Usuario discusión:Caspio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Caspio. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.Gracias por colaborar con la Wikipedia en Español. Cualquier consulta no dudes en preguntarme a mí o a cualquier otro wikipedista. ¡Saludos! Barcex 21:40 26 abr 2006 (CEST)

Enlaces[editar]

Hola

He revertido algunos de tus enlaces por ahí. Te comento que a las biografías las enlazamos por su nombre completo más conocido, por ejemplo: [[Manuel Belgrano]] y no [[Belgrano]]. Por otra parte es importante ver bien al artículo que estás enlazando en el contexto del artículo, por ejemplo [[provincia de Buenos Aires]] y [[Buenos Aires]] son artículos distintos.
Ya que estoy con el tema, una cosa a tener en cuenta en el difícil arte de enlazar es no repetir los enlaces. Es decir, un enlace que ya aparece en el artículo no debe repetirse por más que en el texto aparezca de nuevo la palabra.
Otras cosas de estilo: no poner enlaces en los títulos de secciones, evitar repetir enlaces en los pies de las fotografías, no poner enlaces a artículos inexistentes cuando es casi imposible que alguien haga un artículo sobre eso, no poner enlaces de cosas triviales o no muy relevantes a la temática principal, en fin...
Cualquier cosa, tanto yo como los demás wikipedistas estamos a disposición para ayudarte. Barcex 21:59 26 abr 2006 (CEST)

Hola de nuevo:

Con respecto a Rivadavia, si es que quisieses enlazar a la avenida, aunque estuviese en rojo, tendrías que enlazar así: [[Avenida Rivadavia|Rivadavia]] Lo que no tiene sentido es hacer enlaces rojos a calles poco importantes de las cuales no sólo es poco probable que se cree un artículo sino que si se crea es probable que se lo borre por poco relevante enciclopedicamente. Estçá claro que Rivadavia es una calle importante.
No revertí todo lo de la catedral, básicamente los enlaces, se me puede haber escapado algo.
Ahh.. y gracias por responder amablemente, muchas veces pasa que los usuarios nuevos se enojan cuando se les revierte algo y les cuesta entender que es sólo por cuestión de reglas de estilo que seguimos o política editorial consensuada simplemente.

Saludos. Barcex 23:08 26 abr 2006 (CEST) PD: Te invito a pasar por Wikiproyecto:Argentina, ahí coordinamos todo lo que son artículos relacionados con Argentina.

¡Gracias por mejorar la gramática de Dinosauria![editar]

Realmente lo necesitábamos. Muy bueno y cuidadoso lo tuyo. --Damifb 17:07 27 abr 2006 (CEST)

Hola amigo. No me di cuenta de que hubieras cometido errores, ¿cuáles?.

--Damifb 15:27 28 abr 2006 (CEST)

Amigo, excelente tu nueva revisión de Mapusaurus. Es bueno confiar en que se está ante un compañero con gramática impecable. El proyecto florece. Hoy voy a terminar de traducir las secciones que nos faltan en Dinosauria.

--Damifb 15:50 30 abr 2006 (CEST)

Voy a ver eso de diagnóstico a ver si lo entiendo...

--Damifb 21:55 30 abr 2006 (CEST)

Seguimos mejorando Dinosauria, ya está increíble.

--Damifb 23:49 1 may 2006 (CEST)

Ah, tenés razón: me faltó el artículo: es extracción deL ambar.

--Damifb 18:19 2 may 2006 (CEST)

Otra vez te doy la razón. Estaba a punto de volver a cambiarlo cuando me di cuenta. Así que lo dejamos así. ¿Viste mis últimas correcciones?

--Damifb 21:24 2 may 2006 (CEST)

En realidad a mí se me hacía que uno estaba haciendo referencia al ecosistema terrestre porque desde el primer párrafo aclaramos que los acuáticos y alados no son dinosaurios, pero como te parezca... no vamos a entrar en discusiones bizantinas por una palabra que luego viene cualquier otro usuario y nos cambia todo! jaja Saludos!

--Damifb 22:13 2 may 2006 (CEST)

Otra vez, muy buenas correcciones en Dinosauria. Ahí le arreglé problemas de tipeo, no más. Y restablecí un parrafito eliminado. Estoy viendo Allosauroidea, te indico dos cosillas de gramática, para que no nos pisemos: el símbolo de metro "m" no va seguido de punto, y según la RAE los guiones puestos como paréntesis son incorrectos, se debe poner la raya (—). Esos son los criterios con los que hacemos las correcciones masivas en el Wikiproyecto de Corrección de Errores Menores. Y por favor no olvides poner los períodos geológicos con mayúscula. ¡Grandes saludos!

