Usuario discusión:Tirwal

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Usuario discusión:C160202»)
Hola, Tirwal. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Cómo empezar una página.
Consejos sobre cómo iniciar un artículo enciclopédico.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. GuS - ¡Dialoguemos! 22:25 10 sep 2009 (UTC)[responder]

Hola Tirwal, Ya veo que lo has solucionado. Saludos, Gons (¿Digame?) 23:11 21 sep 2009 (UTC).[responder]

Muy buenas Tirwal: He visto que has ido completando los resúmenes de los Episodios del Ala Oeste. Te agradezco muchísimo el esfuerzo. Respecto a la revisión que me pides, comentarte que lo voy a hacer a medida que vaya viendo los capítulos. Además, como ya habrás comprobado, me encargaré de comenzar los articulos con el resumen y las características de los mismos. Un abrazo. --Ivanrguez1 (discusión) 12:06 23 sep 2009 (UTC)[responder]


Revisar curiosidad décimo tercer capítulo de la Segunda Temporada de la Serie El Ala Oeste[editar]

Carlos:
Lo revisaré en cuanto pueda, te contesto y lo añado al articulo.
De todos modos, de memoria, creo que tienes razón.
Un abrazo.
--Ivanrguez1 (discusión) 12:12 24 sep 2009 (UTC)[responder]

"Área" es un sustantivo femenino[editar]

¡Hola, C160202! Veo que has "corregido" el adjetivo demostrativo "esa" que yo había antepuesto a la palabra "área" en la página Anexo:Episodios de El ala oeste. Acaso haya sido porque pienses que "área" es masculino. Lamento decirte que, si así fuera, estás completamente equivocado. "Área" es un sustantivo femenino (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=%C3%A1rea) y, por tanto, los adjetivos -demostrativos o no- que lo acompañen han de concordar con ese género.

Seguramente tu error viene porque se dice correctamente "el área" o "un área". Esto es debido a que cuando una palabra femenina empieza por una "a" o "ha" tónica se antepone, si dicha palabra está en singular, el artículo masculino para evitar la cacofonía. Por ejemplo, decimos "el agua", "el aula" o "un hacha". Sin embargo, en el plural se sigue diciendo "las aguas", "las aulas", "las hachas" o "las áreas".

Está muy extendido el error de creer que también ha de anteponerse en masculino el adjetivo demostrativo. Esto es completamente erróneo, tal como puedes consultar en la RAE, en "El dardo en la palabra" o, en la siguiente página: http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Art%C3%ADculo%20el%20y%20un%20ante%20sustantivos%20femeninos.htm

"Esa" es un adjetivo demostrativo. No hay que ponerlo en masculino si acompaña a una palabra femenina, pues en este caso no hay que evitar cacofonía alguna.

Ni qué decir tiene que, como el objetivo es evitar la cacofonía, el artículo masculino sólo se antepone a la palabra femenina que comience por "a" o "ha" cuando éste lo antecede inmediatamente. Es decir, se dice "el área", pero no se dice "el único área", ya que en este caso "el" va inmediatamente antes de "único" y no de "área".

En plural jamás se cambia el artículo. Los demostrativos tampoco se cambian jamás, sea en singular o plural.

Otra cosa que prueba que lo que digo es correcto es que decimos "el arma está cargada" y no decimos "el arma está cargado" (aunque en televisión hay quien dice esos disparates).

Espero que te haya quedado claro. Y recuerda: "área" es femenino. --Yabama (discusión) 17:06 6 oct 2009 (UTC)[responder]

Tu solicitud de cambio de nombre de usuario requiere atención[editar]

Hola, C160202. Se requiere tu atención en relación con la solicitud de cambio de nombre de usuario que has formulado en Wikipedia:Cambiar el nombre de usuario. Un saludo, Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 20:45 13 nov 2020 (UTC)[responder]

Nombre de usuario[editar]

Buenas tardes,

He notado que has solicitado un cambio de nombre y este ha sido rechazado. En la misma solicitud dejaste una nota diciendo que el nombre "Tirwal" también te sirve. Te comento que para cambiar tu nombre a "Tirwal" debes iniciar una nueva solicitud aquí. Saludos y suerte --Fabricio V. 🇨🇱 (Mensajes aquí) 21:54 17 nov 2020 (UTC)[responder]


Muchas gracias C160202 (discusión) 22:04 17 nov 2020 (UTC)[responder]