Usuario discusión:Yakoo/Archivo/2007/4

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Comune[editar]

Hola, debido a tus últimos cambios relacionados a Municipios de Italia quería aclarar que la palabra italiana comune es un sustantivo masculino y no femenino, así que te agradecería no continuar cambiando el artículo ,-), gracias —mnemoc (?  06:27 1 abr 2007 (CEST)

Obviamente no es de mi propiedad, yo lo deje a nivel de esbozo esperando que más gente lo completara. Simplemente quería hacerte notar el error en tu corrección antes de revertir, tal como con Gemeinde que considerando que en alemán todos los sustantivos empiezan siempre con mayúscula, "corregirlo" a gemeinde es a mi parecer un error. —mnemoc (?  06:43 1 abr 2007 (CEST)
Te pido disculpas si el tono escrito no fue el apropiado, no fue mi intención. Por artículo me refería a el vs. la, no a Municipios de Italia. Por lo de gemeinde, estoy de acuerdo. —mnemoc (?  06:51 1 abr 2007 (CEST)

Pinochetismo[editar]

Hola, Yakoo. Respecto al Pinochetismo también me parece FP, ya que no tengo referencias ciertas que avalen la existencia formal de algún movimiento o corriente de opinión organizada que busque el respaldo o la justificación del gobierno del Gral. Pinochet. Pienso que como idea u opinion de mucha gente, seguramente existe una coincidencia ideológica al respecto, pero al no tener una existencia legal o de facto unánimemente reconocida, se hace difícil mantener el artículo, me parece. Para no ser sospechoso de nada, admito que ideológicamente tengo ciertas cercanías con algunos de los postulados que aparecen en el artículo, pero eso no quita que en mi opinión sea FP.

Por otra parte, el Pinochetismo es una idea antigua que postuló por sorpresa el dirigente juvenil Jorge Astete con ocasión del discurso de Chacarillas del 77. La idea nació y murió allí mismo, porque el propio Pinochet le quitó el piso. Saludos --Cratón 21:33 2 abr 2007 (CEST)

Cristian moreno[editar]

Hacerca de mi articulo podrias decirme porque no cumple con la reglas de wikipedia no se si estare bien en la manera como redactarlo o tu crees que esto tendria que ir dentro de un nuevo concepto que seria el movimiento "neo-positivo" espero respuesta pronta gracias.. Marduk Immortal 16:31 4 abr 2007 (CEST)

Monitor Huáscar en Punta Angamos[editar]

Hola,

Te solicito participes en la consulta de borrado sobre el articulo Monitor Huáscar en Punta Angamos. Todo el contenido del articulo ya se encuentra en wikisource o en el articulo sobre el Combate naval de Angamos. Atte--Arquitecto Naval 04:18 5 abr 2007 (CEST)

Corona[editar]

Hola, te he dejado la explicación a tu comentario en la candidatura de Corona británica. Verás, sí usa la negrita (siempre fui partidario de eso, y lo puedes comprobar en otros artículos que he redactado con anterioridad al presente); sí introduce el tema (bien al comienzo), y la introducción, creo yo, quedaría muy desproporcional si la acortara más. Verás, es un artículo de 75 kb, que resume siglos enteros de historia, que trata de temas clave y que además se adentra en el sistema de la monarquía como gobierno. Puedo entender que la introducción se vea larga, pero créeme que en este caso no quedaría bien resumirla y caer en la brevedad. Además de estas explicaciones, te expongo otras en los comentarios. No olvides, además, que mi trabajo es una traducción, que no ha sido mi industria el hacer tan larga la introducción, sino que sólo me limité a cumplir con la traducción asignada de artículos destacados de otras wikis en el wikiconcurso. Como habrás visto, además, no se me avisó (por un pequeño error de distracción) que el artículo había sido postulado. Eso me habría dado tiempo para, al menos, corregir los errores que pudiera tener antes de presentarlo a CAD. Bueno, eso es todo; gracias por participar y hacerme notar esos imperfectos ;). Un saludo, GuS - приветствие 06:33 6 abr 2007 (CEST)

