Usuario discusión:Chlewey/Archivo 2005-10

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Página de discusión de Carlos Eugenio Thompson Pinzón — Chlewey editarpurgar

Para dejar un nuevo mensaje a Carlos Eugenio Thompson Pinzón: haz click aquí.

Mensajes

Thanks...[editar]

...for discussing my problem. I have made a "plea" on the es. talk page of Orgullomoore, in case you'd like to read it.

I truly hope we can find a way to get me that account. Thanks again,

Paul

Temporary Username 09:50 1 oct, 2005 (CEST)

Wikiportal (namespace)[editar]

Hola Carlos, he visto que hay unas cuantas páginas de wikiportales que no están en el namespace correcto y como eres el autor en las 2 que he mirado el historial te lo comento a ti, para que las traslades o hagas lo que sea necesario, como creo que hay una votación sobre si crear un nuevo namespace o algo así no las he trasladado directamente, saludos Yrithinnd (/dev/null) 01:52 3 oct, 2005 (CEST) PD:mientras estén en el namespace 0, Yrbot detectará las firmas como actos vandálicos, no te asustes ;-)

Thanks, sabía que había visto esa votación, pero no la encontraba :-), tu propuesta está bien, pero no sería mejor llevarla a la zona de votaciones para que tenga fecha de finalización y quede archivada dónde debe? porque sino me parece que acabará perdiendose en el olvido, saludos Yrithinnd (/dev/null) 13:00 3 oct, 2005 (CEST)

from Paul Klenk[editar]

Lea usted por favor mis nuevos comentarios en esta página: "A los administradores." Gracias por su tiempo valioso. the "real" Paul Klenk 00:44 4 oct, 2005 (CEST)

Wikiportales y demás[editar]

Hola Carlos. Gracias por el aviso de la votación, aunque ya la conocía. Lo que pasa que en las votaciones suelo esperar a los últimos días para votar, porque la gente suele ir dando opiniones a lo largo de la misma y así puedo contar con más elementos de juicio para intentar ser más justo. Tranquilo que salvo que se me olvide, votaré xD. Saludos. --rsg (mensajes) 20:23 4 oct, 2005 (CEST)

Imágenes[editar]

Te escribo simplemente para avisarte que leí tu mensaje, pero me reservaré toda opinión sobre el mismo. --LadyInGrey (mensajes) 22:05 5 oct, 2005 (CEST)

Damajipe[editar]

Carlos no sabes cuanto te agradezco tu advertencia en wikipedia y libros, me podrías decir como puedo eliminar la página incorrecta, ocurre que soy principiante, Gracias

Llegó[editar]

Hoy cumple tu votación. ¿Te importaría recoger tú mismo el recuento y hacer las demás cosas? Seguro que sabes. Y a continuación (por si no estoy atenta) me lo dices y te doy los botones (si es que no lo hace otro compi antes). Enhorabuena por los votantes que has tenido. Sé bueno ;-). Lourdes, mensajes aquí 15:15 8 oct, 2005 (CEST)

Pues ya lo tienes... me han contestado que User "Chlewey" is now a sysop. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 16:12 8 oct, 2005 (CEST)

Discusión:Metro de Santiago de Chile[editar]

Hola, me gustó bastante tu proposición de plantilla, quería pedirte que como tu eres el creador de la plantilla, consideraras unas correcciones que me gustaría que hicieras, nada muy complejo, ¿pero que tal así?

