Usuario discusión:Jovalcis

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido(a) Jovalcis a Wikipedia en español: Esta es tu página de discusión y para recibir mensajes de otros colaboradores. Además, tienes tu página de usuario donde puedes poner tus datos, intereses, etc. Si tienes dudas consulta:


Bienvenido, saludos JorgeGG 00:15 21 feb, 2004 (CET).


Bienvenido en Wikipedia.--Youssefsan 15:51 21 feb, 2004 (CET)


!Hola Jovalcis! Bienvenido y muchas gracias por tus contribuciones en los escasos art'iculos de asteroides. Una pregunta: ?Qu'e es J2000.0? Y un favor: ?podr'ias anyadir algunos enlaces cuando pongas informaci'on nueva? Los enlaces van entre corchetes [[]]. No s'e, cosas como afelio, perihelio y u.a, especialmente de los conceptos m'as desconocidos. Ser'ia de mucha utilidad !Muchas gracias! :) - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 12:49 23 feb, 2004 (CET)


¡Bienvenido a Wikipedia! Saludos, Pilaf | Discusión 00:45 24 feb, 2004 (CET)


Muchas gracias por la explicaci'on, Jovalcis. Me imaginaba que ser'ia algo as'i m'as o menos. En cuanto a lo de los enlace, haz lo que puedas (no es que sea una cosa obligatoria) y ten en cuenta tambi'en que algunos de los conceptos astron'omicos, ya est'an definidos, as'i que es buena oportunidad para enlazarlos si el art'iculo de turno lo pide. En cuanto a lo de que no est'as muy ducho... s'i, s'e a lo que te refieres, yo tambi'en, llevo aqu'i ya un "mont'on" de tiempo y sigo teniendo la sensaci'on de que soy un novato (pero tambi'en porque en algunos aspectos soy un zoquete :). - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 11:56 24 feb, 2004 (CET)

¡Hola Jovalcis! Veo que lo tuyo son los pedruscos que navegan por allá arriba :). Enhorabuena por el aumento considerable del panteón de rocas siderales que estás llevando a cabo. ¿Tienes modo de comprobar lo que escribí en (2106) Hugo?. Leí la información de que el nombre se lo pusieron en honor de Víctor Hugo pero nunca he acabado de estar seguro de que aquella fuera una fuente demasiado de fiar y hasta la fecha no he podido verificarlo. Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 20:15 27 feb, 2004 (CET)
Gracias por [1] colega! No tienes precio ;) - Mi alem'an tampoco da para mucho. S'olo s'e que habla del poeta Victor Hugo y (creo) de uno de sus poemas sobre el Rhin como unificador de Europa pero no estoy muy seguro de que la gram'atica (que ya la tengo en los zancajos) y mi casi nulo vocabulario (me dedico a reconstuirlo con otros que conozco) no me enganyen. Ahora le encargo una traduccionzuela a un amiguete afincado en esas tierras... - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 19:56 12 mar, 2004 (CET)
!Genial! Much'isimas gracias (a ti y a tu colega) Ahora mismo restauro lo que escond'i y anyado qui'en propuso el nombre. :D - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 12:11 18 mar, 2004 (CET)

Hola Jovalcis, he leído tu mensaje sobre el tiempo de paso de la órbita, la verdad es que no sé a qué artículo te refieres, podrías especificar un poco más? ¿qué artículo es?. Aprovecho para saludarte y felicitarte por tus contribuciones-Un cordial saludo--Joseaperez 20:04 20 mar, 2004 (CET)


!Hola Jovalcis! Muchas gracias por todos los datos de Hugo (de lo de la roquita del d'ia 18 no me hab'ia enterado... Gulps. Ya era de un tamagno considerable...) y si me da tiempo ahora mismo los anyado. Acabo de hacer el cambio en Vega seg'un lo que dice la wikitaliana. Y tambi'en me acaba de llegar la traducci'on de mi amigo Pablo del texto sobre Victor Hugo qu eestaba en alem'an. Es algo interesante, porque parece ser que ya por entonces abogaba por la UE... Dice as'i:

- El poeta francés Victor Hugo (1802-1885) ha tenido una interés sustancial en la divulgación del romanticismo por la cuenca del Rin con su descripción sobre un viaje por el Rin en 1838 "Le Rhin".
- En 1855 fue uno de los primeros en sugerir una Europa unida. En su discurso abordando el tema de los Estados Unidos de Europa, expresaba el deso de que "una moneda continental remplazase todas las variaciones absurdas de cotización de las monedas (variación de moneda)". Casí 150 años después vivimos en la Unión Europea y en el corazón de Europa tenemos una moneda común.

