Usuario discusión:Carlos yo/Archivo 3

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Peso chileno 2[editar]

Muchas gracias por la aclaración. Ahora ya se que no debo hacer. Tengo una gran colección de monedas chilenas en desuso y ya que mencionaste lo de los escudos,pienso subir las imágenes de ellas. Volvinedo al tema, me gustaría saber si se puede subir entonces un bosquejo de la moneda de $1, para tener alguna imagen digo yo.

Agradecido y curioso. --Ceat 700 (discusión) 02:06 21 jun 2009 (UTC)Ceat 700

Fotos[editar]

Hola. Las fotos de El Gráfico se pueden subir al tener más de 25 años (lo que se ajusta a las leyes argentinas). Con respecto a la revista Estadio, si las fotos fueron publicadas anónimas y son de antes de 16 de Septiembre de 1962 podrían subirse, pero no estoy del todo seguro. Lo mejor es que preguntes en la discusión en commons o a un bibliotecario [1]. Saludos. Pablo (Discusión) 03:33 27 jul 2009 (UTC)

RANGERS LA PLANTILLA DE ENTRENADORES[editar]

ENTIENDE ESTO PORFAVOR: A PESAR DE QUE SALGA EN EL ANEXO DE RANGERS, ES PARA QUE LA PAGINA ESTE MAS COMPLETA, ¿ENTIENDES? HAY OTRAS PAGINAS QUE TIENEN ANEXO Y SALEN EN EL ARTICULO PRINCIPAL ESAS COSAS, COMO EN EL DE LA UNION ESPAÑOLA........... — El comentario anterior sin firmar es obra de Rixijano (disc.contribsbloq).

Revertir Cambios de RichardAlejandro[editar]

Creo que tendrias una buena y clara explicación de revertir los cambios que realizo este usuario, yo alcanze a ver la pagina y se veia bien con imagenes antiguas y actuales. Espero tu respuesta. Saludos --Rixijano (discusión) 16:53 30 ago 2009 (UTC)Rixijanox

Cuando hagas...[editar]

... una reversión tan drástica como esta indica en el resumen de edición los motivos. En este caso se trata de una violación de copyright que en su momento no detectamos y que tú has descubierto ¿verdad? Es bueno indicarlo pues así no eres revertido. Saludos cordiales, Roy Focker 06:14 6 sep 2009 (UTC)

Tema de Subcampeonatos[editar]

¡Hola CarlosFigueroa! Esperando que estes muy bien queria realizar una pregunta uqe me incomoda bastante, agregar los subcampeonatos a los palmeres o a otro tema o lugar, tu dices siempre que se agrega esto lo siguiente: YA DIJIMOS QUE NO SUBCAMPEONATOS, NO COLOCARLOS YA DIJIMOS QUE NO, si tu dices "YA DIJIMOS" eso quiere decir no solo tú, si no que tambien mas Wikipedistas, en los que estan todos esos que ayudan dia a dia en informacion de la pagina de Rangers en la cual me incluyo, porfavor dime cuales son esos Wikipedistas en que quedaron de acuerdo en no colocar Subcampeonatos (los subcampeonatos igual son importantes en el equipo, son pasos mas importantes sobre todo a clubes chicos como Rangers; entonces si no hay que poner los Subcampeonatos, si Rangers sale Subcampeon en Copa Libertadores o Sudamericana ¿no se podran colocar?) por que yo no recuerdo que alguno me pregunte de ese tema. Espero tu Respuesta muy claramente y sin mentiras, y eso de ser un Gran Wikipedista, te felicitó, pero no te da el derecho de tomar decisiones por tu solo en una pagina. Si estoy en un Error corrigeme, pero lo dudo, porque estos subacmpeonatos son importantes para los HINCHAS DE RANGERS DE CORAZÓN. Espero tu respuesta lo antes posible y que estes muy Bién. — El comentario anterior sin firmar es obra de Rixijano (disc.contribsbloq).

¿?[editar]

CarlosFigueroa , no respondistes a la pregunta realizada anteriormente. y Sobre las fotos no fueron obras mias, claramente como que el Usuario que las subio fue RichardAlejandro, yo Rixijano es el nombre por Ricardo Alejandro y no por ello tengo que ser ese usuario. Volviendo a lo anterior espero tu respuesta de lus Subcampeonatos! Saludos.

--Rixijano (discusión) 20:17 15 sep 2009 (UTC)

Foto[editar]

Esta foto que ud borró no había sido objetada, como la he reincorporado, de paso se ha contextualizado con el párrafo (ya que grafica el espectáaculo previo a ese partido), sería positivo que en futuras ediciones ud explicara el motivo por el cual se borra una foto no objetada, luego le invito a que vea el nuevo contexto de la foto y si su parecer sigue igual, lo invito a seguir la discusión en mi página, ya que su punto de vista es interesante.

