Usuario discusión:Escarlati/Archivo julio 2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aviso importante: Esta página está ya archivada.
Si quieres escribirme un mensaje, hazlo en Usuario Discusión:Escarlati para que pueda enterarme.


Mensajes de julio de 2007

Hola Escarlati, ¿podrías pasarte por la discusión del artículo que cito e intentar dilucidar si Mártires de la Guerra Civil es un mejor título (creo que es obvio que no, pero no siempre es posible convencer al que ya está previamente convencido de lo contrario)? Gracias --Ecemaml (discusión) 14:19 1 jul 2007 (CEST)

CRC[editar]

Felicitaciones y buena suerte (faltó poco para ser titular, pero trabajo en el CRC no habrá de faltarte...) ;)... Saludos --Yakoo (discusión) 20:44 1 jul 2007 (CEST)--Kurrop 16:09 3 jul 2007 (CEST)

Hola Escarlati. Podrías mediar en este artículo? el usuario Kabri se dedica a revertir mis cambios sin aportar ningun argumento y sin rebatir nada. Simplemente acusándome de actuar de modo partidista y de vandalizar, cosa que no es correcta. Gracias.--Kurrop 16:09 3 jul 2007 (CEST)

RASMIA[editar]

Holaaaaaaa A ver si tu me puedes ayudar a meter este centro social en la Wpedia

Shhhhh[editar]

Hago tiempo mientras se graba un DVD... aunque debería leerme el AS, porque no veas las cosas que me encuentro. Ea, ahora sí que sí, me voy pa' la cama :p Kordas (sínome!) 00:52 4 jul 2007 (CEST)

Rasmia[editar]

Holaaaa!! Veo que ya se va ajustando un poco el articulo a las condiciones para publicarlo, Creo que en pocos dias con mas colaboradores tendremos un articulo completo e interesante, sobre un local que en la historia de las okupas zaragozanas esta representando un cambio en la forma de hacer politica real y de base en esta ciudad... Creemos que tiene tanto valor para Wpedia como la historia de un club de futbol o la vida de un torero.

El anterior mensaje es de Chaumezz

El barroco[editar]

Archivo:Lavrea.jpg
A Escarlati quien también nos da sabiduría.

El barroco musical también es mi música preferida, ahora bien colega (en Wikipedia) José Manuel, observando tus aportes a nuestra enciclopedia te solicito aceptes el galardón diseñado para aquellos que aportan a la cultura de la gente (El Criticón me ha resultado muy grato).
--José 08:59 5 jul 2007 (CEST) Bueno, que eres del club de los que merecen esta clase de premios.
--José 09:34 5 jul 2007 (CEST)

Cani[editar]

¿Porqué es irrelevante un artículo sobre la tribu de los Canis y sin embargo no lo es un artículo sobre los pijos, los heavy, los emo...? No lo entiendo, me has borrado ya un par de veces los cambios en desambiguación del termino Cani cuando yo solo incitar a alguien documentado en el tema para escribir sobre el mismo.

Galdiano o Galdeano[editar]

Muy buenas, en el articulo de la fundación y el propio del sr. le has puesto apellidos distintos:-P Un saludo.--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 22:29 5 jul 2007 (CEST)

No hay de que, faltaria mas, Me llamo la atención porque tengo una enciclopedia editada en Mexico en el que la mitad de las ilustraciones son de objetos del museo de este sr. Un saludo.--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 10:04 7 jul 2007 (CEST)

hola[editar]

Scarlatti voy mejorando,creo.Un besote.--tonu 02:20 6 jul 2007 (CEST)

Gracias escarlati por tu opinión.Sí poco a poco me gusta mucho la wiki.Gracias por tu mensaje de ánimo.Un beso.--tonu 03:17 7 jul 2007 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola Escarlati. Te escribo para ver si puedes echar un vistazo a Homosexualidad en España. Aunque le faltan un par de cosas todavía, te agradecería que dieras tu opinión (lo que falta, lo que sobra, lo que hay que redactar de otra forma,...) Como espero llevarlo a artículo destacado, necesito la opinión de expertos en artículos destacados ;) Ecelan 22:54 6 jul 2007 (CEST)

hola escarlati, te escribo porque me han pedido A MÍ que supervise el artículo de poesía de la conciencia.Yo ando wikizando, pero una visión crítica para ver cómo podemos mejorar el artículo según las convenciones wikipedistas nos vendría muy bien.Un abrazo.Buenas noches.--tonu 06:06 8 jul 2007 (CEST)