Centros comerciales, "mall" y supermercados.-[editar]

Estimado wikipedista. Junto con saludar, hago ver mi punto de vista crítico sobre estos mega edificios y su impacto en ciudades medianas o pequeñas, Por una parte, se salen de la escala del lugar, por otra parte, terminan con el comercio local, insertando un estilo de edificio sin identidad propia ni pertenencia a ningún lugar en particular. Att AA--Agustínalejandro 22:10 7 abr 2007 (CEST)

Opiniones y lenguaje técnico[editar]

Ok, tomo nota, procuraré no incurrir en estos errores. Agradezco sinceramente la crítica.--Agustínalejandro 22:23 7 abr 2007 (CEST) Pregunta; ¿cual fué el destino de la información (independiente de el asunto estilo no W.) que anoté en La Serena? gracias --Agustínalejandro 22:53 7 abr 2007 (CEST) Ok, espero la edición de su parte, esperando que tenga contenido rescatable, al mismo criterio de su corrección de Coquimbo, con la cual concuerdo sin mas comentarios. Att --Agustínalejandro 23:04 7 abr 2007 (CEST) Estimado sr. Su opinión por favor. Mirando los ajustes hechos a mis textos en la página de Coquimbo, creo que es mejor sacar el texto que introduje de arquitectura de La Serena hacia un artículo nuevo, debidamente enlazado y re editado para intentar eliminar el tenor de ensayo. Gracias. --Agustínalejandro 01:18 8 abr 2007 (CEST) Sr. Totalmente de acuerdo con lo de Andacollo, para derivarlo a un artículo técnico específico.--Agustínalejandro 01:26 8 abr 2007 (CEST)

Plan Serena[editar]

Estimado señor, solicito su atención nuevamente, por favor su opinión. Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Agust%C3%ADnalejandro/Plan_Serena Gracias att. --Agustínalejandro 06:25 8 abr 2007 (CEST)

La Serena[editar]

Estimado Señor: Recibido el mensaje. Me parece bien desde el punto de vista de agregar mas información; se me escapa algo del objetivo (este objetivo se ha aclarado entre mas vueltas le doy) que fué originalmente una visión técnica mas que descriptiva. Salvando el estilo equivocado. Lo que tal vez sería posible, para satisfacer el esquema que propone, que me parece válido, es dividir la información en mas artículos relacionados, entre otros, para sintetizar ideas y acortar desarrollos, en pro de la claridad (podría ser; Art uno; Resumen de historia. Art Dos; Ejemplos y descripción. Art tres: Parámetros utilizados.) Los parámetros son imprescindibles para explicar conceptos que generalmente son ambiguos o "artísticos". Tardaré un poco. Espero poder exponerlos y mejorarlos "de a poco". Att.---Agustínalejandro 14:32 8 abr 2007 (CEST)

Saludos[editar]

No sabía que existía una recomendación en wikipedia sobre ello. A mí es que personalmente me resulta más util con biblio y referencias al final pero es una opinión. De hecho si existe la mencionada recomendación mejor hacerlo así para estandarizar. En referencia al Decreto de Graciano he insistido en que sea Alta Edad Media en vez de Baja Edad Media porque es el momento en el que nace (esperando que ya que no existe un artículo sobre la escuela de bolonia en el artículo de la ALta Edad Media se explique un poco el hehco de que por fin se separa el Derecho de la Retórica y toma una época de esplendo en Europa, a modo de marco para el artículo), sin embargo si ud. cree necesario mencionar ambas (baja y alta), me parece bien puesto que siempre es un aporte de información al artículo. Un saludo y gracias . Libertad y Saber 14:37 8 abr 2007 (CEST)

Aviso Legal[editar]

Cree esta Plantilla, por considerarla necesaria para ciertos artículos, al igual que algunos de medicina, me gustaría leer tu opinión, saludos

--Kopaitic 00:23 9 abr 2007 (CEST)

República de Tongoy[editar]