Archivo:BarraUC 2005 1.JPG
El partido de revancha entre Universidad Católica y Boca Juniors por Copa Sudamericana 2005 también tuvo espectáculo en la galeria.

Saludos--Alegoria (discusión) 00:27 17 sep 2009 (UTC)

El video que ud me indica está tomado de ángulo izquierdo a derecho (Tribuna campeones) y la foto va de derecha a izquierda (Tribuna Fundadores), no hay reversión de ángulo porque el pixelado es visible en el video. Saludos. --Alegoria (discusión) 20:04 17 sep 2009 (UTC)

Otro caso[editar]

Sobre lo anterior, revisaba otros casos como el del artículo de colo-colo donde hay fotos que dudosamente son originales (La foto del Clausura 2006, la de Suazo y la de Sánchez), subidas a flickr por un usuario que no existe actualmente y las tres revisadas por un mismo usuario.--Alegoria (discusión) 23:50 18 sep 2009 (UTC)

Autorización[editar]

Copyright video: Free Authorization for ArchivoUC in Flickr and user Seth Garden in Wikimedia Commons, Bedteseri (Author), License for Archivo UC and Seth Garden: http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en_US

Video text: http://www.youtube.com/watch?v=2Qt5ZFhVWCU

--Seth Garden (discusión) 12:31 17 sep 2009 (UTC)

Youtube ha desechado por violación a Copyright el uso de copias de programas, transmisiones, video etc, pero en el caso de filmaciones de pantalla no puede hacer nada, de ahi la cantidad de filmaciones de pantalla que existen en videos de Family Guy, y otros. Si youtube no rechaza el video y la licencia es debidamente extendida del autor al usuario y este a su vez la hace llegar al mail de permisos de Commons (Que fue lo que faltó con el archivo en cuestión), se sigue un conducto regular. No puedes atribuir los derechos a Deportes 13 ya que la imagen pudo tomarse satelitalmente y en el espacio, hasta donde tengo entendido, no rigen los derechos exclusivos de un país. Suena a una explicación rebuscada, pero no debe agotarse alternativa alguna mientras no conste ni lo uno ni lo otro.

Lo que si es una infracción, al parecer, es tomar imagenes de revistas chilenas, porque si fue publicada en 1940, supon que el autor naciera en 1920, y viviera 50 años (O sea que falleción en 1970), el uso de su trabajo recién sería legal en el año 2040, es decir 70 años tras su muerte. Si el autor es desconocido, podría atribuise el trabajo al equipo gráfico de la revista y, dice la ley, que en un trabajo colectivo rigen los derechos hasta 70 años fallecido el último integrante.

El hecho de que desconozcas quien tomó la foto no indica que el trabajo sea anónimo, indica que debes buscar el archivo en la Biblioteca Nacional, antes que alguien objete la fotografía por la razón expuesta, y averiguar quien es el autor. Si el autor murió el mismo año en que tomó la foto (Vuelta al ejemplo de 1940), entonces la foto recién sería legal en el año 2010.

--Seth Garden (discusión) 16:13 17 sep 2009 (UTC)

Duda[editar]

Hola CarlosFigueroa, tengo una duda que quiero plantearte: Hay una pagina con el siguiente texto "Jaldun Bin Mubarak es el jefe del Departamento de Asuntos Ejecutivos de los Emiratos Árabes Unidos, así como presidente del Manchester City." Tú como llevas mas tiempo en Wikipedia y sabes mas, ¿este archivo es demaciado corto y es necesario borrarlo?. La duda es que yo una vez realize una pagina con casi lo misma y una linea mas que esta y un usuario dijo que el archivo era demaciado corto. Por Favor aclararme esto en mi discusión y asi poder borrarlo o mantenerlo. PD: Si es necesario borrarlo podes hacerlo por mi. --Rixijano (discusión) 01:21 26 sep 2009 (UTC)

Uniforme alternativo Colo-Colo[editar]

