Usuario discusión:Alberto Maria/Archivo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Alberto Maria. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Cobalttempest Dialoguemos 05:28 11 oct 2007 (CEST)

Disculpas[editar]

Seguramente se me cruzó alguna reversión. Disculpa por el mal trago. Los diffs a veces le juegan a uno una mala pasada. Alhen ! Æ 00:04 19 nov 2007 (CET)

Hola[editar]

Hola, qué hay. He visto que estás editando en el artículo Cúcuta. ¿Eres nuevo en wikipedia? Si necesitas algún consejo no dudes en pedirlo, aunque pareces conocer bien el código wiki. --Phirosiberia (disc. · contr.) 19:45 20 nov 2007 (CET)

Cúcuta[editar]

Hola!

Esta quedando bien el articulo de Cúcuta, recuerda que puedes tomar como referencia a Bogotá y Medellín que son artículos destacados, e igualmente el de Cali, también tiene buen nivel y se perfila para destacado, claro que también puedes tener en cuenta otras ciudades destacadas, así me guié para mejorar el articulo de Medellín. En la sección Cultura no se te olvide poner los eventos y festivales, museos, teatros y toda clase de recinto cultural, como salas de concierto. La foto del Hotel Casino Internacional creo que estaría mejor en la sección hotelería. Si necesitas más fotos para el artículo busca en flickr.com y le pides al autor que libere la foto, la mayoría de las imágenes en el artículo de Cali provienen de Flickr, en cada foto que te guste deja un mensaje, yo siempre dejo este texto:

Hi, I would like to use this pic in Wikipedia, I was wondering if you can release it by changing the permission to either of these two options:

  • Attribution Creative Commons
  • Attribution-ShareAlike Creative Commons

I will reference this source and you as author.

In this article I would make specific use of the photograph http://es.wikipedia.org/wiki/paginadeejemplo


Hola, me gustaría usar tu foto en Wikipedia, me preguntaba si podrías dejarla en el dominio publico cambiando los permisos de uso a cualquiera de estas dos opciones (ingles o español):

  • Attribution Creative Commons
  • Attribution-ShareAlike Creative Commons


  • Atribución de Creative Commons
  • Atribución-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons

Yo referenciaria esta pagina y a usted como autor.

En este artículo utilizaría especialmente la foto http://es.wikipedia.org/wiki/paginadeejemplo

Bueno eso es todo, saludos SajoR 01:28 23 nov 2007 (CET)

  • Listo, com mucho gusto colaboro con los mapas, pero tienes un mapa que tenga los límites urbanos más claros?, es que ese no tiene muy claro el límite entre área urbana y área rural, por lo general ciertas zonas que no tienen construcciones se toma como suelo urbano, mejor dicho, tenes un mapa de Cúcuta por el estilo de este de Cali o como este de Medellín, como yo no estoy familiarizado con la ciudad, puedo interpretar mal el bordo del área urbana, porfa busca uno que tengo los limites claros. Por cierto, si vos sos o vives en Cúcuta, consigue una guía turística de la ciudad, por lo general te informan de los teatros, museos, salas de concierto, festivales y eventos, gastronomía típica, etc. las guías turísticas tienen buenos datos. También busca un mapa de la zona rural para hacerlo. Bueno eso es todo, saludos

SajoR 09:08 23 nov 2007 (CET)

  • Parce, necesito un mapa que tenga la división territorial mas clara, por ejemplo el aeropuerto de Cúcuta ¿a que comuna pertenece?, tanto Medellín como en Cali tiene aeropuertos dentro del área urbana, y cada uno esta incluido en alguna comuna, en ese mapa de Cúcuta no se a cual comuna pertenece el aeropuerto, o es que el aeropuerto por si solo conforma una comuna? Por otro lado, si ves en mapa ahí manzanas “islas” separadas de la trama urbana, que están rodeadas de una área en blanco, la cual no se si es suelo urbano o rural. También ahí áreas en blanco rodeadas de suelo urbano, que tampoco se si hacen parte del área urbana. No se si me hago entender, pero necesito un plano mas claro, como este de Cali. Oee ese mapa de la división rural de Cúcuta no esta como incompleto? Falta la división de los demás corregimientos y caseríos. Otra cosa, que es IP que sale en el mapa? Quiere decir “Inspección de Policía”? por que en el articulo solo se menciona que esta dividido en 10 corregimientos y 9 caseríos. mira esta pagina Wikiepedia cada vez se esta volviendo en fuente de información. Porfa consigue un mapa mas claro, saludos.

