Usuario discusión:Julie/2005

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Borrado[editar]

Hola Julie! justo en el momento que borraste niños nazis yo le puse el cartelito de destruir, y quedó grabado nuevamente. ¿podrías volver a borrarlo? gracias. --201.254.159.110 15:39 25 ene, 2005 (CET) Bueno, ya no hace falta, Lourdes ya lo ha hecho. Saludos! --201.254.159.110 15:41 25 ene, 2005 (CET)

Usuario Sirvodka[editar]

Hola! por favor, podrías echar un vistazo a las contribuciones del Usuario:Sirvodka. Me parece que está haciendo vandalismo. Saludos! --201.254.152.106 19:54 27 ene, 2005 (CET) Cada diez minutos, mi explorador se tilda y salgo de la Wiki, no me di cuenta que no estaba registrada: --Dianai, enviarme un mensaje 19:56 27 ene, 2005 (CET)

Helena Blavatsky[editar]

Hola de nuevo. Cuando pongo "célebre" sobre Blavatsky es real, ya que todo el fenómeno de espiritualismo posterior en el siglo XX se explica por su influencia, tanto la New Age, los Rosacruces y otros movimientos esotéricos. Pueden gustarnos o no, pero Stalin, Gandhi, Rasputín, San Agustín y Gardel también eran célebres, cada uno en su rubro. Ya sé que debemos evitar los adjetivos en Wikipedia pero en este caso creo que está justificado. --Sophos 23:14 28 ene, 2005 (CET)

Saludos[editar]

Ave, oh Julie:

Me presento como impresionado al ver que sí, hay gente de mi edad lo suficientemente loca para perderse más de alguna tarde y menos que demasiadas en esto de la Wikipedia. Mayor impresión fue la mía cuando descurbrí que tocabas el bajo, pues yo tengo uno y también soy músico; aunque de seis cuerdas, no de cuatro.

Últimamente estoy colaborando con animales, y me complace saber que existe un proyecto para esto, mas me descontenta el número de participantes. Espero que seamos capaces de realizar juntos todo el trabajo. En principio intentaré prolongar y aumentar el número de los artículos sobre mamíferos. Luego a ver si me pongo a trabajar con los enlaces en rojo del Proyecto Animales. Así me despido de una compatriota en espíritu, que busca la sabiduría fuera del odioso deber del estudiante, que fatalmente no rsponde a las preguntas del curioso adolescente.

Espero no a ver sido muy grosero con mi imperativo latino inicial ;) --Desatonao, escríbeme aquí 21:00 2 feb, 2005 (CET)

Cxi tie mi estas ![editar]

Como andais?? Cxio bien?? Estaba tratando de ponerme las plantillas de idioma Esperanto que hice recien, pero no se como... Espero poder ir a la reunion, ahh... tengo que encargarle una wikiremera a Pybalo!! --Fajro 22:53 3 feb, 2005 (CET)

ya esta lista la plantilla fr-2 :) --Fajro 20:50 4 feb, 2005 (CET)

Nada más pasé a felicitarte por ese aporte, un grupo que conocí gracias a Sleepy Head y del cual tenía poca info. ¡Saludos! --JIStark 06:39 5 feb, 2005 (CET)

Wikiencuentro[editar]

hola Julie! ¿qué tal el Wikiencuentro? esta tarde los he recordado a todos pensando en que se iban a encontrar. Bueno, ahora falta que cuenten cómo les ha ido. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 04:10 7 feb, 2005 (CET)

Sobre el wikiencuentro[editar]

Perdón por ser tan entrometido, pero la curiosidad es más fuerte que yo... encontré este mensaje (que supongo que es tuyo) en en:User_talk:AntonioMartin:

... Estoy muy anciosa porque mucha gente ha prometido que vendrá, incluso una wikipedista Colombiana! ...

Bueno, ¿cómo es eso de una wikipedista colombiana? ¿De quién se trata? Yo creía que no había... tal vez por lo que llevo siglos sin entrar a la Wikipedia española. Pero bien, ¿quién es?