Hola, vi que estas editando la info sobre los uniformes alternativos de Colo-Colo agrege la info sobre las camisetas azules regaladas por la Sampdoria en 1962 motivo al traspaso de Jorge toro de Colo-Colo a la sampdoria, lastimosamente no pude poner el diagrama de la camiseta si puedes hacerlo es identica a la de la sampdoria actual (identica) pero sin el escudo de la sampdoria. Por otro lado tengo algunas dudas respecto a la camiseta verde del 27 se que en alguna ocacion de ese año el arquero utilizo la camiseta verde como recambio y muchas veces se habla de que el equipo jugo con unas camisetas verdes e incluso hay algunas fotos (en las que no se puede saber el color) en donde hay jugadores de Colo-Colo con camiseta verde con lineas blancas pero estas fotos pertecen a una concentracion de la seleccion y no de Colo-COlo y el color se asumio verde por una nota de prensa que decian que parecian "lagartos", en resumen la verdad es que no estoy dle todo seguro que se haya utilizado un uniforme alternativo verde en 1927 (aunque se habla de que se utilizo en tan solo un partido puntual contra curanilahue pero eso no lo he podido encontrar ratificado en ningun lado). Saludos! y tratare de ayudarte si es que te parece porque tengo buena informacion respecto a las camisetas y Colo-Colo en general. Comstock (discusión) 01:56 28 nov 2009 (UTC)

Presume buena fé[editar]

Antes de revertir un aporte, discutelo directamente o plantealo en la página de discusión correspondiente. Si un aporte te parece árbitrario o fuera de llugar, tu reversión podría calificarse de la misma forma, en este caso quizás varios usuarios de las páginas involucradas tendrían la oportunidad de opinar. Saludos. --Marcelo Ríos (discusión) 00:33 15 dic 2009 (UTC)

Hasta el 2005 se trató de una etapa exclusivamente clasificatoria a playoffs, luego asume otra importancia cuando reemplazó a la Liguilla PreSudamericana y se ampliaron los cupos chilenos en Copa Libertadores. No es más independiente del torneo que una Liguilla, ya que a la Liguilla PreLibertadores, por ejemplo, se clasificaba a través de tramos que formaban parte del torneo regular (Ejemplo Fecha 1 a la 10 y de la 11 a la 20). Como posee un ganador exclusivo y no es un torneo independiente, se trata de una competencia irregular. Saludos.--Marcelo Ríos (discusión) 14:07 17 dic 2009 (UTC)
Primero, es una fase con un valor independiente, no un torneo, pero sí una competición irregular porque una fase común y corriente no clasifica a una competencia internacional. Muestrame donde dice en al artículo que el equipo que quedó primero es campeón y no un ganador. Si va en el palmarés o no, debería discutirse en la página de discusión de cada club involucrado. Saludos.--Marcelo Ríos (discusión) 10:44 18 dic 2009 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Felices fiestas; espero que todo salga perfecto para 2010 y que la hayas pasado bien en nochebuena --Diegusjaimes Cuéntame al oído 23:09 25 dic 2009 (UTC)

Uniforme Colo-Colo[editar]

Hola ¿Qué opinas de crear un artículo independiente sobre el uniforme de Colo-Colo (como el del Real Madrid [2]), dejando un resumen en el artículo principal? Como has estado trabajando en esta sección, te consulto antes de hacer cualquier traslado. Saludos y felices fiestas. Pablo (Discusión) 01:38 31 dic 2009 (UTC)

En el artículo principal debería quedar toda la info con respecto al uniforme titular más un resumen de las camisetas alternativas más importantes (la verde por ser la primera, la roja y la negra), mencionando que se ha cambiado el color del pantalón y de las medias en varias oportunidades, pero sin entrar en mayor detalle. Con respecto al equipo este se encuentra al parecer en "receso" al no existir una competencia oficial donde desempeñarse (en Tercera ya no se admiten filiales y ya no se juega el torneo de reserva). Pablo (Discusión) 03:49 31 dic 2009 (UTC)

Topónimos[editar]

Plantearé el tema en el Wikiproyecto:Chile. Es un tema que creo es más o menos complejo. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 01:59 6 ene 2010 (UTC)

Noche Roja[editar]

Carlos, sin animo de comparaciones odiosas, para Unión Calera la Noche Roja equivale al Trofeo Joan Gamper del FC Barcelona o al Trofeo Santiago Bernabéu del Real Madrid. Es su fiesta de apertura de temporada. Si lo ves con rigor estadistico, que es es mi visión de wikipedia aunque también entiendo aquella mirada de priorizar), debería ser incluida en un anexo especial sobre competencias amistosas de Calera o un artículo especial de su palmarés. Como ese trabajo no existe y dudo que exista en el corto plazo dado el abandono del artículo,lo puse en el palmarés, como así, por ejemplo, Cobreloa tiene copas amistosas, Estudiantes de la Plata, etc.