Hola hola. Sí, supe lo de la votación, pero ya el cuento parece chiste... ¿hasta cuando? Ojalá se convierta en comuna... En fin... vi los enlaces, buenos, los voy a añadir. Gracias por los cambios.. por cierto ¿Crees que tiene alguna posibilidad de llegar a artículo bueno? Igual está medianamente maduro, sólo le falta un poco de orden... y por último, ¿Cuando juras? Salu2! Rakela 02:59 12 abr 2007 (CEST)

El delegado municipal me dijo lo mismo respecto a su sostenimiento autónomamente... yo creo que sí, si la comuna no es grande y tiene su par de industrias y su buen turismo... más que suficiente... acerca de jurar tengo que licenciarme, ya que me falta sólo la (condenada) tesis... Voy a hacerte caso y hacer las modificaciones del caso... Salu2! Rakela 03:28 12 abr 2007 (CEST)
Listo cambios. Míralos, corrígelos y cuéntame. Salu2! Rakela 19:49 12 abr 2007 (CEST)

WikiProject Chile[editar]

Veo que has estado editando la wikipedia en ingles, quizas te gustaria participar en el WikiOrojecto de Chile en la version inglesa que estamos empezando.. Si te interesa pon tu firma aqui200.126.74.211 06:32 12 abr 2007 (CEST)

Imagenes estampillas[editar]

Yakoo con respecto a las imágenes que he subido sobre algunas estampillas, estas fueron escaneadas por mi a partir de estampillas propias. Me imagino que las estampillas estan en el dominio público y aun más si las escaneo, es como una foto. ¿Cómo se puede solucionar el tema de la licencia? Te agradecería si me ayudas un poco en eso. --Valo 16:24 12 abr 2007 (CEST)

Conforme, gracias por la ayuda y comprensión. Al ser una creación mia pues yo las escanee las licenciaré como trabajo propio. Espero que no provoque problemas. Gracias por todo y saludos cordiales. --Valo 04:16 13 abr 2007 (CEST)

Ya perfecto, ya comprendí. Las sacaré de los artículos ya que no es posible licenciarlas. Saludos! --Valo 04:20 13 abr 2007 (CEST)

Imagen Victor Jara[editar]

Estimado Yakoo: En la imagen de Victor Jara http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:VICTOR_JARA76.jpg aparece un mensaje de Don Antonio Larrea, quien fue el fotógrafo que retrató al Cantautor. En la nota él no pide eliminar la fotografía sino que se haga una rectificacion de ella (que no sé si esta bien hecha) ¿se debe eliminar? ¿cambiar la licencia? --Rec79 03:32 13 abr 2007 (CEST)

[editar]

Pero me habían pedido otros dos usuarios ser los primeros, así que he preferido esperar unos minutos. :) --Petronas 01:27 14 abr 2007 (CEST)

Plantilla[editar]

Hola. ¿Me podés decir específicamente cuáles son las objeciones a la plantilla {{Malvinas}}? Saludos. --Tegu (¿?) 01:39 14 abr 2007 (CEST)

Eso ya lo leí. Por eso te preguntaba por objeciones específicas.
Por ejemplo, si lo de las "tres líneas" se refiere a tres "renglones" es fácil de arreglar.
En cuanto a las categorías, no pueden ordenar los acontecimientos históricos cronológicamente. Tampoco pueden agrupar o seleccionar elementos de acuerdo a su relevancia ni pueden presentar una introducción somera al tema para el lector casual, por citar sólo algunas de sus muchísimas limitaciones. La plantilla hace todo eso. --Tegu (¿?) 02:05 14 abr 2007 (CEST)
No es eso lo que dije, sino que por su propia naturaleza las categorías no pueden discriminar contenido sino bajo un criterio único y estricto: la relación de pertenencia. Para un desconocedor no hay manera a priori de identificar cuáles de los artículos bajo una categoría vertebran un tema dado. Las plantillas suplen ese defecto elegantemente. Por ejemplo, una hipotética categoría "Marxismo" incluirá un sinnúmero de enlaces, algunos a artículos fundamentales y otros a accesorios o meramente anecdóticos. Una plantilla "Marxismo" podrá incluir enlaces a sólo lo substancial, ordenado y clasificado de manera pedagógica para facilitar el entendimiento. --Tegu (¿?) 02:34 14 abr 2007 (CEST)

