Usuario discusión:Chlewey/Archivo 2006-10 a 12

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Buzón de Carlos Eugenio Thompson Pinzón — Chlewey

Usuario discusión:Chlewey/Archivo 2006-10 a 12/Titular

Mensajes

Wikilibros[editar]

Hola, Carlos.

Ojalá te llegue este comentario. Muchas gracias por tus respuestas. Bien, he resuelto retirar los asuntos de política en Medellín, y tienes razón que los cambios respecto de lo tradicional comenzaron con Mockus, etc. mucho antes que Fajardo. Como bien dices, al principio uno comete muchos errores con el afán de ir llenando estructuras.

Mi pregunta básica esta vez es (entiendo que eres bibliotecario, por favor confírmame):

¿Existe la tal wikilibros? He recibido muchos carteles diciendo que varios de mis artículos en borrador deberían estar en wikilibros (son platos de comida antioqueña). Pero no he podido encontrar al wikilibros, siempre remite a la wikipedia otra vez y sigo dando y dando vueltas.

Mi idea es preservar las especialidades de la cocina antioqueña en la wikipedia en español, como tal, y donde haya una receta poner un enlace a wikilibros... pero no he logrado hacer esto.

Te agradezco una solución.

Hasta pronto,

Gabriel--Scabredon 23:28 3 oct 2006 (CEST)

Usuario:Chlewey/Sandbox/técnica[editar]

Hola, me dispongo a redireccinar Wikipedia:Café (técnica) a Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Técnica/Actual, pero Usuario:Chlewey/Sandbox/técnica está incluyéndola y si hago la redirección dejará de funcionar. No se para que la utilizas. ¿Es necesario o puedo hacer la redirección? --icvav (discusión) 01:22 6 oct 2006 (CEST)

No quiero parecer pesado, pero en estos momento las páginas Café(*) no se estan utilizando porque inducían a error a los novatos (varios usuario han modificado los principales enlaces que llevaban hasta ellas), y lo único que me impide hacer una redirección hacia las páginas que realmente se utilizan es que Usuario:Chlewey/Sandbox/técnica dejará de funcionar cuando lo haga. Sin embargo no veo que estés usando esa página para nada. ¿Hago la redireción o no? --icvav (discusión) 22:04 9 oct 2006 (CEST)

S.O.S[editar]

Hola Chlewey, el artículo de María Lucía Fernández lo van a borrar, por eso necesito que haga un voto de oposición para que no lo eliminen de wikipedia. Estaré agradecido. --Oscarín 01:43 8 oct 2006 (CEST)


Petición de ayuda[editar]

Soy un usuario habitual de este medio digital de información, libre acceso y participación. Tras varias peticiones y ante la sorprendente indiferencia, falta de explicación y caso omiso del bibliotecario responsable de la semiprotección de uno de los artículos publicados en este medio. Solicito de forma individual a cada uno de los bibliotecarios que moderan esta web su amparo y mediación para proceder a la retirada injustificada de dicho bloqueo. Tal semiprotección impide la libre participación y aportación de datos objetivos y refurtados que son reiteradamente eliminados, aceptando de manera insultante los argumentos sin base ni consistencia que tachan dichas aportaciones como ediciones semibandálicas y guerra de ediciones. Tal restricción impide la corrección de datos erroneos en el artículo publicado y anulan el derecho a la libertad de expresión y libre asociación de ideas que nos asisten a todos. Ruego una justa e imparcial solución por el positivo funcionamiento de este medio. La página y el artículo en cuestión afectado por dicho bloqueo lleva como título diócesis de Canarias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.155.145.254 (disc.contribsbloq).

Antes de revisar el artículo dejo algunas constancias. Wikipedia es una enciclopedia y no un medio para la libertad de expresión. Dos: una forma de salvar la semiprotección del artículo es registrándote en Wikipedia y usando la cuanta registrada (claro que hay que esperar algunos días de aportes efectivos en otras páginas para poder editar la página semiprotegida), aunque es probable que si otros bibliotecarios revierten tus aportes es porque estos contradicen alguna política de Wikipedia.
Dicho esto, procedo a revisar.
Carlos Th (M·C) 02:11 11 oct 2006 (CEST)

Voto nulo[editar]

Hola Chlewey: como que la frase «bien menos» no queda muy bien... que opinas? Saludos Axxgreazz (discusión) 22:39 14 oct 2006 (CEST)

Votación...[editar]

Quiero invitarte a votar para que Cúcuta sea artículo destacado.

Este es el link exacto para que votes http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Candidatos_a_art%C3%ADculos_destacados#C.C3.BAcuta

Suerte y gracias por participar,

--Ricardo Ramírez 11:44 15 oct 2006 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola. ¿Qué requisitos debe reunir un artículo para que sea destacado? ¿Cómo se puede nominar un artículo? Gracias. Juansemar

Listado de destacados[editar]

Encuentro una cosa muy común en Paisa, Antioquia y Medellín (Colombia), que todas incluyen una lista extensa y bastante subjetiva de personajes destacados.