SajoR 00:52 26 nov 2007 (CET)

Imagen:Cucuta-detailed.png

  • mira este mapa, muestre perfectamente como es el bordo del suelo urbano, pero no tiene la división urbana de las comunas. como ves ahí áreas en blanco que no tiene construcciones pero están dentro del perímetro urbano, quiero un mapa así pero que también tenga la división interna de las comunas. SajoR 01:00 26 nov 2007 (CET)
  • Parce esas gráficas del clima no se ven bien, se ve como apeñuscado, y si tienes una tabla del clima muy completa para que esas gráficas? Además, si comparas los datos de la tabla con las gráficas no concuerdan. Por que puso las fotos de la alcaldía y de la gobernación de esa forma? Se ve mejor como estaba antes. no ponga tantos elementos horizontales muy cerca, mira que no se ve bien.SajoR 01:21 26 nov 2007 (CET)

Plantillas[editar]

Oee te pregunto para que haces tantas plantillas? Es que veo que cuanto cuadro o tabla ves la conviertes en plantilla, la función de una plantilla es agilizar el trabajo de reproducción de muchas copias idénticas o casi idénticas, pero la plantilla de la demografía de Medellín si mucho estará en dos artículos, lo mismo que la tabla de Área Metropolitana de Medellín, solo es usada en dicho articulo, entonces vale la pena hacer una platilla que solo un articulo tendrá? Otra cosa, si quiero reglar algún dato de una plantilla como le hago si desconozco la ubicación?, y un usuario anónimo o novato no tendrá ni idea como hacerlo.SajoR 05:21 26 nov 2007 (CET)

FARC[editar]

Ni el ser guerrillero ni bolivariano tiene que ver con esto. Simplemente me rijo por criterios de objetividad. Para esa introducción se había llegado a un consenso entre los que nos encargamos del artículo. Si no estás de acuerdo, en vez de descalificarme o ironizar sobre mis aportaciones, ya sabes: expón tus plantemientos en la página de discusión del artículo.

PD: ¿delito de rebelión? No me hagas reir.

Juanfran 11:08 28 nov 2007 (CET)

Por cierto, antes de hacer modificaciones tan sustanciales en un tema tan polémico como éste, haz el favor de discutirlo antes en la página de discusión antes de actuar unilateralmente. Juanfran 11:19 28 nov 2007 (CET)

Mapas de las comunas[editar]

Listo acá tienes el mapa de las Comunas de Cúcuta, hice dos estilos, espero que la interpretación de los bordos de las comunas este bien, si contiene algún error mi dice, ok saludos.SajoR 05:46 29 nov 2007 (CET)

  • De nada, es un gusto colaborar, pero mira si todo esta en orden, y si quieres consigue un mapa rural de Cúcuta mejor que el que tenes puesto en el articulo de la ciudad, para calcarlo, saludos.SajoR 20:44 29 nov 2007 (CET)

Referencias[editar]

hola! dime que problemas tienes con las Referencias, en que te puedo ayudar? saludos SajoR 03:41 30 nov 2007 (CET)

Revisión[editar]

Hola

Bien o no! pues te diré que el articulo tiene buena información, pero la verdad aun lo veo desordenado, comenzaré a desde el principio del articulo y te iré diciendo que parte esta de sobra, cual se debe reubicar o quitar.

