Usuario discusión:C.París./2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido[editar]

Me alegro mucho de que te hayas registrado, todo será más fácil. Espero que te parezcan bien los aportes a la catedral de Palencia, que estoy haciendo con mucho cariño pues es un monumento que admiro mucho. Si algo no te parece bien lo comentas y lo podemos arreglar. Si te ves perdido pregunta en mi página por si te puedo guiar. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 15:36 12 ene 2007 (CET)

Perdona, ¿tienes catorce años? Lourdes, mensajes aquí 16:10 12 ene 2007 (CET)

Siento no haberla podido escribir en su página, no he encontrado forma de hacerlo, así que espero que lea mi mensaje: Le agradezco sus aportaciones al artículo de esta catedral y por ahora todo va sobre ruedas. Me estoy leyendo los pilares de la Wikipedia y aún no tengo dudas, no obstante, gracias por su atención. Por último decirla que sí, tengo catorce años y cumplo quince en abril, pero no suelo poner mi edad porque hay personas que no hablan igual contigo si dices que eres un niño (espero que a usted no le moleste hablar conmigo), no obstante, sepa que intentaré escribir y ayudar a la Wikipedia como un adulto más. Le agradezco su comentario y para concluír definitivamente debo felicitarla por todos sus logros en la WIkipedia. Gracias y hasta otra.--C. París. 16:29 12 ene 2007 (CET)

Para mandarme mensajes simplemente pincha donde dice "mensajes aquí" inmediatamente después de mi firma; es fácil. No te preocupes, he tratado con muchos jóvenes en Wikipedia y me comunico con ellos como con los demás, no hago distinciones, al contrario, al ver vuestra juventud me mereceis mucho más respeto. Felicidades por lo bien que lo haces. Lourdes, mensajes aquí 16:11 13 ene 2007 (CET) ¿Te importaría llamarme de tu?

Buenas de nuevo Lourdes, he intentado poner un mensaje en su página pero al introducirme en su ejem, en TU página pone: "escríbame, haz clic aquí", hago clic y encuentro varios usuarios y plantillas y no sé que poner, no obstante ya te escribí otro mensaje en Navidad felicitándote y agradeciéndote tu labor en la catedral de Palencia y sí que pude hacerlo. Me alegro que te guste trabajar con jóvenes y agradezco tus felicitaciones. Y por último perdona si alguna vez te trato de usted, es la costumbre. P.D. Ah, te tengo que agradecer que me permitas tutearte porque ya sabes que el laísmo que tenemos en Castilla a veces nos hace quedar mal, si te digo que a mi madre la gusta... está mal dicho, pero si digo que: La acarició, esta bien ¿no?, pues yo no lo entiendo, jeje. También que no se me olvide, quería exponerte estas dudas: ¿cuando te dan esos botones que tenéis vosotros y cómo se usan?, ¿puedo como wikipedista advertir de que un artículo no es neutral o de borrar algo mal? (he leído el artículo "bonsái" y ponía un mensaje que decía que dejases de leer el artículo y algo de vandalismo, debajo venía una discusión y una disculpa a los lectores todo esto no en la página de discusión, sino en el propio artículo) Espero que me puedas ayudar, quiero saber mucho para poder ser un buen wikipedista y como me he enterado de que hay tutores yo también querría ser tutor si puedo, en la página de Isha (no sé si la conoces) viene que es un hereje y no se qué más ¿a qué se refiere?. Bueno, nada más, hasta otra y gracias por adelantado.--C. París. 18:24 13 ene 2007 (CET)

Voy a crear una subpágina mía para que nos comuniquemos en ella y allí me puedas hacer todas las preguntas que quieras. Cuando esté hecho te aviso y te doy el enlace. Lourdes, mensajes aquí 19:36 14 ene 2007 (CET)

Página para dudas[editar]

Aquí tienes la página Usuario:Lourdes Cardenal/Ayuda a C. París., cuando tengas preguntas acudes a ella; yo la miraré de vez en cuando. Espero que la sepas usar. Lourdes, mensajes aquí 20:15 14 ene 2007 (CET)

Apúntate[editar]

Pincha aquí [1] y apúntate, ya somos muchos. Lourdes, mensajes aquí 19:20 18 ene 2007 (CET)

Muchas gracias por decírmelo Lourdes, he corrido a apuntarme nada más saberlo.--C. París. 10:37 20 ene 2007 (CET)

Cambios[editar]

Veo que no te han gustado los aportes que hice y has vuelto a meter tus ediciones. Te pongo comentarios en la página de discusión de la catedral Lourdes, mensajes aquí 18:45 24 ene 2007 (CET)

Perdona si no te respondo[editar]

Hola. Como estoy de exámenes en la facultad no puedo dedicar mucho tiempo a Wikipedia, así que si observa que no le respondo será debido a ese motivo. De todos modos me interesa sus ganas de participar en proyectos de Palencia, por lo que en un futuro es posible que le solicite ayuda para, si le interesa, poder coordinar el trabajo. Un saludo y muchas gracias. (P.D. La nieve, por desgracia, no duró mucho y me pilló en Valladolid, así que no disfruté de ella)Montgomery 22:17 24 ene 2007 (CET)

Jeje, la selectividad, por suerte, ya la pasé (!y me subió la nota media!). Los exámenes de ahora son de la carrera de Geografía, en Valladolid. (no diré el curso porque entre los pocos que somos en la carrera y los pocos de Palencia cualquiera que entre por aqui deduce directamente quien soy... lo que se dice secreto estadístico) Un saludo. Montgomery 22:27 25 ene 2007 (CET)

Bueno, a ver si ya acabamos con los éxamenes, solo queda esta semana. Lo de la imagen ya la vi en otra ocasión cuando buscaba información sobre ilusiones ópticas para un trabajo, cuando vi lo de montgomery pensé que podría ser fruto de pasar tantas horas delante de la pantalla jeje. Un cosa: he visto que has cambiado ligeramente un epígrefe titulandolo como medio ambiente. Creo que temas como el clima, vegetación, relieve, suelos e incluso demografía podrían ubicarse bajo el título de geografía (por desgracia hay tantas cosas que abarca la geografía como exámenes tiene la carrera jaja) Es solo una idea. Montgomery 19:39 5 feb 2007 (CET)

Ok, pues se queda como está, tampoco quiero dar más vueltas sobre las formas, que al fin y al cabo no aportan contenido. Veo que te has propuesto crear artículos sobre Palencia, si quieres podemos hacer una lista sobre cuales son las ausencias más notables para que sean los objetivos del año, por decirlo de alguna manera. Yo había pensado hacer uno del Arroyo Villalobón, porque además me podría servir de base para algún futuro trabajo para la carrera (enfocado desde el punto de vista de riesgos naturales). Por cierto, veo que has puesto datos climatológicos de Palencia. Si quieres puedo pasarlos a excel y hacer un gráfico. La única duda es que si no violo derechos de autor de Microsoft al hacer una captura de una imagen del programa. Montgomery 22:43 6 feb 2007 (CET)

Algo como esto:

Esperaré a ver si me dicen algo en la página de commons antes de ponerlo en el artículo. Creo que está todo en orden, de todos modos se podría hacer facilmente otro y reemplazarlo, o mejorar algo de su aspecto, ya que lo he hecho en 5 minutos. Mañana pienso en algunos artículos que podamos hacer (a ver si se como hacer una página para hablar del tema sin tener que estar tratandolo en las páginas de usuario (como la que tu tienes con la wikipedista Lourdes para temas de consulta). Un saludo. Montgomery 00:52 7 feb 2007 (CET)

Ya está, he creado una tabla en mi página de usuario. De momento servirá hasta que sepa si es posible crear una página de coordinación. No hay problema en que cualquiera edite la página. Montgomery 15:58 7 feb 2007 (CET)

Felicidades a ti también. Esperemos que pronto lleguemos a los 300.000. A ver si puedo sacar algo de tiempo para hacer alguno de los artículos que nos propongamos sobre Palencia. He visto que has preguntado a la usuaria Lourdes como hacer un wikiproyecto, yo sólo me conformo con una triste página de discusión llamada "mini" wikiproyecto :-D en donde discutir lo referente a Palencia. Por cierto, ya dispongo de datos climáticos del mes de Enero, me gustaría saber si puedo (y quieres) compartirlos contigo. Montgomery 21:24 12 feb 2007 (CET)

Aquí te dejo mis datos, ten en cuenta que es el primer mes que los tomo con mi estación, así que pueden existir datos erroneos.