Gracias, y perdón de nuevo por la intromisión. --Fibonacci 07:56 18 feb, 2005 (CET)

Wikiproyecto Animales[editar]

Me gustaría que me dijeras de que maneras puedo ayudar en este wikiproyecto.

--MarhaultElsdragon 00:02 1 mar, 2005 (CET)



El Mejor Saludo[editar]

Bien María Julia (me gusta Tu nombre en Tu y Nuestra hermosa lengua),te saluda un tipo que es filósofo y -por eso- también antropólogo y estudioso de psicología y muchas etcéteras más.De momento ,ya qué no sé ¿lo sabe realmente alguien?qué es la Wikipedia (suponemos es una enciclopedia ,la suponemos imparcial,"objetiva",...y lo más realista posible) sólo te anticiparé algun pseudónimo (o,mejor,como Pessoa sabía,un heterónimo) ,Para VOS soy GERMAN,para otros ,de momento,"José" y que vayan a preguntar "¿qué José?"...y les responderé. El azar (la "Çifr"decían los eruditos árabes) me ha llevado a encontrarte por -ahora- por este medio,he visto y mirado cada artículo tuyo ,te pido me permitas añadir algo a las excelencias que has editado,pondré lo mío en kiwi,y,por palindromía quizás en'wiki';y en bisonte americano; escarabajo,...Bien, para qué tengás algùn perfil de mí, te diré que me gusta escuchar a Mahler...Te saluda entonces Germán ,el tipo que edita artículos referidos a Lacan -desde la segunda semana de abril de 2005-,el yoga,la acupuntura y,ya he mencionado esa palabra :etcéteras. Virtualmente te digo :HASTA LUEGO. P.S.:Alguno ha propuesto borrar el artículo que edité referido al Registro de Lo Simbólico ¿tendrá envidia ese sujeto?,lo "considera" :"no enciclopédico" (¿y cómo podrá entender los artículos :psicoanálisis ó Freud -puede ser interesante mi RES-PUESTA en la discusión de tal artículo-, ó Jacques Lacan,Sartre,entre muchísimos otros; si carece de la clave,de artículos clave?) en fin...hay cada uno. A Vos te sé inteligente María Julía.

Germán.


Hola Arg.[editar]

Hola Julia, mi nombre es Matias, también soy de Argentina. Vi tu articulo de Radiohead, me parece re bueno porque lo empesaste vos. Yo me inicie hace poco tiempo y opino que esta bueno poder aportar un poco de conociemientos pero no tengo mucha idea de cómo iniciar un articulo desde el principio y ya que hay algunas persona de mi pais estoy intentando de consegui un poco de ayuda. --- M -, enviarme un mensaje 11:29 9 may, 2005

Hola[editar]

Hola Julie! Se ha creado la siguiente categoría: Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Argentina. Si querés, podés agregarte. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 01:36 14 may, 2005 (CEST)

Te agregé a la categoría wikipedistas argentinos.[editar]

Era eso nomás. Saludos y felicitaciones por tu trabajo. --astaffolani 19:14 30 may, 2005 (CEST)

BuenAs[editar]

Solamente pasaba a saludar, ya que andaba por acá. ¡Cuantos artículos! Felicidades. =) --Nyx 08:55 9 jun, 2005 (CEST)


Consideraciones y estimaciones[editar]

Nuestra Wikipedia tiene sus CET, sus EST, sus CEST y qué se yo qué más, ni me he preocupado en saberlo, ni sé aún qué significan tales siglas -por ahora poco me importa-...lo que me importa es aportar información que llene las necesidades de la gente, en cuanto a los EST y CEST alguno que otro merece unas cinco letras más tras EST o CEST(y quedará una palabra fea).