Pregunto: ¿no hay forma de modificar esa lista, eliminarla o trasladarla a un sólo artículo, a fin que no se vea tan extensa y pesada?

--Nueva era 10:49 16 oct 2006 (CEST)

Hola, Carlos Eugenio[editar]

Te habla Gabriel Aramburo, de Medellín.

Dado que he visto lo serio que eres, quisiera comentarte un par de asuntos relacionados con la wikipedia. Nada grave. Solamente que "caí" en la red de la Wikipedia, y he estado tratando, en medio de enormes "bisoñadas", de aportar mi grano de arena sobre Antioquia.

Pero, como te digo, me siento solo en este universo y por eso quiero quitarte un par de minutos, especialmente si eres bibliotecario.

Prefiero, si tienes tiempo, que hablemos en privado. Si recibes este mensaje, ten la amabilidad de escribirme a gabrielaramburo@gmail.com, indicando que recibiste esta nota. Te responderé a tu email con mis dudas.

Apreciaré mucho tu ayuda.

Cordial saludo,

Gabriel Aramburo

Wikiproyecto presidentes de colombia[editar]

Hola: He estado trabjaando fuertemente para consolidar el wikiproyecto presidentes de colombia pero me surgen dos opiniones Primero opino que sería importante mejorar la estética de las tablas del wikiproyecto para hacerlas más claras y comprensibles. Segundo, sería bueno que en las planillas comenzaramos a numerar los presidentes siguiendo un patrón definido (por ejemplo, quienes han sido presidentes encargados por corto tiempo no entrarían en ese número o únicamente los que se reconocen en la página de la presidencia). Gracias. --Sankabana 22:42 16 oct 2006 (CEST)

AYUDA, COLABORACION DE LA SEMANA[editar]

Hola, el artículo de Simón Bolivar esta nominado a ser la colaboración de la semana. Por favor ayudame a promoverlo porque este es el primer paso para que llegue a convertirse en un artículo destacado. Gracias. --Sankabana 06:11 18 oct 2006 (CEST)

Ruana[editar]

¿Cómo está? No sé si le gustaría mirar Ruana y tal vez re escribirla. Saludos. --Nueva era 01:11 22 oct 2006 (CEST)

Hola Clewey[editar]

Me parece muy interesante el tema que estas poniendo acerca de la Formacion de la universidad de electronica, yo soy un egresado de ingenieria electronica y pueda que te ayude con cierta informacion que tengo.

Ayuda[editar]

Hola. Hay un usuario que insiste en borrar este listado: Gobernadores de Antioquia. Dice que no está contextualizado y que los enlaces rojos están muy bonitos. Por favor, dime si el listado está bien, si hay que mejorarlo, o si por el contrario se deja como está. Qué pereza cuando critican sin contribuir al mejoramiento de los artículos. Para que te hagas una idea, hay listados de todos los gobernadores de los Estados Mexicanos (ejemplo, Gobernantes de San Luis Potosí), no tan bien hechos como nuestras listas, y sin embargo estos no están contextualizados. Saludos, Usuario:Juansemar

Hola[editar]

Hola, gracias por tu consejo. En vez de poner la plantilla contextualizar, puse la de en desarrollo. Me comprometo a extender la información y a ubicar datos precisos. Pero borrarlo no porque, aparte que es una información que puede ser útil y que además no sólo se presenta en los artículos de Colombia, hay que ver lo completo que son los listados, con fechas precisas y todo lo demás, algo que me llevó mucho trabajo, tiempo (y tarjetas de internet) para hacerlo. Saludos, Usuario:Juansemar

Wikiproyecto Historia de Colombia[editar]

Hola Carlos.

Mi nombre es Fabian Prieto. Soy profesor de Historia en la Universidad Javeriana. En los próximos días espero apoyar mi labor docente con la enseñanza de la wikipedia asi que procurare presentarle este proyecto a mis estudiantes... por cierto... espero que el número de entradas aumente, y permita que el wiki proyecto siga adelante.

Hallowen[editar]

Viva!!! Es bueno encontrar un llamado a la cordura, mas aya del anti-yankeesmo. A veces a los puristas de las tradiciones se les olvida que todas (o casi todas) las tradicinoes nacieron de otras y que la cultura, como los organismos vivos, se mezcla cuando se reproduce. Saludo --Scuellar 03:34 2 nov 2006 (CET)

Buenas noches, Carlos[editar]

Te habla Gabriel Aramburo (Scabredon)

Quisiera consultarte qué podrá hacerse con (aparentemente) un enemigo gratuito que nos ganamos (quienes estamos construyendo los sitios de Antioquia y Medellín, un grupo de personas), que se llama Nueva Era, no se identifica y literalmente destroza gran parte de lo que hacemos.