  • Temperatura media: 4.1ºC
  • Temperatura máxima: 13.9ºC (12/1/07)
  • Temperatura mínima: -4.4 (24/1/07)
  • Precipitaciones: 55mm (he tenido algún problema con el pluviómetro, así que no te fíes mucho de este dato)
  • Presión atm media: 1018.58 hPa
  • Presión atm. máxima: 1031.49 hPa (2/1/07)
  • Presión atm. mínima: 1003.02 hPa (22/1/07)
  • Humedad relativa media: 85%
  • Vientos predominantes: Nor-noreste

Montgomery 13:16 14 feb 2007 (CET)

Bueno, la estación la tengo en el pueblo pero solo dista 20 km de Autilla en la horizontal y hay un desnivel de unos 80 m (que es aproximadamente la altura del páramo respecto la penillanura de Tierra de Campos), así que dudo mucho que la diferencia existente entre mis datos y los del INM se deban a motivos puramente geográficos. Ahora bien, como te comenté, este ha sido el primer mes de registro completo (ya que la instalé a medidados de Diciembre) y las características del pluviómetro no son precisamente profesionales; es del tipo balancín, que va volcando el agua conforme se llena una parte del mismo y lo registra. Obviamente no hay comparación con un registro analógico diario que lo marca de manera muy precisa. En cuanto a temperaturas y viento creo que no hay problema. La humedad quizá pueda ser damasiado alta (hubo días enteros por encima del 90%, no se si esto es normal) y la presión relativa puede ser más correcta. (Ya que la calibré a partir de la presión absoluta aplicando la fórmula de descenso adiabático de presión según altitud en un momento en que la situación atmosférica en la península era anticiclónica, es posible que te suene a chino tanto rollo jeje). Un saludo. Montgomery 21:18 14 feb 2007 (CET)

Exactamente, es un gradiente de pérdida de presión según altitud, pero es bastante diferente que el gradiente térmico. La presión no disminuye de manera aritmérica en toda la atmósfera, pero en la troposfera se puede aplicar la fórmula de: Presión relativa (nivel del mar)= (Altitud/8,6)+ presión absoluta.
Si eres habitual de la página del INM verás claramente en las páginas de modelos numéricos como para 500 hPa (aprox. la mitad de la presión a nivel del mar) la altitud es de unos 5500 m.(quiere de ir que a esa para encontrar esa presión se debe ascender a dicha altitud) Pero para 250 hPa (hectopascales o milibares) la altitud no ronda los 8000 m como sería de suponer en una progresión aritmérica, sino los 10000m. Pero las diferencias más acusasdas se encuentran a grandes altitudes, no en la troposfera, donde la presión es casi nula. Lo que muestra el INM no es un mapa de isobaras, que unen puntos de igual presión; sino de isohipsas que unen altitudes a una misma presión que viene determinada. (800, 500, 350 hPa....). El único mapa de isobaras es el de superficie. Un saludo. Montgomery 15:49 15 feb 2007 (CET)

Bueno, vuelvo a tomar el título de este apartado: Perdona si no te respondo. Se me olvidó totalmente el tema de Palencia. Lo de clima era sólo una menudencia para tener algo que hablar, no me quita el sueño jeje. En cuanto a los datos de Febrero, menudo chasco me llevé al comprobar que la estación no me registró datos durante 3 días (que llovío algo) del 21 al 23. Conclusión: Datos medios no válidos para Febrero ya que faltan entradas. En cuanto tenga el resto de los días te paso el poco resumen que pueda hacer. Un saludo. Montgomery 23:49 28 feb 2007 (CET)

Gracias por los datos. Los utilizaré a modo de parche. La semana que viene te paso mis registros. Montgomery 15:55 2 mar 2007 (CET)

Saludos[editar]

Te dejé un comentario en el artículo sobre la catedral de Palencia. Me motiva mucho ver tu entusiasmo... ojalá yo supiera tantas cosas de las cuatro basílicas romanas que tengo a un paso de mi casa... Espero no retrasarme mucho con las biografías. La de Tello Téllez de Meneses ya casi está (aunque lo más seguro es que quede como esbozo). Si necesitas algo más de mí estoy para servirte y si vienes algún día a Roma, ¡avísame! Me pasaré por tus demás artículos. RoyFocker 11:00 25 ene 2007 (CET)

Perdona que no te haya respondido, estaba estudiando para un examen de teología. Ahora para relajarme un poquito estoy escribiendo el artículo sobre el crucero O'Higgins que tenía re-pendiente. Continúo mis búsquedas, no te preocupes: parece que voy a tener que ir al obispado de Palencia para conseguir más datos. De todos modos lo de la universidad sería más que interesante. RoyFocker 10:18 27 ene 2007 (CET)

Enhorabuena[editar]

Te felicito por tus trabajos sobre Palencia en la Wikipedia (Catedral, Semana Santa, Diputación...). Como palentino que soy, te lo agradezco. ¿Vives en Palencia? Un saludo--Fmanzanal 11:34 28 ene 2007 (CET)

Ah! y gracias por ponerme en tu lista de amigos, jeje. Si tienes Messenger y quieres hablar cosas de Palencia, no dudes en agregarme a: --Fmanzanal 23:17 9 feb 2007 (CET)

RE:Felicidades[editar]

Felicidades también a ti entonces, que si hay tantos artículos es porque los hemos hecho entre todos :) (aunque admito que estoy escribiendo poco actualmente...). Saludos, y hasta la próxima! Isha Isha « 19:04 11 feb 2007 (CET)

Si, ya veo. Y estas haciendo un gran trabajo. Dejame felicitarte por eso también :) ! Isha Isha « 19:09 11 feb 2007 (CET)
La nubecilla no significa nada en particular, es solo una nubecilla que me gustó. Así como hay usuarios que se ponen dibujos de banderas o soles, yo uso este dibujo.
Con respecto a lo de hereje que hay en mi página de usuario puedo decirte que no lo coloqué yo, sino otro usuario claramente en tono de broma. Igualmente si lees la definición de diccionario de ese término, tal vez no sea tan lejano a mi persona (en sus primeras dos acepciones, al menos) =P. Saludos nuevamente, Isha Isha « 19:27 11 feb 2007 (CET)

Sumo mi agradecimiento aquí. GRACIAS POR EL AVISO y por supuesto, por tu contribución nada despreciable a la enciclopedia. Espero sepas ya a estas alturas que cuentas con mi apoyo y ayuda para lo que necesites. Ahora me estoy metiendo en más temas religiosos dentro de Wiki pero pienso seguir las "biografías" de los cruceros Brooklyn y alguna otra tarea que tú o Lourdes me den. Hice el artículo referido a sacramentos y ahora iré completándolos uno por uno... Empiezo hoy con el Bautismo, Dios mediante. Un abrazo a la distancia, RoyFocker 09:34 12 feb 2007 (CET)

En etiquetas de usuario hay muchas userboxes[editar]

wikipedia:Etiquetas de usuario

Hola[editar]

Hola C. París, encantada de concocerte =) Acabo de leer tu mensaje, pero no comprendo bien... ¿Cómo que quieren borrar mi página? ¿Qué página? ¿Y la tuya? No sé a qué páginas te refieres... Dímelo, por favor, que estoy preocupada porque no sabía nada... Artemisa1991 20:09 15 feb 2007 (CET)