Santa Ana

Puente Cal y Canto < > Los Héroes
Cumming < > Plaza de Armas



Salu2! --Antoine (Let's chuchadas begins) 08:57 9 oct, 2005 (CEST)

Festivales en Colombia[editar]

Me parece que una lista no excluye la otra. Cuando creé la Festivales en Colombia, que en realidad es una Lista de Festivales en Colombia tenía el propósito de hacer el listado de todas las parrandas de Colombia sin excepción. Es además una lista cronológica y no hace ninguna explicación o análisis de de lo que significa una fiesta o feria de pueblo en Colombia. Por otro lado, Fiestas de Colombia hace un listado de Fiestas por categoría. Este es el artículo apropiado para hablar de lo que distingue o diferencia un tipo de fiesta de la otra, por ejemplo, reinados, ferias de toros, festivales musicales, etc. Creo además que sería bueno tener allí enlaces a artículos principales (no creados todavía) que traten cada tema e incluyan algo de historia y evolución de cada tipo de fiesta en Colombia. Otra cosa que se puede hacer con Fiestas de Colombia es separarlo en un artículo para los festivos públicos u oficiales y otro para las fiestas que son expresiones de la cultura popular. --tequendamia 23:12 10 oct, 2005 (CEST)

Utopía[editar]

Es cierto que utopía socialista no es una frase inventada por la derecha, pero a primera vista da al lector dos impresiones, a mi parecer: que el socialismo es utópico (valoración personal) y que quieren llegar al socialismo.

Esto último podría ser válido y sólo se contradice con lo que decías vos en mi discusión; el marxismo es la rama mayoritaria del socialismo, el llamado socialismo científico, pero no la única. De hecho muchos partidos que poca diferencia tienen con sus pares de derecha se hacen llamar socialistas (PSOE, por ejemplo), y generalmente son aceptados como tales.

Tal vez todo se pueda solucionar hablando directamente de socialismo utópico, que queda menos confuso porque se deja claro que hay otros socialismos. No digo para nada que el texto como estaba fuera inválido, pero mientras menos malentendidos pueda haber, mucho mejor :). --Galio 22:52 11 oct, 2005 (CEST)

Hola Chlewey[editar]

Con respecto a Ernesto Sánchez La Cruz, no soy el único que afirma que el fue el verdadero descubridor del Salto Angel; en el enlace de abajo podrás observar múltiples referencias:

[1]

Poder originario[editar]

¿no neutral?[editar]

No estoy seguro si esto sea causal de no neutralidad, pero la definición dada parece estar encarnada dentro de una concepción de derecho constitucional, en el cual el pueblo es el origen del poder y la soberanía. Esto sin duda puede reñir con alguna otra concepción, como aquella que situa a Dios como fuente originaria del poder, o alguna concepción que defienda el poder de hecho (p. ej. de las armas) como poder legítimo.

Sin duda el artículo debe ir más allá de la definición, pero ahondando bajo qué escuelas de derecho y en qué contextos históricos se define el poder originario de esta forma.

Carlos Th (M·C) 20:14 14 oct, 2005 (CEST).

Vaya Chlewey, pensaré en lo que me has dicho. Sin embargo, te digo el criterio que por ahora tengo, las concepciones a las que te refieres son concepciones que fueron mayoritariamente seguidas en otras etapas de la historia; ya sea de manera explícita o de manera implícita. Creo que aún cuando mi artículo fuese no neutral sería muy prematuro el catalogarlo de esa manera a tan sólo unos días de escrito, pues un artículo no neutral puede convertirse con el tiempo, como producto del debate en un artículo neutral y porque al declararlo no neutral el mismo puede ser borrado. A mi me parece que las normas en wikipedia deberían flexibilizarse en el sentido de que un examen de no neutralidad se realize solamente en el caso de que hubiese pasado cierto tiempo desde el día de la redacción del artículo correspondiente. Ahora bien, el concepto dado no desmiente otros, por lo que no debería ser considerado no neutral; se trata de una acepción; pueden haber otras; tu observación se refiere a la evolución histórica del concepto, y muy probablemente, si buscamos, encontraremos artículos que no se refieren a la evolución histórica del concepto. Para mí, son condiciones para que un artículo sea considerado no neutral, las siguientes: 1) Debe ofrecer una visión que contradiga otra. 2) Debe haber una negativa implícita o explícita de parte de el/los redactores de dar cabida a otros puntos de vista. 3) El texto del artículo debe contradecir totalmente otra versión que pueda ser expresada dentro del mismo la cual se refiera directamente al concepto a ser comentado, ya sea de manera implícita o explícita. 4) Las visiones deben ser contradictorias en cuanto a las circunstancias de espacio y tiempo.

