Usuario discusión:Scalif

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un saludo desde Tijuana Baja California.

Este es mi Buzón Express. Agradezco dejes aquí tus comentarios

He archivado los mensajes anteriores dirigidos a mi persona para hacer mas fácil su lectura.

Sobre temas de historia de México estoy dispuesto a ayudarles. Sobre temas de política denme por muerto.

He añadido algo de información aunque creo que me he extendido mucho, si puedes corregir algo de redacción de lo agradecería. Lo de descubrimiento y conquista lo investigo pronto.--chibestia 07:06 4 may 2006 (CEST)

No lo hagas de forma anónima

Hola Scalif

¿Has vuelto? No creas, me he acordado muchas veces de ti y las buenas colaboraciones que hiciste en los últimos tiempos. Ojalá no saques el mal genio y sigas con los artículos de México, ¿te acuerdas que te propuse unos cuantos? Un saludo y rebienvenido. Lourdes, mensajes aquí 18:48 14 may 2006 (CEST)

Te recuerdo Casas Grandes. Fue ampliado pero échale un vistazo y si ves que ya está, le quitas el cartel de {enobras}. ¿Qué tal si te metes a fondo con la interesante Cultura Paquimé? sería un artículo precioso y original. Estoy contenta de que hayas vuelto. Lourdes, mensajes aquí 19:50 14 may 2006 (CEST)
He revertido tus ediciones aquí [1] pues el artículo al que rediriges no contienen la información que deseas mostrar aparte que este artículo es nuevo, lo que correspondería, si quieres adicionar información, es trasladar el artículo para no perder los historiales y una vez trasladados adicionar la información. Saludos AlhenÆлħэн 01:07 15 may 2006 (CEST)
¿Por qué rediriges ahí? ¿El artículo que estaba ahí no sirve? ¿Hay errores? ¿Por qué creas un nuevo artículo pudiendo trasladar?. AlhenÆлħэн 01:18 15 may 2006 (CEST)
Entiendo, me avisas entonces para unir los historiales. AlhenÆлħэн 01:24 15 may 2006 (CEST)
El problema es que no sé en qué artículos estás trabajando. AlhenÆлħэн 01:29 15 may 2006 (CEST)
Bien, los junto más tarde entonces. AlhenÆлħэн 01:44 15 may 2006 (CEST)

¿Paquimé = Cultura Paquimé = Casas Grandes?

¡Hola, Scalif! Estaba leyendo por ahí que estás trabajando en tres textos que son la misma cosa: Paquimé, Casas Grandes y Cultura Paquimé. Na'más te quería decir que ojo: no es exactamente lo mismo. Paquimé es la zona arqueológica que se encuentra en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua, que tiene como cabecera Nuevo Casas Grandes. La cultura Paquimé es mejor conocida como Mogollón o Casas Grandes, dependiendo del autor que uno revise, y se desarrolló no sólo en la ciudad de las guacamayas (que es tal el nombre de Paquimé), sino en muchos puntos de la sierra Madre Occidental y el sur de Nuevo México, como Cuarenta Casas, Cueva de la Olla y otros más. Saludos desde Tezonco. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 07:52 16 may 2006 (CEST)

Los temas

Te sugerí esos temas porque son interesante y porque al no ser espectaculares, seguro que a nadie se le iba a ocurrir. Ya vi que trabajaste. Parece que el usuario de aquí arriba sabe y te puede ayudar. Gracias, Scalif. Lourdes, mensajes aquí 15:26 17 may 2006 (CEST)

Saludos desde Morelia de un hijo de Yucatán

Oye Scalif no crees que valdría la pena hacer un artículo aparte sobre la Historia de Yucatán porqué recuerda que la historia que puse en República abarca no solo al moderno estado de Yucatán sino a la región histórica conocida como Yucatán. Y en el artículo Estado de Yucatán podemos poner los enlaces correspondientes en un apartado denominado historia, así como en los enlaces correspondientes a Campeche y Quintana Roo.--chibestia 00:21 18 may 2006 (CEST)


Firma

Veo que mi firma está muy pinche como le hago para que en ella salgan imágenes como en la tuya la bandera de México... y un enlace a tu discusión y madre y media...--Chibestia 07:30 23 may 2006 (CEST)

Ya le agarré el modito gracias y creo que el escudito de México le sienta bien

-- chibestia, اكتب 08:56 23 may 2006 (CEST)

Un día o más ...