Sobre las Copas Gato, puntualizo que Viña San Pedro con su producto Gato fue auspiciador de la Copa Ciudad de Viña los años 2003 y 2004, cuando era un torneo cuadrangular o más o menos serio, después vinieron las 4, 5 y 6 copas gatos por año entre colo colo y la u. En ese caso hay una competencia que se chacreó porque pasó a ser satélite (muchas versiones en un año), pero la Noche Roja es anual. Si lo quieres excluir del palmarés de Calera, hazlo, la verdad no tengo mayor interés en ese asunto en particular, al margen de crear el artículo correspondiente a la Noche Roja.--Seth Garden (discusión) 14:43 9 ene 2010 (UTC)

Al final puse un párrafo en el mismo artículo. Saludos.--Seth Garden (discusión) 13:36 5 mar 2010 (UTC)

ohiggins 2010[editar]

ola

tengo unas camisetas de ohiggins de rancagua que no puedo subir,son las nuevas del 2010, las podrias subir tu ?? dame tu correo y te las mando.— El comentario anterior es obra de Nastictarragona (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Carlos (mensajes) 10:53 1 feb 2010 (UTC)

Camisetas Colo-Colo[editar]

me prestarias las camisetas de colo colo 2010, las arreglo y te las mando ?? — El comentario anterior es obra de Nastictarragona (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Carlos (mensajes) 14:38 5 feb 2010 (UTC)

El anexo que nominaste como artículo bueno, Anexo:Campeones de la FA Cup, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Anexo Discusión:Campeones de la FA Cup para las cosas que necesitan ser tratadas. WW 01:26 7 feb 2010 (UTC)

De haber sabido que responderías rápido no lo hubiera puesto en espera, pero en fin, en dos días lo apruebo.--WW 02:21 7 feb 2010 (UTC)

Oye Carlos[editar]

Oye Carlos quiero pedirte que me ayudes a hacer un articulo bueno del Club Deportivo Universidad de Concepción (fútbol) si no puedes gracias espero tu respuesta. — El comentario anterior es obra de Cokechilenodecorazon (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Carlos (mensajes) 14:30 8 feb 2010 (UTC)

El anexo que nominaste como artículo bueno, Anexo:Campeones de la FA Cup, ha sido aprobado , ve a Anexo Discusión:Campeones de la FA Cup para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo / anexo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. WW 01:26 9 feb 2010 (UTC)

Muy buenas. He dejado en la discusión unos comentarios sobre el Anexo. En cuanto estén solventados, lo apruebo. No lo pongo en espera porque si lo solventas hoy te lo apruebo hoy mismo, son detalles mínimos. Con lo que sea nos vemos en la discusión. Un saludo y gran trabajo. Raystorm (Yes?) 00:24 11 feb 2010 (UTC)

El anexo que nominaste como artículo bueno, Anexo:Equipos escoceses en la FA Cup, ha sido aprobado , ve a Anexo Discusión:Equipos escoceses en la FA Cup para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo / anexo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Ufff, me iba ya a la cama, tu mensaje llegó en el momento más oportuno. xD Pues fantástico, gracias por la celeridad, y enhorabuena por el trabajo. Un saludo Raystorm (Yes?) 01:20 11 feb 2010 (UTC)

Traslado[editar]

Hola!!!, tengo una pregunta ¿el traslado del articulo de Primera Division 2010 Chile es porque se cambió de nombre la competicion oficialamente? de antemano gracias........ --Flacoalverre (discusión) 00:23 20 mar 2010 (UTC)

Lo sospeche... gracias por contestar, Muchos saludos :) --Flacoalverre (discusión) 03:05 20 mar 2010 (UTC)

[editar]

Aqui de nuevo, espero puedas ayudarme, siento que eres el indicado. Pasa que me he esforzado por contribuir con el articulo de la Primera División de Chile 2010 y por eso he subido la siguiente imagen Conozco que no es apropiado por el asunto del copyright y todo eso, pero yo tengo todo el permiso de parte de la ANFP y puedo probarlo, y a razon de que ya hace dos semanas que la subi y aun no he querido incorporarla al articulo pregunto lo sgte., ¿¿¿habra algun problema si la incorporo al articulo???

Yo siento que no... pero aun asi te lo pregunto. Pienso que tengo los permisos para la imagen e incluso envie un correo a ORTS con la peticion, pero quiero conocer tu opinion al respecto por si interfiero o arruino el formato del articulo. Saludos y gracias de antemano. --Flacoalverre (discusión) 21:10 22 mar 2010 (UTC)

gracias por tu trabajo[editar]

Te otorgo la Medalla de Orca saltarina Por tu importante Por tu importante participación en Wikipedia. Lycaon.cl

Me notado que has agregado la ubicación geográfica a una serie de artículos, ayudando a que sean más completos y útiles. En vista a esto, te entrego humildemente este reconocimiento. --Lycaon.cl (discusión) 18:43 3 abr 2010 (UTC)

Wikipedistas de Chile[editar]