Por otra parte cabe acotar que: 1) Antes de tachar un artículo de no neutral debe promoverse, de manera constructiva, su desarrollo. 2) Cuando existan varias versiones, deberíamos, en primera instancia, tratar de no borrar, mas si, dar la otra versión (quizás yo no he practicado esa regla que propongo). 3) Un concepto puede ir al diccionario; sin embargo, esto no quiere decir que no sea al mismo tiempo enciclopédico. Ejemplo: podrás encontrar en la enciclopedia Salvat muchísimos conceptos cortos y están presentes en esa enciclopedia y al mismo tiempo, se encuentran conceptos similares en el diccionario Larousse. 4) No soy partidario de catalogar personas, sólo expresar sus acciones. Para evitar dar una visión parcializada debe desmenusarse el hecho, luego que los demás decidan.

HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ

WikiProyecto Taxonomía[editar]

Hola, Carlos. Sólo quería decirle que aprecio el trabajo que ha hecho comparando las posturas, y que esperocontrubir a él durante esta semana venidera. Espero que las diferencias de criterio queden en eso, y no susciten malas voluntades. Un saludo, Taragüí @ 16:21 16 oct, 2005 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

Hola, sólo quería darte las gracias por la rápida bienvenida. Un saludo Roxy

Contextualizar[editar]

Hola Chlewey. En el artículo de mariquita, cuando puse la plantilla no aparecía ni el país del que era la localidad. Para mí eso es suficiente para requerir contextualización. ¿Crees que es excesivo? --Ecemaml (discusión) 07:46 19 oct, 2005 (CEST)

Geisha Yankee[editar]

Perdona Chlewey, algo ha pasado con este artículo de Geisha Yankee que has borrado. Con posterioridad a tu borrado de se creó una página de consulta de borrado que todavía no ha sido borrada... si fueras tan amable. Un saludo --Rodrigouf 20:07 19 oct, 2005 (CEST)

Alguien propuso borrar la Categoría:Abogados de Colombia, pero ni siquiera se molestó en iniciar la votación. ¿Qué opinas? Un saludo. Julián Ortega Martínez - envíame un mensaje 22:52 19 oct, 2005 (CEST)


La verdad es que no se muy bien como se categoriza, si me lo explicás todo bien. Gracias.--Ellibriano2 23:40 20 oct, 2005 (CEST)

Sobre la plantilla de colaboración[editar]

Hola, soy bastante nuevo, y e visto una plantilla en tu página de usuario que me a interesado, pero no se donde puedo encontrar información sobre ella, la plantilla a la que me refiero es la indica que colaboras en tal proyecto. --Ganondorf Dragmire 19:59 21 oct, 2005 (CEST)

Gracias por la respuesta instanea, aunque no se si aqui se suelen agradecer las cosas, me e dado cuenta, de que este mensaje no queda registrado en tu discursion,no?. Sobre la plantilla, le preguntare a el, haber si sabe decirme, ya que en el articulo de la plantilla no hay nada coherente.--Ganondorf Dragmire 20:12 21 oct, 2005 (CEST)

Wikiportal & Proyecto Egipto[editar]

Gracias Carlos por las felicitaciones, alguien tiene que ser el primero ;) el sistema funciona muy bien y me parece bastante fácil, aunque claro, saber html y css me ayudó :P

Veo que estas metido con las lenguas construidas, mirá que bien, yo soy cofundador de la sociedad Tolkien de mi país y siempre me ha llamado el Quenya... nos leemos --AntiguoEgipto.org | Contáctame 23:04 21 oct, 2005 (CEST)