Si te fuese posible, revisa el sitio Medellín. Son docenas de horas de trabajo perdidas, por cuenta de este personaje que parece obsesionado, al acusarnos de regionalismo (que podemos mejorar en términos corteses), con el sitio Medellín.

Te agradecería, como bibliotecario, algún consejo culto.

Mil gracias. --Scabredon 05:11 6 nov 2006 (CET)

hola[editar]

Perdon por quitarle un poco de tiempo, soy un novato y quisiera saber si hay que ser mayor de edad para ser bibliotecario o que requisitos hay que tener. Estoy dispuesto a colaborar en varios proyectos de Colombia. No siendo más, muchas gracias.--Sankabana 03:03 8 nov 2006 (CET)

Borrado de Omnial[editar]

Creo que te interesará que he preguntado en el café si se puede reabrir una votación de borrado. Está en Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Políticas/Actual#Segunda votación de borrado. Saludos, Ecelan 20:20 16 nov 2006 (CET)

Preguntas[editar]

Estimado Carlos ¿cómo está?

Es bien sabido que soy un usuario retirado de Wikipedia.

Como lo podrá comprobar en mi historial de Usuario soy estudiante de la Universidad de La Sabana.

Quiero hacer un contacto con usted para que por favor me responda unas preguntas sobre wikipeida, la comunidad y la actualidad de la misma.

Ya que estoy haciendo un artículo sobre wikipedia para el periódico En Directo. [1].

Espero su contacto en mi página de discusión o mi correo electrónico (josegacel29@hotmail.com).

Gracias.

HOLA[editar]

Hola de nuevo, y perdón la molestia de tanto acudir a ti, pero es que tengo un asunto por aquí. Una de las listas de Gobernadores de los Departamentos de Colombia, más exactamente la del Valle del Cauca, fue eliminada y cambiada por una nueva. La anterior fue puesta con la plantilla Destruir. La nueva página, aunque incluye una separación de los gobernantes por décadas (cosa de poca importancia), tiene menos contexto que la que escribí, pues sólo aparecen las fechas de los mandatos con mes y año, mientras que la que yo hice incluía además los días. Me parece este cambio como arbitrario, puesto que si a un artículo hay que hacerle modificaciones, estas se pueden escribir en la página de discusión y no borrarlo de buenas a primeras. Te pido por favor que tu, como bibliotecario, puedas decirme si tengo razón o no. Si no, no hay problema, lo acepto, pero debo agregar que transcribir todos esos nombres y fechas al formato de wikipedia es una tarea fastidiosa y que consume muchas horas de internet. Saludos, Juansemar

evaluacion articulo lengua artificial Basico[editar]

Estimado Sr.Thompson,

Mi nombre es Juan A. Martin y soy el creador del articulo de la lengua artificial Basico. Lamento haber incurrido en alguna prohibicion de Wikipedia que le aseguro desconozco. No sé practicamente nada sobre informatica y poquisimo sobre internet y nada sobre edicion. Pero le pediria que antes de eliminarlo, me indicara qué debe suprimirse. Yo poco a poco iré mejorando el articulo conforme vaya aprendiendo a hacerlo.

muchas gracias.

Juan A. Martin

Plantillas[editar]

Apreciado Carlos,

Te escribo para dos cosas. La primera, gracias a tus sugerencias he estado trabajando en el artículo Gobernantes de Colombia. Trabajando en él navegué por varios artículos de la Historia de Colombia e hice algunas "mejoras" de estilo, que espero sean acogidas. Con lo anterior me di cuenta que las plantillas Plantilla: Historia del Perú y Plantilla: Historia de España daban una mejor presentación a los mismos. Así que me fuí a crear la Plantilla: Historia de Colombia y vi que ya estaba con una discusión sobre su borrado. Averigüé qué había pasado y hubo una votación para eliminar todas las plantillas verticales. Sin embargo, lo anterior no pasó. La cuestión es que también quería crear la Plantilla: Parques Nacionales Naturales para minimizar mi trabajo en Parques Nacionales Naturales de Colombia, pero ahora no sé qué hacer. En concreto: 1. ¿Se pueden o no hacer plantillas verticales? y 2. ¿Se podría mejorar la plantilla de historia de Colombia, en el sentido de hacerla similar a la de España o Perú? Gracias.

Nelson Lammoglia--pasante 15:09 24 nov 2006 (CET)nelammog

PS. Por favor responder en mi página de discusión.