En la introducción veo este párrafo:

"Su extensión territorial es de 1.176 km², que representa el 5,65% del departamento. Su altitud es de 320 msnm, su temperatura media de 28°C y su precipitación media anual de 1.041 mm. Su población neta es de 742.689 habitantes, mientras que la del Área Metropolitana de Cúcuta es de 1'196.775"

Creo que iría mejor en la sección “Geografía y Clima”, de ese párrafo solo di en la intro la temperatura y al población con la referencia, y si mucho la altitud. La sección “Etimología” creo que seria mejor que se llame “Toponimia”, es un término mas adecuado. La sección historia la veo bien, excepto la subsección “Siglo XXI”, sinceramente parece mas propaganda que un texto enciclopédico, lo del alcalde Ramiro Suárez Corzo sobra, la información deportivo debe ir en la sección “Deporte” y lo de las elecciones también sobra, simplemente el 1 de enero se cambia los datos de los alcaldes, y si lo que quieres es informar sobre los resultados de las elecciones pues crea un articulo de las elecciones de Cúcuta, creo que Bogotá hizo algo así.

En la subsección “Clima” seria bueno tener unos párrafos que digan la información básica de la Tabla climatologica, algo así como un resumen, es que puede que un usuario no le interese tanta información, y simplemente querrá los datos de los promedios anuales, también seria bueno hablar también de los Vientos, si brisa mucho o no, que sopla de sur a norte, o de noroeste a sur etc, en esa sección dice que la ciudad es caliente, pero calida húmeda o calida seca?

En la subsección “División administrativa” seria bueno que fuera mas amplia, por ejemplo sabemos que la ciudad esta dividida en 10 comunas, pero no sabemos que a su ves cada comuna se divide en barrios, ni tampoco sabemos cuantos son los barrios en total. La subsección “Área Metropolitana” la veo bien, el único pero, es que debería tener un mapa mas detallado, donde se vea la conurbación, algo asi como el mapa de área metropolitana de Medellín, recuerda que si tienes a la mano un mapa así, yo te lo calco con mucho gusto.

La sección “Economía” la vea muy completa, solo quita esa lista de empresas, eso sobra, es una lista muy pequeña y para eso esta el articulo de “Economía de Cúcuta” para detallar ese tipo de datos.

En “telecomunicaciones” lo veo bien, solo un par de detalles, al comenzar dice: “Al ser una ciudad de primer orden dispone ….”, ese “primer orden” no me suena bien, suena muy pretencioso, presumido, así era antes el arti de Medellín, no caigas en ese defecto de poner palabras de adorno, creo que simplemente pon “ La ciudad de Cúcuta dispone ….”. este párrafo “Fue la primera ciudad en Colombia y una de las primeras en el mundo en contar con el servicio de telefonía. El único operador de telefonía fija que hay es Telecom (de Telefónica), el cual llevaba varias décadas de servicio en la ciudad.” Debe tener referencia!!!

La demografía la veo muy completa, y creo que debería ir antes de la sección “Estructura político-administrativa”, solo para respetar el orden estandarizado en la mayoría de las ciudades colombianas.

En “Transporte” seria bueno foto del aeropuerto y de alguna avenida importante, la subsección “Puentes” no me convence, fuera del puente de San Luis los demás tienen valor histórico- arquitectónico?.

La sección Salud solo pon referencias. La sección Educación seria bueno una foto, de alguna Universidad.

En Deporte no veo que diga que el estadio fue ampliado, la parte de Fabiola Zuluaga es mejor decir que “fue una de las mejores tenistas colombianas”, ella ya se retiro. Tampoco ven en la sección de Deporte, que hable de las instalaciones deportivas, estadio, pista de patinaje, piscina olimpica, etc.

En “Turismo” lo que de verdad sobra es esa lista de hoteles y el resto de la sección hostería, eso es mas para wikitravel. Esa lista de iglesias tan larga, pregunto, todos esos templos tienen valor histórico- arquitectónico? Vale la pena visitarlos a todos?

Algo que para mi sobra es esa lista de “Personajes”, para eso esta el articulo de historia de Cúcuta para ampliar y detallar todos esos datos, un lector que no sea cucuteño se saltara eso por seguro. En la sección “Véase también” pon un enlace a la categoría Cucuteños, pero que solo salga Cucuteños.