...a elegir por esto. Cuando vuelvas me lo explicas. Saludos. --petronas 11:35 23 may 2006 (CEST)

Yo sé que tu eres come-curas y no te agrada la Iglesia ni esas madres pero ayúdame con tu voto en este artículo Vota aquí porfas es amor propio.-- chibestia, اكتب 12:04 29 may 2006 (CEST)

Con tu voto alcanzo el 75% requerido no seas cabrón echame el guante... creo que el artículo lo merece, pero no votes a favor si no crees que el artículo lo merezca. Lo hago para callar a dos tres weyes que ya me calleron gordos... yo también le dije sus cosas a usuario:dodo por la votacion en padre nuestro y le dije lo mismo que si me bloqueaba me valía grillo. Deduzco que tú eres come-curas por tu aportación en Virgen de Guadalupe. -- chibestia, اكتب 05:55 31 may 2006 (CEST)

Apreciado Scalif:

Le escribo proque en el pasado ha estado involucrado ud en la discusión sobre los bloqueos en temas relacionados con Cuba. Tras haberme involucrado recientemente, en un par de esas discusiones, y viendo como alguna llevan meses bloqueada y no parece que haya acuerdo para resolver la cuestión, me he permitido esbozar algunas reglas de convivencia, bajo las que serían permisibles desbloquear gradualmente los artículos.

Le ruego que me escriba su opinión al respecto--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 21:11 4 jun 2006 (CEST)

Estoy trabajando en un artículo que me extraña no existiera siquiera como esbozo y que por ser jarocho me interesa particularmente. Me refiero a Ocupación norteamericana de Veracruz. Traduje el artículo de la wikipedia en inglés y empecé a modificarle un poco. Se aceptan sugerencias. Saludos. -- Fëaluin [discusión] [+] 04:18 8 jun 2006 (CEST)

Imágenes

Hola Scalif, tiempo que no te veía. Disculpa si mi proceder no te pareció correcto, los ip's muchas veces no se enteran que su artículo no tiene contexto y suelen dejarlo así, para efectos de mantenimiento lo marcamos con la plantilla respectiva. La imagen que subiste del escudo de San Blas no tiene asignada una fuente, ergo, no se sabe de donde salió ni porque la licencias bajo el dominio público. Pues eso, saludos Alhen Æ 09:15 3 sep 2006 (CEST)

Hola. Una pregunta ¿Qué significa esto? Sabes que esa imagen necesita una fuente en Commons, una fuenta que aún no has proveído. Alhen Æ 09:37 3 sep 2006 (CEST)
¿Y esto? Espero que no estés buscando ser bloqueado de nuevo. Considero que eres un usuario con bastante tiempo en la wiki y no creo que quieras ser bloqueado por tonterías como esta. Alhen Æ 09:41 3 sep 2006 (CEST)

Por partes

Hola Scalif,

Soy un nuevo usuario registrado pero lector de hace tiempo. Acepto tu propuesta de editar el artículo de la Guerra de Intervención de las 13 colonias inglesas independizadas contra México. Si lo hacemos por párrafos o incluso por frases (acotando ideas) sería algo por lo cual podríamos votar.

En esta frase: "Las gestiones del gobierno colonial español concluyen con la firma de un tratado por el que España cede Florida, ya ocupada por tropas estadounidenses." propongo que únicamente se añada un hiperenlace al texto del tratado mismo.

Hasta pronto.