¡Soy un bestianimal![editar]

¡¡¡¿¿¿Cómo puedo equivocarme en la escritura del nombre de un compañero wikipedista?????? y...??
Y eso es lo que me ocurrió José Manuel, así que te solicito pongas en el premio ahora bienmerecidamente tuyo, el nombre también tuyo como tú lo escribes Escarlati y disculpa mi torpeza.
¿Estás aún de vacas por los Pirineos? Cuando tengas tiempo prueba venir por las Sierras de Córdoba.
Un abrazo.
--José 02:24 10 jul 2007 (CEST)

Hola de nuevo[editar]

Ya estoy otra vez para darte la lata. Resulta que mis padres se fueron a Israel y Jordania y me han traido un buen repertorio de fotos que podría subir a commons. Ya no recuerdo a quien le pregunté sobre lo de subir fotos, ni encuentro la respuesta, así que si no te importa decirme lo que tengo que hacer para subirlas. Por cierto que las imágenes está a tamaño y resolución máxima por lo que ocupan mucho espacio, ¿que puedo hacer para rebajar su tamaño? Ah, y ya que estamos. ¿Ya te han sacado por la tele? Un saludo. —Millars 15:34 12 jul 2007 (CEST)

Hola: me he atrevido con la lingüística; ¿me lo revisas?. Saludos. Amadís 17:26 14 jul 2007 (CEST)

ThanksAmadís 17:33 14 jul 2007 (CEST)

Zaragoza[editar]

Hola amigo. ¿Recuerdas nuestra conversación del otro día? Pues, ya es un hecho. ¿Te viene bien el 2 de agosto sobre el mediodía o la tarde? Es el único día que podré ir, ya que me pilla cerca de Lérida. En fin, ya me dirás. Un abrazo, GuS - приветствие 17:40 16 jul 2007 (CEST)

Se agradece...[editar]

... y mucho. Estoy leyendo (ya terminé) el magnífico artículo de La Celestina, no todo va a ser escribir ;-). Saludos Lourdes, mensajes aquí 20:13 17 jul 2007 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

Ya veo que estás en plena forma. Un placer leerte. Un abrazo, rupert de hentzau (discusión ) 20:25 18 jul 2007 (CEST)

Calidad ;)[editar]

Acabo de ver Celestina y Pinturas Negras y estoy impresionado. Cada día tenemos más calidad :) Y sip, el gráfico de Chabacano, impresionante. Ya leeré el artículo y te comentaré lo que me ha parecido. Ecelan 20:36 18 jul 2007 (CEST)

P.S. He arreglado un poco la maquetación. P.S.2. Lo de wikilocos, mejor lo dejamos para más adelante ;) Si tengo algún pensamiento que incluir, ya avisaré.

Por favor, revisa el cambio [1] que no se si es correcto. Faltaba un sujeto y he puesto al tal Bozal. Ecelan 22:34 18 jul 2007 (CEST)

Pinturas negras[editar]

Bicheando en la discusión de Lourdes, voy y me encuentro con eso... "¡¡Ere un monstruo!!" Para mí, es destacado, lo hayan selecionado o no. Saludos, Hispa 20:37 18 jul 2007 (CEST)

Es de las cosas que ensanchan el corazón, ¡¡mil veces bravo!! Lo leeré con calma pero a simple vista se ve como una joya. Y ahora voy a felicitar al otro artista. Lourdes, mensajes aquí 20:43 18 jul 2007 (CEST)

De lujo. Tortillovsky 20:57 18 jul 2007 (CEST)

Hola Escarlati, disculpa la brevedad del mensaje previo (tuve que salir), aunque fue directo al punto de reflejar mi opinión, he querido agradecerte por haber escrito el artículo. Enhorabuena por la nominación. Tortillovsky 00:49 19 jul 2007 (CEST)