Algo que si veo es todo el articulo es que el numero de las referencias debe estar después de un signo de puntuación, ejemplo: la ciudad cuenta con 358.000 m² de área.²³ También cuenta con ….

Bueno eso es todo lo que veo, si quieres una revisión mas detallada, habla con Netito, el tiene mucha experiencia, revisa con lupa todo los artículos nominados a destacados. Recuerda tener otras ciudades como ejemplo, ya Cali es un articulo destacado. Saludos

SajoR 08:53 28 dic 2007 (CET)

Hola Bien o no! mira, la sección “Siglo XXI” te propongo poner algo así:

“En los últimos años, la ciudad ha tenido un gran desarrollo urbano y recuperación. Se han ejecutado varios megaproyectos como la construcción de 5 puentes elevados, un centro de convenciones y un terminal de transporte. Asimismo se amplió la capacidad del Estadio General Santander de 20.000 a 45.000 espectadores. Se espera que en tres años (2010) se concluya la construcción del Sistema de Transporte Masivo “Metrobus”, lo que hará que Cúcuta tenga una infraestructura en transporte publico mas eficiente, uniendo e integrado a todas las zonas de la ciudad. Además, otros proyectos están en ejecución como el “ejemplo1” y el “ejemplo2”, que le permitirán a la ciudad afrontar los retos de la globalización.”

Este párrafo estaría mejor en la sección “Deporte”: Cúcuta Deportivo

El Cúcuta Deportivo realizó una excelente campaña en la Copa Libertadores 2007, habiendo sido eliminado en la semi-final por Boca Juniors. Este torneo le entregó un gran prestigio a la ciudad de Cúcuta, como una de las mecas del fútbol soccer. El 22 de noviembre de 2007 obtuvo diversos premios y reconocimientos por parte de la cadena de televisión Fox Sports, edición Colombia,[37] debido a su participación en la mencionada copa.

Adáptalo a la sección deporte, el siglo XXI apenas esta comenzando.

En la sección de “Iglesias” propongo poner algo así:

Las iglesias en Cúcuta han sido tradicionalmente católicas, aunque hay minorías evangélicas. La más antigua es el Templo Histórico ubicado en el Parque Gran Colombiano, donde se firmó la Constitución de Cúcuta o Constitución de la Gran Colombia. La más importante es la Catedral de San José de Cúcuta de estilo republicano o neoclásico, esta ubicada frente al Parque Santander. También se destacan las iglesias de Santo ejemplo, de Santa ejemplo, San Ejemplo y San Ejemplo2, todas ubicadas en el centro histórico (o centro fundacional, como quieras ponerlo) y cuentan con un excelente arte religioso. Además, se destacan los templos de San Ejemplo, Santo ejemplito, Santa ejempleta, ambos de diseño contemporáneo.

En “Clima” propongo poner esto:

La temperatura de Cúcuta está determinada por los pisos térmicos que van del frio, pasando por el templado hasta llegar al calido (supongo que por estar en una cadena montañosa tiene varios pisos térmicos, y mas que todo que el territorio del municipio es grade), en donde está la zona urbana, la cual tiene una temperatura promedio es de 28°C. Las temperaturas más altas oscilan entre 30 y 33.6°C,. Y las más bajas oscilan entre 21 y 23 °C. La precipitación media anual es moderada: 806 mm.

La temporada de vientos ocurre entre julio y agosto, por lo que es muy común que los cucuteños asocien estos meses con elevar cometas. Si bien la temperatura es alta, la ciudad tiene una arborización muy densa, lo que le permite tener una sensación térmica similar a la de otras urbes como Bucaramanga o Medellín.

La nueva sección “Infraestructura y servicios públicos” la veo bien, pero le faltan referencias

Que bien, que coloco la información de las JAL, se nota que has tomado de ejemplo el articulo de Cali. Excelente. Oeee los corregimientos no se dividen en veredas? Cuantas son?