Si bien he encontrado excelente gente que se ha hecho acreedora de alguna responsabilidad y gran elogio...porque es gente responsable, sabia, o macanuda (aún cuando se puedan mantener discrepancias), menciono entre esa excelente gente a LadyLngrey, Taragüí,y Lourdes Cardenal (espero conocer mucha más gente así), y...por lo que voy notando, Vos,MaríaJulia, también sos ,a mi entender, alguien apreciable.

Te agregué en la categoría de mis gentes preferidas.

Te felicita: José (Germán).


Bienvenida de regreso[editar]

Hola

Ya se había sentido tu falta, un par de colaboradores estuvieron hablando de ti. Se preguntaban qué habría sido de tu persona cuando estábamos organizando esto ¿te sumas?

   Saludos cordiales, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 22:27 1 ago, 2005 (CEST)

Buenas, la verdad no había oído (o leído) sobre tí, pero de igual forma ¡Bienvenida! (otra vez) :). Saludos. Arrt-932 23:08 1 ago, 2005 (CEST)

Gracias por arreglar mis errores ortográficos[editar]

Nada que por cosas de las cookies del navegador el articulo ha quedado como anonimo, pero que el texto ...plagado de faltas de ortografía... es mio. Gracias por corregirmelo :) --Hari Seldon 00:14 2 ago, 2005 (CEST)

Foto[editar]

Hola. Te quedó muy bien tu foto, pero ¿serías tan amable de añadirle la licencia bajo la que la cedes? Un par de ayudas: Imagen:Wikipirata-Julia.jpg y Plantilla:Recordar. Gracias y un saludo. --Dodo 12:58 7 ago, 2005 (CEST)

Todo un placer. Se vé que tus wikivacaciones fueron tan buenas que lo olvidaste ;-) --Dodo 14:45 8 ago, 2005 (CEST)

Re: Hola[editar]

Hahaha, ¡no hay problema! Veo que respondiste, me alegra, la verdad. n_n

Soy de Río Cuarto, seguro... no, lo más probable es que tengas una casa en las sierras, ¿no? ¿O en Córdoba capital? Bueno, no hablo más solo.

¡Saludos! Nyx <MSGS> 18:32 12 ago, 2005 (CEST)

Wow, ¡Villa del Dique! Siempre voe a Rumipal, porque ahí tengo alojamiento. Y sí, entiendo lo de las vacaciones familiares. No sabía de la reunión en Rosario, ahora mismo me informo, veo, y aviso. :D
¡Saludos, Julie! Nyx <MSGS> 09:34 13 ago, 2005 (CEST)

Gracias por unirte al proyecto[editar]

Hola Judie. Bienvenida y gracias por incorporarte al proyecto de efemérides. El trabajo que hay que hacer es sencillo pero laborioso. Desde ya sientete libre de crear las efemérides del día que quieras, pero edita una que ya esté hecha, copia el código y edita los datos, para guardar cierta uniformidad. Me han propuesto un cambio en la plantilla, es cuestión de ir probando cosas y ver de que forma queda mejor. Además ahora que hay todavía poco trabajo hecho, cualquier cambio se puede aplicar en un pis pas. Hasta luego. --emijrp (discusión) 22:51 12 ago, 2005 (CEST)

He puesto en el Wikiproyecto:Efemérides una pequeña ayuda. Las tienes que sacar de la página del día, pero antes de ponerlas asegurate que son ciertas, consultando google o la wiki inglesa por ejemplo (normalmente están bien, pero es una medida de seguridad). El código de todas las plantillas es este. Sustituyendo evidentemente las frases e imágenes por las tuyas. No tiene que ir en ningún otro lugar. --emijrp (discusión) 11:27 13 ago, 2005 (CEST)

Hola Julie[editar]

Te tengo otro favor, si de nuevo los países, a ver ahora vota para Malta e Islas Vírgenes Americanas. Checale aquí País de la semana. Un beso enorme y sigue trabajando :P. --Taichi - ^_^ 19:32 13 ago, 2005 (CEST)

