Usuario discusión:RedTony/Ago01 Dic31 2008

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Vidas Paralelas[editar]

Hola Redtony, gracias por constestar y ofrecerme vuestra ayuda. Se trata de que los enlaces en rojo de los personajes romanos del artículo, como Publícola, Fabio Máximo sean correctos, aunque aún no existan los artículos de dichos personajes; y en cuanto a Marcelo, Tiberio y Gaio Graco saber si los enlaces están bien. Aprovecho para decirte que podríamos colaborar entre vuestro PR:HM y PR:AG, en lo que creáis oportuno. Gracias. Saludos. Dorieo ¡Homerízate! 22:03 15 ago 2007 (CEST)

  • Estoy de acuerdo que las relaciones entre Cartago y Macedonia merecen un artículo. Ya iremos desarrollando la idea. Me tendré que emplear a fondo, ya que de la Macedonia del siglo III adC, no tengo mucha idea. Por otra parte, tengo pensado escribir un articulo sobre el ejercito cartaginés( ya he visto el de la flota cartaginesa), que comenzare en septiembre.
  • Sobre la denominación de "Reyes de Troya", a mi tampoco me convence, no sé, quizás "Linaje de Troya", aunque tampoco, linaje=estirpe. Algo se nos ocurrirá. Cuenta conmigo para desarrollarlo, aunque te advierto que la historia mítica de Troya, aunque tengo bibliografía, no es mi fuerte. Pediré colaboración al wikiproyecto. Cuando vuelva de Atenas, ya hablamos en profundidad de estos temas y de otros. Dorieo ¡Homerízate! 00:41 22 ago 2007 (CEST)

Hannon[editar]

Tienes toda la razón, yo estaba investigando en la biblioteca y tampoco encuentro nada. Por cierto, iba a borrar la nota que había puesto en Batalla de Zama, pero ya veo que la has contestado, gracias. Mercedes (mensajes) 19:05 17 ago 2007 (CEST)

Guerra de los Mercenarios[editar]

Será un placer echarle un vistazo, a ver si consigo cazar algo para arreglar. Ya te iré comentando las dudas que pudiera tener. Un abrazo :) Kordas (sínome!) 15:28 18 ago 2007 (CEST)

Blanqueos[editar]

Hola RedTony. Puede no ser muy relevante, pero no considero que deba ser blanqueada la discusión para que todo usuario pueda acceder a ella. La única razón para un blanqueo es un vandalismo o el uso de las páginas como foro. Al menos eso es lo que la práctica de wikipedia recomienda. Un saludo. --Petronas 18:06 19 ago 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por tu comentario sobre el artículo Miranda de Ebro en la página de discusión a AD. Confío en que con tu apoyo esta vez logremos llegar a los 23 votos a favor... de momento ya pasamos a 2ª Vuelta. Un saludo - Mr. Benq 21:54 20 ago 2007 (CEST)

Enhorabuena![editar]

Gran artículo ;-) Gaeddal 16:29 21 ago 2007 (CEST)

Gracias[editar]

¡Hola, que tal! En esos casos le agradecería mucho que coloque un {{destruir|motivo}}, ya que el redirect va hacia un artículo que aún no existe. Muchísimas gracias :), saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 05:56 22 ago 2007 (CEST)

No hay nada de que preocuparse, al contrario :(. con tanto redirect, dobles redirecciones, redirects incorrectos... me salgo del carril. Saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 06:02 22 ago 2007 (CEST)

AB número pi[editar]

He revisado tus comentarios del artículo del número pi. A ver que te parece. Quizás valiera para AD, pero como no lo ha redactado nadie en concreto no sé si presentarlo. Si te animas, te secundo...

Por cierto, ya que te gusta la historia, ¿podrias echarle un ojo a Julióbriga, que es CAD, a ver si tienes alguna sugerencia de mejora? Yo estoy esperando a tener un ratín libre para leer el de Guerra de los Mercenarios. ¡¡Gracias!!

StOrM NiGhT ¡Vamos! ¡Sin miedo!