Contestación a Yakoo[editar]

No cabe duda que el único acto de vandalismo y de incultura, ya que se está llevando a cabo mejoras muy importante corrigiendo gravísimos errores historiográficos, lo están llevando a cabo todos aquellos que se empeñan en continuar dejando tales errores que pueden engañar a los visitantes "ocasionales". Es de verguenza que que se esté contradiciendo todo aquello que los grandes historiadores llevan ya bastantes años enseñando en los ámbitos academico-universitarios. Por favor, te pido que te disculpes ante todos aquellos que con nuestro esfuerzo estamos mejorando día a día los graves errores que encontramos en wikipedia. Creo que yo, que he escrito más de 20 artículos en wikipedia he colaborado lo suficiente con el proyecto como para no recibir este trato. Muchas gracias y perdón si te has podido sentir ofendido, no ha sido mi intención, pero comprende que hay personas que nos sentimos dolidas cuando se nos echa en cara nuestro esfuerzo por mejorar algo que consideramos muy importante. Piensalo, por favor. Nosotros también perdemos mucho tiempo revirtiendo y revirtiendo todo aquello que os empeñais en seguir dejando con errores.

PD: comunica cuales son los artículos que crees que han sido vandalizados y te diré cuáles son los errores, así no te sentirás ofendido y no confundirás corrección de errores con vandalismo o arbitrariedad. Creo que usted también es un muy buen candidato para que sea bloqueada sus cuenta por intentar engañar a todos aquellos que se sirven de wikipedia para sus consultas.

--84.79.207.164 14:19 14 abr 2007 (CEST)

Al mal tiempo...[editar]

(unos chubasquitos en realidad) Hola Yakoo, pasado el mal trago de las imagenes... ¿que te parecere la idea de ganarnos una medallita, en el Wikiconcurso. Tu eres un experimentado y yo puedo ayudar mucho... Espero tu respuesta. MilO 02:23 16 abr 2007 (CEST)

Categorias y sub-categorias[editar]

Hola, La razón de sacar a la batalla de Tarapaca de la categoria Guerra del Pacífico es que ya esta en la sub-categoria "Teatro de Operaciones Terrestres de la Guerra del Pacifico" la cual es más específica. Atte. Arquitecto Naval 02:16 17 abr 2007 (CEST)

Ooops, al parecer "ctrl + v", a la sub-categoria no tuvo el efecto deseado, Sorry. Ahora si que enlazo a la sub-categoria correspondiente. Atte Arquitecto Naval 02:27 17 abr 2007 (CEST)

CEST[editar]

Desde que las firmas en Wikipedia se marcan con dicha hora. Era fácil, los novatos no iban a perderse con la hora y sabían que sólo viendo la hora de su firma sabrían cuando empezar. Ya Yakoo no te enojes, el concurso empezó bien, todos están participando y creo que dar vueltas a algo que ya no tiene validez ahora es lo de menos.Taichi - (*) 05:47 17 abr 2007 (CEST)

Valdivia y Valparaíso[editar]

Hola, ya señalé una referencia provisoria. Son datos poco conocidos, pero si había gobernaciones militares en esas ciudades, si buscás entre los partidos de las dos intendencias podrás ver que no figuran, la razón es porque efectivamente eran gobernaciones dependientes del capitán general y sus gobernadores nombrados por el rey. Son casos similares a Montevideo, Chiloé, etc. Saludos. Nerêo 06:53 17 abr 2007 (CEST)

Tal vez tengas a mano bibliografía sobre estas gobernaciones para poder ampliar, en la referencia que señalé hay una lista de los gobernadores. Al filo de la revolución, la Capitanía General de Chile estaba formada por las intendencias de Santiago y de Concepción y los gobiernos militares subordinados de Valdivia y Valparaíso. La gobernación militar de Chiloé pertenecía administrativamente al virreinato del Perú. Saludos. Nerêo 07:02 17 abr 2007 (CEST)