--Damifb 19:45 4 may 2006 (CEST)

No, ya sé que es tarea para un bot. Solo te decía que de ahora en más lo pongamos bien, porque vi algunos cambios recientes tuyos con esos problemas. La raya se escribe poniendo 7 caracteres antes y después de la frase en paréntesis, cada uno de esos grupos de siete caracteres crean una raya, como si fuera el guión. Editá acá la página de discusión y fijate cómo escribí —estas rayas—.

--200.61.5.142 22:10 4 may 2006 (CEST)

De Dropzink 1 (Bienvenido al proyecto)[editar]

Hola Caspio! Has hecho una excelente ayuda al corregir muchos errores del artículo Dinosauria que yo cometí cuando lo alargue. Como vez yo cree el Wikiproyecto:Dinosaurios con la necesidad de arreglar todo sobre dinosaurios, unos días después de su creación entró en el proyecto mi buen amigo Damifb, el cual ha ayudado mucho aportando con correcciones y nuevos artículos de dinosaurios y ahora has entrado tú. Pues bienvenido al proyecto!, espero que ayudes en esto y a toda la Wikipedia. ;)

Es simple, para cambiar el título de un artículo solo pon la pestaña "Trasladar", la que esta al lado de historial. Yo lo cambiaria pero es mejor que aprendaz.

Tengo que decirte que lamentablemente que hay dos artículos repetidos. Dromaeosauridae y Dromeosauridae, lo has deber hecho sin querer entonces tendras que fucionar los artículos, yo te aconsejo que borres el texto que hay en Dromaeosauridae y luego lo que agregaste en Dromeosauridae lo pases a Dromaeosauridae. Después de eso borra Dromeosauridae.

Parece que ya lo arreglaron ahora lo que hay que hacer es redirigir Dromeosauridae a Dromaeosauridae.

Veo que has creado muchos artículos de animales prehistóricos, pues los haces muy bien como principiante, tienes buena ortografía y gramática y te esfuerzas en crear artículos y alargarlos. Te felicito.

Que artículos tienes pensado en hacer?

De Dropzink
Pulsa aquí si quieres preguntarme algo.
Pulsa aquí si quieres comentarme o reclamarme algo.
Pulsa aquí si quieres responderme algo.

Isla Calavera[editar]

Como bien me escribiste Isla Calavera es el nombre correcto, ya que es un nombre propio y no Isla calavera, por eso la trasladé y después borré la que no servía. Simplemente si quieres seguir escribiendo en ella vete a la página Isla Calavera y sigues añadiendo lo que quieras. Encantado de ayudarte ahora y cuando quieras (siempre que esté activo claro). Un saludo Wesisnay (ring...ring...ring) 20:40 28 abr 2006 (CEST)

De nada, para ayudar también estamos. Bienvenido y un saludo...Wesisnay (ring...ring...ring) 21:11 28 abr 2006 (CEST)

Nueva revisión completa de Dinosauria[editar]

Amigo, ahí acabo de publicar la última revisión completa de Dinosauria. Hice unas 28 de correcciones finas (nada de redacción, de eso ya te estás encargando excelentemente). Pregunta: ¿no nos falta traducir del inglés la sección de evolución? --Damifb 16:31 6 may 2006 (CEST)

Ok, yo mañana me ocupo de la sección Evolución, si te parece.

--Damifb 17:45 6 may 2006 (CEST)

El sr. director me comentó que creaste decenas de nuevos artículos de dinos. ¡¡Quisiera saber cuáles son!! Saludos.

--Damifb 20:25 6 may 2006 (CEST)

Estimado, ¿te parece que la traducción de American Museum of Natural History como "Americano", sea acertada, a pesar de ser la "común"? A todas luces significa "Museo Estadounidense de Historia Natural", ya que no es de todo el continente, es propiamente nacional de ellos y no hay manera de distinguir entre ambos gentilicios. La difusión del adjetivo "americano" para referirse a Estados Unidos en exclusiva no es más que un intento de avanzar sobre nuestra identidad.

--Damifb 04:01 7 may 2006 (CEST)

Buenas. No tengo en claro lo de las fotos. Dropzink me pidió quitarlas. Él me dijo: en la wiki inglesa tienen una política más relajada, lo que es causa de confusiones al principio. Sucede que aquí, en la wiki española no se pueden usar imágenes de uso legítimo (fair use), recuerdo haber visto una votación del 2004 que era sobre eso, en la cual se decidio que no se pueden usar imágenes con copyright sin permiso. Pero pregúntale a algún usuario que sepa del tema.