Saludotes :) - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 14:56 23 mar, 2004 (CET)

Me ha costado un poco pero ya he metido los datos en (2106) Hugo. Estar'ia bien si pudieras echarlos un vistazo para comprobar que todo est'a en su sitio y correcto. Me voy, que se me hace tard'isimo. :) ('chas gracias!) :) - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 15:51 23 mar, 2004 (CET)

Hola Jovalcis, veo que no te di la bienvenida pero lo hago ahora. ¿Qué te parece poner un enlace a Hispania en (804) Hispania. Como veo que algo dices de que viene del latino de España... Lo dejo a tu opinión. Saludos Lourdes Cardenal 19:33 30 mar, 2004 (CEST)


Gracias por la nueva entrega del culebrón Hugo. ;) Ahora mismo lo pongo. Mañana me vuelvo a Londres y allí, de nuevo, no voy a poder conectarme muy a menudo, así que, hasta la próxima (sea cuando sea). ¡Muchas gracias, colega! - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 20:58 10 abr, 2004 (CEST)


Hola Jovalcis. Todas estas páginas de asteroides y demás me gustan mucho y las voy leyendo a ratitos. ¿Me das permiso para aportar de vez en cuando alguna cosilla? No te asustes que no tiene nada que ver con el tema y metería la pata si así fuera. Pero por ejemplo en "Pamina" me gustaría poner entre paréntesis "La flauta mágica" y así los que no sepan alemán ni música lo podrían entender. Saludos Lourdes Cardenal 16:58 11 abr, 2004 (CEST)


Hola Jovalcis. Felicidades por todo tu trabajo. Dado que entiendes muchisimo más que yo de esto (soy un simple aficionado) y que el artículo NO está creado, puedes elegir tú la estrella que quieras (aunque yo me refería a la Acrux), le das el nombre que creas más conveniente, luego sólo tenemos que redireccionar Alfa de la Cruz. Un saludo, y te repito las felicidades por tu trabajo---Joseaperez 19:46 22 abr, 2004 (CEST)


Buenas noches, Jovalcis. Te quería preguntar si has dedicado alguna página a la "Cabellera de Berenice", si es que existe, que no sé muy bien si es pura leyenda. Me encantaría saberlo. Gracias Lourdes Cardenal 22:32 30 may, 2004 (CEST)

Hola Jovalcis; AstroNomo me chivó que existía el artículo sobre Coma Berenice, que lo había traido hace mucho Moriel, así es que ya he puesto la historia-leyenda sobre la "cabellera de Berenice". Tiene un mapita que no estaría nada mal traducir, aunque no sé si eso se puede hacer en las imágenes. Tal vez no merezca la pena. Saludos. Lourdes Cardenal 17:20 13 jun, 2004 (CEST)

Bueno pues ya está, he corregido algunos acentos y alguna 's' comida, pero poca cosa; redactas muy bien y se "entiende" todo. Esto dicho desde un punto de vista literario, porque entender, entender... para eso hay que hacer toda una carrera y me temo que difícil. Buen trabajo, has dejado el artículo completísimo, no creo que nadie pueda poner pegas. Gracias por la dedicación y el esfuerzo. Saludos Lourdes Cardenal 19:44 25 jun, 2004 (CEST)

Coma Berenice[editar]

Hola Jovalcis. Ante todo , disculpa que no te contestará antes, he estado fuera durante unos diez dias. Con respecto a Coma Berenice , ya lo he trasladado a Coma Berenices. Si quieres subir una imagen no tienes nada más que decirlo ( si la encuentras, claro :-)).Un cordial saludo--Joseaperez 08:03 27 jun, 2004 (CEST)


Jovalcis, primero la tienes que subir, mira a la izquierda en la barra de herramientas, el apartdao subir, dale te saldrá una página con examinar que te pedirá buscar en tus archivos, eligela y ya está. El formato es correcto (JPG). Si tienes problemas para ponerla en el artículo Coma, me lo dices, un saludos---Joseaperez 18:47 14 jul, 2004 (CEST)

Distancia perihélica[editar]

Hola Jovalcis: En la tablas de asteroides pones distancia perihelica. Independientemente que creo que perihélica debe ser esdrújula y llevar tilde en la e, la pregunta es, ¿esto es el perihelio, no? a lo cual tenemos enlace, y podríamos ponerlo en la tabla. ¿añade algo más el poner distancia perihélica?. Si no añade podríaquedar asi en la tabla [[perihelio|Distancia perihélica]], de tal forma que sólo se leería Distancia perihélica y enlaza a perihelio.Saludos..Joseaperez 18:59 17 jul, 2004 (CEST)

