Usuario discusión:Car2007los

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Car2007los. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Cómo empezar una página.
Consejos sobre cómo iniciar un artículo enciclopédico
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. ~~ Camilo {¿?¿?¿Me dices?¿?¿} 23:41 11 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola, Car2007los. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Emma Olinda Viejo no cumple con los estándares definidos en el Manual de Estilo debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo, ~~ Camilo {¿?¿?¿Me dices?¿?¿} 23:41 11 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola. Gusto en saber que lo quieres mejorar. Bueno, el artículo necesita wikificarse en lo siguiente:
Se le deben podrían casi todas las negrillas, puesto que no deberían ser utilizadas en exceso. Podrías dejar el nombre en negrillas, es más habitual.
También es importante que le hagas enlacesinternos, es decir, que conecten a otros artículos de wikipedia. Lo haces poniendo el título del artículo que quieres enlazar entre dos de ''' estos '''.
Algunas palabras y frases están en MAYÚSCULAS. Eso se le podría quitar, tampoco es habitual en la wiki usar mucho de ellas.
Espero que con eso te quedo mejor el artículo. Si necesitas más ayuda sobre eso de wikificar, puedes mirar Ayuda:Wikificar. Saludos!. ~~ Camilo {¿?¿?¿Me dices?¿?¿} 21:51 12 mar 2009 (UTC)[responder]

Artículo demasiado reducido En este transcurrir[editar]

Hola, Car2007los, estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo En este transcurrir no cuenta con los datos mínimos necesarios para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para este cometido dispones de un mes de tiempo o en su defecto puede ser borrado. Para mayor información sobre los esbozos visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto.

Si aún leyendo el tema el esbozo perfecto tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia, que te pueden asistir en todo lo que necesites. Saludos y buena suerte en tus ediciones,

Muchísimas gracias por colaborar en wikipedia :) Equi Respondeme & 21:15 13 mar 2009 (UTC)[responder]

Si estás trabajando poné esto {{en obras}}. De todas maneras, te quería decir que también está mal redactado lamentablemente (veo que tenés gans de colaborar y me parece perfecto y estamos agradecidos con que así sea. Tratá de ser más neutral y objetivo.
--Equi Respondeme & 21:54 13 mar 2009 (UTC)[responder]

Poemas en desvelos[editar]

Hola ¿qué tal? te quiero informar que los poemas del artículo Desvelos se quitarán porque los mismos no concuerdan con la licencia en la que se publican los contenidos en wikipedia, la Licencia de documentación libre de GNU.

Además, está redactado de forma "publicitaria" por así decirlo, así que te sugiero que cambies la redacción por uno mucho más neutral (sugiero también ver Wikipedia:Punto de vista neutral)

Saludos, --Equi Respondeme & 21:36 13 mar 2009 (UTC)[responder]

Un placer. Si necesitas algo más, dime. Saludos! ~~ Camilo {¿?¿?¿Me dices?¿?¿} 21:50 13 mar 2009 (UTC)[responder]


Perdoname, pero lo único que borré fueron los poemas por razones de violación al copyright, lo demás:
  1. No lo borré
  2. Fue totalmente justificado en tu página de discusión
  3. Tenés tiempo de cambiar la redacción del artículo, no es que te lo van a borrar mañana, el plazo del aviso veNce al mes, cuando los bibliotecarios (personas que mantienen Wikipedia) borran los artículos que no son apropiados para la enciclopedia, accendiendo a ellos por medio de plantilla ( {{promocional}}) como las que coloqué.
espero que cambies la redacción, y una vez que la cambiás, me avisás y le saco el cartel sin problemas.
Salute, --Equi Respondeme & 22:25 13 mar 2009 (UTC)[responder]

Autopromoción[editar]

Hola, sólo quería decirle que escribir sobre uno mismo, familiares, amigos, empresas, grupos musicales o en general sobre temas en los que se tenga una especial relación personal, se considera promoción y choca frontalmente con las políticas de la Wikipedia. Es mejor que escriba sobre su madre alguien que no la conozca personalmente, de lo contrario es demasiado fácil caer en el excesivo lenguaje laudatorio o en cuestiones de notabilidad que perjudican los objetivos de la Wikipedia. Hay sitios web, como Wikia, donde puede abrir un wiki e introducir los artículos que ha escrito, pero me temo que no son admisibles en la Wikipedia por las razones que he expuesto. Un cordial saludo, y disculpe las molestias. Sabbut (めーる) 23:02 13 mar 2009 (UTC)[responder]

A ver. En el artículo de Emma Olinda Viejo, se nota que tienes una relación con esa persona, por ejemplo en las imágenes. En Wikipedia hay una política de autopromoción en la que dice que no hay que promocionar algo, por ejemplo un producto o una persona. Es obvio que al tener una relación con ella de cualquier tipo, si escribes un artículo en la wiki sobre ella o alguna de sus obras y dices que eres pariente, van a decir que la estás promocionando. No digo que no digas que no eres nada de ella, eso es otra cosa. Creo que puede quedarse si se arreglan varias cosas, como lo de lo no neutral y algunas frases que no encajan en la wiki. Además, habría que ver si es relevante. Todos los artículo hablan sobre algo, pero no por ello es una autopromoción, pues lo escribe gente que sabe de eso, pero no tiene lazos familiares o amistosos con eso. Te sugeriría que hablaras con Sabbut y discutieran como se puede arreglar, para quedar mejor. ~~ Camilo {¿?¿?¿Me dices?¿?¿} 01:39 14 mar 2009 (UTC)[responder]