Imágenes[editar]

Un saludo. Hola, te dejé un mensaje cuando estabas de vacaciones (pero no sabía que lo estabas). No se si lo has visto. En el te preguntaba sobre el tema de subir imágenes en commons. Más que nada me gustaría saber como ajustar el tamaño de las imágenes y la licencia que debo usar si son fotos propias. Gracias y un saludo. Por cierto, ¿que tal el viaje? —Millars 21:00 18 jul 2007 (CEST) P.D. Me colé y le puse el mensaje a Ecelan, espero que no se molestara. XD.

ABnominado - Pinturas Negras[editar]

Pues, caballero, no he tardado nada en proponerlo para SAB. Enhorabuena. Y tampoco he tardado en dar mi enhorabuena a Chabacano por el magnífico trabajo. Con compañeros así da gusto. Un abrazo. --Petronas 23:05 18 jul 2007 (CEST)

Spameador!!!!![editar]

Primero voy a ver si te puedo sacar un esbocillo con lo que tengo de Martínez Cubells y luego me leo el artículo con calma, que se lo merece. Me vuelvo a pasar por aquí en cuanto lo tenga leído Núria (¿dígame?) 00:39 19 jul 2007 (CEST)

Lo que he encontrado de Martínez Cubells y na vienen a ser lo mismo, pero un par de líneas de momento ya quitan el rojo. El artículo de las Pinturas Negras es soberbio (y el gráfico impresionante). Nen, hay que ver cómo te lo curras. De verdad, la serie de artículos que estás haciendo sobre Goya son todos fantásticos. Me quitaría el sombrero si llevara pero como no llevo, me rindo a tus pies (espero que los lleves limpios, eh?) :P Núria (¿dígame?) 01:16 19 jul 2007 (CEST)

Re: d Joane[editar]

¡Impresionantes Pinturas Negras! Qué artículo más completo y ameno, qué (sana) envidia siento. Lo de la infografía es de nota. Gracias por tus ánimos, pero mis artículos son más modestos que los tuyos. Ahora sólo estoy dándole un repasillo a los principales pintores digamos... a lo largo, sin profundizar, y además basándome sobre todo en la traducción de otras wikis, y no tanto en investigación propia. Lo de El Bosco no me ha costado mucho, porque tampoco había en otras wikis, que es lo que me está pasando ahora con Durero. Más me agotó el repaso a las obras de Sandro Botticelli y la mejora de su biografía. --Joane 06:49 19 jul 2007 (CEST)

¡Ups, lo aprobaron!. Saludos. --Petronas 11:53 19 jul 2007 (CEST) Joane es, en efecto, una excelente wikipedista.

Menos da ...[editar]

... una pedrada en un ojo. Saludos currante. --Petronas 17:35 20 jul 2007 (CEST)

¡No era consciente del número de ediciones! 0_0 --Petronas 17:49 20 jul 2007 (CEST)

Museo[editar]

...pues no queda nada por subir ;) Ecelan 21:05 20 jul 2007 (CEST)

Es que ayer me metí una siesta de cuidado ;)
Si, ya sé que las fotos están sin retocar ;), pero creo que es bueno subirlas en original, para retocarlas después, así no se pierde información. Y es una pena que la calidad de las fotos no sea la que pudiera ser, pero bastante buen trabajo hace la cámara, teniendo en cuenta que no se puede usar flash y mantienen la parte de arqueología en penumbra :(
Un saludo, Ecelan 09:24 22 jul 2007 (CEST)

matización[editar]

He añadido esta aclaración que espero consideres convenientemente explicativa. Por cierto, tu mensaje afirma algo que prejuzga intención: "abstuvieras de lanzar difamaciones generales como la que haces", así que bueno a lo mejor no te importaría incluir también una aclaración donde expliques que no necesariamente has querido sugerir que "hago difamaciones" sino como mucho que mi comentario podría ser interpretado por alguien como "difamación". Entiendo que la presuposición de la buena fe es un hecho básico, un saludo, Davius 00:25 21 jul 2007 (CEST)