Yo tampoco entiendo nada, ¿podrías explicarlo mejor? Lourdes, mensajes aquí 23:31 15 feb 2007 (CET)

Claro que me puedes tutear =) No te preocupes, ya me parecía raro... supongo que será porque no les gustan las plantillas o yo qué sé... bueno, mientras que sólo sea la del Google Earth... espero que ya no quiten más, lol! Saludos! Artemisa1991 17:36 16 feb 2007 (CET)

Encargos[editar]

Oye, Paris, te quería contar que he dejado una parte en mi página de usuario para que me pidas los artículos que quieras (siempre y cuando yo pueda, claro... pero haré un sincero esfuerzo por atender a tus peticiones). Igualmente si quieres echarle una ojeada a los artículos: Sacramento (religión) y Bautismo que he preparado, a ver si te gustan y están suficientemente completos. Un abrazo desde Roma (con brazos largos...) RoyFocker 10:48 19 feb 2007 (CET)

Categoriza los artículos que haces ;)[editar]

Hola! veo que haces muchos artículos de iglesias y catedrales.. para que este trabajo esté completo, deberías incluir las categorías a la que corresponde (en este caso Categoría:Iglesias o una de sus subcategorías) y si se puede Interwikis (enlaces las otras wikipedias).

Para hacer esto incluye la línea [[Categoría:Iglesias]] o [[Categoría:Iglesias de España]] o la que corresponda al final del artículo. Saludos! --Ninovolador (Disc) 17:55 19 feb 2007 (CET)

Invitación[editar]

Hola C.París./2007, estás invitado a colaborar en el recién creado Wikiproyecto:Ampliación de esbozos cuyo fin es seleccionar esbozos y miniesbozos, editarlos y mejorarlos entre todos con el objetivo de mejorar la calidad de wikipedia. Si te partece interesante súmate, le harás bien al proyecto. Un saludo, Partenopeo (Un messaggio?) 13:38 20 feb 2007 (CET)

Wikiproyecto Amplaición de esbozos[editar]

Para participar en el proyecto, tenés que sellecciónar algún esbozos y miniesbozos y colocarlo en la lista de esbozos trabajando, también podés ampliar cualquier artículo de las listas, inclusive los grandes como Campania, Stadio San Paolo y Luxor.

Catedral de Palencia[editar]

Hola. He visto tu trabajo en el artículo Catedral de San Antolín de Palencia y he pensando en proponerlo para WP:AB, sin embargo necesita algo de bibliografía de la que hayan salido los datos, ya sean páginas web, o libros, etc. ¿Podrías incluirlos? De todas formas lo presentaré, pero así tendrá más posibilidades. Saludos. --Phirosiberia (disc. · contr.) 17:46 26 mar 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Hola C.París, gracias por haberme escrito. Pues sí, he estado en Palencia y he sacado muchas fotos, ya te las enseñaré y pondré algunas en los artículos. Espero hablar pronto contigo. --Fmanzanal 20:32 8 abr 2007 (CEST)

Resumenes Febrero y Marzo 2007[editar]

Después de varias semanas de vacaciones wikipedistas jeje regreso con los datos climatológicos de los dos últimos meses para compartirlos contigo, ya que además me facilitaste los datos de 3 días durante los cuales mi estación falló y no pudo registrar datos termopluviómetricos (aunque si de presión y humedad). Te pongo los datos generales, pero si quieres los diarios no dudes en pedirmelos, para eso estamos los forofos del clima.

Febrero:

Tª Media 6,66ºC

Tª Máxima 16,8ªC a las 3 PM del día 16

Tª Mínima -1,1ºC a las 7:19 AM del día 3

Media de las máximas diarias: 11,08ºC

Media de las mínimas diarias: 2,7ºC

Precipitaciones: 48mm

Dirección dominante de los vientos: SSO

Humedad media: 85%

Marzo:

Tª Media 7,22ºC

Tª Máxima 19,9ºC a las 1:40 PM del día 15

Tª Mínima -4,1ºC a las 4:40 AM del día 22

Media de las máximas diarias: 13,72ºC

Media de las mínimas diarias: 1,56ºC

Precipitaciones: 19,86mm

Dirección dominante de los vientos: NNE

Humedad media: 70,45%


Además de esto quiero indicar que para el mes de Enero, del que ya he expuesto los datos más arriba, existe por lo menos un error en cuanto a precipitaciones. Fueron 25,43mm, bastante menos de lo que publique al principio y como te acordarás fue un detalle bastante sorprendente a la hora de compararlo con tus datos y los del INM. Los datos de precipitaciones me están dando algún que otro problemilla, así que creo que será mejor egenciarse un pluviómetro bueno de los de toda la vida y apuntar los datos semanalmente.

Un saludo.

Fotografías Semana Santa palentina[editar]

Me alegra especialmente decirte que he hecho un enlace a Commons desde el artículo de la Semana Santa en Palencia, y ahí he incluido la galería completa con las mejores fotos que tengo sobre la Semana Santa palentina, espero que sean de tu agrado. Puedes utilizar esas fotos como quieras para el artículo. Lamentablemente no tengo de la borriquilla y tampoco de la Virgen del rompimiento, no podía ir a todas las procesiones, jaja, era demasiado, aunque estuve allí toda la Semana Santa. Tampoco la del Santo Sepulcro que he puesto me convence, pero, en fin, es la única que hay. Por cierto, también tengo unas cuantas de monumentos y rincones de Palencia, sobre todo de nuestra preciosa Catedral, del interior y exterior. Ya las iré incluyendo. Un saludo.--Fmanzanal 02:36 10 abr 2007 (CEST)

Bueno, gracias. Tampoco me convencen mucho la mayoría de las fotos que he hecho de las procesiones, depende mucho también de dónde esté situado. Pero mejor que estén esas a que no haya ninguna. De las que sí estoy orgulloso son las de la Catedral, jeje, no sé si las habrás visto.--Fmanzanal 00:25 17 abr 2007 (CEST)

Saludos amigo[editar]

Hola, es que estos días apenas me pude conectar, pero sigo por aquí. ¿Cómo te va? Me alegro de que te ocupes de la Semana Santa palentina y otras cosas semejantes. Yo he estado ocupada con otros temas atrasados pero seguiré con algo de la catedral. Las fotos nuevas de Fmanzanal son muy buenas y con buena licencia. Lourdes, mensajes aquí 15:59 17 abr 2007 (CEST)

No hay porque[editar]

Como bien dices, seguramente fue un novato haciendo sus pruebas. No tienes porque agradecerme, para cuidar los artículos estamos :). Saludos, Isha « 17:38 23 abr 2007 (CEST)

Artículo destacado[editar]

Hay gente que sabe mucho más del tema y que está muy metido en ello, así que te remito a Usuario:Petronas que es uno de ellos y que te atenderá muy bien, ya verás. Lourdes, mensajes aquí 16:36 26 abr 2007 (CEST)

acabo de ver...[editar]

... la notita que le dejaste a Lourdes y vine a saludarte pues hace mucho que no sabía de ti. ¿Quizás quieras participar en el wikiproyecto Iglesia católica? Es una invitación formal. un saludo, Rodrigo RoyFocker, Discusión 16:56 27 abr 2007 (CEST)

Destacados[editar]

Hola C. Paris. He leído tu mensaje en mi discusión y si he entendido bien deseas proponer un artículo para destacado. Bien, los pasos que debes dar son los siguientes:

  1. Las instrucciones las tienes en esta página.
  2. En resumen debes acudir a la página de discusión del artículo que quieras proponer y colocar lo siguiente {{Candidato a destacado nueva}} en la parte superior y grabas la página.
  3. Después de hacer esto verás que sale un cuadro de propuesta con un texto y un enlace en rojo que pone su sección de nominación. Pincha sobre él.
  4. Verás que se abre una página nueva, en la que debes escribir {{subst:Votación destacado}}. Una vez colocada esa plantilla, grabas la página. Te darás cuenta que sale un cuadro parcialmente completado. Ahora tienes que terminar de completarlo, así que editas la página de nuevo y rellenas los campos o parámetros. El plazo de votación , te recuerdo, es de 14 días. Despúes de completarlo lo grabas.
  5. Aún hay más. Debes ir entonces a la página general de nominaciones e incluir la propuesta. Eso es fácil: basta con que busques la sección que le corresponde (historia, arte, etc) y coloques {{Discusión:Artículo/Candidatura a destacado}}. En Artículo debes escribir exáctamente el nombre del artículo que has propuesto.
  6. Y ya está.