Felicitaciones por tus arreglos en Dinosauria, que cada vez está mejor. Acabo de hacer algunos más. Con tu permiso, restablecí lo de "las temperaturas atmosféricas" en lugar de "el calor", ya que lo que sube es la temperatura ("calor" se llama a una temperatura alta). Saludos! --Damifb 17:58 8 may 2006 (CEST)

Excelente tu explicación. Veo que estoy con un conocedor del idioma y del pensamiento. Pero no me negarás que en el lenguaje común (no físico), el calor es el efecto o sensación de aumento de la temperatura, y no viceversa. De todas maneras, si te parece, vuélvelo a cambiar, lo dejo a tu criterio.

--Damifb 19:14 8 may 2006 (CEST)

Imágenes[editar]

Hola

No hay problemas con las imágenes, las bajás de la wiki inglesa y las subís a commons diciendo que las sacaste de determinada imágen de la wiki en inglés. Después las tagueás con la versión de PD que te parezca conveniente y listo. El tema del obsoleto es que antes había una única plantilla para marcar las imágenes de dominio público, y ahora hay varias, dependiendo del motivo por el que la imagen está en el dominio público. Por ejemplo, una imagen puede ser de dominio público porque es del gobierno de Estados Unidos, porque el autor la liberó al dominio público, porque pasaron X años desde que se publicó, porque el autor se muró hace más de Y años, etc.

Saludos. Barcex 09:36 9 may 2006 (CEST)

De Dropzink 2[editar]

Hola Caspio, pues si tienes mucha razón no es bueno repetir tantas palabras. Gracias por arreglar "Comportamiento", lo tachare en la lista que hay en la discusión de Damifb, te explico:

En la página de discusión de Damifb, le hable sobre una lista de tareas para completar Dinosauria, mira eso en "De Dropzink 8", ahi te explican mejor y ya hay algunas tachadas, más tarde pondre que ya arreglaron "Comportamiento".

De Dropzink
Pulsa aquí si quieres preguntarme algo.
Pulsa aquí si quieres comentarme algo.
Pulsa aquí si quieres responderme algo.

Estimado...[editar]

¿Por que eliminaste Ceratosauria del taxobox de los celofísidos? --Damifb 22:10 9 may 2006 (CEST)

Claro, de acuerdo en todo.

--Damifb 05:51 11 may 2006 (CEST)

¡200 artículos en la categoría![editar]

--Damifb 23:02 9 may 2006 (CEST)

Capablanca[editar]

Hola Caspio. Acabo de pasar la Plantilla:Diagrama de ajedrez 8x10 a la wiki:es y parece funcionar bien.

Para el artículo: me gustaría encontrar una imagen libre de un retrato (de busto) de Capablanca. También hace falta revisar bien la ortografía.

Saludos!

--Pepesebranco 11:07 10 may 2006 (CEST)


Dama de ajedrez[editar]

Hola Caspio. He visto tu aportación al artículo sobre esta pieza de ajedrez. Te felicito por el esfuerzo. En cambio, creo que te has excedido al trasladarlo desde dama a reina, ya que el nombre oficial de la pieza en el reglamento es Dama y todo aquel que está relacionado con el mundo del ajedrez así la conoce. Date cuenta de que la wiki es: no es una traducción de la wiki en: y que en inglés el alfil es literalmente "obispo" y eso tampoco se aplica entre nosotros. La palabra "dama" se utiliza desde el tratado de Lucena de 1497 y con anterioridad y creo que sólo dicen "reina" los que llaman "fichas" a las piezas, es decir, los que no saben mucho del juego. También te tengo que criticar esa traducción de "checkmated" por "jaquemateado" ya que el inglés tiene entre sus ventajas una sintáxis mucho más flexible que el español y creo que eso de jaquemateado no lo has oído ni lo oirás nunca. --Usuario:Alfanje(discusión) 19:07 10 may 2006 (CEST)

Peer review[editar]

Hola

Hasta donde sé no tenemos un procedimiento de internal peer review. Lo que hacemos es proponer los artículos a destacados WP:CAD y ahí en un par de semanas se los trata sin piedad, mientras se los va mejorando y, eventualmente, terminan siendo destacados o esperan a la próxima.