Bandera de Chile
Bandera de Chile

Hola Carlos yo/Archivo 3, espero que te encuentres bien. Te quiero invitar a participar en la lista de correo de Wikipedistas de Chile que tenemos actualmente en Google Groups. La idea es que podamos compartir ideas para mejorar artículos de Chile, como un regalo al mundo por nuestro Bicentenario de la Declaración de Independencia, poder concretar otro wikiencuentro, y ver si hay ganas para armar un capítulo local de Wikimedia en nuestro país. Ante cualquier duda, puedes enviarme un correo electrónico y lo responderé lo antes posible. Superzerocool (el buzón de msg)

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Copa Chile Bicentenario[editar]

Hola, quisiera saber ¿Por qué es irrelevante? -- | Manxuc | Hace tus consultas aquí | 20:30 18 may 2010 (UTC)

¡Feliz cumpleaños![editar]

Hola queria escribirte que espero que tengas un feliz cumpleaños y que la pases muy bien en tu dia, un gran saludo. Maleiva | (discusión) 00:11 9 jun 2010 (UTC)

Categoría:Hospitales de Valparaíso[editar]

Carlos, estoy solicitando que se elimine la Categoría:Hospitales de Valparaíso ya que no tiene uso actualmente. Se puede crear nuevamente tan pronto existan artículos en dicha categoría --Edwod2001 (discusión) 14:09 20 jul 2010 (UTC)

Cambios abruptos[editar]

Carlos, un saludo. He visto estos cambios de parte del usuario novato [3] los cuales ya son más que repetitivos. Le sugiero que dialogue con él o que se tome una medida diferente a la de simplemente revertir, sabiendo que ud está en lo correcto. Saludos.-- Futbolero (Mensajes) 06:13 26 jul 2010 (UTC)

Iría a WP:TAB/3RR explicando la situación. Saludos.-- Futbolero (Mensajes) 00:56 27 jul 2010 (UTC)

Camisetas alternativas de Colo Colo[editar]

Carlos, disculpa la molestia, pero te adjunto datos de dos camisetas alternativas usadas por Colo Colo con el objeto de que consideres ingresarlas en la página respectiva. La información, practicamente, es copia de publicación que hice en el Foro de Dale Albo.

CAMISETA COLOR AZUL.

Domingo 28 de Agosto de 1966, Colo Colo juega en el Estadio Nacional con Santiago Morning y le corresponde usar su uniforme alternativo. En la Revista Estadio N° 1212 del 1° de Septiembre, en su página 17, publica una foto de los goleadores, del partido que ganó Colo Colo 2 – 0, son Víctor Zelada y Jaime Bravo, en la parte final del texto que acompaña a la foto se indica, textualmente : “Colo Colo jugó con una camiseta azul de manga blanca”.

La camiseta es de cuello redondo blanco, la manga blanca larga termina en un puño azul, el luto va en la manga izquierda y el pantalón es blanco. Tiene la insignia como corresponde.

El siguiente cambio de camiseta es en la visita a San Felipe el domingo 4 de Diciembre, triunfo 3 – 2 sobre U. San Felipe, pero el uniforme usado es con camiseta roja con cuello blanco tipo sport y manga larga blanca entera y pantalón negro. No tiene insignia. En la Revista Estadio N° 1226 del 9 de Diciembre en la página 23, en los cometarios se indica : “A los siete minutos de inercia alba (roja esta vez), San Felipe respondió….”. Esta camiseta es idéntica la usada como recambio por la Universidad Católica ese mismo año.

El siguiente cambio de la camiseta fue el partido jugado con Magallanes ( 3 – 3 ), el 3 de Enero de 1967. Según las fotos publicadas en la Revista Estadio N° 1230 del 5 de Enero, por los detalles la camiseta se parece a la azul, pero no existe evidencia en el texto del color de la misma. Este dato lo voy a confirmar en el futuro en alguna otra publicación.

CAMISETA COLOR NARANJA.

Este color fue usado cinco años antes del nacimiento de Cobreloa. En el año 1972 el Colo Colo de Luis Alamos la usó todo el año como camiseta de recambio. Se pueden apreciar en las fotos de la Revista Estadio, en los siguientes partidos:

Revista Estadio N° 1501 del 4.5.1972, páginas 32 y 33, visita en Talcahuano (Estadio El Morro), triunfo sobre Naval 2 – 0.

Revista Estadio N° 1512 del 18.7.1972, páginas 4 a 6, Estadio Nacional triunfo sobre Magallanes 5 – 1. En el análisis del partido el periodista titula : “LA BATUTA DE “CHAMACO”, EL TALENTO DE CASZELY Y EL ESFUERZO DE TODOS” y continúa como subtítulo “Tres factores para explicar el cinco a uno de Colo Colo sobre un Magallanes achatado por la superioridad de los naranjas”. En uno de los párrafos de los comentarios se indica : “A esa altura los naranjas de Colo Colo ya habían hecho un gol (Messen) y habían perdido otro”.