Vamos allá. Sobre Desvelos, no creo que llegue a tener suficiente notabilidad para su inclusión. Son relativamente pocos los libros que tienen un artículo propio en la Wikipedia, y el texto tiene poco de enciclopédico, consistiendo básicamente en dos comentarios y el extracto de uno de los poemas del libro. En cuanto a la biografía en sí, reitero que lo ideal es que la hubiera escrito alguien que no conociera personalmente a Emma Olinda, pero en fin, los fallos principales son los que hice ver en mi otro mensaje: un lenguaje excesivamente laudatorio. No hablo del fondo (si la escritora ha recibido premios, justo es mencionarlo), sino de la forma:

Dedicada a la poesía, en espacios de infinita liberación, también es pintora, autora de obras de teatro, cuentos, ensayos, relatos, notas periodísticas y páginas literarias. Conduce talleres literarios y una audición radial, además preside el Centro Cultural "Somos Dominico". Tiene dos hijos, dos nietos, escribió algunos libros, plantó un árbol...
tuvieron una audición en FM Wilde, llamada La Bohardilla, de amplia y recordada aceptación.
por su invalorable aporte a la Cultura Nacional

Finalmente, creo que se subrayan demasiado insistentemente sus participaciones en eventos solidarios. Tampoco considero muy relevante su participación en jurados.
Para concluir, estos son detalles que uno espera encontrar en artículos escritos sobre familiares, de ahí que no concuerde bien con los fines de la Wikipedia el escribir sobre temas "excesivamente cercanos" a uno mismo. Saludos. Sabbut (めーる) 15:48 14 mar 2009 (UTC)[responder]

En Emma Olinda Viejo hacen faltan referencias de terceros y verificables sino me temo que además de no neutral es altamente promocional con datos que solamente Ud. conoce Atte Esteban (discusión) 15:59 14 mar 2009 (UTC)[responder]
Dejé en Discusión:Desvelos a lo que iba con lo de los poemas, el por qué no te pueden poner en wikipedia, por qué la redacción es publictaria, etc. Con respecto a lo de las fuentes, te las pedimos porque tiene que ser información verificable la que esté en ese artículo y más si lo redactás vos, que sos el hijo.
De todas maneras, eso me parece mejor que lo debatas con el que puso el noneutral que fue Sabbut (disc. · contr. · bloq.) y pedile que te guíe.
Salute. --Equi Respondeme & 20:13 15 mar 2009 (UTC)[responder]
Si, hay muchísimos artículos con autopromoción y los estamos mejorando. Pero por favor, se que es un problema en el que puedo ayudar e interferir, pero no quiero que me reclames a mi por los artículos de autopromoción, si avisar y advertir, pero no para reclamarme. Como han dicho en mensajes anteriores, al artículo le faltan referencias por parte de personas que no tengan una relación con ella como la tuya. . Si quieres que el artículo válido, cumple con lo que se pide. Espero que esta vez te pueda responder mejor. ~~ Camilo {¿?¿?¿Me dices?¿?¿} 00:29 17 mar 2009 (UTC)[responder]
Te quiero dejar en claro que yo no puse el cartel de {{noneutral}}, por lo tanto no me hagas partícipe de ello, conmigo podés discutir sobre Desvelos si querés por ejemplo, pero REPITO, yo no tengo que ver con el artículo de tu madre, yo no edité sobre él.
Ahora bien, te doy 100% la razón que los otros casos que pusiste en mi página eran comentarios noneutrales, eso es cierto. Estás libre de editarlos para que estos sean neutrales, gracias.
A mí no me reclames por el artículo por dios, si? --Equi Respondeme & 02:12 17 mar 2009 (UTC)[responder]

Spam interno[editar]

Por favor, evite el Spam interno, si tiene algún caso urgente que tratar diríjase al Tablón de los bibliotecario. Gracias por su atención. Edmenb ( Mensajes ) 23:43 16 mar 2009 (UTC)[responder]

Una muy típica consecuencia de las autopromociones[editar]

Y es que he visto demasiadas veces cómo ocurre esto:

  1. Usuario escribe sobre (sí mismo, su familiar, amigo, empresa, grupo de música, etc).
  2. Se le marca su artículo como autopromoción y se le indica que es contrario a las políticas de la Wikipedia.
  3. Usuario responde con "los otros promocionan más", poniendo como ejemplo X, o bien responde con "pero sí permitís que se hable de X", donde X es una de las (personas, bandas de música o empresas) más famosas del mundo.

Sí, el tema de la neutralidad como ves es muy difícil de respetar en la Wikipedia, por eso también no es bueno para la Wikipedia añadir más leña al fuego con artículos sobre familiares y empresas de uno mismo. ¿O no crees que es verdad? Por otra parte, nadie te obliga a limitarte a editar un solo artículo, puedes editar cualquier artículo, incluso el de Gabriela Mistral. Sabbut (めーる) 07:34 17 mar 2009 (UTC)[responder]