Es el mismo caso, Montevideo era una gobernación militar subordinada a Buenos Aires. Otros casos iguales: Misiones, Moxos, Chiquitos, Callao, Chiloé, etc. El gobernador era nombrado por el rey, pero estaba subordinado a un intendente. Nerêo 07:08 17 abr 2007 (CEST)

Hola, gracias por tu elogio, te lo retribuyo. No tengo por ahora referencias más precisas, pero las reformas borbónicas trajeron a estas partes del mundo el régimen de intendencias, lo que reorganizó la estructura administrativa uniformando la variedad de gobiernos existentes. Desaparecieron las gobernaciones, corregimientos, distritos, etc. creando la nueva estructura homogénea de intendencias divididas en subdelegaciones (partidos regidos por alcaldes de hermandad). En los lugares militarmente estratégicos se establecieron gobiernos militares subordinados a una intendencia en los aspectos militares y al virrey, capitán general o presidente de Audiencia en lo político administrativo. Es así que en el Río de la Plata había cuatro de ellos: Misiones (subordinado al Paraguay y al virrey), Montevideo (a Buenos Aires), Moxos y Chiquitos (subordinados a Cochabamba y al Presidente de Charcas). Malvinas también lo era pero dejó de serlo al transformarse en una comandancia militar de menor rango antes del virreinato, como lo era Carmen de Patagones. En el Perú llegó a haber cinco: Chiloé (cuando dejó de ser intendencia), Huarochirí, Callao, Maynas y Quixos. No veo que Valvivia y Valparaíso puedan haber sido excepciones a la regla general de estos gobiernos militares ya que tanto en Chile como en el Perú y el Río de la Plata se aplicó el sistema idéntico de las intendencias. Si tenían gobernadores militares, entonces ¿cómo se llamaban esas jurisdicciones?, que no eran subdelegaciones ni intendencias, para mí eran gobernaciones militares pero tengo un margen de duda. Saludos. Nerêo 05:03 19 abr 2007 (CEST)

El presidio de Juan Fernández tenía un gobernador militar, así que supongo que era una jurisdicción del mismo tipo que Valparaíso. No encuentro demasiadas referencias en la web, seguramente vos tengas a mano libros de historia de Chile para comprobar eso. Saludos. Nerêo 06:02 19 abr 2007 (CEST)

Wikiconcurso[editar]

Ok, muchas gracias, ojala que seamos productivos. Ademas, los articulos señalados me parecen razonablemente buenos, no quiero marcar muchos siguiendo el dicho "el que mucho abarca poco aprieta". Nos seguimos leyendo. Saludos. MilO 02:21 18 abr 2007 (CEST)

Logo Oficial UTEM[editar]

Hola, veo que 2 veces ha sido borrado el logo de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Chile), a pesar de haber subido una fuente confiable de la imagen y darle el credito al autor de la imagen. Para que no vuelva a ocurrirme esto, ¿Por qué han sido borradas, si las subi correctamente? (así aprendo de ua buena vez xD)

Saludos..

V A R G U X 09:00 18 abr 2007 (CEST)

Administraciones Públicas[editar]

Vale hombre. Debe ser que los libros con los que me preparo las oposiciones estarán mal expresados, lo mismo que cuando realizo alguna búsqueda por "Google", de las distintas "administraciones públicas", como se ve, sigo cometiendo bastantes errores. Un saludo. --Lobillo 21:50 19 abr 2007 (CEST)

Hola Yakoo[editar]

Me uni al espectacular equipo 20, XD!, espero ser amigos wikipedistas y seguir asi, junto a MILO (disc. · contr. · bloq.), yo editare el artículo Moquegua, que es muy pequeño, el día de mañana viernes depues del colegio me pongo a realizarlo integramente hasta llegar por lo menos a 3/4, espero que si no se puede realizar mañana, con toda autorización tu y MILO me manden patadas (lo cual creo que no pase)

Saludos

Fidelmoquegua ¿Queso? 01:10 20 abr 2007 (CEST)

