Usuario:Unsadm/Bloodstained: Ritual of the Night

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Unsadm/Bloodstained: Ritual of the Night
Información general
Desarrollador ArtPlay
Director Shutaro Iida
Productor Koji Igarashi
Artista Yuji Natsume
Escritor Koji Igarashi
Compositor Michiru Yamane
Datos del juego
Género Metroidvania
Modos de juego Single-player, multiplayer
Datos del software
Motor Unreal Engine 4
Plataformas
Desarrollo
Lanzamiento
  • Windows, PS4, Xbox One
  • 18 de Junio 2019
  • Nintendo Switch
  • 25 de Junio 2019

Bloodstained: Ritual of the Night: es un videojuego del genero de Metroidvania desarrollado por ArtPlay y publicado por 505 Games. El desarrollo del juego estuvo dirigido por el anterior productor de la serie de videojuegos de Castlevania, Koji Igarashi, Bloodstained: Ritual of the Night se considera como un sucesor espiritual a la serie de Castlevania. En junio de 2019 se lanzó para Microsoft Windows , Nintendo Switch, PlayStation 4, y Xbox One.

El videojuego fue anunciado en 2015 junto con una campaña de Micromecenazgo (Crowdfunding) en la plataforma Kickstarter para demostrar a inversores la potencial de la demanda para videojuegos del género Metroidvania, campaña con la cual se recaudaron más de US$5.5 millones de Dólares.

Sinopsis[editar]

Bloodstained: Ritual of the Night: Toma lugar en 1783 durante la Revolución Industrial. El Gremio de Alquimistas realizó investigaciones para invocar demonios creando a los Unfragmentados, humanos a quienes les fueron transplantados cristales fusionados con poder demoniaco. Los Unfragmentados fueron sacrificados por el Gremio abiendo así las puertas al mundo de los demonios. Tras un enorme sacrificio la Iglesia logró expulsarles tras enormes pérdidas. Se creía que todos los Unfragmentados había muerto durante los sacrificios, pero sólo dos sobrevivieron, Gebel, un muchacho que apenas sobrevivió de milago a un ritual de sacrificio y la protagonista principal: Miriam, quien no había participado en ningún ritual tras sumirse en un misterioso sueño.[1]

Diez años han pasado. Miriam ha despertado de su sueño y se da cuenta que Gebel ha invocado demonios para destruir Inglaterra mientras busca vengarse de lo que le hicieron los alquimistas. Acompañado de Johannes, un miembro formal del Gremio de Alquimistas, Miriam emprende camino rumbo al castillo maldito de Gebel.

Gameplay[editar]

La jugabilidad es al estilo de un Metroidvania, controlando a Miriam, el jugador explora una serie de habitaciones en laberinto con zonas al estilo de juegos de plataforma, combate de enemigos y jefes.

Desarrollo[editar]

Productor y escritor de escenario Koji Igarashi en el 2017 Cómic de Nueva York Con

Bloodstained: Ritual of the Night es un sucesor espiritual al Castlevania serie por Konami, del cual Koji Igarashi había sido el productor de serie de 2001 a 2010.

En Marzo de 2014, Igarashi dejó de trabajar en Konami.[2][3][4][5]

Igarashi declaró que recibió un gran número de peticiones de seguidores para continuar desarrollando juegos de Castlevania, dándole otra razón para dejar Konami y objetivo para empezar su estudio propio para desarrollar este tipo de juegos solicitados por fans, incluyendo un juego con estilo Metroidvania similar a Castlevania.[6]


En mayo de 2015 se lanza la campaña de Kickstarter, la promoción y manejo de redes sociales fue de la mano de Fangamer. La campaña tenía la intención de demostrar a los inversionistas que había un fuerte interés en el videojuego.[7]

El nombre del juego está basado en el concepto de una maldición de cristales mágicos que aflige a los personales principales. Mientras el título (Ritual of the Night) es temáticamente basado alrededor del tema gótico de Castlevania, Igarashi no quiso incorporar el carácter de dominio público de Drácula a él, sintiendo que haría el juego demasiado cercano a títulos de Castlevania.