Hola Julie, por favor lee lo que he puesto de la discusión de este artículo. Yo no borro la página porque no está bien ya que he sido quien ha revertido y demás, pero lleva ya más de un mes desde el cartel ¿podés hacerlo vos? Gracias Lourdes, mensajes aquí 22:44 14 ago, 2005 (CEST)

Gracias Julie[editar]

Metí bien la pata, como si fuera novata. Gracias por recuperar el artículo. Lourdes, mensajes aquí 20:59 15 ago, 2005 (CEST) No sé si se podrán recuperar desde el principio del proyecto, pero seguro que los de más arriba pueden hacerlo porque creo que ¡todo! queda en algún sitio, menos las imágenes que se destruyen para siempre.

Aportaciones de un primerizo. Orientadme por favor[editar]

Me gustaría pediros vuestra ayuda para que me expliquéis el funcionamiento del proceso de modificación de artículos en Wikipedia. Es la primera vez que contribuyo, y no entiendo por qué ninguna de mis alteraciones parece haber sido aceptada y todas han sido "revertidas".

Intenté cambiar el orden de las secciones sobre los fundamentos. El motivo fue pedagógico. Tengo la impresión de que para una persona que no conoce nada sobre el budismo podría ser mucho fácil entender los a veces difíciles conceptos del budismo si seguimos la siguiente progresión lógica:

1 Las tres marcas de la existencia 2 Originación dependiente 3 Las cuatro nobles verdades 4 El Óctuple noble sendero 5 Los cinco preceptos 6 Las tres marcas de la existencia 7 Originación dependiente 8 Nirvana 9 Las tres joyas

Poner "Las tres joyas" en primer lugar tampoco me parecería inapropiado, aunque es mas fácil el poder ver el darhma como un posible refugio una vez que ya se te haya explicado antes. Pero las tres marcas de la existencia deberían ser explicadas antes que las cuatro nobles verdades , y en mi humilde opinión no me extrañaría que el mismo Buddha comprendiera estas primero antes de poder llegar a la iluminación y a articular las C N V. Este es también el orden elegido en el curso presencial introductorio al budismo que imparte la Sociedad Budista de Londres.

No soy un erudito del budismo, sin embargo sé con seguridad que:

a- Bastante gente que lee por primera vez sobre el budismo lo ve como pesimista lo que le genera un rechazo inicial.

b- la traducción "sufrimiento" para el termino dukhha no es una traducción satisfactoria para la mayoría de las personas con las que he entrado en contacto que hayan estado estudiando el budismo mucho mas tiempo que yo. Podéis leer muchos artículos al respecto que encontraréis con Google buscando:

dukkha meaning translation

Es por esto que me permití bien el intentar insertar ", o insatisfacción," (el término elegido por mi profesor en el curso introductorio de la Sociedad Budista de Londres) al lado de cada mención de la palabra "sufrimiento", o simplemente intentar sustituirla por "dukkha" directamente, sin traducción.

Encuentro un problema similar con la palabra española "deseo" o la inglesa "desire" que también me parece que es necesario matizar para una comprensión plena del dharma.

Tuve también la impresión de que "Las Tres Marcas de la Existencia merecen una mayor y mejor explicación. Son tres ideas que no son fáciles de comprender para la persona de a pie en un primer contacto con ellas, incluso si su nivel educativo es medio o alto, y son la base para un mejor entendimiento de las cuatro nobles verdades. Es por ello que pretendí añadir solo un par de líneas explicativas en esa sección.

También quise modificar en el segundo párrafo de la introducción la expresión "Dios en el que creer" por "Dios que nos asista", ya que por un lado refuerza la idea de la responsabilidad propia en el camino hacia la iluminación, y por otro porque algunas escuelas budista si que nombran a algunas deidades.

Finalmente traté de modificar la lista del óctuple noble sendero. Pretendía separar y organizar visualmente para el lector las tres áreas de sabiduría, moralidad y meditación/concentración. De todas formas eso no tiene mayor importancia.