OK, pero yo quiero como mínimo unos 3 trabajos :-D, no te preocupes, vamos a ganar con garra!!! ^^, si tienes msn agregame esta en mi pagina de usuario
Fidelmoquegua ¿Queso? 01:28 20 abr 2007 (CEST)
Hola Yakoo, he creado la discusión del Equipo 20 para ahi dejarnos mensajes y la coordinación del mismo, revisa mi mensaje. Saludos Fidelmoquegua ¿Queso? 05:12 21 abr 2007 (CEST)

"Proceso de chilenizacion..."[editar]

Hola Yakoo. Punto uno; que alegria tener el grupo 20 listo, ojala que nos vaya bien. Segundo, como podras saber inicie la consulta de borrado de ese articulo cuando era un resumen panfletario y chauvinista. El problema es que yo desearia que esos articulos no existiesen aqui, pues de verdad, aunque tengan 450 referencias el fondo es el innoble, utilizar la wikipedia para mostrar lo peor de los chilenos, victimizando aun mas al hermano pueblo norteño, me gustaria poder ser mas explicito privadamente, afin de no ser considerado (infundadamente) un nacionalista, facista, ect. Bueno, te hago llegar mis profundos saludos si no compartes mi postura, lo cual entenderé y espero que no afecte la gran imagen que tengo de tu persona. Nos vemos. MilO 02:09 21 abr 2007 (CEST)

Me encantaria tener tu frialdad e inteligencia para tratar el tema... a ver que se puede hacer.

PD:a por ellas, y las que vendrán. MilO 02:45 21 abr 2007 (CEST)

Regiones de Chile[editar]

Tengo entendido de que la ley que crea las dos nuevas regiones de Chile ya está promulgada. Sólo falta crear las intendencias y nombrar funcionarios, pero la nueva organización territorial ya existe. Si es así, ¿por qué revertiste la actualización que hice a la tabla que describe las regiones? --SimonSP 11:38 21 abr 2007 (CEST)

Upss[editar]

Estaba pensando en pedite permiso, pero te has dado cuenta antes... supongo que no te molestara sacar provecho de tu saberes :)... ahora si haces valer el copright tendré que borrarlo. Tengo pensado usar ese dispositivo que dice "estoy en linea" para asegurarles que estoy aqui. PD1: Si no fuera mucha la molestia ¿le pasarias una miradita a Batalla del Alto de la Alianza, quizás puedas detectar algún error que se me pase desapercibido.

PD2: ¿Como esta la discusión en el café sobre las NCB (nuevas consultas de borrado)?...Lo último que supe que el tema estaba bien "candente"
PD3: Muy lindo eso de El acta de independencia de Chile, tengo una reproduccíón artictica referente que quizas te sirva. MilO 01:47 22 abr 2007 (CEST)

Hola Yakoo[editar]

Saludos, primero mira la página de nuestro equipo 20 y discute en ella, y segundo hechate una miradita en Moquegua si no hay un error ortográfico o de sintaxis. Cuidate

Equipo 20 / Wikiconcurso 11

Miembros : Yakoo (disc. · contr. · bloq.) • MILO (disc. · contr. · bloq.) • Fidelmoquegua (disc. · contr. · bloq.)

Icosaedro : 20 Lados

Fidelmoquegua ¿Queso? 06:15 22 abr 2007 (CEST)

Hola, según mis fuentes de historia, se recomienda subdividir la historia en esa cantidad ya que desentraliza mejor la información, es mejor conciso que impresico. Saludos.
Fidelmoquegua ¿Queso? 06:08 23 abr 2007 (CEST)

Wikiconcurso[editar]

Hola Yakoo, ando caorto de tiempo, pero te pido que revises el historial de Batalla del Alto de la Alianza y me digas si es correcto que un usuario haga tantas modificaciones al articulo (si miras mi discusion veras que me pidio hacer correciones menores, pero al parecer se excedió un "poco".Saludos, Tu s.a.y s.s. MilO 04:14 24 abr 2007 (CEST)

Duda[editar]

Hola Yakoo,

Necesito que me orientes sobre cómo tratar un tema en Commons. Existen una serie de imágenes que creo que son ilegales: son fotos del logotipo de empresas en sus sedes (en concreto he encontrado Imagen:Microsoft Sign on German campus.jpg, Imagen:Microsoft sign closeup.jpg y Imagen:Apple Headquarters Sign ByDay.jpg) que alguien ha hecho y ha subido como foto propia.