Se optó que el personaje jugable principal Miriam fuera mujer reconociendo tendencias actuales en videojuegos en mercados Occidentales para presentar personajes principales femeninos fuertes.[8]

La música del juego estuvo escrita principalmente por Michiru Yamane, un anterior compositor de Konami quién trabajó en la música para varios juegos de Castlevania, junto con el grupo musical Noisycroak y una pista sola por Ippo Yamada.[9][10][11]

Shutaro Iida, quién trabajó en anteriores juegos de Castlevania como programador, director y diseñador, se integró al desarrolo del juego como planeador.[12]

Igarashi Y ArtPlay desarrollaron la narrativa del juego, diseño, y supervisión de producción.

En junio de 2016 contrataron a DICO como tercer editor para asistir en el desarrollo de assets y diseño de nivel.

El juego fue publicado y comercializado por 505 Games.[13]

El desarrpllador Inti Creates, tuvo a su cargo el desarrollo de un mini-juego que se lanzó junto al juego principal.[14]

Bloodstained estuvo desarrollado con el Unreal Engine 4.[15][16]

El juego originalmente estaba planeado para salir en el año 2017 en las plataformas de Microsoft Windows, macOS, Linux, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation Vita y Wii U. En ese mísmo año se tomó la decisión de cancelar la versión de Wii U y transladarla al Nintendo Switch, debido a la dificultad de portear el juego así como la descontinuación de la Wii U.[17]​ Tambien la versión de PlayStation Vita se canceló en agosto de 2018 debido al bajo soporte de Sony a la consola.[17]​ En diciembre 2018, el equipo anunció que las versiones preevistas para macOS y Linux del juego también serían canceladas.[18][19]

En 2018, se involucró a WayForward para ayudar con el desarrollo, específicamente para pulir el título.[20]



Lanzamiento[editar]

Bloodstained: Ritual of the Nigh se lanzó oficialmente el 18 de junio de 2019 para Windows, PlayStation 4, y Xbox One, y una semana más tarde, el 25 de junio de 2019 para el Nintendo Switch.[21]

Según el portal de Metacritic, Bloodstained: Ritual of the Night recibió "reseñas favorables" en PC, PlayStation 4, y Xbox One, y "reseñas mixtas o promedio" en Nintendo Switch.

Referencias[editar]

[[Categoría:Videojuegos para Xbox One]] [[Categoría:Videojuegos para Windows]] [[Categoría:Videojuegos ambientados en el siglo XVIII]] [[Categoría:Videojuegos con protagonistas femeninas]] [[Categoría:Videojuegos desarrollados en Estados Unidos]] [[Categoría:Videojuegos desarrollados en Japón]] [[Categoría:Videojuegos con Unreal Engine]] [[Categoría:Videojuegos de PlayStation Network]] [[Categoría:Videojuegos para PlayStation 4]] [[Categoría:Videojuegos de plataformas]] [[Categoría:Videojuegos para Nintendo Switch]] [[Categoría:Videojuegos de un solo jugador y de multijugador]] [[Categoría:Videojuegos de Metroidvania]] [[Categoría:Videojuegos de fantasía oscura]] [[Categoría:Videojuegos para Wii U cancelados]] [[Categoría:Videojuegos para PlayStation Vita cancelados]] [[Categoría:Videojuegos de 2019]]

  1. Igarashi, Koji (11 de mayo de 2015). «Bloodstained: Ritual of the Night». Kickstarter. Archivado desde el original el 2 June 2015. Consultado el 11 de mayo de 2015. «Miriam
    Picked up as an orphan by an Alchemist at a young age, she became a host for the dark Alchemists' curse. Although the magi-crystals were fused with her body at a young age, for 10 years she lay sleeping while the curse matured to its full form. It was during this period that the demons arrived, meaning that she missed their appearance and awoke with a mild form of amnesia, not quite fully understanding what happened to her.
    She is a woman of few words but strong of purpose. Her youth is deceiving, making her seem confrontational and quick to judge, though in reality she is constantly evaluating her next step. The pain she felt as an orphaned child fuels her compassionate desire to protect her loved ones and friends.»
     