Pues la verdad en la pagina del dane tambien me pierdo, los datos que he encontrado del DANE siempre los encuentro por medio de google jejejejeje, entra a esta pagina [1], escoges tu departamento y luego a tu ciudad, podrás bajar la ficha del censo del dane, si algo habla con C arango, el sabe de donde y como obtuvo esos datos de educación. Bueno eso es todo, Feliz Año, que tus metas se cumplan, y sigas bien interesado por contribuir con wikipwdia. Saludos

SajoR 21:29 28 dic 2007 (CET)

PD:las referencias deben estar despues del signo ortografico, nunca antes ejemplo: el rió ejempliteño tiene una extensión de de 1.245 kilometros,[1]​ de los cuales 200 kilometros pasan por la localidad de Ejemplopolis.[2]

Fotos[editar]

hola! recuerda que en flickr podes encontrar fotos interesantes de la ciudad, la que te guste le dejas un mensajes en que la quieres usar en wikipedia, y que si la puede liberar bajo una de estas dos licencias compatibles con la enciclopedia:

  • Attribution Creative Commons (Atribución de Creative Commons)
  • Attribution-ShareAlike Creative Commons (Atribución-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons)

mira esta imagen de un usuario de flickr [2] es una nota. Fotos que se necesitan: foto de una universidad, del estadio, de una empresa importante de la ciudad o de la cámara de comercio de Cúcuta (para la sección economia), saludos SajoR 02:37 29 dic 2007 (CET)

Cucuta[editar]

Hola, si claro con mucho gusto, solo dame un tiempito encuentro las estadisticas. Feliz año ubiquitous 03:11 29 dic 2007 (CET)

historia[editar]

Hola, hice una pequeña modificacion al comienzo de la seccion de historia. Solo fue cuestion de estilo, en mi opinion el lector debe ser un poco 'advertido' que se encontrara antes de que se meta a leer una seccion relativamente grande. Usualmente el titulo advierte, pero como el evento grande que fue la fundación de Cúcuta no se da sino hasta el siglo XVIII creí sería bueno hacerlo en un pequeño parrafo antes de empezar las seccion que titulaste siglo XVI.

Te queria preguntar si piensas seria bueno cambiar de titulo de la seccion siglo XVI por algo mas explicito con lo que sucedio, algo asi coo "primeras incursiones europeas", etc.

Bueno Saludes

ubiquitous 18:29 29 dic 2007 (CET)

PS. El sitio web del DANE estuvo caido todo el dia ayer!

Mapa Cucuta en departamento[editar]

Hola, viendo el primer mapa, me parceria chevere si el submapa de colombia se ubicara en la parte derecha superior en lugar de la derecha inferior como esta ahora, digo, es donde hay mas espacio y mejoraria la distribucion.ubiquitous 20:11 30 dic 2007 (CET)

Mapa Relieve Cucuta[editar]

Relieve alrededores de Cucuta

Vi que tienes una seccion de relieve de cucuta en tu seccion de geografia, me preguntaba si te seria de utilidad este mapa que hice usando los mosaicos SRTM-3 de la NASA. Adicione los datos de la base vectorial de datos de mapas vmap1. El mosaico de relieve tienen presicion de 90x90 metros, pero los perimetros urbanos (vpam1) son basados en informacion de los 80 o comienzos de los 90 (cuando se libere al publico los datos de vmap2 podrian actualizarse). Si quisieras mayor presicion se podrian usar las fotos aereas del google earth para diseñar un perimetro de cucuta y adcionarlo como una capa superior a el mosaico del relieve.

Dime si te interesa este tipo de mapa le adiciono detalles, o si quieres adicionale con algun editor de graficas, sajor sabe como usar esos programas muy bien.ubiquitous 20:11 30 dic 2007 (CET)

PS. No encontre un buen mapa describiendo las montannas de la region, por eso no pude incluir nombres.

DANE[editar]

Hola, la informacion que baje del DANe sobre educacion esta fuera del alcance en este momento, http://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=16&id=331&Itemid=39 era un programa que se bajaba cuando reciensalieron los resultados del ultimo censo, pero al parecer ya lo han desabilitado.

