Usuario discusión:85.219.24.70

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Precisiones terminológicas sobre Holanda y los Países Bajos[editar]

Holanda es el nombre común o vulgar (aunque técnicamente incorrecto) que se le suele dar al Estado europeo occidental formalmente conocido como Países Bajos (nota que acá que el término "países" -plural derivado del término latino pagus- no hace referencia alguna a naciones independientes entre sí, sino a las regiones componentes de un mismo Estado, al igual de lo que sucede en el caso del País Vasco español). Fíjate asimismo que la denominación plural es usada en algunos idiomas como el nuestro y el inglés (The Netherlands), pero no así en neerlandés, en el cual su nombre es Nederland ("País Bajo" o, si quieres, "Tierra Baja", en una directa alusión a la escasa altura sobre el nivel del mar de todo su territorio).

En realidad, Holanda[1]​ es la principal región histórica de los Países Bajos, la cual se encuentra dividida entre las provincias de Holanda Septentrional (cuya principal ciudad es Ámsterdam) y Holanda Meridional (cuya principal urbe es Rotterdam, que además es el principal puerto de toda Europa).

Finalmente, un consejo relacionado a las reglas internas de Wikipedia: cualquier comentario que quieras hacer , ya sea sobre el anexo de países por población o sobre cualquier artículo que te interese, hazlo en la página de discusión del mismo (la cual es accesible haciendo clic en la solapa correspondiente, en la esquina superior izquierda de cada página). En ese caso, no te olvides de firmar cada uno de los mismos (lo que, entu caso, como aún no eres un usuario registrado, estamparía tu dirección IP)

Te envío un cordial saludo a la distancia, desde la ciudad argentina de Bahía Blanca :-)

  1. Justamente en este corto artículo de la Wikipedia en español puedes ver un pequeño mapa que muestra la ubicación de las dos provincias que conforman la región de Holanda dentro de la organización territorial de los Países Bajos.

MaxBech1975 (discusión) 13:52 27 jun 2010 (UTC)[responder]


Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta o no la usa. Por lo tanto, tenemos que usar su dirección IP numérica para identificarlo. Una dirección IP puede ser compartida por varios usuarios. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, por favor crea una cuenta o entra para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.