Ya se arregló el tema de las imágenes «problemáticas»... Aunque está la cosa paradilla, será por aquello de que es verano ¿? ¡¡Saludos!!

StOrM NiGhT ¡Vamos! ¡Sin miedo!

¿No debería ser "razia"? --Dodo 19:46 28 ago 2007 (CEST)

Bienvenido[editar]

Eres completamente bienvenido, y además ya vi que llevas más trabajo que yo, me parece que voy a ser el más pobre en trabajo de los tres, ¡sigue así! --- 3 3 3 --- 19:54 28 ago 2007 (CEST)

De mi parte bienvenido, ya sabes que es imposible que muerda novatos :) —Taichi - (*) 21:20 28 ago 2007 (CEST)

Razia[editar]

Hola, venía para comentarte que he buscado en el Diccionario de la Real Academia y en el Diccionario Panhispánico de Dudas. Al parecer el término viene del francés "razzia" que a su vez viene del árabe por influencia argelina. Sin duda por eso obtiene Google tantos resultados. Sin embargo yo creo que la dirección debe ir al revés, hacia el término en español "razia" y redirigir el vocablo francés "razzia" hacia él. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo. Escarlati - escríbeme 19:54 29 ago 2007 (CEST)

Se me olvidaba, te pongo los enlaces para tu comodidad: 'razia' en el DPD, en el DRAE, y los de 'razzia', que como ves, redirigen a 'razia' (DPD) o ni siquiera aparece en el diccionario (DRAE). Escarlati - escríbeme 20:09 29 ago 2007 (CEST)
Mi opinión es que en Google salen resultados muy mezclados, puede ser "razzia" un uso más extendido internacionalmente, pero en todos los idiomas, no solo en español. Y luego, hay que tener en cuenta que Google no es una fuente por si misma, sino un buscador. En todo caso, un saludo muy cordial y espero que nos veamos colaborando en wikipedia y si puedo ayudarte en algo, no dudes en pedírmelo. Escarlati - escríbeme 22:11 29 ago 2007 (CEST)
Tienes razón en eso. Razzia es un vulgarismo (o barbarismo, más bien) muy extendido también en español, aunque incorrecto. Un saludo. Escarlati - escríbeme 22:30 29 ago 2007 (CEST)
Igualmente: que descanses. ;) Escarlati - escríbeme 22:47 29 ago 2007 (CEST)

Cita requerida[editar]

Guerra de los campesinos[editar]

Gracias por el comentario, todavía quedan muchas cosas para pulir y debo corregir algunos errores. — El comentario anterior sin firmar es obra de Djacnov (disc.contribsbloq). —RedTony (⇨ ✉) 14:01 31 ago 2007 (CEST)

Guerra de los Mercenarios[editar]

Felicidades, amigo, bien por ti. En unas horas será AD. Abrazos. Dark 21:47 1 sep 2007 (CEST)

Imagen traducida[editar]

Pues eso, ya la tienes. Fue bastante fácil :) Saludos, Kordas (sínome!) 16:19 5 sep 2007 (CEST)

Estirpe de Troya[editar]

¡Buenos días!

Estoy de acuerdo en que, efectivamente, el nombre de Reyes de Troya no refleja el contenido de la tabla genealógica. Sí, el nombre original de estirpe de Troya parece más correcto. El modo de enfocar el desarrollo del artículo que me comentas también me parece muy adecuado.

y ¡gracias! por los elogios sobre el artículo de Troya. Tu árbol es muy útil para ilustrar ese apartado de la fundación legendaria. ¡Un gran saludo!.--Dodecaedro 11:14 8 sep 2007 (CEST)

Ejército de Cartago[editar]