No obstante, es conveniente que valores antes de iniciar el proceso los criterios que sirven para evaluar si un artículo puede ser destacado. Quienes votan (los usuarios) lo que hacen es evaluar que la propuesta se ajusta a estos parámetros de calidad.

Bueno, espero haber sido de utilidad. Un saludo. --Petronas 19:17 27 abr 2007 (CEST)

En el momento que pueda lo leo. De todas formas, debe ser: un artículo, un tema. Después se pueden crear en el mismo enlaces a otros artículos que desarrollan aspectos parciales de forma más amplia. Por ejemplo, en Inquisición, verás que se trata de manera general, sin promenorizar en cada país. Después los enlaces te llevan a otros artículos, por ejemplo Inquisición española. Ya te diré. Un saludo. --Petronas 19:37 27 abr 2007 (CEST)

Hola C. París[editar]

Hola, encantado de hablar contigo. Te comento respecto al wikificar del artículo La bella y la bestia 2. Creo que el principal problema está al comienzo del artículo. Tiene que verse claro de qué otra película es la segunda parte y mejorar la redacción, suprimiendo los elogios. Espero haberte podido ayudar. Un saludo cordial. Escarlati - escríbeme 16:51 2 may 2007 (CEST)

De nada, es un placer hablar contigo. Tú mismo puedes mejorar mucho la redacción, con respecto a como lo creaste al principio. Te dejo a tí, entonces. Un saludo cordial. Escarlati - escríbeme 17:07 2 may 2007 (CEST)
Siento decirte que no conozco casi nada de la Semana Santa en Palencia. Quizá Lourdes te pueda ayudar mejor, creo que ahora tiene problemas con la conexión. Si tengo tiempo, de todos modos, lo iré leyendo y te digo. Un saludo cordial. Escarlati - escríbeme 20:24 2 may 2007 (CEST)

Solo con un vistazo superficial pienso que está muy bien organizado. Solo cambiaría los títulos que están en mayúsculas a minúsculas. Se suele hacer siempre así porque el rango de los títulos ya tiene su formato predeterminado, pero bueno, esto no es importante y lo puedes dejar así. La redacción por lo poco que he leído parece buena, pero tendría que mirarlo más a fondo. Por lo de descuadrarse, no te preocupes mucho, pues en cada ordenador se ve distinto. Lo que tú ves cuadrado yo lo veo descuadrado. Pero yo lo veo muy bien. Mi consejo es que pidas más pareceres (Petronas tb si tiene tiempo te lo mirará, que es un wikipedista muy amable y trabajador. Así que, mirado por encima, me parece muy bien. Tampoco te preocupes por que sea muy largo, pues ha habido destacados con más de 100 K. Un saludo afectuoso. Escarlati - escríbeme 20:39 2 may 2007 (CEST)

Relanzar el proyecto de Palencia[editar]

Hola, la verdad es que estas últimas semanas he andado (y continuo estando) bastante liado con temas de la facultad: trabajos y demás historias. Sería magnífico poder sacar adelante un wikiproyecto sobre Palencia, y leí que lo preguntabas por ahí. Hay muchas cosas por escribir, y que por desgracia van en aumento debido a noticias que se podrían converir en artículos pasado un tiempo. Me refiero evidentemente a la tragedia de Gaspar Arroyo, futuro artículo que estaría bien que alguno de nosotros lo redactaramos en el marco del "mini" wikiproyecto. Pero como he dicho no se si podré sacar mucho teimpo por ahora para wikipedia. Un saludo. Montgomery 23:39 6 may 2007 (CEST)

La bella y la bestia[editar]

Hola C.Paris, en la página de discusión de mi artículo sobre La bella y la bestia has preguntado porqué había dos apartados para curiosidades pero...es que no hay ninguno. Por lo tanto deduzco que no entendí tu pregunta :-), ¿a que te referías? Un saludito.--Brit 19:22 7 may 2007 (CEST)

Ummm...vale :-) Te explico, el artículo que nominé a Articulo Bueno es solo La bella y la bestia, que es el que he escrito yo. Los otros dos, los de las películas, no los hice yo (ademas el de La bella y la bestia 2 lo hiciste tu, ¿verdad?). Por lo tanto a AB solo se presenta el mio, el de la fábula, los otros son independientes del mio ( aunque el tema sea el mismo. Ya me fijé en que se repite lo de las curiosidades, o sea que si te quieres poner a arreglarlo hazlo ( yo lo haría). Un saludo, y gracias por la advertencia (aunque no me tocara en nada jeje) Un saludito. --Brit 19:32 7 may 2007 (CEST)
Hola, una ultima cosa. Te he puesto los interwikis a la Wikipedia inglesa y portuguesa que también tienen un artículo sobre La bella y la bestia 2. Un saludo. --Brit 19:46 7 may 2007 (CEST)

Hola C.París[editar]

He rectificado en Alejo de Vahía porque no es el autor del retablo de Palencia. Ten cuidado cuando metas información y asegúrate bien antes de escribir. ¿Cómo te va? Lourdes, mensajes aquí 19:39 7 may 2007 (CEST)

Ya tienes la respuesta en nuestra página. Lourdes, mensajes aquí 15:49 8 may 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Hola C. París., ¿ya te funciona bien Internet? ¿Tienes nueva dirección de messenger? Es que nunca te veo conectado en el MSN. Si tienes nueva dirección no dudes en agregarme.--Fmanzanal 23:43 11 may 2007 (CEST)

Lo que vi en la Catedral de Palencia[editar]

Creo que te puede interesar esto. Cuando estuve el puente de mayo en Palencia fui a la Catedral y pasó lo que cuento en esta carta que envié al Diario Palentino y me la publicaron:

"El 28 de abril visité la Catedral de Palencia, en cuyo exterior se están realizando unas obras para reparar las cubiertas. Cuando me encontraba en el interior comenzó a llover y en las capillas de la girola entraba el agua a chorros, empapando retablos, pinturas y esculturas. Los que lo vimos indignados avisamos a un sacerdote y nos dijo que ya se habían quejado a la empresa constructora porque ha dejado levantado el tejado hasta que traigan unas placas metálicas. Es vergonzoso que ocurra esto en una Catedral, que en pleno mes de abril se deje al descubierto el tejado y que caiga tanta agua sobre tesoros artísticos de hace varios siglos, pudiendo deteriorarse gravemente. Es intolerable que por la irresponsabilidad e incompetencia de la Administración o de una empresa constructora suceda esto con nuestro patrimonio histórico-artístico. Se deben exigir responsabilidades e imponer las sanciones correspondientes."