Pero encontre esta informacion que tiene lo basico de educacion! http://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/norte/cucuta.pdf

Saludos, feliz año

ubiquitous 20:25 31 dic 2007 (CET)


Mapa Cucuta mas detallado[editar]

Mapa Región de Cúcuta

Mira el mapa con perimetro del casco urbano extraido de google earth. Si me buscas un mapa en internet o si tienes uno que puedas escanear con los nombres del relieve y de los rios te podria marcar estos en el mapa con software especial para ello. Esta quedando mejor y mejor! podria tambien hacerte una version tridimensional si te parece aportaria algo nuevo, como la de Cali en el Valle del Cauca.

Mapa 3D Cali en el Valle del Cauca


PS. Creo voy a eliminar muchos de los rios y a dejar unicamente los principales: Pamplonita y Tachira.

ubiquitous 10:45 3 ene 2008 (CET)

hola[editar]

Hola veo que estas en linea SajoR 11:19 3 ene 2008 (CET)

hola, el mapa del Relieve de Cúcuta (que esta una nota) debe ir en la seccióm "Relieve" y la foto satelital debe ir donde tenes en este momento la imagen del Relieve.SajoR 11:27 3 ene 2008 (CET)

Te quiero preguntar algo, es que el artículo de Cúcuta dice en varias partes que la ciudad esperan con ansias el TLC, y tengo entendido que Cúcuta tiene un gran vínculo comercial con Venezuela, si es así, porque quieren tanto el TLC si en Venezuela no quieren el TLC? Otra cosa ese comentario de que “quieren con ansias el TLC” ¿esta basado en alguna encuesta? Lo digo por que en el articulo dan a entender que toda la ciudad esta de acuerdo con el TLC, si es así se debe poner referencia, de lo contrario editar eso para que sea neutral. También te quiero preguntar, ¿en Cúcuta como se siente los problemas de Venezuela?. Amplié en estos días la sección de la fundación que tal te parece? saludosSajoR 11:42 3 ene 2008 (CET)

PD:si mas adelante quieres ampliar el arti de tu Universidad, yo te puedo hacer el mapa de campus, así como hice con la UdeA y la UNAL.


Diagrama[editar]

Distribución Población Cúcuta por edad y sexo

Claro, yo te hago el diagrama, solo dejame unos dias y lo posteo aqui en los comentarios o en el articulo

ubiquitous 16:26 4 ene 2008 (CET)

Plantilla[editar]

Hola!

Bien o no! pues ese cambio que tu propones toca consultar con los wikicolombianos, en especial con los del Wikiproyecto:Municipios de Colombia, es un cambio considerable y se debe tener consenso, deja un mensaje en la discusión de ese wikiproyecto e igualmente en la discusión de cada miembro, también mira ejemplos de las demás plantillas de municipios extranjeros para que tengas un referente de lo que quieres, por mi parte el único cambio que me gustaría es cambiar esos colores, en especial ese azul oscuro, me gusta mucho el estilo de la plantilla mexicana, es sobria y elegante pero le falta la bandera, tu quieres una por el estilo de la plantilla de USA, como la de Los Ángeles, pues has la propuesta, y entre todos llegaremos aun consenso. Saludos SajoR 01:27 9 ene 2008 (CET)

Cucuta Relieve[editar]

relieve de cucuta, acercamiento

Hola, traté de ponerle los nombres que aparecen en tu descipcion (cucutanuestra.com), pero me es imposible seguir la cantidad de nombres y mapearlos en este mapa que muestra mas cercanas las montannas y lomas, etc en las cercanias del area urbana de cucuta... en google earth no hay informacion del lado colombiano, asi que lo dejo a que me indicques si quieres con detalles o que tu mismo le coloques los nombres...

ubiquitous 04:17 9 ene 2008 (CET)

plantilla[editar]

hola! veo que no soy el único que se conecta a esta hora, te cuento que no soy muy experto en los cuadros, a duras penas puede poner el IDH pero lo que no fui capas es de que no salga en los artículos que no tienen ese dato, veré que puedo hacer, quieres la nueva imagen ubicada al estilo de la plantilla de los ángeles? saludos SajoR 10:08 9 ene 2008 (CET)