Hola Redtony, ayer precisamente, pensaba cuando tendré tiempo para este artículo, que me apetece mucho, pero estoy liadillo con varios artículos, y algunos son inaplazables. Fíjate que llevo tiempo pensando en presentar Alcibíades a AD, y no lo hago por el tiempo extra que supondría el atender los comentarios, hacer las modificaciones sugeridas, etc.
Gracias por el enlace. Si vas a colgar un archivo de texto en tu página, muchas gracias, y dime cómo se hace, a Dodecaedro y a mi nos interesaría saberlo, porque la información nos la pasamos por email. No creo que pueda comenzar a redactarlo a no ser que lo deje en mero esbozo hasta que le pueda meter mano, calculo que en un mes más o menos.
Sobre lo de Reyes de Troya, estoy de acuerdo contigo y con Dodecaedro, en que no es una denominación apropiada.
A Grecia tengo que volver, pero sin mi hijo, para que no se aburra viendo tantas "piedras" y museos. Hice entre 1.000 y 1.500 fotos, y habré subido a Commons, una veintena. ¿Algún día conseguiré subirlas todas? Dorieo ¡Homerízate! 14:05 8 sep 2007 (CEST)

Gracias por tu página de notas. Creo que voy a empezar en breve, este artículo, para descansar un poco de los de Grecia, y sobre todo de traducir de otras wikis. Lo pondré en {{enobras}}, y quizá lo simultanee con artículos sobre el ejército etrusco y el/los ibero/s. No sé, me apetece bastante hacer incursiones en otros temas de la Antigüedad, no exclusivamente griegos. ¡Un abrazo! Dorieo ¡Homerízate! 16:02 14 sep 2007 (CEST)
¡Ah! Enhorabuena, excelente artículo el de Razia. Dorieo ¡Homerízate! 16:10 14 sep 2007 (CEST)

Medallita[editar]

Hace tiempo que decidí poner las medallas en una subpágina, porque por ahí leí a algunos usuarios (no diré nombres) afirmar que estos galardones eran una señal de... er... inmodestia. Sin, embargo, como me parecen simpáticos, decidí moverlos a una subpágina, en señal de agradecimiento a todos los que me han brindado un cachito de su tiempo xD Así que he incorporado tu medalla, aunque no veas las piruetas para encajarla en la gallery (al ser una plantilla y no una imagen...) Bueno, pues muy agradecido, creo que me han dado alguna otra más no hace mucho, así que voy a actualizar el contador, dentro de poco tiempo seré la envidia de otros. Saludos, Kordas (sínome!) 17:14 8 sep 2007 (CEST)

Razia[editar]

Hola, he revisado y aprobado el artículo en SAB. {Netito}~ ~{Diálogo} 21:57 11 sep 2007 (CEST)

Enlaces interesantes[editar]

Hola, quizá te interese este enlace sobre La catapulta de Ampurias. Saludos. Dorieo ¡Homerízate! 07:23 13 sep 2007 (CEST)

Me olivdaaba del segundo enlace [1]. Saludos. Dorieo ¡Homerízate! 07:52 13 sep 2007 (CEST)

Voto en artículo nominado a destacado[editar]

Hola, compañero:

Echando un vistazo a los artículos nominados a destacados he visto el comentario que hay detrás de tu voto en Historia de Sheffield y espero no meterme donde no me llaman pero, ¿no habrás confundido tu voto y en realidad querrías dirigirlo a Duna de Pilat?--Dodecaedro 20:00 14 sep 2007 (CEST)

48 horas[editar]

Hola Red, espero que no estés tan agobiado, pero ya llegó la hora crítica, estamos a pocos pasos de superar en cantidad a los grupos 1 y 13, empero, también queremos tener buenos artículos con calidad, de ahí vamos a sacar algo. Así que todo lo que tengas planeado en el wikiconcurso, me gustaría que lo hicieras pronto, claro sin presiones, ya que a pesar de los pocos artículos que has hecho, tienen buena calidad. Así que entraré mañana, ya que el domingo no estaré, para afinar los detalles finales.—Taichi - (*) 22:40 14 sep 2007 (CEST)

De hecho sólo 1 no pude hacerlo, lo tomó el grupo 5; pero bueno ya haré mi última movida en el concurso.—Taichi - (*) 20:52 16 sep 2007 (CEST)

== Hannón Barca ==[editar]

Hola RedTony. Referente a la petición de argumentos para que vote en contra del borrado de ese artículo, siento decirte que no, no tengo ninguna información que avale su existencia. El motivo, sin embargo, para el que votara en contra, es que las opiniones e informaciones de las que dispuse para decidir si apoyaba o no el borrado me resultaron insuficientes para estar plenamente seguro de su no-existencia.