[editar]

Tu crees que si un articulo destacado lo quieren trasladar a ABueno, seria apropiado. O sea, las revalidaciones, se puede decir porque hicieron esa politica sobre revalidar articulos destacados o los motivos por los cuales se les quita la estrella. Bucho Dis Mail 14:25 21 jul 2007 (CEST)

Afoticos[editar]

Dijiste que tenías muchas de Gerona... necesito del claustro y de la propia catedral. Las que hay del claustro en Commons son muy malas, pero de momento las he puesto. Lourdes, mensajes aquí 17:54 21 jul 2007 (CEST)

Santiaguín...[editar]

...sigue con sus andadas. Por ahora también he bloqueado a esa otra IP pero ya me temo que tendremos que ir bloqueando unas cuantas más. En fin, a ver a quien más se le ocurre importunar. Un abrazo, GuS - приветствие 04:30 22 jul 2007 (CEST)

Duda[editar]

Hola de nuevo. Mirando artículos para wikificar me encontré con esto. Le puse la plantilla de fusionar con la Batalla de Kosovo porque su contenido es de ésta. Sin embargo, el título no se ajusta al contenido, no tiene referencias y es más corto que el artículo al cual fusionar. En este caso, ¿que sería lo mejor? ¿borralo? ¿fusionarlo y luego borrarlo? (el artículo no puede ser aprovechado como redirección). No se, te lo comento porque tienes más experiencia. Un saludo y gracias. —Millars 11:25 23 jul 2007 (CEST)

Vandalo[editar]

Hola Escarlati. ¿podrías hacerte cargo de este vándalo Nukulus.A (disc. · contr. · bloq.). Me hace perder el tiempo :( --Fernando Estel · (Háblame: aqui- commons- en) 12:15 23 jul 2007 (CEST)

Ya lo he visto. Pero creo que se ha quedado corto: por el estilo de las respuestas, el manejo del deshacer, y el nombre acabado en ".A" parece una reaparición del troll que se dedica a vandalizar la página de Tortillovsky (disc. · contr. · bloq.). --Fernando Estel · (Háblame: aqui- commons- en) 12:54 23 jul 2007 (CEST)

PD: Estupendo trabajo con Iglesia de San Pablo (Zaragoza). Si necesitas fotos de Zaragoza, (leo que ya no vives aquí), avisame :)

San Pablo[editar]

Lo acabo de leer. Las fotos:gracias por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta. Ahora voy a descansar un poco de grandes monasterios, aunque sigo en la línea, con humildes conventos (y encima desaparecidos, Convento de San José de Padres Capuchinos (Valladolid)). Nos vemos, mañico. Lourdes, mensajes aquí 14:54 23 jul 2007 (CEST)

Es una foto muy bonita que servirá para otro tema de Gerona, gracias. Lourdes, mensajes aquí 14:59 23 jul 2007 (CEST)

Más afoticos[editar]

¡Gracias! La del claustro es bastante buena y ya la puse en su sitio. De las otras estarían bien estas dos: [2] [3]. (Chico listo) Lourdes, mensajes aquí 15:41 23 jul 2007 (CEST)

Bien por la del capitel, yo creo que era esa la segunda. Ahora quiero ésta Noé. ¿No te doy lata? Lourdes, mensajes aquí 17:26 23 jul 2007 (CEST)
Pues no todos están dispuestos a gastar tiempo buscando "afoticos" para los demás, así que te mereces las alabanzas ;) Núria (¿dígame?) 18:01 23 jul 2007 (CEST)

Si señor, muchísimo más mejor. No es una bruja como nosotras, pero la podemos admitir ahí colgada. Lourdes, mensajes aquí 18:17 23 jul 2007 (CEST)

Ya las coloqué todas, lo que pasa es que no estoy muy segura de haberlas distribuido bien tendría que estar metida en el claustro y comprobar in situ. Lo mismo viene alguien furibundo y me pone verde por ignorante. Voy a tener que hacer un viajecito a aquella zona, que cuando lo hice antaño no me preocupé de tales fotos. Por cierto, en Gerona comí la mejor ensalada con butifarra y salchichón. Lourdes, mensajes aquí 18:34 23 jul 2007 (CEST)