Saludos.Barcex 15:14 11 may 2006 (CEST)

Sí, si querés tirá la idea en el café... así empiezan todas las cosas que terminan en política. Barcex

¡Socorro![editar]

¡Hola Caspio! Por favor me puedes ayudar a controlar la calidad linguística de este artículo que he escrito: Misstress Bárbara porque soy francés y no escribo bien el castellano, pues necesito alguien que conoce bien la lengua castellana para corregir mis errores. Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales. Salvador

¡Buenas! Acabo de terminar mi Revisión 20. Había quedado incoherente la gramática del primer párrafo e hice otros tres arreglitos. Quizás ya deberíamos dejar de toquetearlo tanto y pasarlo al ´´peer review´´, como dices. A proposito, ¿cómo averiguaste que se dice "ornitódiros"? En la RAE no está y en Google se lo encuentra siempre sin tilde. Te pregunto porque si es así tendría que cambiarlo en Ornithodira. --Damifb 17:24 13 may 2006 (CEST)

Sobre símbolos y puntos.[editar]

Estimado: Yo, purista del idioma, también siempre pensé que "cm." iba con punto, hasta que comprendí que se trata de un símbolo y no de una abreviación. Fíjate en el PR:CEM, donde estamos haciendo esas correcciones masivamente. Acabo de quitarle el punto a "cm" en Tarbosaurus. Te lo digo para ver si lo observamos en el futuro. Saludetes. --Damifb 17:40 13 may 2006 (CEST)

Opcionalidades.[editar]

Amigo: lo mismo digo. La estructura primaria del encabezado como estaba antes la había diseñado yo, y estaba muy conforme con ella. Aunque técnicamente puede ser más correcto decir "los dinosaurios fueron animales... El grupo..." que decir "los dinosaurios fueron un grupo", ya que se puede considerar que una suma de individualidades no conforma de por sí un colectivo. Pero ESTE ES EL QUID de mi mensaje: Cuando se llega a un nivel de perfección en un artículo, a partir de ahí los cambios subsiguientes son cuestión de preferencia. Por supuesto que en trabajos técnicos no se pone el artículo a los nombres científicos, pero en los que no lo son sí. Sobre las declinaciones, me parece que "tiranosáuridos" debería ser "tiranosauroides", ¿verdad? Pasa que el castellano tampoco sigue siempre estrictamente las declinaciones de la taxonomía latina y, para peor, el DRAE no incluye estas palabras. A tu servicio. --Damifb 17:53 13 may 2006 (CEST)

Como te decía, de acuerdo.

De Dropzink 3[editar]

Hola Caspio. Has hecho buenas aportaciones al artículo Dinosauria, pero también he visto algunas fallas tuyas. Por ejemplo: Hay artículos ya largos que tu los reemplazas completamente por una traducción de la wiki inglesa (eso no es ilegal, pero si es falta de originalidad). Otra cosa más es que pusiste "Introducción" en vez de "Qué es un dinosaurio?", ese título suena más bien como el comienzo de un libro, y también "Historia del descubrimiento" lo cambiaste solamente por "Descubrimiento", ese cambio no es malo pero "Historia del descubrimiento" va como que más con el artículo, nota que el texto de esa sección es enorme y concuerda con ese título.

Deberas que no me gusta decir algo así porque en cierto sentido parecen críticas, pero es necesario que sepas tus errores de los cuales estoy muy inquieto.

Lo que dijiste es muy cierto, ya no hay más que discutir. Pero ahora note un cambio FATAL (sin ofender) que hiciste. Como vas a poner en el taxobox el género sin negritas, necesito saber a cuantos artículos les hicistes esos cambios para yo arreglarlo.

Ok. Un momento! Yo he visto todos (pero absolutamente todos) los artículos de dinosaurios y ninguno tenía en el taxobox el género en negritas como tu dices. Eso lo viste en la wiki inglesa o la española y en cuales artículos estaba así?

A que te refieres con itálica?

Ok, ya arreglaste todos los artículos a que les hiciste ese cambio? Cree los "subwikiproyectos" en PR:DI, lee más sobre eso allí, te va parecer increíble.

Hola Caspio. Muy buenos tus cambios en Dinosauria en la subsección "La conexión de dinosaurios a aves", pero como ves en las aportaciones, yo me he dedicado a crear géneros, mis tres últimos artículos son Agrosaurus, Prenocephale y Pentaceratops.