Considero (y Petronas también) que las fotos son obras derivadas que aportan muy poco y que sólo explotan el logotipo. Como éste tiene copyright, esas fotos no pueden ser usadas sin licencia expresa.

Ante tal situación he borrado las fotos de la wikipedia en español, pero considero que habría que eliminarlas también de Commons.

¿Qué puedo hacer para eso? ¿Hay algún procedimiento o alguna página de discusión para estos asuntos en Commons?

Un saludo, Filipo (Alegaciones) 18:46 24 abr 2007 (CEST)

Ok. De momento he puesto la cuestión en el "Village pump" para ver si alguien me comenta qué procedimiento debo seguir para todas y cada una de las fotos. Gracias! Filipo (Comentarios constructivos) 10:15 25 abr 2007 (CEST)

Historia de Bolivia-Guerra del Pacifico[editar]

Por favor, explica en la pagina de discusion por que es erroneo el mapa--Gacelo 13:59 25 abr 2007 (CEST)

Seguro, me queda claro. Digo, avisar en la pagina de discución del articulo, para que sepan los demas.--Gacelo 23:57 25 abr 2007 (CEST)

modificación del articulo "Persona Fisica"[editar]

Volvi a modificar su articulo sobre persona fisica, habian muchisimos errores DOCTRINALES y cierta FALTA de informacion (supongo que falta de conocimiento al respecto) no creo que esta enciclopedia se limite a exponer conceptos burdos, o regionales de lo que piensan tres personas, creo que es necesario plasmar conceptos serios y reales. La ciencia del derecho no es una ciencia de la que pueda escribir cualquier critico. Le dejo la tarea de colocar los acentos, Gracias.

pd.:(quien desee ampliar aun mas este "desnutrido" articulo: fin de la existencia de la persona, muy incompleto, falta explicar los supuestos de ausencia con presuncion de fallecimiento cuando opera y quien esta legitimado para solicitarla y como se efectua el tramite judicial, y falta explicar los derechos que posee la persona antes del nacimiento y luego de este y conceptualizar cada uno y ampliar el concepto universal de persona en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, tambien se podría poner brevemente los derechos que va adquiriendo la persona en el transcurso de su vida, y hablar un poquito sobre incapacidades de hecho, relativas (menor puber) y absolutas (dementes, etc.) legislacion comparada resumidamente y corrientes DOCTRINARIAS PREDOMINANTES. CON ESTOS DATOS SUPONGO HUMILDEMENTE QUE EL ARTICULO QUEDARIA SERIO Y APROPIADO.)

POR ULTIMO, por favor cuando se cita legislación comparada, es mas apropiado citar la fuente (el articulo citaba el codigo Español, cuando en verdad quien instaura la institución de la viabilidad es el Codigo frances, el español puede ser citado como colación) — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.126.144.48 (disc.contribsbloq).

RE: Logo Oficial UTEM[editar]

Hola, aquí estoy "molestando" nuevamente xD... Según investigué en mi universidad (UTEM), el logo de ella la puede usar cualquier estudiante de la universidad, tanto en sus informes y tesis, como en algún artículo relacioando a ella, pero sin fines de lucro (como lo es Wikipedia). Así que, creo que citar al autor no es lo importante, sino que se puede utilizar en cualquier actividad/proyecto, pero sin fines de lucro.