Lo vi, menuda diferencia. Qué gusto dan las colaboraciones, la verdad. Lourdes, mensajes aquí 20:36 23 jul 2007 (CEST)

Posible vandalo en el Rocío[editar]

En el Rocío, ese usuario no para de meter la palabra "superstición", no se si puedes hacer algo. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" ( Déjame tu comentario) 10:52 24 jul 2007 (CEST)

Gracias. Espero que no tengas que bloquearla, pensaba en breve ampliarlo, a ver si me dejan. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" ( Déjame tu comentario) 11:10 24 jul 2007 (CEST)

Sobre la famosa y erronea página de desambiguación, te pongo el mismo exto que le puse a ella, a ver si así lo entiendes un poco mejor:

Hola Escarlati, ya un poco mas calmado, quisiera decirte un par de cosas. Lo primero es que como comprobarás no hablo de boquilla, el tema del nombre del barrio de Madrid, ademas de ser una denominación errónea que, paradojicamente el Ayto. de Madrid aún no ha cambiado, aún habiendo reconocido su error en la década de los 70 y 80, cuando cambiaron el nombre de la calle y la estación de Metro. Como te imaginarás me resultaría un poco difícil aportarte algo sobre las peticiones de mi Ayto., ya que son documentos internos, y de momento, como no había resolución favorable, pues no ha sido noticia. Si podrás ver en el artículo del barrio que hay prensa sobre el tema de la estación de metro, y en su día cuando se cambió la denominación de la calle también salió en prensa.
Convendrás conmigo en que si es la denominación de una calle lo que da nombre al barrio administrativamente, es una paradoja que se mantenga en este un término erroneo y que han corregido en la calle ¿verdad? Pues esta es la situación. No se como decírtelo para que lo imagines por un instante el sentimiento profundo de rechazo que produce esa denominación errónea para los habitantes de Palos de la Frontera, te voy a poner un ejemplo que espero no te moleste por favor; imagínate por un instante que en vez de llamarte la gente por tu nombre, por ejemplo "Mercedes", te llamaran "Mercedes de las narices" (perdón, es un ejemplo), ¿seria muy molesto, y seguramente te produciría rechazo, verdad?, pues eso ocurre con nuestro pueblo. Durante muchísimo tiempo han habido intereses en difundir un nombre erróneo, y la localidad vecina, Moguer, que ha sabido siempre que es erróneo, que en sus propios archivos de protocolos públicos, ya que es la sede del partido judicial de la zona, se conservan las escrituras públicas de las localidades del partido judicial, pues no ha hecho prácticamente nada por ayudar a corregirlo. Es obvio, la historia de Palos de la Frontera ya la quisiera poseer cualquier pueblo.
Aparte de lo anteriormente expuesto, decirte que si nos ponemos ha hacer una revisión de los archivos históricos nacionales, nos encontramos infinidad de juicios entre vecinos de una y otra localidad por cuestiones de lindes y de posesiones de tierras, los "piques" de ambas localidades como verás provienen casi desde su fundación. A finales del XIX y comienzos del XX cuando se celebró el IV Centenario del descubrimiento y posteriormente, se recuperó el interés por los Lugares Colombinos y los históricos hechos del descubrimiento, en gran parte gracias a Washington Irvirng. Pero el empobrecido Palos no tenia muchas capacidades para grandes cosas, ya que los avatares de la historia hicieron que el pueblo quedase casi abandonado (muchísimos emigraron o a las Américas o a los pueblos vecinos, aunque por esas fechas ya venia recuperándose). Es entonces cuando varios señores de Moguer, entre ellos alguno que llegó a ser ministro, hicieron políticas que ayudaron a extender aún mas el error, aprovecharon la coyuntura para intentar, si no anexionar a Palos con Moguer, si al menos ayudaron a confundir mas, haciendo por ejemplo que el correo que pasaba por Moguer para ir a Palos le añadieran entre paréntesis el nombre (Moguer) como si fuera provincia de o pedanía de, estas cosas que te pongo son a modo de ejemplo, como esto hay varias cosas. Aunque esto ha ido quedado ya, afortunadamente, en anécdotas y bromas entre ambos pueblos, teniendo hoy en día una relación cordial y amistosa.