Yo me quedé de piedra cuando lo vi.--Fmanzanal 00:04 12 may 2007 (CEST)

La foto[editar]

Hola C. París, ya he visto la foto tan buena que has puesto en la catedral. ¿Qué tal te va? Me alegro verte por aquí. Lourdes, mensajes aquí 23:04 12 may 2007 (CEST)

Saludos CParís[editar]

Hola. Creo que la cita siguiente, en el artículo de Catedrales de España es cosa tuya. He incluído lo siguiente, en la discusión del artículo:

Disconformidad con la cita a la catedral de Palencia tal como está efectuada

No estoy de acuerdo con está inclusión de un usuario (+ la fotografía correspondiente):

La catedral de Palencia se inspiró en la burgalesa, y como otras tantas se construyó sobre restos románicos y en este caso sobre visigóticos también, de los que queda registro en la Cripta de San Antolín. No obstante, esta catedral aparte del gótico posee también corrientes renacentistas, platerescas y neoclásicas.

Por lo siguiente: 1.- Estas frases no están respaldadas bibliográficamente; 2.-Estas frases se han intercalado cuando se está hablando de las tres catedrales góticas clásicas; 3.- la cita a la Cripta de San Antolín es reiterativa. Ya otro usuario la incluyó en el periodo visigodo; 4.- En mi opinión, no procede cuando se está hablando del gótico, hablar de otros estilos; 5.- Creo que no respeta la estructura que le di al apartado del gótico.--Niplos 21:58 14 may 2007 (CEST)

Si estoy en lo cierto y es cosa tuya, te ruego que expongas tus argumentos en la discusión del artículo.Gracias.--Niplos 21:58 14 may 2007 (CEST)

¡Qué gusto![editar]

... saber de ti de nuevo. Perdona que no respondiese inmediatamente a tu mensaje pero he estado liado y luchando contra una migraña que no termina de dejarme en paz. Me pediste el link del wikiproyecto de Iglesia católica. Te lo dejo aquí... aunque está bien moribundo el pobre. Yo estoy metidísimo en un artículo sobre el Espíritu Santo aunque creo que voy a aprovechar ahora mis estudios de historia de la Iglesia (ya acabé con los sacramentos) para hacer algo más sobre artículos relacionados en wikipedia. ¿En qué andas tú...? Me gusta leer tus artículos ;-) Saludos, RoyFocker, Discusión 10:56 18 may 2007 (CEST)

Datos 6,7 y 8 Marzo[editar]

Temperatura Media Temperatura Máxima Temperatura Mínima Precipitaciones Humedad relativa media Presión atmosférica media Dir. Viento Dominante
Día 6 6,8ºC 9,1ºC 4,4ºC 2,5 mm 90% 1012,28 hPa Sur
Día 7 6,9ºC 11,3ºC 2,1ºC 0,5 mm 80% 1008,17 hPa Oeste-Noroeste
Día 8 6,7ºC 11,4ºC 1,8ºC 0 mm 65% 1021,32 hPa Noroeste

Si quieres saber algo más, como la hora en que se produjeron las máximas o las mínimas no dudes en preguntarlo, para eso estamos. Recuerda que los datos son de Paredes de Nava, por lo que en la realidad varían algo con los de Palencia capital, pero pueden valer como "parche" al igual que hice hace unos meses con datos tuyos.

Por cierto, hace poco escuché en la radio (SER Palencia) que habían caído 50mm en pocas horas en Baltanás. Me parece mucho, pero tal vez se trate de un fuerte chubasco local. ¿Qué datos tienes tu?.

Estaremos atentos a los próximos días, especialmente mañana a partir de las 12 de mediodía, en donde los modelos numéricos (el Hirlam del INM) indican fuertes precipitaciones para el norte de Castilla y León, concentrándose estas en las cercanías de Picos de Europa. (Ahora señalan 30-50 mm en esa zona para un periódo de 6 horas, !pero han llegado a avisar de 50 - 100 mm!) Ya veremos...

Un saludo.

Montgomery 00:05 25 may 2007 (CEST)

Vídeo[editar]

¿Has visto este vídeo? http://www.youtube.com/watch?v=yjg5d8Z-AZ8&mode=related&search= Un saludo.--Fmanzanal 12:52 25 may 2007 (CEST)

Imágenes[editar]

Hola, ¿por favor, me podría decir a qué imágenes se refiere? Un saludo —Chabacano(D) 20:19 2 jun 2007 (CEST)

¿En qué artículo se encontraba o cómo se llamaba la imagen? Disculpe, todavía no caigo —Chabacano(D) 20:25 2 jun 2007 (CEST)
Pues yo no he editado el artículo Nuevo Estadio Municipal La Balastera. La imagen la borró Mecu en commons ([2]) —Chabacano(D) 20:44 2 jun 2007 (CEST)

Catedral[editar]

Con permiso... Un saludo, Hispa 21:31 2 jun 2007 (CEST) PD: Ya sé que la referencia es algo cutre, pero es lo primero que encontré medio decente.

He leído tu respuesta de pura chorra, porque la dejaste en mis archivos. Respecto a las fuentes, hay quien asegura que la mayor iglesia gótica del mundo es el Duomo de Milán [3], mientras otros afirman que es Sevilla la que tiene el mayor templo [4]. En fin, no te lo podría asegurar, aunque en Sevilla desde pequeñitos siempre nos decían que era la más grande. Además, la restauración de la fachada tras peatonalizar su entorno está dejando al descubierto el verdadero color de la piedra (que no era negra, como siempre creí), lo cual me parece maravilloso. Dentro de poco tendremos una catedral... ¡blanca!. Un saludo, Hispa 22:16 2 jun 2007 (CEST)

Qué curioso[editar]

Hola C. París., jajaja, mis fotos han llegado a los institutos. Increíble. La verdad es que me ha sorprendido bastante, si solo soy un simple aficionado que no tiene ni idea de fotografía... Un saludo.--Fmanzanal 21:29 3 jun 2007 (CEST)

Palencia desde el aire[editar]

http://maps.live.com/ Por si te interesa ver Palencia desde el aire, métete a esa página, pon Palencia en el buscador y luego vas acercando el zoom hasta que te ponga "vista de pájaro" y le das y a disfrutar, jeje. La calidad de las imágenes aéreas es excelente, además puedes ponerlas desde distintas perspectivas. Qué ilusión me ha hecho ver la Catedral (qué bonito el ábside desde arriba...), el Cristo, la Diputación, los parques... y he descubierto cosas nuevas, como que San Francisco tiene un claustro dentro...--Fmanzanal 00:07 5 jun 2007 (CEST)

Botonera[editar]

¡Hola! para poder poner los botones de conectado/desconectado tienes que instalar el monobook.js del usuario Axxgreazz. Puedes verlo aquí. En cuanto a lo de la cruz, no tengo ni idea pero preguntaré a los "expertos" por acá. Saludos, Rodrigo RoyFocker, Discusión 15:37 7 jun 2007 (CEST)

Te respondo aquí, espero que lo veas. Ayer estuve metido en otras cosas de casa y no pude wikipediar. Hoy he estado viendo algunos artículos que tengo en seguimiento para ver qué se puede hacer... Bueno, sobre la cruz todavía no tengo respuesta. Sobre lo de los botones, creo que basta con instalar bien el "monobook" que te da una serie de opciones. aquí hay una explicación más extensa. Obviamente supone que has instalado el monobook y que desde ahí sigues ese procedimiento. No creo que sea tan complicado... Sólo hay que leer bastante pues quizás no quieras activar todos los elementos del "monobook" y entonces sea mejor hacer una instalación personalizada.
En cuanto a lo de la "orientación" de las Iglesias. Esto es una costumbre antiquísima relacionada con la adoración al Sol y casi todas las iglesias cristianas la han mantenido hasta casi nuestros días. Con el cambio del rito litúrgico para la Santa Misa, este elemento se volvió poco relevante pero hay muchos que todavía lo solicitan. Tendría que revisar la historia de la Basílica de San Pedro, pero sé que en las controversias con los lefevbrianos, se suele citar ese ejemplo para indicar que el tema de la orienta-ción de los templos no era tan obligatorio... Espero haber aclarado un poquito. Quedo a tu disposición, RoyFocker, Discusión 09:09 9 jun 2007 (CEST)
¿Molestar? NADA... seguiré aquí un buen rato para lo que necesites. Un saludo cordial desde una Roma cuyas temperaturas ascienden vertiginosamente... RoyFocker, Discusión 09:19 9 jun 2007 (CEST)