  • se que esta el wikiprotecto de plantillas, ellos deben de saber mucho sobre el tema --201.233.213.89 10:17 9 ene 2008 (CET)
  • cambie los colores de la plantilla, en la tarde seguiré haciendo los demás cambios, dime que tal se ve así con esos colores? me iré a dormir. saludos SajoR 11:31 9 ene 2008 (CET)

PD: actualiza los nuevos alcaldes de los municipios de tu departamento SajoR 11:34 9 ene 2008 (CET)

Plantilla de prueba[editar]

en esta plantilla podes hacer todas las pruebas que quieras Plantilla:Municipio colombiano tempo, por favor usa siempre la previsualización, SajoR 05:12 10 ene 2008 (CET)

  • creo que esta distribucion seria mejor

Población

- Total Ciudad____________________3.849.378 hab.

- Densidad________________________3.165 hab./km²

- Á. urbana_______________________2.950.129 hab./km²

- Á. metropolitana_________________17.775.984 hab.

  • mira la Plantilla:Municipio colombiano tempo , se supone que los datos que no se ponen no salen, pero no se por que el IDH, que no se pone en muchos arti de los pueblos sale el {{{idh}}}. SajoR 05:47 10 ene 2008 (CET)
  • que opinas de la población así?

estos datos serian opcionales, solo para los miembros de áreas metro, pero no se como ponerlos invisibles cuando no tengan algún dato

  • densidad Á. urbana hab./km²
  • Población Á. metropo. hab.


IDH[editar]

El IDH es un numero que representa eso, estoy seguro la ciudad tiene un buen desarrollo humano pero el IDH es un indice no una opinion. Todo es opinion hasta que se genere una forma mas exacta de medirlo esto es el IDH...

ubiquitous 20:33 11 ene 2008 (CET)

Puedes buscar por "Informe de Desarrollo Humano" para Cucuta, o quizas "Observatorio Social". Generalmente el IDH oficial es dado por las alcaldias o gobernaciones, puedes buscar en la alcaldia de Cucuta o La Gobernacion del Dpto. Tambien es posible encontrarlo en las paginas web de Proexport, hay muchas estadisticas en ahi. Voy a Buscarlo, pero se encuentra mucha informacion relacionada en: http://www.pnud.org.co/sitio.shtml

ubiquitous 00:58 12 ene 2008 (UTC)[responder]

Un artículo del 2004[editar]

... en destruir? Mira el historial, por favor. ¿Dónde está repetido? Se podría fusionar en todo caso. Un saludo, RoyFocker, Discusión 19:18 12 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola, hay un problema con el artículo Fedora (película) (está incumpliendo la licencia GNU al haberse hecho un copia pega, te estas atribuyendo una autoría que no es tuya), en Fedora (desambiguación) de otro tipo, las redirecciones, etc. El proceso requería fusionar historiales como te ha indicado Roy (solo lo podemos efectuar los bibliotecarios, te dejo aquí el tablón donde se pueden realizar las peticiones de este tipo). Por lo pronto, para solucionarlo, primero tendrías que deshacer (revertir) esta redirección y lo que has trabajado en el artículo Fedora llevarlo a Fedora (distribución Linux) que quedará para que te lo podamos solucionar sin tenerte que revertir todo el trabajo, una vez hecho nos avisas a cualquiera de los bibliotecarios o en el tablón. Un saludo. Yeza 00:45 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Fedora[editar]

Te has liado con Fedora... Ya está destruido ;) Superzerocool (el buzón de msg) 05:37 13 ene 2008 (UTC) (p.d: ahora estoy con Fedora 8 XD)[responder]