No se si este tocho (perdón por el tamaño, lo mio no es la capacidad de síntesis) te habrá abierto un poco los ojos, pero quería que te pudieras hacer por instante una idea de la dimensión del asunto. Es por eso, que luchamos y lucharemos por borrar cualquier rastro de un nombre que no nos corresponde, que no es cierto, que nunca ha existido (por mucho que la gente lo haya usado erróneamente), y que es de justicia que se borre cualquier mención a dicho término erróneo. Creo que nadie conoce a Moguer por el apellido que llevó legalmente y adoptado por ellos mismos, y es que Moguer durante 6 años se llamó "Moguer de la Frontera". Pues hoy día nadie lo conoce, ni nada, sin embargo a Palos si, a Palos hay que seguir faltándole al respeto poniéndole semejante "mote".

Es por esto y mas razones, que no hay necesidad de seguir comentando, que la wiki no haría nad descabellado en eliminarlo, al menos cuando, como se presume, Madrid, así lo corrija en la denominación de ese paradójico barrio administrativo. Gracias y perdón por el tocho. Un saludo. Miguel Ángel "fotógrafo" ( Déjame tu comentario) 11:27 24 jul 2007 (CEST)

Palos[editar]

Una cosa. ¿Y si cambiaramos esa absurda página de desambiguación por una redirección a Topónimo de Palos de la Frontera? No es que sea la solución que me guste a mi ni a mi ciudad, pero al menos algo se quita de en medio y se dirige a la gente hacía una página explicativa. Ya sabes mi postura, es luchar porque se borre tal nombre que no es legal ni existe ni ha existido, pero si os vale esa solución, al menos de momento nos conformariamos. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" ( Déjame tu comentario) 11:36 24 jul 2007 (CEST) PD. y no pretendia usar la dichosa página de desambiguación para luchar, pretendía borrarla, ya que es un termino inexistente legal, juridica y documentalmente.

Hola. Una cosa es lo que te he dicho y otra ocsa lo escrito en la enciclopedia. El término es inexistente en cuanto a que ni juridica, ni legal, ni documentalemetne existe. El artículo del topónimo fue creado en consonancia con Ecemaml, a el le pareció bien e icluso me sugirió el mismo el título. Ese artículo como comprobarás está ampliamente documentado y además trabajado por varios usuarios, incluido un biblio (Ecemaml) que ayudó en algunas correcciones. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" ( Déjame tu comentario) 11:51 24 jul 2007 (CEST)

A ver, esa es una de las cosa que planteo, redireccionarla a algún sitio donde se explique que no es correcto. Pero no digo que sea ahora, por ejemplo, cuando el Ayto. de Madrid, si todo va bien, corrija el error en la denominación del barrio, la página de desambiguación quedaría obsoleta. Es entonces cuando se podría hacer. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" ( Déjame tu comentario) 12:18 24 jul 2007 (CEST)

tema del Rocío[editar]

yo no digo que la religión católica sea una superstición, ni muchísimo menos (con todo el bagaje cultural que tiene, como la Escolástica). Pero el Rocío es una manifestación concreta de esa religión de manera supersticiosa, muy alejada del significado que para los creyentes tiene lo de la Virgen. Además, que quien cambió el artículo fue el último en editarlo, la versión antigua traía superstición (si fuera por mi, pondria manifestación de fanatismo popular). Por eso revierto otra vez; creo además que amenazar con bloquear es algo fuerte. Un saludo.--Xareu bs 11:38 24 jul 2007 (CEST)

Necesito que revises esta pagina de discusión Discusión:El Rocío. Gracias Miguel Ángel "fotógrafo" ( Déjame tu comentario) 13:08 24 jul 2007 (CEST)

Biografía Emilio Andrade González[editar]

De ninguna manera estoy vandalizando, según la definición de wikipedia vandalizar es realizar ediciones de mala fe, cosa que no estoy haciendo, lo que hago es intentar desarrollar el tema para que este resulte más interesante. — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.169.95.49 (disc.contribsbloq). Escarlati - escríbeme 00:45 25 jul 2007 (CEST)

Monumentos neoclásicos de Zaragoza[editar]

En vez de repetir foto en la entrada, creo que merecería poner la de la fachada de la seo:

Un saludo, Ecelan 22:56 25 jul 2007 (CEST) P.D. Y he acabado con el museo de Zaragoza. Así que si falta algo avisa, que haré las fotos la próxima vez.