FENOMENAL (aunque todavía no veo tu "semáforo", ja, ja, ja). Recuerda que me puedes escribir también a capellancastrense@gmail.com (esto para no convertir wikipedia en chat, ja, ja) Si vas a causar destrozos con los botones, es mejor que lo hagas en la zona de pruebas, ja, ja. Una cosita: Ahora, cuando abres la comparación de dos momentos en el historial de un artículo, te aparecen diversas opciones arriba a la izquierda. La mayoría de ellas son para bibliotecarios. Si apretas "bloqueo" o "bloquear" el usuario que hizo la última edición recibirá un mensaje de que fue bloqueado pero en realidad no quedará bloqueado. Yo el que más uso es "revertir", je, je, je. No sé si me explico... es un poco complejo esto de la informática... Saludos de nuevo (¿cómo es que bajan las temperaturas en Palencia???) RoyFocker, Discusión 09:38 9 jun 2007 (CEST)

No te preocupes, no estoy molesto ni nada. Lo que necesites ahí me encuentras siempre. Lo de los botones lo decía en serio: hay que tener cuidado con las diversas opciones. ¿qué te parece este artículo? RoyFocker, Discusión 09:48 9 jun 2007 (CEST)
No sé por qué te sale tres veces. Puedes actualizar el caché de tu explorador de internet (hacer ctrl+r) y ver qué pasa. Puede ser que hayas pegado tres veces la información. Sin embargo, el "semáforo" ya se ve aunque apareces como no conectado (estos botones no se actualizan automáticamente: debes hacer clic sobre "conectado", "ocupado" o "no conectado" cuando corresponda. Saludos y sigo disponible ;-) RoyFocker, Discusión 09:58 9 jun 2007 (CEST)

Plagio[editar]

Perdona pero no te entiendo... un saludo, RoyFocker, Discusión 10:05 9 jun 2007 (CEST)

Ahora lo vi. Está en el historial de tu página de discusión. Dice fuiste tú mismo en ponerla: debió ser que apretaste por error algún botón de tu flamante botonera. ¡¡qué susto!! Un saludo, RoyFocker, Discusión 10:23 9 jun 2007 (CEST)

¿motivo?[editar]

¿y esto a qué se debe? Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? El que calla otorga 14:51 13 jun 2007 (CEST)

Casos de pederastia en la Iglesia Católica[editar]

Hola. Te escribo porque hace unos días el usuario Dalobuca dejó un mensaje en la discusión del Wikiproyecto, solicitando la revisión del artículo Casos de pederastia en la Iglesia Católica, para verificar la neutralidad del artículo. Lo he revisado y pienso que es neutral, pero pienso que el título puede dar lugar a malas interpretaciones, y le comenté esto a Dalobuca, sugiriendo el título "Casos de pederastía cometido por miembros de la Iglesia Católica", aunque también le mencioné que quizá era un poco largo. En fin, sólo te escribo para pedirte si lo pudieras revisar, y en caso de que pienses que es necesario cambiar el título, sugerir el nuevo título. Saludos. César δισκυσιων 20:48 15 jun 2007 (CEST)

Sobre vandalismos[editar]

Parece que el anónimo se ha entretenido un rato haciendo de troll, pero Humberto ha revertido enseguida los cambios. Lo único que se puede hacer es denunciarlo en Wikipedia:Vandalismo_en_curso para que un bibliotecario le bloquee. Aunque al entrar como anónimo y probablemente con ip dinámica serviría de poco, ya que la próxima vez que quiera entrar tendrá otra ip. Solo valdría para detenerle cuando esta actuando, no para que no actúe días después. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 18:36 18 jun 2007 (CEST)

¡Hola, que tal! Para eso estamos. Saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 23:57 18 jun 2007 (CEST).

Pederastia[editar]

Hola. Te escribo para informarte que he creado un apartado en la discusión del Wikiproyecto:Iglesia Católica Romana, para discutir sobre el artículo Casos de pederastia en la Iglesia Católica, con el fin de que todos podamos expresar nuestra opinión y llegar a un consenso. Saludos. César δισκυσιων 04:11 7 jul 2007 (CEST)

Ya volví...[editar]

... para lo que necesites, je, je. Saludos, Rodrigo RoyFocker, Discusión 19:36 9 jul 2007 (CEST)

15 días después....[editar]

Bendito sean los pueblos por lo bien que se duerme en estos jeje. He estado un mes totalmente "ruralizado" y alejado de esto llamado internet, así que disculpame por no haber puesto un cartelito avisando. Ahora mismo no tengo los datos encima, así que te los pasaré en los próximos días sin mayor problema. Un saludo. Montgomery 12:35 31 jul 2007 (CEST)


Día -- Media -- Max. -- Min. (ºC) -- Precipitaciones (mm)

9 -- 20,2 -- 27,8 -- 15 -- 23,31

10 -- 17,6 -- 23,2 -- 13,3 -- 1,55

11 -- 18,3 -- 25,8 -- 10,8 -- 1,04

12 -- 19,9 -- 27,1 -- 12,9 -- 0

13 -- 17,2 -- 22,6 -- 10,4 -- 0

14 -- 14,7 -- 18,9 -- 11,8 -- 23,83

15 -- 14,4 -- 20,4 -- 8,8 -- 0

16 -- 13,6 -- 16,9 -- 9,6 -- 15,5

Espero que te sirvan, aunque debo señalarte que el día 9 se dio una fuerte tormenta con cifras desiguales de precipitacion dependiendo de la provincia. En Paredes, como puedes observar fueron casi 25 mm. Montgomery 19:47 9 ago 2007 (CEST)

Hola. Creo que tenemos un problema jeje. De momento espera hasta mañana para confirmarlo, pero creo que también me faltan algunos días de Agosto, incluidos alguno de la segunda quincena. La estación se quedó sin registrar datos termopluviométricos... algo que me está empezando a enfadar. Mañana te lo comento más a fondo. Un saludo. Montgomery 21:25 3 sep 2007 (CEST)

Tengo que mejorar mi puntualidad, o por lo menos no prometer tantas cosas al mismo tiempo. Aún no he tratado los datos de Agosto así que no te puedo pasar las medias. Como te comenté tuve varios problemas con la estación y estoy probando un nuevo programa para hacer medias y demás, pero aún no le he pillado el tranquillo. En cuanto yo mismo disponga de dichos datos te los paso, no creas que me he olvidado de ti. Un saludo. P.D: Veo que has iniciado un artículo sobre la calle mayor, la verdad es que hacía faltar. Montgomery 01:03 15 sep 2007 (CEST)

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz[editar]

Hola. Noté que creaste una página sobre esta cofradía y que titulaste de la siguiente manera: Muy Antigua, Venerable y Dominicana Cofradía Penitencial y Sacramental de la Santa Vera-Cruz, de Nuestra Señora Madre de la Iglesia, del niño Jesús y de la Resurrección de Cristo (Palencia). Para empezar este título es demasiado largo. Por ello he traslado la página a Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz (Palencia). sin embargo, al hacer esto noté que existía una página con contenido similar, aunque no estoy del todo seguro y por ello te la dejo aquí para que la revises y me confirmes si son lo mismo. La página es Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y como te decía parece tratar el mismo tema del artículo que creaste, por ello he recomendado la fusión de ambos artículos. Mucho te agradeceré lo revises y me comentes tu parecer. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 05:56 4 ago 2007 (CEST)

Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro[editar]

Hola de nuevo. Pues bien, tengo mas recomendaciones :) Me parece que los títulos resumidos van mejor así que dejé el artículo en Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro. Por otro lado te sugiero seguir la siguientes recomendaciones de estilo al redactar un artículo:

