Usuario:Swazmo/16

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Espacio de color TSL (enes · eoes · fres)


El espacio de color TSL (tinte, saturación y luminosidad) es un espacio de color perceptual que define el color como tinte (el grado en que un estímulo puede describirse como similar o diferente de otros estímulos que se describen como rojo, verde, azul, amarillo y blanco, se puede considerar como un tono con blanco agregado), saturación (el colorido de un estímulo en relación con su propio brillo) y la luminosidad (el brillo de un estímulo en relación con un estímulo que aparece blanco en condiciones de visualización similares). Propuesto por Jean-Christophe Terrillon y Shigeru Akamatsu,[1]​el espacio de color TSL se desarrolló principalmente con el propósito de la detección de rostros.

Conversión entre RGB y TSL[editar]

La conversión de valores RGB corregidos por gamma (0-1) a TSL es sencilla:[1]

– – El caso especial cero es para mantener el comportamiento original

  • – the Luma

where:

  • – the rg chromaticity
  • – centering on white

Likewise, the reverse transform is as follows:[2]

where:

  • – Luma converted to average intensity

For T = 0, conversion from TSL to RGB is not unique because the sign of r' is lost by the forward conversion due to the g' = 0 special case. Removing the special case produces a system that deviates from the original paper but preserves the sign.


Para T = 0, la conversión de TSL a RGB no es única porque el signo de r' se pierde por la conversión directa debido al caso especial g' = 0. Al quitar el estuche especial se produce un sistema que se desvía del papel original pero conserva el signo.

Referencias[editar]

  1. a b Terrillon, Jean-Christophe; Akamatsu, Shigeru (1998). Automatic Detection of Human Faces in Natural Scene Images by Use of a Skin Color Model and of Invariant Moments. Proc. Of the Third International Conference on Automatic Face and Gesture Recognition. Nara, Japan. pp. 130-135. 
  2. Dmitry Ivanov (21 June 2023). «Color-space: tsl.js». GitHub.