Palau[editar]

Hola. Agradecería que aclararas en la discusión del artículo por qué las objeciones que se presentan a la recomendación del DPD no son razón suficiente para titular Palau. Saludos. Lin linao, ¿dime? 10:36 26 jul 2007 (CEST)

Hola. Le dejé un mensaje a Yonderboy en un intento de detener los traslados y sacar algo provechoso de nuestras discusiones. Saludos. Lin linao, ¿dime? 13:16 27 jul 2007 (CEST)
Desde mi punto de vista, estoy trabajando por mejorar Wikipedia. En caso de que estés completamente seguro de que basta con titular del modo que recomiendan el DRAE y el DPD, hace la aclaración correspondiente en la convención de títulos que hasta ahora pide titular con el término más usado en español. Saludos. Lin linao, ¿dime? 14:38 27 jul 2007 (CEST)
Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Por ejemplo, para la acepción 2 se prefiere "redirigir" a la forma española [septentrional] y como ya he dicho, el carácter normativo no invalida que Wikipedia recurra a otras fuentes a contrastar lo que señalan en sus obras como ese uso comúnmente aceptado. Palaos es, evidentemente, otro ejemplo de lo mismo. Birmania es otra cosa. Saludos. Lin linao, ¿dime? 15:00 27 jul 2007 (CEST)
Y el DPD también fabrica términos para adecuarlos a la pronunciación que tienen en español, por lo tanto, serían normativos sin estar en uso ahora o tal vez nunca: "Las academias no han dudado en proponer adaptaciones gráficas para ciertos extranjerismos, aunque son conscientes de que algunas prosperarán y otras no. Valgan como ejemplos los anglicismos 'by-pass', 'paddle', 'smoking' y 'zoom', que se adaptarían como 'baipás', 'pádel', 'esmóquin' y 'zum'." ([4]). Saludos. Lin linao, ¿dime? 15:26 27 jul 2007 (CEST)

Insisto: dejemos estos artículos y vayamos a alcanzar un consenso general sobre las fuentes a utilizar para los nombres de países. Ahora me vi obligado a poner el cartel de no neutral porque se omiten de la primera línea los otros nombres que el país tiene en español bajo el argumento de que las Academias los consideran incorrectos. Nunca antes había visto que alguien hubiera llegado a esos extremos por diferencias de uso entre zonas geográficas (sí, ya sé, 22 academias...). ¿Nos vamos a despejar a otro sitio más público o le pedimos mediación a un par de personas con más juicio que nosotros?. Saludos. Lin linao, ¿dime? 18:30 27 jul 2007 (CEST)

Propuesta[editar]

Hola. Primero felicitarte por los nuevos AB que has logrado. El de Casa de Austria quiero leerlo y votar, pero aún no he podido. Te escribo para comentarte una propuesta que se me ocurrió, aunque tal vez te parezca una chorrada. Como siempre es agradable que a uno le reconozcan el trabajo realizado, he pensado que como miembros del wikiproyecto de la Corona de Aragón (aunque esté parado se siguen haciendo avances en los temas relacionados) podriamos dar una especie de "premio" a usuarios que se destaquen por su labor en artículos del tema. Pensé en la Cruz de San Jorge de la Orden de Calatrava pero se aceptan propuestas. Se lo comentaré a Manuel Trujillo porque la verdad de los miembros del proyecto, somos los tres solemos estar activos en la wikipedia, y estaría bien que fueramos los tres los que decidieramos quien se lo merece. Por supuesto, se podrá dar a gente que no forme parte del wikiproyecto, y da igual el tema, ya sea arte, historia, geografía, etc. Me gustaria saber cual es tu opinión al respecto. Un saludo. —Millars 18:06 26 jul 2007 (CEST)