  • Evita utilizar sólo mayúsculas (incluso en los títulos y subtítulos)
  • Los subtítulos deben empezar del nivel 2 en adelante, es decir algo así como ==Historia==
  • Evita utilizar líneas horizontales para separar contenido, inluso en la sección «véase también».
  • Para hacer una lista no numerada usa siempre el asterisco (*), incluso para los «enlaces externos».
  • Los enlaces externos puedes escribirlos de la sgte manera: [http://www.miweb.com Sitio web Misito]. Al hacerlo de esta manera se oculta la dirección web y se muestra sólo el texto descriptivo del web.
  • Las imágenes ubícalas al inicio de un párrafo y nunca en el medio del texto de un párrafo. Si el párrafo es el primero dentro de un subtítulo, entonces ubica la imagen entre el subtítulo y el inicio del párrafo.
  • No olvides categorizar los artículos. De esta manera será más facimente ubicables por otros lectores. En este caso, he ubicado al artíclo en las categorías: Categoría:Cofradías y hermandades, Categoría:Provincia de Palencia y Categoría:Semana Santa en España.

Ufff, espero no aburrirte con tantas recomendaciones, pero haciendo esto verás que los artículos que redactes serán más acordes con el estándar que utilizamos :) Saludos Axxgreazz (wiki-es) 18:17 4 ago 2007 (CEST)

Redirecciones[editar]

Hola. Para redirigir un artículo (origen) hacia otro (destino), debes colocar en la primera línea del artículo origen lo siguiente: #REDIRECT [[Artículo destino]]. Eso es todo. Sin embargo debes tener en cuenta que no debes hacer un redirect desde un articulo que tenga historial. Cuando desees fusionar dos artículos que tratan sobre el mismo tema, primero debes juntar todo el contenido en el artículo destino, osea en el artículo con cuyo nombre quedará la información. Luego vas al tablón de bibliotecarios: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Fusión de historiales/Actual y solicitas la fusión de los historiales de los artículos cuyo contenido has fusionado. Esto se hace para no perder el historial de ninguno de los artículos fusionados y de esta manera respetar los términos de la licencia GFDL. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 17:12 5 ago 2007 (CEST)

Hola[editar]

Hola, ¿como va eso? Pues sí, estoy colgando varias fotos en Panoramio-Google Earth y en otras páginas, siempre con el objetivo de dar a conocer nuestra ciudad y nuestra provincia, gracias. Este verano he podido hacer unas cuantas de la capital y de varios pueblos. ¿Qué pasa con tu MSN? ¡no te veo nunca conectado! Un saludo, ¡y que te diviertas en los sanantolines!--Fmanzanal 00:23 1 sep 2007 (CEST)

Sigo disponible...[editar]

... para lo que necesites... ¿Qué tal estás? Un saludo cordial, RoyFocker, Discusión 16:40 4 sep 2007 (CEST)

wikiproyecto Palencia[editar]

Ya estoy apuntado, por supuesto. Te felicito. Yo tenía la intención de comentartelo, pero obviamente no tengo tanto arrojo y determinación como tu. Ayudaré en todo lo posible. Nos vemos en su página de discusión. Montgomery 01:13 17 sep 2007 (CEST)

We![editar]

Saludos C. París.!! Bueno, mi bot es BOTarate (disc. · contr. · bloq.), un robot, y realiza tareas como esta: User:KoMuNeRo MaG/Pueblos Valladolid. Por cierto, sería mucho mejor que el wikiproyecto fuera para toda la provincia, ya que sería algo que repercutiría en todos los pueblos. Lo dicho, mi bot y yo a disposición del proyecto, como ya estamos haciendo en el de Valladolid. Un abrazo. KoMuNeRo MaG (✉) 17:46 18 sep 2007 (CEST)

Hazlo extensivo a la provincia, aunque puedes centrarte solo en la capital, pero así atraerás a otros wikipedistas interesados en la provincia ;). Cuanto más se abarque, mejor. Saludos! KoMuNeRo MaG (✉) 17:52 18 sep 2007 (CEST)

No me invitaste[editar]

-( :-(... pero me inscribí igual. Espero que estés bien. Pensé que habías desaparecido... Saludos y a tu disposición. Puedo ayudar con biografías pues tengo varias enciclopedias en español acá. Un saludo cordial, RoyFocker, Discusión 19:06 18 sep 2007 (CEST)

e-Mail para datos[editar]

Hola, ya he sacado los datos de Agosto de la estación (un poco más y obtengo los del año que viene). Aunque tienen lagunas importantes creo que de los días que pedias sólo me falta uno. Pero como son tantos y tengo tan poco tiempo mejor te los mando en un archivo excel, muy fáciles de leer. Si me dices tu correo (porque creo que no le tengo) mejor que mejor. Montgomery 00:38 19 sep 2007 (CEST)

Ok, he conseguido subir la tabla a una web de descargas. Aquí tienes el link [5]. Guardalo ya que lo borran pasados unos días. Si tienes algún dato que no figura en la tabla me lo pasas. ¿De acuerdo? Un saludo. Montgomery 17:27 19 sep 2007 (CEST) P.D: El griego moderno ha cambiado sustancialmente respecto al clásico, aunque conserva, además del alfabeto, gran parte del léxico (por lo menos la raíz de muchas palabras sigue siendo la misma). De todos modos, el griego clásico que se puede estudiar en el instituto era una variante, la variante ática, que durante el reinado de Filipo se impuso como lengua escrita. (ya que durante la época arcaica cada polis tenía su propio dialécto, diferenciado al resto)

De nada. Los datos los obtengo a partir de una estación digital (modelo NeckMarine 3600) que la tengo colocada en el tejado recogiendo cada 15 minutos los datos que has visto. Después voy yo, según el grado de "vagancia", y lo descargo al ordenador mediante una consola que guarda dichos datos. Aunque parezca bonito, de vez en cuando se producen errores que me dan dolores de cabeza, cosa que haciéndolo manualmente (con mucho más mérito) nunca te pasará. Ventajas y desventajas del mundo informático. Montgomery 02:35 20 sep 2007 (CEST)

Saludando[editar]

Hola C.París, tienes razón, perdona; es que bien que creí que ya te había contestado. Pues por aquí ando, sin parar de hacer cosas, siempre liada en dos o tres proyectos. En la catedral de Palencia ya volqué todos mis conocimientos, ahora te toca a ti rematar, que seguro que lo harás muy bien. Ya pronto empezarás el curso... Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 20:17 19 sep 2007 (CEST)

Me preguntas que cómo se llega a bibliotecario..., pues mira no es un Cursus honorum. De repente uno se ve implicado de lleno en el proyecto ayudando, vigilando, cumpliendo normas, discutiendo con educación, etc., y los demás se dan cuenta de que esa persona es el ideal para recibir los botones extras. Creo que es así. Lourdes, mensajes aquí 19:52 20 sep 2007 (CEST)

Universidad de Palencia[editar]

El artículo de la Universidad de Palencia había pensado que fuese únicamente para la antigua universidad. Estaría bien hacer un artículo sobre "la universidad en palencia", una especie de evolución histórica, pero es algo muy amplio y no existe bibliografía sobre ello, por lo que es inviable. Lo de incluir información sobre la actual universidad, considero que sería más apropiado hacerlo en el artículo de la universidad de Valladolid, ya que el campus de Palencia pertenece a esta universidad. Un saludo y gracias por tu interés.--Fmanzanal 22:50 20 sep 2007 (CEST)

He cambiado el nombre de este artículo por el de Universidad de Palencia (histórica) para que no haya confusiones.--Fmanzanal 11:34 24 sep 2007 (CEST)

Datos[editar]