Temo que el usuario que no firmó se equivocó de guerra, Scalif escribió sobre desarrollar el tema Guerra México-Estados Unidos, la invitación del usuario desconocido que me invita a editar o escribir sobre el tema "Guerra de Intervención de las 13 colonias inglesas independizadas contra México" lo único que le puedo decir es ; Uuuuppppsss, estoy seguro que esa guerra jamás existió. --Scalif (Buzón express)  México 11:15 30 sep 2006 (CEST)
Hola Scalif, una atenta disculpa por la falta de firma, no recordé que a pesar de entrar como usuario registrado, la firma no aparece en automático. Desde luego no me equivoqué de guerra, existe por ahí una discusión donde se afirma que es impreciso el uso de tal o cual nombre para ese evento histórico -guerra de intervención norteamericana, guerra méxicoamericana, invasión estadounidense a México-, y otras que no recuerdo con exactitud pero que estoy seguro puedes localizar tú mismo y corregir o indicar cuál es la que se consensó como correcta. Por cierto, creo que eres el usuario Scalif, pero escribes en tercera persona y no sé si seas un usuario que firmó con otro nombre; supondré que sí lo eres.

Ya en lo que nos interesa, en un inicio invitas ¿a quién? a editar este artículo, por lo que yo estoy dispuesto en aportar algunas cuestiones que en lo personal me parecen que sean de importancia para todos. Una de ellas es el de añadir el texto (un artículo) del tratado entre Estados Unidos de América y España, asunto sobre lo cual no comentas nada. ¿No te parece buena idea? --certificio

En el segundo párrafo de los antecedentes, se afirma que el gobierno de Estados Unidos intenta anexar Texas. Creo que se requiere una referencia (imparcial). Me daré a la tarea de conseguirlas pero seguramente hay quien las consiga más rápido. Certificio.

Desde Tijuana

No comprendo a cabalidad los mensajes que me dejan algunos usuarios en mi buzón sobre la Guerra de Intervención (tal es el nombre que se le dio en México a la invasión en que perdió México mas de la mitad de su territorio) o Guerra entre México - Estados Unidos. Llevan media página invitandome a participar y no se han registrado por lo que no puedo enviarles mensajes. --Scalif (Buzón express)  México 09:22 20 oct 2006 (CEST)

Si los bibliotecarios no me recetan otro bloqueo, es posible participe con mucha flojera. --Scalif (Buzón express)  México 09:22 20 oct 2006 (CEST)

Varias ediciones

Hola Scalif. Quería preguntarte por el sentido de ediciones como [2] o [3] que has realizado estos últimos días. Una no es nada neutral y la segunda aparenta ser deliberadamente incorrecta. Me puedo equivocar, claro, y por eso escribo, espero que se me aclare. Nada más, saludos. Er Komandante (mensajes) 09:59 20 oct 2006 (CEST)

enobras

Hola, ¿has acabado de trabajar en Agave salmiana? Si es así, quizás podrías considerar quitar la plantilla enobras. Un saludo, --Chabacano (discusión) 06:46 3 nov 2006 (CET)

Borrado de p

Hola Scalif. Si eres tú el que me ha estado escribiendo, quiero que sepas que "pero no con borrado de p" era "pero no con borrado de párrafos enteros" y apreté grabar por accidente antes de terminar de escribir. Lamento el malentendido y espero que me creas. Por lo demás, en Chile, "pendejo" significa "vello púbico" o es un trato despectivo para poner en su lugar a jóvenes que presumen de madurez, algo así como "escuincle", pero yo no trataría así a un desconocido y menos si no le sé la edad. Y deja de escribir estando bloqueado, cometiste un error al vandalizar la página de Anna y deberías asumir la sanción. Saludos. Lin linao, ¿dime? e-correo 16:13 29 nov 2006 (CET)

Feliz Navidad desde Valladolid

Figuritas artesanas mexicanas hechas de cobre y latón

Feliz Navidad Scalif. Creo que soy la única en wikipedia que mantiene buena relación contigo. Saludos. Lourdes, mensajes aquí 01:45 20 dic 2006 (CET)