipedia or the English article talk page. I will answer what I can. Thanks for doing this. --Moni3ontheroad (discusión) 18:27 28 ago 2010 (UTC)[responder]

Thanks a lot for your response Moni3ontheroad! I will contact you if I have further questions.
Regards
didakticosdidakticos (discusión) 18:46 28 ago 2010 (UTC)[responder]