De Dropzink
Mi página de discusión:

Pulsa aquí si quieres preguntarme algo.
Pulsa aquí si quieres comentarme algo.
Pulsa aquí si quieres responderme algo.

Dinosaurios[editar]

Ok estimado Caspio, de ahora en adelante los categorizaré como Dinosaurios y no como Especies extintas, muchas gracias por la aclaración, todos los días se aprende algo nuevo ;), saludos cordiales. Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? 23:04 18 may 2006 (CEST)

Fronteras del Perú[editar]

Hola Caspio, espero esté bien. Veo que estás interviniendo editando el artículo Fronteras del Perú (que dicho sea de paso está en la arena de los candidaos a destacados). Me parece perfecto. Un sólo y muy pequeñísimo problemita. En tu última edición cambiasta Tierra del Fuego por Cabo de Hornos; el cambio está bien sólo el tema es muy sensible para chilenos y para no generrar polémica, preferí usar el término que usa las Leyes de Indias, para evitar dar pie a polémicas. Hé retornado a Tierra del Fuego, por la razón que te explico. Un abrazo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 17:02 19 may 2006 (CEST)

Disculpa amigo, no me dí cuenta... no fue mi intención revertir todos tus cambios sólo lo anterior. Otro abrazo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 17:25 19 may 2006 (CEST)

Claro, para la época es irrelevante, sólo lo ubicaba geográficamente, por si algún despistado, lo lee. No te olvides de acercarte a votar. Más abrazos. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 18:37 19 may 2006 (CEST)

Jajajaja, buena, esto "jurisdicción compartida", tienes razón: si se menciona a uno se menciona al otro. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 19:08 19 may 2006 (CEST)

Cita[editar]

Hola Caspio, bueno, mil gracias por tu aclaración y haberme pasado ese otro texto (diario de viaje de Juan Fernández). Voy a investigar un poco más para ver si puedo llegar a alguna otra fuente que nos acerque mejor a la realidad de esa cita, porque si bien parece más completa, la transcripción que vos mencionás también tiene algunos errores, por ejemplo, "puelche" no quiere decir "este" en lengua mapuche, sino "gente del este". ¿Quién pudiera tener acceso al texto original, no? Gracias nuevamente y saludos! --Horatiux 16:09 21 may 2006 (CEST)

OK, si querés reestablecer los cambios vos, adelante. El texto completo de la cita me interesa no tanto para el artículo en desarrollo de El Bolsón, sino para otra investigación que estoy realizando. ¿Vos sos de la zona? Saludos! --Horatiux 20:34 21 may 2006 (CEST)

Preguntita[editar]

¿Por qué quitaste de Eoraptor que era presa de carnívoros mayores? ¿no es así? Saludos! Vi que están creando muchos artículos. --Damifb 20:19 21 may 2006 (CEST)

EL 22 DE MAYO SE HIZO UNA EDICION ANONIMA QUE CAMBIO *TODOS* LOS DATOS: PERIODO Y LUGAR DONDE VIVIO, MEDIDAS, ESPECIES, ETC. Hay que corroborar cuál versión es la correcta. --Damifb 12:42 23 may 2006 (CEST)

Veo que también evitas el teleologismo evolutivo, pensé que yo era el único que lo hacía :) ¿Cuál es tu formación?

--Damifb 04:11 24 may 2006 (CEST)

¡Epa! Me decepcionaste (risa). Teleologismo evolutivo es cuando, en los medios de difusión masiva, mal contribuyen a la poca comprensión pública de la evolución cuando ponen frases del tipo "tal animal tiene/desarrolló dientes grandes PARA cazar a sus víctimas". Vi que lo hiciste en el caso de los hábitos gregarios del Coelophysis.

--Damifb 06:36 24 may 2006 (CEST)

¿Por qué insistis en poner un enlace repetido a geología y borraste los de corazón y estómago? También restableciste "fin", que es teleológico.

--Damifb 21:59 24 may 2006 (CEST)

El artículo Dinosauria está candidato a destacado, el enlace para ver la votación y los comentarios es (Aquí) El dire me pidió que te avisara. P.D.: Vamos a ver cómo queda Coelophysis. Saludetes! --Damifb 07:32 28 may 2006 (CEST)

Dinosauria[editar]

Hola! Gracias por tu considerada nota. Que todo sea para mejor. Cordiales saludos Alvheim 21:38 24 may 2006 (CEST).

De Dropzink 4[editar]

Deje un mensaje aquí.