UTF-8[editar]

Hola Jovalcis. Me comentas el error en el titulo de catenaria, a mi no me ocurre, en este caso particular, pero sí ocasionalmente hay algunos fallos que luego, inexplicablemente, se resuelven. De todas formas, mira tu navegador y mira en ver si tienes que cambiar la codificación (si no lo hace automáticamente).Saludos.Joseaperez 21:37 22 jul, 2004 (CEST)


Sol[editar]

Buenas, hace mucho que no te veía por aquí. No sé si el Sol entra dentro de tus miras, pero te quería decir que hace unos días un anónimo estuvo haciendo cambios y añadiendo cosas, y como no entiendo nada, no sé si fue vandalismo... y no tenía a nadie a quien recurrir. Si tienes un ratillo, ¿lo puedes mirar? Es que me da cosa que se queden las páginas llenas de tonterías, por ser ignorante. Gracias, Lourdes Cardenal 19:21 25 ago, 2004 (CEST)

Sí tengo correo, lo puedes ver en mi página de usuario, donde pone "Enviar correo electrónico a este usuario" Gracias por ocuparte del pobre Sol. Saludos Lourdes Cardenal 20:44 26 ago, 2004 (CEST)

Bien que lo siento, no creas. Suerte, Lourdes Cardenal 22:33 9 sep, 2004 (CEST)

Hasta la «vesta»[editar]

Me acabo de enterar que vas a abandonar (o que ya has abandonado) Wikipedia. Desconozco las razones pero de todas formas quería despedirme y decirte que siento un montón no volverte a leer por estos pagos y que ha sido un placer cconocerte. Si algún día la humanidad llega hasta los asteroides, haré lo posible para que se lleve a cabo un proyecto artístico que llevo en mente: erigir una estatua en tu honor en (69230) Hermes (tu primera contribución con el nombre de Jovalcis) con mármol de la Tierra, y otra en la Tierra con minerales "hérmicos". Un enlace a un tiempo físico y no físico entre ambos mundos; como tus contribuciones. Con la órbita que tiene, la estatua que esté en Hermes va a ver buena parte del variado sistema solar que tenemos... y recuerda que Hermes estuvo desaparecido durante mucho tiempo pero finalmente reapareció ;) Si en algún momento cambias de opinión, Wikipedia es la que se beneficiará (y yo tan contento). Jovalcis, te deseo la mejor suerte con todo lo que se te presente en el futuro -- [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 13:28 13 sep, 2004 (CEST)

Hola Jovalcis el motivo de que te escriba es para invitarte a categorizar tu pagina de usuario dentro de la Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de España y posteriormente borrarlo de la lista equivalente ya que las listas de usuarios se encuentran en proceso de ser transformadas en categorias. Recuerda que puedes categorizar tu pagina en mas de una ej. pais de origen, pais de residencia.

Para mas informacion ve: Wikipedia:Categorías por países

Saludos.

--mnts 05:03 2 jul, 2005 (CEST)

Hola, ¿esta imagen dónde la has conseguido? Si es de tu creación, ¿puedes asignarle una licencia libre compatible con wikipedia? Gracias. --porao (responder) 02:48 16 jul 2006 (CEST)

Artículo demasiado reducido (46) Hestia[editar]

Hola, Jovalcis, estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo (46) Hestia no cuenta con los datos mínimos necesarios para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para este cometido dispones de un mes de tiempo o en su defecto puede ser borrado. Para mayor información sobre los esbozos visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto.

Si aún leyendo el tema el esbozo perfecto tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia, que te pueden asistir en todo lo que necesites. Saludos y buena suerte en tus ediciones, --Mercenario (a la orden) 00:42 21 oct 2008 (UTC)[responder]


Artículo demasiado reducido (126) Veleda[editar]

Hola, Jovalcis, estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo (126) Veleda no cuenta con los datos mínimos necesarios para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para este cometido dispones de un mes de tiempo o en su defecto puede ser borrado. Para mayor información sobre los esbozos visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto.

Si aún leyendo el tema el esbozo perfecto tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia, que te pueden asistir en todo lo que necesites. Saludos y buena suerte en tus ediciones,

Asteroides y referencias[editar]

No se si verás este mensaje, pero si algun dia vuelves, nos gustaría que nos echaras una mano referenciando los artículos de asteroides que creaste :) Saludos! --Irbian (discusión) 16:17 5 may 2011 (UTC)[responder]

Referencias en «(8990) Compasión»[editar]

Hola, Jovalcis. El artículo (8990) Compasión en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Cristian Bandera de Chile წვლილი 04:51 29 ene 2015 (UTC)[responder]