Actualmente, creo que el artículo debería persistir, pero manteniendo una etiqueta que haga referencia a su veracidad discutida. De todos modos, prometo que cuando pueda volveré a mirar los argumentos a favor y en contra para decidir si mantengo mi posición o no.

Eso si, desde luego, y supongo que en eso estaremos de acuerdo todos, con el artículo hay que hacer algo. Tal como esta puede llegar a confundir a la gente que lo lea. Pero creo que borrarlo sería demasiado, al menos mientras haya posibilidad a la duda.

Saludos y disculpa las molestias.

Wilfreddehelm 18:38 15 sep 2007 (CEST)

Bagradas[editar]

Échale un ojo a esto. —Chabacano(D) 23:47 19 sep 2007 (CEST)

Yo peor que ustedes dos...[editar]

No te preocupes, el que nos quedó mal fue nuestra última adquisición (Bjorn) que no hizo ninguno. Yo fui como el punto medio entre Taichi y tu. Hice casi la mitad que los de Taichi pero con mucho menor calidad que los tuyos e incluso que los de Taichi; así que el quedo peor (después de Bjorn) fui yo. Pero bueno, nuestra luchita le hicimos. También fue un honor para mí trabajar con ambos. Suerte, y cualquier cosa que necesites ya sabes que estoy a tu disposición. --- 3 3 3 --- 20:55 22 sep 2007 (CEST)

Reyes o Estirpe de Troya[editar]

¡Hola, desde Troya!

Puesto que al final a Dodo no le ha gustado que el árbol genealógico figure en el artículo de Troya, (en su lugar ha dejado un véase también), y no es cuestión de andar revirtiendo por una cuestión básicamente estética, voy a dedicarme a mejorar el artículo del árbol, con tu permiso, al menos en la parte de los personajes troyanos. Veo que aún no has hecho el traslado que tenías pensado de Reyes de Troya a Estirpe de Troya, así que ya me dirás si crees aún adecuado hacer ahí el traslado o estabas pensando en algún otro nombre. Saludos. --Dodecaedro 23:04 27 sep 2007 (CEST)

Reyes del Ponto y Batalla de Zela[editar]

  • Hola, compruebo con alegría que ya dispones de más tiempo y estás editando. Quería pedirte ayuda para los Reyes del Ponto y el Reino del Ponto. He corregido los nombres de los monarcas hasta lo que yo sé, pero tú habrás tenido una «relación wikipédica» más estrecha con ellos.
  • Referente a la Batalla de Zela, ¿sólo ha pasado a la historia por el veni, vidi, vinci de César? ¿O realmente fue una batalla decisiva y debería dejar de ser un esbozo?
  • Quería haber comenzado ya el art. del ejército cartaginés ¿o debería titularse ejército de Cartago?, pero estoy más liado que la pata de un romano. Voy a ser realista, en quince aprox. lo empezaré. Ya te aviso. Gracias. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 12:50 1 oct 2007 (CEST)

Sobre Zela y los pónticos[editar]

Muchas gracias, lo has explicado como un orador romano. En serio, que lo has expuesto muy bien y te lo agradezco. Lo de las trasliteraciones y trasnscripciones es un rollo, ni siquiera mi bibliográfía es unánime en cuanto los topónimos, etc.<br Suponía (o quizá ya me lo dijiste) que me ibas a contestar que ejército de Cartago. Por cierto, tras escribirte el mensaje esta mañana, me he topado con la consulta de borrado de Hannón Barca, y me ha parecido muy interesante.
RedTony, mucha suerte con el proyecto, que no te agotes y ánimo. Y tranquilo que si los artículos de los pónticos han podido permanecer tanto tiempo en un estado tan lamentable, con el pequeño lavado de cara que les he dado, pueden estar así per secula seculorum. Gracias. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 18:28 1 oct 2007 (CEST)