Ojo que no importa si soy biblio o no... importa si he redactado un AB (como Lego Mindstorms o Seiyu), así que lo evaluaré ;). Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 05:45 13 ene 2008 (UTC)[responder]
Opto por no evaluar. Es una copia idéntica al existente en inglés, pero debes hacerlo algo más consistente, algo que lo diferencia de la versión en inglés... además de revisar BIEN la ortografía y coherencia en frases... me retiro a la cama Buenas noches/días/tardes (ud. elige ;)). Superzerocool (el buzón de msg) 05:50 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Estoy tentado...[editar]

... de darte un bloqueo preventivo y ejemplar por lo que hiciste. Primero solicitas borrado de Fedora que era, como te expliqué, un artículo creado en 2004 y que debía mantenerse pues el error fue tuyo al crear Fedora (película) sin fijarte que estaba repetido. Luego creas Fedora (película) violando derechos de autor. Cuando te dije en vez de recapacitar me reviertes sin más y trasladas el contenido de Fedora (distribución Linux) a Fedora solicitando de nuevo el borrado de un artículo que no debía borrarse porque no tenía violaciones de derechos de autor. Luego trasladas lo de Fedora linux a Fedora con lo que ahora se hace muy difícil hacer la recuperación del historial del de la película. Resultado: antes wikipedia tenía un artículo para la distribución linux y otro para la película y ahora ya no tiene el de la película ¿Contento?

Te advierto firmemente que no vuelvas a hacer traslados ni solicitar destruir artículos hasta que te hayas leído bien las políticas y entiendas que para hacer esto, como te mencionó Yeza se requiere hacer fusiones. Entiendo que eres novato y que no querías hacer ningún mal pero en vez de esperar te lanzaste cuando te dije que tu "destruir" no iba... Así es que prefiero exigirte ahora que te abstengas de poner destruires o trasladar artículos si no sabes... Es muy difícil luego arreglar el tinglado.

Finalmente, cuando uno hace un traslado debe fijarse en otros elementos:

  • las páginas enlazadas (para corregir los que queden en el aire...)
  • las páginas de desambiguación (mira el desastre que has causado por impaciencia...)

Saludos, RoyFocker, Discusión 09:06 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Apoyo lo dicho por Roy: mentiste descaradamente en la solicitud de borrar asegurando que era un artículo vacío: el follón que tenemos que arreglar con una gran pérdida de tiempo para asignar a cada artículo su historial es grande. Y además ¿porqué tu artículo es más importante que el anterior? Que sea la última vez que haces algo así. Mercedes (mensajes) 09:49 13 ene 2008 (UTC)[responder]
Fedora (película) no es copyright, es la otra página la que copió de wikipedia. He puesto un aviso en la discusión. Mercedes (mensajes) 10:32 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Mira, tanto Yeza como yo decimos que el que viola derechos de autor eres tú pues copias un artículo de wikipedia y lo pegas con otro nombre adjudicándote su autoría y luego encima solicitas el borrado del original... Sigo pensando que fue un error de novato tuyo. Yo no puse en duda la versión original de Fedora sino que te advertí que colocar ese destruir era un error. Tú te empecinaste y seguiste adelante. Lo mío no es amenaza (eso implica querer un mal) sino advertencia y la mantengo: aléjate del mantenimiento de traslados y destruires hasta que aprendas a hacerlo, por favor. Ni retiraré ningún comentario de tu discusión ni me bloquearé sino que estaré atento a tu proceder de ahora en adelante. Saludos, RoyFocker, Discusión 11:52 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Bueno, ya te lo han explicado bien Mercedes y Roy. Te doy un ejemplo: si yo ayer cuando entré a wiki y vi el problema que había, hubiera copiado y pegado el trabajo que hiciste de ampliar, etc, en el artículo de la distribuidora, en lugar de pedírtelo a ti, luego solucionar todas las demás redirecciones y el problema que había con la autoría (en ese momento) en el de la película, hubiera quedado yo como autora de ese trabajo tuyo. Piensa que somos wikipedistas más, que no siempre estamos conectados. Todo lo que dudes o necesites pregúntanos, fusión de historiales, traslados, pero ten paciencia en esperar la respuesta también. Saludos Yeza 14:17 13 ene 2008 (UTC)[responder]
  1. ejemplo
  2. ejemplo 2