Hola... esta tarde has intentado poner una nota aclarativa en la plantilla... pero la has modificado un poquito :). He vuelto a dejarlo como estaba antes; si puedes añadirle la información si cambiar la plantilla, te dejo... si no, ¡te daré un latigazo! ;P --Kokoo !! 23:12 21 oct, 2005 (CEST)

Genial. Si alguna vez vuelves a intentar ponerle el borde de previsualización, mira que no se altere la plantilla. Saludos --Kokoo !! 23:29 21 oct, 2005 (CEST)

Demetrio H. Brid[editar]

Apreciado Chlewey, acabo de colocar en el artículo de D.H.Brid la aclaración sobre mi autoría del mismo para que no se coloquen los enunciados de copyright y se permita la publicación del mismo. Favor verificar. Gracias, --Knight 20:37 22 oct, 2005 (CEST)(info@demetriohbrid.com)

Carlos, agradecido por darme la bienvenida a Wikipedia. Aún estoy aprendiendo a navegar. --Knight 04:29 22 oct, 2005 (CEST)

Carlos, gracias por la eliminación del copyvio. Con las explicaciones que me has dado y la familiarización que he tenido en estos cortos días con Wikipedia, espero ser un contribuyente a este proyecto en los temas que manejo. --Knight 20:37 22 oct, 2005 (CEST)

Denada[editar]

No tienes porque agradecer, solo aporte con un pequeño grano de arena a este gran proyecto qu es wikipedia. Atentamente -- MI GENERAL ZAPATA 06:02 23 oct, 2005 (CEST)


Wow[editar]

Wow... pues... que le digo... eso le pasa a uno por apegarse a la cultura popular... no tenía ni idea del 19 de Agosto... gracias por la extensa respuesta... ;) --Jyon-DM 10:40 23 oct, 2005 (CEST)


Gracias[editar]

GRACIAS POR MEJORAR EL WIKIPROYECTO ARGENTINA ESTA BUENISIMO :D --Ellibriano2 00:52 24 oct, 2005 (CEST)

Tu lista[editar]

Te dejo la lista que me pediste de páginas huerfanas en Usuario:Chlewey/Lista Saludos --Armin76 (discusión) 20:15 25 oct, 2005 (CEST)

Portales[editar]

Hola Carlos, gracias por avisarme sobre el cambio de nombre de los portales. Disculpa que no haya movido los portales por mí mismo, alguien se me adelantó porque no he tenido tiempo para ello. Respecto a la portada de los portales, haré lo que dices, pero sentiros libres de modificarla o retirarla. --Javier Carro Mi buzón 07:09 27 oct, 2005 (CEST)

Citas[editar]

Hola, te pregunto sobre el derecho a cita que necesito para Piñeragate, que consultaba en el café. ¿Entonces dices que no se puede publicar en Wikipedia y si en Wikisource?, ¿o podemos poner un fragmento en Wikipedia también?.

Por último, si se puede ¿me ayudas a publicarlo en Wikisource?, no se como hacerlo :P --Antoine (Let's chuchadas begins) 02:36 29 oct, 2005 (CEST)

Ningún problema, entendí todo perfecto, ¡¡¡gracias por la ayuda!!! --Antoine (Let's chuchadas begins) 06:06 29 oct, 2005 (CEST)

Hola, Carlos

Respecto de tu mensaje, te diré que además de revertir el texto (que no me parecía "no neutral", puesto que recoge una opinión válida sin calificarla) le envié un mensaje al autor del borrado parcial para informarle por qué lo había hecho, aclarándole que cuando crea que un contenido no es neutral la mejor política es señalarlo y discutirlo, en lugar de eliminarlo. Un saludo cordial, Cinabrium -- mensajes 01:12 31 oct, 2005 (CET)

Gracias por la invitación[editar]

Gracias por su invitación a participar en Wikipedia:Religión. Colaboraré con gusto en las religiones y épocas que mejor conozco. Por cierto, también colaboro en la Wiki EN (aunque en la general, no específicamente en la(s) de religión). --Jdemarcos 23:58 31 oct, 2005 (CET)