Revista Estadio N° 1525 del 17.10.1972, páginas 4 a 7, Estadio Nacional derrota ante Universidad Católica 1 – 2. En la crónica del análisis del partido, se informa “Y ahí comenzó el suplicio. Ataque sostenido de Colo Colo y defensa firme de Universidad Católica. La entrada para los naranjas estaba por la izquierda de su ataque. La velocidad de Véliz era problema sin solución para Adriazola”.

Revista Estadio N° 1532 del 5.12.1972, páginas 4 a 7, Estadio Municipal de Temuco, triunfo sobre Green Cross Temuco 4 -1. El comentario indica : “Desde el comienzo esa posición de los hombres albos (fueron naranjas, en la ocasión) incomodó a Green Cross”. La foto del equipo de este partido está publicada en el libro del Sr. Edgardo Marín “La Historia de los Campeones”, en el campeonato correspondiente al año 1972, y a pesar de estar en blanco y negro se nota que la camiseta no es la tradicional alba. También revisé la Revista Gol y Gol, en el año 1966 en el partido con Santiago Morning, sólo indica que Colo Colo "lució un nuevo uniforme" sin detalle del color.

Gracias Carlos, acudo a tu ayuda porque yo no sé como dibujar las tenidas. Saludos

--Tata Albo (discusión) 15:00 15 ago 2010 (UTC)

Camiseta alternativa.[editar]

Carlos: Perfectos los dibujos. No sé como adjuntarte las fotos que scanee desde las revista Estadio y Gol y Gol. Si me das tu mail te las adjunto.

Gracias nuevamente

--Tata Albo (discusión) 19:42 15 ago 2010 (UTC)

Escudo de Chile[editar]

Hola compañero, he visto que has creado varios escudo para los municipios de Chile. Te quería comentar, que las representaciones File:Coat of arms of Chile.svg y File:Escudo chile(2).svg no son correctas, al tener degradados y varias tonalidades para representar el mismo color. Además, el gules en parte parece anaranjado, debería tener otra tonalidad de rojo que no parezca otra cosa que rojo. ¡Saludos! Xavigivax (dime) 07:21 23 ago 2010 (UTC)

Como quieras, pero para corregir errores no hace falta consensuar, se corrigen y ya está. En un escudo no pueden haber gradientes (escudo cortado) ni varios tonos para un mismo color (estrella), los ornamentos externos, como las plumas y soportes no hace falta que sean tan rigurosos, pero seria de apreciar por todo aficionado a la heráldica que también siguieran las normas. Eso sí, en el escudo propiamente dicho, no está permitido. Todos esos efectos de gradientes, sombras y tal, son realizados desde la ignorancia y el desconocimiento, buscando un valor añadido al diseño de dudoso gusto, pero eso ya es subjetivo. La versión esa de NON-3D ya la corregí para poner la estrella de un solo tono, de hecho es la única versión más o menos correcta, ya que el escudo tiene un borde externo de color marrón que no tiene ningún fundamento heráldico. Xavigivax (dime) 07:16 24 ago 2010 (UTC)

Union Temuco[editar]

Oye loko deja de poner de poner esas fotos cizañeras en la pagina de Union Temuco no se trata de una competencia no es la politica de wikipedia Mundialitto (discusión) 03:48 28 ago 2010 (UTC)

Inglaterra[editar]

Ups, pues no me di cuenta de que era una mala reversión, crei que había vandalismo de RaúlyAdrián, en fin tendré más cuidado. Un saludo.Wikiléptico (discusión) 12:59 5 sep 2010 (UTC)

Copa Chile[editar]

En efecto, no reemplazaron a la Copa Chile, pero sí se consideran en el recuento. Esperame un poco y voy a poner links, que demuestran que en general se considera que Católica ha ganado 4 copas Chile y que Unión ha ganado 3. SFBB (discusión) 17:05 5 sep 2010 (UTC)

Las páginas oficiales son re malas y en la de la ANFP y la CAtólica ni siquiera se mencionan las Copa Chile. EN la de Unión se presentan por separado, ya que es una revisión bastante amplia (como es tan amplia no vale la pena agrupar torneos). Aún así, estoy seguro, que en general en forma escrita, se tienden a agrupar estos torneos en el palmares. Revisa el comentario en la discusión al respecto. Voy a intentar seguir intentando conseguir información.SFBB (discusión)

Deporte de Reino Unido[editar]