Respeto tu postura y la comparto. Creo que no se debe abusar, pensaba en darlo tan solo a un usuario cada seis meses o algo por el estilo, pero claro, siempre se puede variar ya que es por las aportaciones y no tiene que ver con el tiempo. De todas formas tienes toda la libertad de opinar. Os lo he comentado a ti y Manuel para no ser yo sólo quien decida, me pesaba la responsabilidad. Y en lo que no coincido es en que no hagas nada del proyecto. Los artículos de la Seo de Zaragoza, del Palacio de la Aljafería, la Crónica de San Juan de la Peña, e incluso la Taifa de Sarqusta y Baltasar Gracian tiene que ver con la Corona de Aragón, y he visto que has colaborado en muchos otros. Sinceramente, pensé en ti como uno de los usuarios más merecedores. Un saludo. —Millars 18:35 26 jul 2007 (CEST)

Permiso[editar]

He escrito el artículo Madona Connestabile; al buscar otras páginas que pudieran referirse a esta pintura para enlazar y redirigir, he encontrado que hubo una Madonna Connestabile (Raffaello Sanzio) que fue borrada y que no se puede rehacer/reactivar/re-crear sin permiso de bibliotecario. Pensaba redirigir Madonna Connestabile (Raffaello Sanzio) a Madona Connestabile, pero 1) no puedo hacerlo sin permiso de bibliotecario; 2) No sé si merece la pena hacerlo. Por ello te consulto, como primer bibliotecario que he pillado. Gracias por tu atención.--Joane 10:51 27 jul 2007 (CEST)

Te veo en tu mejor forma...[editar]

...y me sumo a los merecidos elogios y asombro que están produciendo las Pinturas Negras. Hace mucho tiempo que no pasaba a ver en que estabas. Estoy sorprendido, nuestra wiki ya tiene uno de los artículos cumbres de nuestra cultura y tratado con la calidad que se merece. No entiendo que no sea AD, quizás no han entendido el trabajo individual de cada cuadro que has sacado a otros artículos, quizás no han entrado a fondo ( en mi opinión un trabajo tan importante debería quedar más resaltado en el artículo, quizás queda un poco escondido). Goya atendido por Arrieta, que no conocía, me ha emocionado, y El duelo a bastonazos me lo has mostrado con otros ojos y lo he aprecido. En un momento muy especial para mi, me descubrí ante tu trabajo. Hoy, afortunadamente en otras circunstancias, me sigo descubriendo. No pretendo darte jabón, simplemente me encanta tu línea de trabajo y tus progresos. Yo hace poco decidí intentar que la wiki tuviera el artículo que merece de los Caprichos, me lo voy a tomar con tranquilidad, tengo buenos libros que estoy empezando a leer y la biblioteca universitaria de Zaragoza tiene amplisima bibliografía. Sin embargo después de leerte, quizás sea más adecuado que tú desarrolles las series de los grabados de Goya cuando lo consideres oportuno. ¿Cómo lo ves?. Un abrazo, campeon.--Niplos-disc. 11:12 28 jul 2007 (CEST)

Lo tienes en la portada, figura. --Petronas 18:21 29 jul 2007 (CEST)

Enobras[editar]

Gracias por tus buenos deseos. Voy a dejar un artículo empezado y {enobras}, si sigues por estos pagos en agosto, me lo vigilas de vez en cuando, por favor. Un abrazo, Lourdes, mensajes aquí 20:53 29 jul 2007 (CEST) y me alegro de que tu Guillén ande de protagonista

Definiciones[editar]

Hola Escarlati. Mira esta definición y esta otra, creo que te ayudarán a entender mi edición acerca del DPD. Saludos. Lin linao, ¿dime? 20:24 31 jul 2007 (CEST)

De acuerdo, carácter puede ser mejor que propósito (aunque no me queda tan claro), pero el enlace no tiene nada que hacer ahí. Saludos. Lin linao, ¿dime? 20:43 31 jul 2007 (CEST)