Mapas anteriores al S. XX[editar]

Apreciado Carlos,

Quería hacerte otra pregunta sobre el procedimiento a seguir. Al parecer la cartografía de Suramérica anterior al S. XX que hay en wikipedia en español tiene el sesgo peruano. Imagino que eso se debe, en parte, a un muy buen artículo escrito por alguien que ya no está en wikipedia: Ari Herrera, llamado: Fronteras del Perú, el artículo aunque es claro le faltan referencias y actualmente su contenido está en discusión, lo que hace que no se sepa que es conocimiento popular peruano, y qué tiene documentos que soporten esta posición. Si a esto sumamos que los límites entre Ecuador y Perú estuvieron en disputa hasta finales del Siglo XX, pues este sesgo hace que todos los artículos que contienen estos mapas sean no neutros. Ver: Conflicto Perú-Ecuador. A mí me gustaría saber ¿qué sería lo más correcto y sensato por hacer? para que las páginas de discusión dejaran de llenarse con argumentos en contra de los mapas, es decir, ¿Cómo y quién podría hacer mapas "neutrales"? y, tambien, que lo que unos hacemos con buena fe, no estén otros continuamente deshaciendo sin plantear correcciones, sino imponiendo su posición a los demás.

Gracias

--pasante 14:45 27 nov 2006 (CET)nelammog

Usuario Discusión:Chlewey/Wikilistas[editar]

He dejado un mensaje en Usuario Discusión:Chlewey/Wikilistas. --Emijrp (disc. · contr.) 22:38 6 dic 2006 (CET)

Encuesta a los Wikipedistas[editar]

Estimado amigo, soy periodista brasileño especializado en Cultura. Actualmente, estoy realizando mi tesis doctoral en el marco del programa de doctorado del Departamento de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).Estoy trabajando en una investigación titulada “Los mensajes informativos en la Web 2.0: El caso de la wikipedia”.

Realizo una encuesta dirigida a los wikipedistas. Me gustaría saber se tiene alguna sugerencia para que podamos hacer con que gran parte de los usuarios tomen conocimiento del cuestionario. Lo que hice fue adjuntar el link abajo en el apartado "cafe" de wikipedia, en la sesión "Misceláneas", en el que les permitirá acceder a la encuesta.

http://www.makesurvey.net/cgi-bin/survey.dll/A16E22AAA00F420CA508FE3557C78CB8

Pero no sé si la mayoría de los usuarios suelen visitar la sesión citada. Ya hubo muchas respuestas, pero creo que se puede alcanzar un número mayor de wikipedistas, en especial los usuarios.

Caso pueda contentarme, haga como le va mejor: aqui mismo, en la carta que puse en la sesión "miscelánea", o envie un e-mail para: tesis.wikipedia@hotmail.com

Gracias por la atención, Alexandre Rosa Guiote

cuenta en la wiki de la fundación[editar]

HOla, sí, voya dejar unas notas. El problema es que no has participado mucho (en relación a la fundación) en meta, por lo que no has demostrado mucho interés en colaborar con la fundación y por eso no aprobado tu cuenta. Después de todo, lo único que se podría hacer en la wiki de la fundación es ayudar y colaborar con la fundación. Te sugiero que muestres tu interés traduciendo y colaborando por un par de meses en meta: para después solicitar la cuenta en la wiki de la fundación (además, a final de cuentas, todo el trabajo pesado se hace en meta, en la wiki sólo es copiar y pegar los textos que se traducen en meta:) -- drini 19:55 18 dic 2006 (CET)

Chleweybot on Slovene Wikipedia[editar]

Wiki
Welcome, Chleweybot!

We are glad to see that you have decided to run a bot on the Slovene Wikipedia. Before doing so, please see Wikipedija:Boti and comply with the terms and conditions for the running of bots.

--213.161.28.190 09:19 23 dic 2006 (CET)

Ediciones inútiles[editar]

¡Hola Carlos! recurro a tí porque eres la persona que conozco que más sabe de wikipedia. Te voy a ilustrar mi pregunta con el siguiente ejemplo (ficticio):

  • En un artículo se hace mención a [[Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco]]; resulta que el editor del artículo para ahorrar bytes, coloca el vínculo [[Bolívar|Simón Bolívar]], sabiendo que [[Bolívar]] redirige automáticamente al artículo principal
  • Luego llega otro usuario y cambia el vínculo para colocar el enlace completo tipo [[Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco|Simón Bolívar]], dizque porque ese es el nombre completo y correcto del artículo.

Como te dije este ejemplo es sólo para ilustrar; la pregunta entonces es: ¿es esto realmente necesario? sabiendo que puedo ahorrar varios bytes a la wikipedia con vínculos que redirijan, ¿para qué coloco el vínculo completo? o peor aún, sabiendo que el vínculo ya está hecho, ¿para que hago una edición para corregir esta nimiedad?

Corrígeme si me equivoco, pero eso no es un Abuso de las reglas del sistema?

Gracias por responder. ٨ه٢ل |Aportes|Mensajes