Por favor explicarme el proceso correcto que he de seguir para someter a la aprobación de la comunidad de Wikipedia mis ideas y espero con interés el poder leer vuestras impresiones.

Un abrazo,

Sandro --Sandrog 12:43 22 sep, 2005 (CEST)

Saludos[editar]

Hola como estas, soy Kaser, tambien soy de Argentina y de Buenos Aires (exactamente Lanús), bueno vi que sos de Argentina y buscaba amigos de la Wiki que fueran de mi pais, te deseo suerte y saludos.--Kaser 18:03 8 dic 2005 (CET)

Holaa!![editar]

Hola Julie! Vos me recordas? Espero que si! Hace tiempo que no te escribo, perdona la tardanza. Es que han sucedido muchas cosas y por otro lado, estoy super concentrado en aportar a la causa de nosotros los Hispanos al escribir sobre nosotros en la wikipedia en ingles.

Bueno adivina que???? Puse satelite en mi casa y ahora tengo muchos canales de paises latinoamericanos por television, inclusive el de Puerto Rico....y me he enamorado de Telefe!!!!!!! Estoy en estos dias embelesado mirando a Chiquititas, esa novela creo que rompio records! Y me encanta Romina Yan, esta bella.

Gracias a Telefe me involvieron con el projecto Argentina en la wikipedia en ingles, pues me he interesado en averiguar mas sobre leyendas como Agustina Cherri, Guillermo Francella, Facundo Arana y tanta otra gente que son de tu pais. Fijate que hasta hace poco tampoco me perdia el programa de juegos Buena Fortuna, lastima que lo hayan suspendido! Y estuve atento al paro de Aerolineas Argentinas porque esa compania ha sido muy carinosa conmigo siempre, y que fallo de parte de los pilotos!! Y ahora que se resolvio, encima viene la Southern Winds y que le pasa lo mismo!!! Eso lo he estado viendo en las noticias televisivas de Telefe.

Oye, y por cierto, segun esa foto, eres una wikipediana hermosisima! Tenia que decirlo, porque lo senti y no me lo podia callar!!! De que eres talentosa como escritora y conocedora de la musica y las artes, eso ya lo sabia, aparte que eres una mujer muy inteligente.

Bueno amiga, me despido. Una vez mas, perdona la tardanza. Dejame un mensaje aqui o en la wikipedia en ingles donde yo soy el User:AntonioMartin, donde quieras vos.

Un beso!

Se despide, tu amigo de siempre Antonio CheBoriCano Martin

Qué hacés Julie,con esa ropa te van a acusar de piratería informática o algo por el estilo,aunque queda demostrado que la lindura tiene la capacidad de hacer también atractivo aquello con malas connotaciones: en palabras más simples,Vos hacés grato al traje de pirata.

Archivo:Adventskerze.ani.gif
¡Felices Fiestas!

En cuanto al artículo escarabajo haré un chistonto: debe aclararse (en nota al pie del susomentado artículo) que ese coleóptero cambia de nombre cuando se le invierte.
Bien amiga mía allí le envío algo quizás más interesante que una vela:

¡GAUDEAUMUS!

Te saluda uno que ha sido calificado de "arrogante" ((: --.José 00:51 24 dic 2005 (CET)

Hello![editar]

Hola Julie!! Solamente queria decirte que sali en Telefe! Mi e-mail salio seleccionada en Resumen Deportivo y la leyeron y yo por poco me da un ataque del co-razon saber que mi nombre fue conocido aunque sea por un minuto en Argentina!! El reportero dijo "un abrazo a vos tambien, Antonio" y yo sentia que mis ojos se me querian salir de orbita,....jaja!

Bueno queria preguntarte si estabas enojada conmigo pues no contestaste el mensaje que te deje en Diciembre. Espero que no estes enojada conmigo.

Bueno amiga me voy. Dios te bendiga! Espero saber de vos pronto!!

Sinceramente, tu amigo siempre, Antonio Aerolineas Argentinas Martin