Saludos... V A R G U X 22:03 25 abr 2007 (CEST) Déjame una nota

  • Estoy haciendo las gestiones nuevamente en mi universidad preguntando que clase de licencia tiene el logo, y el autor original, etc.... Saludos V A R G U X 07:48 26 abr 2007 (CEST) Déjame una nota

Mapa fronteras Chile-Bolivia-Perú[editar]

Yakoo, ahí cambié el mapa según tu señalamiento. Gracias. -- Pepe 04:01 27 abr 2007 (CEST)

::Yakoo, el primer problema que señalás (el cambio de fronteras Ar-Cl en 1899) se puede resolver simplemente cambiando el título del mapa por Fronteras antes y después de la Guerra del Pacífico. El segundo, veremos. Yo este mapa, lo hice a mi vez de éste otro que agregué a la derecha. Yo me encargo de lo primero. -- Pepe 06:14 27 abr 2007 (CEST)

Yakoo, pasé todo este intercambio a Discusión:Bolivia, para compartirlo con todos. Te contesto, allá. Ahora me pongo a arreglar el tema pendiente. Saludos -- Pepe 23:46 27 abr 2007 (CEST)


Yakoo, acabo de revisar un poco los antecedentes, y no hubo traspaso de soberanía sino fijación de límites. Antes de 1899 la Puna de Atacama no pertenecía a Bolivia/Chile, sino que eran territorios donde la frontera no estaba aún delimitada. El mapa que tú aportaste no era un mapa aceptado por Argentina. Lo que se puede hacer es poner en negro la frontera definitiva con un asterisco que diga 1899. ¿Qué te parece? -- Pepe 23:59 27 abr 2007 (CEST)
Por favor realizá este debate en la página Discusión:Bolivia.-- Pepe 00:30 28 abr 2007 (CEST)

FPMR[editar]

Hola Yakoo

Quisiera saber por qué cambias la categoría del artículo Frente Patriótico Manuel Rodríguez de guerrilla a organización terrorista, considerando que:

  • Actualmente no es considerado un grupo terrorista en la lista oficial de EEUU, que es el criterio acordado en Wikipedia.
  • Actualmente no es una organización perseguida por actividades armadas en Chile, y su militancia no está proscrita.

Saludos, —Ismael. 23:42 27 abr 2007 (CEST)

Que tal[editar]

He visto que has cambiado la página sobre el poder constituyente, me parece que es ilógico que identifiques poder constituyente con Constitución, el Poder constituyente es algo más, me parece que estaba muy bien redactado--José Antonio Diez. 21:08 30 abr 2007 (CEST)

No estoy de acuerdo[editar]

Aquí no se está hablando de Derecho constitucional sensu strictu sino de Derecho político, te recomiendo que leas el artículo de Emmanuel Joseph Sieyès, esta claro que la función principal de esta distinción rescatada para legitimar el estado social, al instaurarse el sufragio universal y crearse los partidos de masas que hacían inviable la idea de que el parlamento fuera la sede de la soberanía ya que estaba pensado par un parlamento de burgueses, y la forma de expresar la voluntad popular y la soberanía es mediante el ejercicio del pueblo de su soberanía, que se ejerce en la aprobación de la Constitución, pero el poder constituyente es la expresión de la soberanía no una mera potestad de reforma constitucional, la tuya es una visión reduccionista.--José Antonio Diez. 21:43 30 abr 2007 (CEST)

Te voy a poner el punto de vista de Sanchez Agesta[editar]

Catedrático de Derecho Político en la Universidad Complutense de Madrid y profesor visitante en la Universidad de Nueva York Poder Constituyente es la "voluntad política creadora del orden, que requiere naturaleza originaria, eficacia y carácter creador"; eso de poder constituyente derivado es lo que tu has puesto como definición de poder constituyente, es decir, es como si a mi me preguntaran por un huevo y yo le hablara de la clara--José Antonio Diez. 21:56 30 abr 2007 (CEST)

Yakoo nesecito urgente tu correo en hotmail para agregarte, asunto coordinación del wikiconcurso. Saludos Fidelmoquegua ¿Queso? 04:59 1 may 2007 (CEST)

Yakoo[editar]

ahora quien merece patadas, t pasastes Yakoo, tenias 3 articulos t mandas con solo 1, pucha veterano pero irresponsable. que mal. Fidelmoquegua ¿Queso? 20:18 1 may 2007 (CEST)