Trataré de buscar, aunque esos datos tan áridos no vienen siempre en los libros de arte. Ya sé que dices que es la tercera más grande; es arriesgado comparar. Lourdes, mensajes aquí 16:39 23 sep 2007 (CEST)

Los wikiproyectos[editar]

Hola, pues resulta que una IP anduvo vandalizando su página de usuario y yo revertí porque patrullaba Recent Changes... simplemente machaqué al vándalo XD Por lo demás, yo solo revertí a la última edición que usted hizo, y yo veo sus wikiproyectos justo donde estaban. Si falta algo o cualquier cosa, le ruego me disculpe por no revertir correctamente. {Netito}~ ~{Diálogo} 18:06 1 oct 2007 (CEST)

Hombre, para servir. {Netito}~ ~{Diálogo} 21:34 3 oct 2007 (CEST)

Buen trabajo[editar]

Mis saludos y felicitaciones por el proyecto de desarrollo de la información palentina. En mi caso estoy incorporando nuevos artículos y desarrollando bosquejos sobre arquitectura religiosa en el norte de España, y en el caso de la provincia de Palencia he incorporado al Monasterio de Santa Cruz de Ribas y ampliando -levemente- el Castillo de Ampudia. Tengo previsto incorporar el Monasterio de San Andrés del Arroyo y algunos monumentos más que quizá podríamos comentar. Un cordial saludo

Muchisismas gracias![editar]

Hola, te queria agradecer por el dato sobre la pregunta que hice sobre porqué piccaso usó la tecnica cubista para el cuadro Guernica.. Me ha servido de mucho! Gracias nuevamente!

Las imágnes[editar]

Todas las wikis suben sus imágenes a Commons, creo. Pincha en la que te interesa y te llevará a su lugar. Desde Commons tú la puedes traer aquí. ¿Lo entiendes? Un saludo Lourdes, mensajes aquí 18:25 21 oct 2007 (CEST)

Hola, pasaba por aquí, perdona la intromisión. Si la imagen a la que te refieres es la que ilustra el artículo sobre La Bella y la Bestia en inglés, ten cuidado. Esa imagen la publican allí amparándose en un principio legal llamado fair use que no vale en España (ni en muchos otros países). Mira las notas sobre copyright o derechos de autor que hay en Commons debajo de toda imagen, y si ves que dice algo de "fair use" es mejor que no la uses en wikipedia sin consultar antes a un experto (¡¡a mi no, que acabo de agotar mis conocimientos sobre la cuestión en esta nota!!)Saludos Vivero 19:40 21 oct 2007 (CEST)

Ya te contestó Vivero ¡bendito sea! Tiene razón en lo que te dice. Otra cosa: Bella y Bestia son nombres propios, debían ir en mayúscula. Lourdes, mensajes aquí 20:12 21 oct 2007 (CEST)

De nada, ha sido un placer... Y la intromisión y cotilleo me ha servido de paso para recordar que tengo pendiente, y es urgente e importante, conocer Palencia. De momento, te informo de que tienes otro lector; me gustan tus artículos. Saludos Vivero 00:35 23 oct 2007 (CEST)

RE:Enhorabuena[editar]

¡C. París! ¿Cómo estás, tanto tiempo? Yo bien, de regreso, aunque sin mucho tiempo para dedicarle a la wiki ya que estoy rindiendo los últimos exámenes del año. ¡Felicitaciones para ti también en los 300.000! Realmente no sabía que ya estábamos tan cerca, ayer entré al IRC y me dieron la sorpresa :).

Con respecto a los regalitos, te comento que se los dan unos usuarios a otros a modo de reconocimiento por algo en particular. Es completamente informal, y no da ningún beneficio, pero a uno le saca una sonrisa :). Saludos, que estés bien. Hasta luego, Isha « 11:54 18 nov 2007 (CET)

Con permiso. :P. Enhorabuena a ti también. La verdad es que ultimamente me conecto poco y solo hago correciones menores. A ver si llega la Navidad y tengo algo de tiempo para dedicar a wikipedia. Saludos.Montgomery 13:50 19 nov 2007 (CET)
Sé que soy un impresentable por no haberte escrito nada, pero me he liado sobremanera y mi página de discusión parece un campo de batalla. Me pongo al día y te agradezco la felicitación. Mañana trabajaré en un artículo "bélico" que espero que te guste. Cuando lo termine te lo dejo para leer ¿Te parece? Un saludo muy cordial, RoyFocker, Discusión 12:22 24 nov 2007 (CET)

Gracias[editar]

Te agradezco mucho tu comentario y las solicitudes. Realmente da pena ver lo famélico que está el artículo Plaza de San Pedro: haré lo que pueda. Por otra parte, aunque Richy me dio la bienvenida (que es algo así como un bautismo según Egaida) un 5 de diciembre, yo venía editando y sobre todo leyendo desde junio (quise enterarme bien de cómo funcionaba esto antes de editar). Así es que la felicitación que me dejas es por mi "bautismo" wikipédico jejeje. ¿En qué andas? Sería interesante dar vida al proyecto Palencia. Yo al parecer haré un viaje relámpago a España a mediados de diciembre: 19 Madrid, 20 Salamanca, 21 Barcelona... ¡¡una matada!!, pero todavía no es nada seguro (quería ir al wikiencuentro en Barcelona pero las fechas me van muy mal). ¿Podré escaparme a Palencia? Lo dudo mucho... Creo que tú serías un gran guía. Saludos cordiales, RoyFocker, Discusión 11:10 1 dic 2007 (CET)

Sólo tú te acordaste de felicitarme, snif, snif... Muchas gracias. Empecé ya en Plaza de San Pedro como regalo para ti. Un abrazo, RoyFocker, Discusión 22:08 5 dic 2007 (CET)

Ayuda para poner imágenes[editar]

Hola:

Exactamente no se cual es la duda, pero voy a resumirte los pasos a seguir para subir una tabla:

1.- Haces la tabla y capturas una imagen del gráfico (tecla ImpPnt)para luego pegarla en paint.

2.- A la hora de guardarla, lo debes hacer en alguno de estos formatos: (SVG, PNG, JPG, GIF, Ogg, DjVU)

3.- Para subirla a commons, debes crearte una cuenta en ese proyecto. (Es obligatorio, pero los pasos son similares que para wikipedia)

4.- Cuando te hayas registrado, debes buscar el vínculo que te lleve a subir la imagen ("upload", aunque creo que tienen la página traducida) y seguir los pasos.

5.- Acuérdate de dar la mayor parte de datos posible para su identificación, así como un título breve pero claro.

6.- Es de suma importancia darle una licencia de uso. (Porque de no quedar claro te la borrarán.. te lo digo por experiencia). Existe una lista desplegable en donde elegir, pero yo suelo poner la de "trabajo propio, libre difusión". De ser una imagen procedente de un organismo público, o cosas que no hayas creado con tu ordenador o cámara de fotos, deberás darle una licencia especial. (Lo mejor es preguntarle a gente con más conocimientos que yo)

Si lo que querías saber es cómo crear la tabla o cómo guardarla... dímelo. Montgomery 23:38 2 dic 2007 (CET)

Boca de la verdad....[editar]

... hecho. Lo encuentras acá. ¿Qué tal eh? Cuando vengas a Roma yo mismo te lo muestro... Los artículos de Roma acá están en los huessos. Un abrazo, RoyFocker, Discusión 10:42 6 dic 2007 (CET)

Lo hice como regalo para ti... Ya me debes varios. Espero algo bueno de Palencia, jejeje. Un saludo, RoyFocker, Discusión 17:45 6 dic 2007 (CET)

Noviembre[editar]

Perdona, pero he andado terminando multitud de trabajos y no me ha dado tiempo a descargar y sistetizar los datos de Noviembre. Espero darte este fin de semana los datos que me pediste. Un saludo. Montgomery 23:11 20 dic 2007 (CET)