Yo entiendo que los artículos de la wiki inglesa sean de calidad y con buena descripción, por eso estuve de acuerdo contigo. Pero a Coelophysis yo prefiero hacerle algo con mi versión, una descripción hecha por mí. Sabes hubiera preferido que Dinosauria quede candidato a destacado con información nuestra, en vez de haber sacado todo de la wiki inglesa, lo único hecho por mí fue el primer texto de la Etimología y la sección La vida de los dinosaurios. Esta vez deja a Coelophysis en mis manos, hoy mismo lo alargo y lo corrigo con mis palabras.

Hola nuevamente Caspio. No se si ya viste pero Dinosauria quedó destacado!!! Dentro de dos semanas lo pondrán en la portada. Los que ganaron el premio fueron yo, tu y Damifb (a el ya le dije). Pues es impresionante, hicimos buen equipo y logramos tener nuestro primer artículo destacado, celébro por eso. Hace pocos días cree una sección en PR:DI que se llama "¡Los favoritos!", trata de los artículos de dinosaurios que se deben mejorar y ampliar para que también queden destacados, ahí puse los más conocidos. Te quería decir que me ayudes a alargar y corregir Tyrannosaurus, ya que por ahora Damifb y yo estamos trabajando en ese. Lo malo del artículo es que muchas cosas están mal traducidas del artículo de la wiki inglesa y eso hay que arreglar, pero acuerdate que también debe estar un poco de nuestra información no solo la de la wikipedia en inglés.

De Dropzink
Mi página de discusión:

Pulsa aquí si quieres preguntarme algo.
Pulsa aquí si quieres comentarme algo.
Pulsa aquí si quieres responderme algo.

Sobre itálicas[editar]

Dropzink quiere poner los géneros de dinosaurios SIEMPRE en itálicas, incluso cuando se dicen en castellano, como tiranosaurio. Yo no lo creo, ¿vos qué pensás? P.D. Estoy de acuerdo con vos en cuanto a los artículos w:en. --Damifb 14:28 31 may 2006 (CEST)

¿Qué me contás...[editar]

de nuestro destacado? Hasta ahora nadie lo volvió a tocar, está perfectísimo (salvo el tema que habíamos hablado de ponerle o no artículo "el" al nombre científico de los géneros). Vamos a ver qué le hacen cuando aparezca destacado en al Portada. Habrá que vigilarlo. Saludos. Dami. --Damifb 16:54 9 jun 2006 (CEST)

Invitación a nuevo WikiProyecto[editar]

INVITACIÓN AL WIKIPROYECTO DE CORRECCIÓN DE ESTILO DE ARTÍCULOS DESTACADOS
Por la presente, se te invita a participar en un nuevo wikiproyecto que venía haciendo notoria falta: el de corrección de estilo de artículos destacados. Esta propuesta es llevada adelante por algunos wikipedistas preocupados por la "intolerable" profusión de errores básicos (como fallas de tipeo, falta de acentos, escasez de enlaces "obligados", problemas gramaticales, repetición innecesaria de palabras, etc.) que deberían ser solucionados antes de que a un artículo se le aprobara el estatus de "destacado". Y, por qué no, quien sea conocedor de un determinado tema puede corroborar los datos fácticos. Si consideras que tienes buena ortografía y gramática, y te gustaría participar del proyecto, no dudes en contactarte conmigo o con rupert de hentzau (discusión) , CUANDO TENGAMOS UN PAR MAS DE VOLUNTARIOS FORMALIZAREMOS LA PROPUESTA.

¡¡QUEDAS CORDIALMENTE INVITADO!!
--Damifb 22:24 13 jun 2006 (CEST)

Referencias en Eugene Delmar[editar]

Hola, Caspio. El artículo Eugene Delmar en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Eugene Delmar | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Daniel Rengel (discusión) 22:06 5 jun 2009 (UTC)

Referencias en Eugene Delmar[editar]

Hola, Caspio. El artículo Eugene Delmar en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Eugene Delmar | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Daniel Rengel (discusión) 22:06 5 jun 2009 (UTC)

Referencias en Supersaurus[editar]

Hola, Caspio. El artículo Supersaurus en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Supersaurus | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. aNtEceSSor (discúteme...) 09:29 4 abr 2009 (UTC)

Hola mi nombre es Nazareno,este wikiproyecto necesita participantes,si estas interesado firma en el wikiproyecto o informamelo a mi en mi pagina de discusión.Un saludo --Nazareno98 (hablemos) 13:51 26 dic 2009 (UTC)

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 17:07 6 ene 2016 (UTC)