Hola Carlos. Gracias por corregir el error del rugby. Honestamente, yo no se nada sobre este deporte y supongo que la confusión se dio cuando traduje el artículo y asumí que todo el párrafo se refería al rugby en general. De nuevo gracias y saludos.--WW 19:39 5 sep 2010 (UTC)

Re:Ayuda[editar]

He bloqueado al usuario que mencionas. En cuanto al otro, vigila esto y si ves vandalismo reiterado, me avisas. Gracias por estar atento. Lourdes, mensajes aquí 13:39 11 sep 2010 (UTC)

Camiseta U. de Chile[editar]

Hola, he sacado el modelo especial de camiseta, ya que se acordó (en la pág de discusión) dejar solo los 4 modelos históricos y especificar en el artículo principal Uniforme y colores de Universidad de Chile. Saludos. Chalo-Mann (discusión) 17:38 13 sep 2010 (UTC)

Palmarés[editar]

No es un palmarés común, ya que no es sólo un equipo como u de chile o colo colo si no un Club Deportivo. El Palmarés extendido se refiere al Palmarés total de el CDUC, con todas las ramas, que ya en 1977 sumaba 500 títulos, por lo tanto no hay un motivo excluyente de que no pueda incluirse los galardones y honores correspondientes al fútbol. Me parece que la relevancia de la información está bien detallada en el manual de estilo, separando lo oficial de los amistosos. Además, me parece información interesante.--200.120.167.167 (discusión) 19:00 16 sep 2010 (UTC)

Y te repito que ese Palmarés extendido se refiere al CDUC en pleno, no dificulta mayormente que el fútbol luzca sus galardones. Tengo claro lo que piensas de los amistosos o los habrias recopilado en la página de tu equipo, pero veré la forma de hacerlo resumido pero que se detalle al menos la cantidad en letra small.--200.120.167.167 (discusión) 19:19 16 sep 2010 (UTC)
Bueno Carlos, que te voy a discutir, si tienes amplia trayectoria como editor, igual que Pablo. Yo también la tenía, pero la agarró conmigo el bibliotecario mexicano. Espero que no me borres el apunte que puse bajo el palmarés, ojalá hagas el mismo resumen en el de u de chile, que también tiene AP. Felices fiestas patrias, y no me retes por la regla de que no es foro, un gran abrazo y gracias por cuidar del artículo en el que tanto colaboré y del anexo que escribí.--200.120.167.167 (discusión) 19:36 16 sep 2010 (UTC)

Comunas y localidades.[editar]

Hola. La idea de tener dos categorías es que las localidades o ciudades que sean cabeza de comuna sólo estén en la categoría de comuna, porque de lo contrario todas las comunas tendrían que estar en la categoría localidad, lo que es absurdo. Eso, saludos cordiales. --Warkoholic 2010 05:34 17 sep 2010 (UTC)

Si los artículos de España están así, no he dicho nada. -- Warkoholic 2010 05:44 17 sep 2010 (UTC)
Igualmente, y disculpa las molestias. --Warkoholic 2010 05:51 17 sep 2010 (UTC)

Gran Valpo[editar]

Tienes toda la razón, cuando hay un poco de tiempo, hay que revisar el proselitismo y falta de rigurosidad presente de algunos artículos de localidades. Acá solo trate de hacer una sola historia del Gran Valparaíso en vez de repetir la historia de cada comuna. Lo mio fue solo un primer pasó, si quieres corrigelo más aun. Saludos y felices fiestas.--Jcestepario (discusión) 04:42 18 sep 2010 (UTC)

Union Temuco ,aficion[editar]

Usuario Carlos yo,te pido que te calmes,no es de un buen wikipedista eliminar informacion a tontas y a locas,eso es vandalismo y me estraña de ti,mas aun cuando un articulo esta al dia con sus referenciaste pido que pares.--Israes (discusión) 02:01 26 sep 2010 (UTC)

La barra oficial del club se hace llamar como Los del Rojo compuesta en su mayoria por hinchas de la Universidad de Chile [1] [2] Esta barra fue formada y liderada por Ignacio Vásquez más conocido como El Nacho que también es hincha del cuadro universitario.[3] pero en Septiembre del 2010 Vásquez confirmo su salida de parte de la dirigencia que le pidio de vuelta la indumentaria de la barra apareciendo en un diario local afirmando que esta molesto porque ahora la barra sera dirigida por alguien de afuera,señala.[4] . YA QUE SITA PRIMERO QUE NADA UNA IMAGEN DEL ESTADIO GERMAN BECKER DE LA AFICION BARRA DE UNION TEMUCO LOS DEL ROJO Y SITA UN VIDEO DE LAS ENTREVISTA A AL DUEÑO DEL CLUB,MARCELO SALAS (no me di cuenat de las mayusculas perdon) eln la cual el declara que la barra esta constituida por hinchas de otros equipos haciendo la invitacion y avalandolo.solo completo informacion para mejorar el articulo,explicame por favor donde se resolvio que e sinformacion irrelevante o que es no neutral? tu interpretacion difiere de la mia,yo pienso que ser neutral es completar con toda la informacion existente a mis manos.saludos --Israes (discusión) 02:15 26 sep 2010 (UTC)