No es grave, pero es una bronquitis, y me produce mucha fatiga. No puedo editar al ritmo de antes, y en el trabajo no rindo. Gracias. Dorieo ¡Homerízate! 00:13 8 oct 2007 (CEST)

Wikiproyecto[editar]

Hombre, no me sobrestimes, que conocimientos de historia no tengo muchos. Soy un mero aficionadillo. Lo que he visto es que tenéis mucho material para traducir, y el tema me gusta mucho, así que intentaré ayudar en lo posible.;-)Filipo (Mensajes a la botella ) 11:26 6 oct 2007 (CEST)

Dionisio de Halicarnaso y Tito Livio[editar]

¡Hola, Redtony! Vengo a preguntarte algo con respecto al artículo Estirpe de Troya. Estoy tratando de concretar cuáles son las fuentes clásicas donde aparecen los nombres de los descendientes de Eneas. He visto que en el artículo Reyes latinos, que redactó Iulius1973, a quien también le he preguntado, aparecen Tito Livio y Dionisio de Halicarnaso como fuentes, pero me gustaría saber concretamente si los nombres de estos descendientes de Eneas que aparecen en ambos autores son los mismos o si hay variaciones en las dos fuentes. Si tienes esa bibliografía o información acerca de ello te lo agradeceré. ¡Saludos!--Dodecaedro 19:20 13 oct 2007 (CEST)

Tratados entre Roma y Cartago[editar]

Hola RedTony

He pensado en nominar Tratados entre Roma y Cartago a artículo bueno. Me gustaría que le dieras una revisión y me dieras tu visto bueno. Dime, por favor, qué le hace falta o qué se le puede mejorar. Si bien la información que contiene es exclusivamente traducida, me parece que tiene buen contenido y está bien elaborado; aunque, siendo novato, podría yo estar errado en cuanto a eso.

Un saludo, AlfaSimon 01:31 14 oct 2007 (CEST)


Campamento romano en monte Curriechos[editar]

Hola RedTony, copio y pego esta noticia que he recibido vía emial, por si es de tu interés. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 23:52 15 oct 2007 (CEST)

Otro enlace para cuando estés menos ocupado. ¡Qué pesado soy! ¿no? El origen de Europa. La symmetria del Imperio de Augusto. Dorieo ¡Homerízate! 16:43 16 oct 2007 (CEST)

Ejército de Cartago[editar]

Con que no soy pesado, no opinarás lo mismo dentro de poco. En cuanto empiece a bombardearte con preguntas sobre Cartago y Roma, te vas a enterar, jeje. Sobre tu maltrecho PC, si se te apaga casi seguro que es la fuente de alimentación. Al mío le sucedía lo mismo el mes pasado. Ya verás como sólo es eso y tu proyecto está a salvo. Ayer iba a empezar el artículo pero me quedé de piedra porque no encontraba bibliografía de Cartago de le época arcaica. Así que si cambiamos el título de la sección, como bien dices, a el ejército de Cartago hasta al advenimiento de las guerras púnicas solucionado; el esqueleto así quedará muy firme y aguantará con el cuerpo con el que lo revistamos. Voy a revisar algunas cosillas pendientes y antes de cenar, a lo sumo mañana comenzaré a poner firmes a los púnicos. Un abrazo. ;) Dorieo ¡Homerízate! 17:34 17 oct 2007 (CEST)

Mercenary War[editar]

You created a map on the mercenary war. It is not clear what sources you used. I ask you to clarify this in order to avoid disputes about questionable "facts" on your map. Furthermore if you have the legend of the map seperately it is far easier to provide translations. Greetings Wandalstouring 138.246.7.144 15:26 20 dic 2007 (CET)

Feliz año[editar]

Te deseo lo mejor para este año que empieza y que todas tus metas sean un éxito. Un abrazo. AlfaSimon 20:47 29 dic 2007 (CET)