Usuario:USAcaptain/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Universo de Sony de personajes de Marvel
Creado por Sony Pictures
Trabajo original Venom (2018)
Películas y televisión
Película(s)
  • Venom (2018)
  • Morbius (TBA)
  • Black Cat (TBA)
  • Silver Sable (TBA)
  • Nightwatch (TBA)
  • Silk (TBA)
  • Kraven: the Hunter (TBA)
  • Jackpot (TBA)

El Universo de Sony de personajes de Marvel (en inglés Sony's Universe of Marvel Characters, abreviado como SUMC) es un futuro universo ficticio, creado por Sony Pictures. El cuál estará basado en los personajes de alrededor "mundo" y los cómics de Spider-Man, siendo los mismos, creados por Marvel Comics.

Desarrollo[editar]

La idea de un universo cinematográfico surgió luego del apoyo mostrado por los fans, al enterarse de la producción de la película de Venom, y sumándole el éxito de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, y la posibilidad de unir ambos universos. Si bien, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y productor de todo el UCM, dijo que Venom está separada de su universo, la productora de Sony Pictures, Amy Pascal, en cambio, dijo que Venom y las próximas películas del SUMC, estarán en el mismo "mundo" del UCM. Generando confusión en los fanáticos. Los rumores indican que Kevin Feige esperará al estreno de Venom, y la recepción de la misma, para poder anunciar que compartirán o no, el mismo universo. Amy Pascal, también dijo, que existe la posibilidad de ver al Spider-Man de Tom Holland en las próximas películas del SUMC.

Existen rumores, que dicen que si la película de Venom tiene éxito, la unión entre el UCM y el SUMC es inminente, que el Spider-Man de Tom Holland podría aparecer en las adaptaciones de Black Cat o Silver Sable, y que en un futuro, se podría cerrar la nueva trilogía de Spider-Man, enfrentándose a los Seis Siniestros, conformado por personajes de UCM, como Buitre, Shocker, Escorpión y Mysterio, y también personajes de SUMC, como Venom y Kraven.

Venom[editar]

La primera aparición del personaje de Venom en el cine fue en la película de Spider-Man 3 estrenada en 2007. Ese mismo año, Avi Arad anunció un posible spin-off basado en el personaje del simbionte.

El proyecto tuvo muchas idas y vueltas, hasta que finalmente, revivió para Sony en marzo 2016, con Arad y Tolmach como productores, y Dante Harper escribiendo un nuevo guion. El proyecto fue concebido como una película independiente, no relacionada con las nuevas películas de Sony y Marvel sobre Spider-Man, que lanzaría su propia franquicia.​ Un año después, Sony estableció la fecha de estreno en el 5 de octubre de 2018, explicando que Kurtzman no estaba involucrado en el proyecto, y que no había nuevo director, pero si un nuevo dúo de guionistas Scott Rosenberg y Jeff Pinkner.​ Se esperaba que Venom no solo iniciara una nueva franquicia, sino también un nuevo universo compartido independiente del MCU, y con un presupuesto más reducido, inspirado por el éxito de 20th Century Fox al hacerlo con las películas de X-Men: Deadpool y Logan.​ En mayo Sony anunció que Tom Hardy sería Eddie Brock y que Ruben Fleischer sería el nuevo director del estreno del "Universo de Sony de personajes de Marvel". Venom no se considera el spin-off de ninguna otra película.

Morbius[editar]

En noviembre de 2017 se anunció Morbius, con un guión escrito por Burk Sharpless y Matt Sazama. El 27 de junio de 2018, se anunció que Daniel Espinosa sería el director del proyecto, con Jared Leto como protagonista.

Black Cat[editar]

En marzo de 2017, se informó que Sony planeaba una película basada en los personajes Silver Sable y Black Cat, con Chris Yost escribiendo el guión y Matt Tolmach y Amy Pascal produciendo. El 25 de mayo, Gina Prince-Bythewood se unió para dirigir la película, ahora titulada Silver & Black. En agosto de 2017, se informó que Prince-Bythewood estaba revisando el guión ella misma. Se anunció una fecha de lanzamiento del 8 de febrero de 2019. En febrero de 2018, se anunció que Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet estarían escribiendo el último borrador del guión. El 1 de junio de 2018, Sony retiró Silver & Black de su versión de febrero con la intención de lanzar la película en una fecha posterior. En agosto, sin embargo, la película se dividió en dos películas separadas, centrándose en los personajes individuales.

Silver Sable[editar]

En un principio se pensaba crear una película sobre Black Cat y Silver Sable, pero luego, en agosto de 2018, se decidió separar ambos personajes, en una película individual para cada uno.

Nightwatch[editar]

El 14 de marzo de 2018 se anunció Nightwatch, con Cheo Hodari Coker como escritor, con Spike Lee en conversaciones para dirigir.

Silk[editar]

El 22 de junio de 2018, se informó que Sony Pictures está desarrollando una película basada en Silk. Más tarde se confirmó que formaba parte del SUMC.

Kraven: the Hunter[editar]

El 2 de agosto de 2018, se anunció a Kraven el Cazador, con Richard Wenk como escritor.

Jackpot[editar]

En agosto de 2018, se informó que Sony estaba desarrollando una película basada en el personaje Jackpot de Marvel Comics.

Películas[editar]

Película Estreno (Estados Unidos) Director(es) Guionista(s) Productor(es) Distribuidora Estado
Venom 5 de octubre de 2018 Ruben Fleischer Scott Rosenberg, Jeff Pinkner,

Kelly Marcel y Will Beall

Avi Arad, Matt Tolmach y

Amy Pascal

Sony Pictures En Post-Producción
Morbius Por definir Daniel Espinosa Burk Sharpless y Matt Sazama Por definir En Desarrollo
Black Cat Por definir Por definir Por definir Por definir
Silver Sable Por definir Por definir Por definir Por definir
Nightwatch Por definir Por definir Cheo Hodari Coker Por definir
Silk Por definir Por definir Por definir Por definir
Kraven:

the Hunter

Por definir Por definir Richard Wenk Por definir
Jackpot Por definir Por definir Por definir Por definir