Liguilla Pre-Sudamericana (Chile)[editar]

Carlos, realicé cambios en el artículo Liguilla Pre-Sudamericana (Chile) basados en el reglamento 2010 (Idéntico al del 2009 al respecto), ya que unos usuarios confundieron la discontinuada Liguilla Pre-Sudamericana con los "partidos de definición" que contempla el reglamento actual en los Artículos 105 y 106. Además de ser distintos en términos oficiales y reglamentarios, la Pre-Sudamericana era un minitorneo flash y estos partidos convocan a dos equipos de torneos diferentes como el campeonato nacional y copa chile. Te aviso para que dirimas en caso de que reviertan y etc, tu sabes como funciona esto. En todo caso especifiqué el motivo de las ediciones en el Resumen de edición. Saludos. --190.160.25.36 (discusión) 19:10 13 oct 2010 (UTC)

Escudo de Valparaíso[editar]

Estimado amigazo...

no se si sera por el formato de la imagen, pero el verdadero escudo de Valparaíso es donde sale el águila alemana en color gris, no el que aparece un aguila negra

espero y tomes como un aporte para mejorar los datos de la ciudad

saludos!!!

Difuntoman (discusión)

Estimado!!! acabo de leer tu mensaje; si puedes modificar el formato entonces para que sea el adecuado, y añadiendo a que el aguila alemana en gris es el normado segun la municipalidad, pues seria estupenda idea!!!

saludos!!! — El comentario anterior es obra de Difuntoman (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Carlos (mensajes) 23:55 14 oct 2010 (UTC)

Colo Colo[editar]

Hola. Bueno, es más común escribirlo con guión, pero en los estatutos del club [4] sale como Club Social y Deportivo Colo Colo, por lo que en la introducción y en el cuadro de resumen debiese aparecer sin el guión. Con respecto al título del artículo, según las políticas, tiene que ser la forma más común (que no necesariamente es la oficial), osea Colo-Colo. De todas maneras, si se quiere cambiar, lo mejor sería titularlo Club Social y Deportivo Colo Colo, para evitar la ambigüedad con otros artículos. Saludos. Pablo (Discusión) 01:27 24 oct 2010 (UTC)

Si consideran que es mejor cambiarlo, habría que hacer lo que dices. Aunque yo de Bots ni idea. Pablo (Discusión) 18:17 24 oct 2010 (UTC)

Hola[editar]

Lo que pasa es que es un club de aficionados y lo que se solía hacer es admitir solamente a los equipos profesionales. Pero quítala si quieres, me estoy dando cuenta de que hay más clubs en esa categoría y las cuestiones de relevancia están actualmente en discusión. Un saludo. Ensada mensajes aquí 23:40 26 oct 2010 (UTC)

Subcampeonatos y Clásico Católica - Colo Colo[editar]

Eso de los subcampeonatos, ¿Podría ponerse sólo en el anexo?. Por último, si existe un artículo de un clásico, ¿No sería lógico que en los artículos de los dos equipos figurara como Clásico? --190.160.25.75 (discusión) 13:12 30 oct 2010 (UTC)

escudo[editar]

los símbolos gubernamentales no tienen copyright. --Kmaster (discusión) 05:11 4 nov 2010 (UTC)

¿Te puedo preguntar lo mismo? como van a tener copyright, seria absurdo, no podrian estar en Wikipedia en primer lugar, no podriamos usarlos libremente, no podrian venderse libremente... siempre han estado en dominio público, eso tengo entendido yo.--Kmaster (discusión) 19:51 4 nov 2010 (UTC)
Es tan fácil como leer en todos los sumarios de los emblemas y símbolos patrios de Chile subidos a Commons, Original design is public domain according to the Chilean law. Repito, que tuvieran copyright seria un absurdo, las "representaciones" violarian derechos de autor. --Kmaster (discusión) 20:07 4 nov 2010 (UTC)
Ahora sé porqué nunca respondiste, se me olvidó guardar la página. Bueno he aquí mi réplica, por diseño original se está refiriendo al diseño verdadero. No a la reproducción la cual B1mbo hizo. Así dice la página. ¿Porqué no ves por ti mismo? --Kmaster (discusión) 04:53 22 nov 2010 (UTC)