  2. Leone, Matt (11 de mayo de 2015). «Koji Igarashi: A Day in the Life». Polygon. Archivado desde el original el 12 de mayo de 2015. Consultado el 11 de mayo de 2015. 
  3. Alexander, Leigh (19 March 2014). «After leaving Konami, 'IGA' takes a leap and trusts his fans». Gamasutra. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2015. Consultado el 11 de mayo de 2015. 
  4. McWheartor, Michael (17 March 2014). «Veteran Castlevania producer Koji Igarashi leaves Konami». Polygon. Archivado desde el original el 10 June 2015. Consultado el 11 de mayo de 2015. 
  5. McWheartor, Michael (19 March 2014). «What's next for Koji Igarashi, the man who left Castlevania and Konami behind». Polygon. Archivado desde el original el 26 April 2015. Consultado el 11 de mayo de 2015. 
  6. LLC, DesignFluxx (24 de mayo de 2016). «Koji Igarashi, Co-Founder and Producer at ArtPlay, Inc., joins AX 2016! - Anime Expo®» (en inglés estadounidense). Consultado el 14 de mayo de 2017. 
  7. Nutt, Christian (11 de mayo de 2015). «Q&A: Castlevania's Koji Igarashi returns with new game, Bloodstained». Gamasutra. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2015. Consultado el 12 de mayo de 2015. 
  8. Nutt, Christian (26 de mayo de 2015). «Bloodstained's female lead, Miriam, reflects the game's audience». Gamasutra. Archivado desde el original el 29 de mayo de 2015. Consultado el 27 de mayo de 2015. 
  9. Geraldi, Matt (11 de mayo de 2015). «Castlevania director launches Kickstarter for new game that's a lot like his old ones». The A.V. Club. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2015. Consultado el 11 de mayo de 2015. 
  10. «Update 7: $2.5mm, 8-bit tracks + Virt, and a peek into the basement... — Kickstarter». kickstarter.com. Archivado desde el original el 4 March 2016. 
  11. Gallagher, Mathew. «New Bloodstained: Ritual of the Night composers announced». Video Game Music Online. Archivado desde el original el 24 November 2017. Consultado el 8 November 2017. 
  12. «Update 32: October Update: Podcasts, Planners, and Prognosticating · Bloodstained: Ritual of the Night». Kickstarter. Archivado desde el original el 28 July 2017. 
  13. Williams, Mike (5 October 2016). «Bloodstained Being Published By 505 Games». USgamer. Archivado desde el original el 8 October 2016. Consultado el 5 October 2016. 
  14. Meister, Rich (24 July 2017). «Inti Creates is no longer working on Bloodstained: Ritual of the Night's main game». Destructoid. Archivado desde el original el 14 March 2018. Consultado el 24 July 2017. 
  15. Matulef, Jeffrey (11 de mayo de 2015). «Castlevania director Koji Igarashi announces Bloodstained: Ritual of the Night». Eurogamer. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2015. Consultado el 11 de mayo de 2015. 
  16. Mackey, Bob (11 de mayo de 2015). «Interview: Castlevania's Former Keeper Returns with Bloodstained: Ritual of the Night». USgamer. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2015. Consultado el 11 de mayo de 2015. 
  17. a b Andriessen, CJ (20 August 2018). «Bloodstained Vita port has been cancelled». Destructoid. Consultado el 20 August 2018. 
  18. Igarashi, Koji (27 December 2018). «Bloodstained for macOS and Linux has been cancelled». Kickstarter. Archivado desde el original el 10 February 2019. Consultado el 27 December 2018. 
  19. Hall, Charlie (27 December 2018). «Bloodstained drops support for Mac and Linux, apologizes to backers». Polygon. Archivado desde el original el 28 December 2018. Consultado el 27 December 2018. 
  20. Grubb, Jeff (29 November 2018). «Bloodstained gets support from the 2D experts at WayForward». VentureBeat. Archivado desde el original el 30 November 2018. Consultado el 29 November 2018. 
  21. Carter, Chris (2 de mayo de 2019). «Bloodstained has a firm June release date, gets a complete visual overhaul». Destructoid. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2019. Consultado el 2 de mayo de 2019.