Usuario:Rodelar/Mensajes4

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Astures[editar]

Hola.

¿Me podrías indicar donde has obtenido esta imagen [1]? Sobre todo me interesa saber si la información que expone se está aceptando mayoritariamente o existe discusión al respecto ( a nivel de expertos, me refiero, no a nivel de Wikipedia, claro esta). Me parece muy interesante la información que se está añadiendo al artículo Astures.

Hasta ahora la información que tenía sobre gentilitias Bolgenses, Louciocelo y Queledini y sobre gens Gigurros, Orniacos (Ornacos), Pesicos (Paesicos, aunque en el mapa a estos se les sitúa más al norte) y Superatios (Superati) de los que no se hace referencia en el mapa.

Un saludo.FCPB (discusión) 18:51 6 mar 2009 (UTC)

Imágenes en Astures[editar]

Hola.

Me fastidia mucho lo de las imagenes, porque eran excelentes, pero parece ser que es una violación de copyright. Puedes ver la explicación el la página de discusión de Ecemaml [2].

Lo que me temo es que la imagen del mapa sea también una violación de copyright.

Es una verdadera lastima, pero debemos acatar las normas.

Un saludo.FCPB (discusión) 12:36 8 mar 2009 (UTC)

No te preocupes, solo faltaba. Me acaba de dejar el dueño de las imagenes el mensaje.
Habrá que estar atento cuando las suba para eliminarlas (seguro que sube más) y advertirle que eso no se debe hacer.FCPB (discusión) 12:38 8 mar 2009 (UTC)

Re: Nombres de ciudad[editar]

Hola Rodelar. En principio si no se puede aplicar WP:CT y la ciudad desapareció, no se corresponde con ninguna actual, y no hay una trasliteración en español, la dejamos en latín. Un ejemplo de lo contrariro es Casilinum, cuya traducción es Casilino, y su nombre debería ser el seguno y no el primero, pero es más conocida pr el primero. Como bien dices depende de cada caso. Por ejemplo, para la antigua fundación griega de Nápoles, podría haber creado Neápolis (Italia), pero creé Parténope, el primer nombre griego del asentamiento por ser más correcto y por haber muchass ciudades llamadas Neápolis en el mundo griego. Te puedo buscar la traducción de alguna ciudad, pero si fue griega antes que romana lo tendré más fácil. Un abrazo. Dorieo (discusión) 08:04 11 mar 2009 (UTC)

Tranquilo, cónsultame lo que quieras. Si no lo supiera, hay gente por aquí a la que preguntar. Suerte con tu proyecto, la verda es que faltan muchas poblaciones. Un abrazo. 17:27 11 mar 2009 (UTC)Dorieo (discusión)
Porolissum me parece que es el nombre adecuado, por lo menos en otras wikis como la alemana y la inglesa en:Porolissum. Si alguna vez nos encontramos con que tuvieran otro nombre en español la podemos renombrar. Si necesitaras la traducción para añadir contenido de la wiki catalana o la francesa, ya sabes. Un abrazo. Dorieo (discusión) 07:33 12 mar 2009 (UTC)

Asturica Augusta[editar]

Este artículo pienso que podrías presentarlo a AB. Dorieo (discusión) 07:49 12 mar 2009 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de Asturica Augusta[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Asturica Augusta, ha sido aprobado , ve a Discusión:Asturica Augusta para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Pablo | Hablemos 16:45 14 mar 2009 (UTC)

¡Enhorabuena!, me alegro mucho :D Un fuerte abrazo. Dorieo (discusión) 17:56 14 mar 2009 (UTC)
Seguro que si, conseguirás más ABs, y ADS. Eres un buen redactor. Un abrazo. Dorieo (discusión) 19:09 14 mar 2009 (UTC)
Tranquilo, plagio sería que copiaras palabra por palabra el contenido. Si lo has redactado con tus propias palbras y además lo has referenciado, no hay nimgún problema. Si tienes alguna duda puedes leer el último párrafo de Wikipedia: Derechos de autor#Versión detallada. Si te caben dudas te pondría en contacto con Filipo (disc. · contr. · bloq.) que del tema sabe un rato. Un abrazo y no te preocupes. Dorieo (discusión) 00:06 15 mar 2009 (UTC)
Si necesitas ayuda para reescribirlo señálame cuáles son los párrafos literales y veré qué puedo hacer. Habla de todas formas con Netito777 (disc. · contr. · bloq.), sobre la aprobación como AB, ya que es uno de los encargados de WP:SAB. Un abrazo. Dorieo (discusión) 00:27 15 mar 2009 (UTC)
Duerme tranquilo y mañana me dices qué puedo hacer. Un abrazo. Dorieo (discusión) 01:00 15 mar 2009 (UTC)
No quites las referencias, son las que ha utilizado el autor para su libro. Si necesitas algo me lo dices. Dorieo (discusión) 11:10 15 mar 2009 (UTC)
No se trata de tener o no paciencia, sino de ayudar, que para eso estamos. Lo leeré hoy si me da tiempo. Un abrazo. Dorieo (discusión) 17:42 15 mar 2009 (UTC)
Se encarga alguien. Si no aparece es porque desde la aprobación han de pasar 5 días por si alguien se manifiesta en desacuerdo. Hoy se cumple el plazo, así que mañana debería estar. Si no estuviera, lo incluyes y se lo dices a Netito. Dorieo (discusión) 10:23 19 mar 2009 (UTC)

Aprobado![editar]

Lo de antes es una plantilla. Pero bueno, ya te lo dije varias veces, el artículo de Astúrica es uno de los mejores que he visto y la verdad, me parece que da una información detallada, objetiva y que no se pierde en los detalles del tema a tratar. Así que nada, enhorabuena y a por otro :).

PD: Ya me estoy poniendo con el Emperador jeje, a ver si puede llegar a ser al menos, la mitad de bueno que este de Astúrica :)

-- Pablo | Hablemos 16:44 14 mar 2009 (UTC)

Bueno, me alegro de habértela alegrado :D, ya te dije que era un muy buen artículo y no comprendía porque no lo presentabas jeje. Sobre el artículo del Emperador, pues ahí ando haciéndolo, he subido un par de imágenes y me tendré que pasar por allí para sacarle un par de instantáneas. Sobre lo de comentarme cosinas del artículo de León... comentamelas por aquí si eso, que por el messenger no es que suela pasarme mucho, la verdad :).

-- Pablo | Hablemos 22:38 14 mar 2009 (UTC)

No se anula, pero trata de dejarlo en las mejores condiciones posibles... puede seguir siendo AB. Netito777 00:49 15 mar 2009 (UTC)

Ya esta hecho :). Bueno, lo de transportes... ¿Al final como quedamos? ¿En que hacíamos subapartados de cada tema (autobuses, carril bici y tranvía), no? Por mi bien hacerlo así, es lo más correcto. Sobre lo de Patrimonio... pues sí, de hecho, no sé que pinta ese apartado ahí... igual lo ha creado Gallo de San Isidoro... pertenece al wikiproyecto, así que igual habría que comentarle un poquillo que planeamos :). Lo de los leoneses ilustres... es lo que tiene que la ciudad se llame igual que la provincia; que muchas veces la gente identifica la ciudad con el resto de la provincia; si que habría que pegarle un repaso a fondo, teniendo en cuenta si cabe, los nacidos en un apartado y los criados en otro (Zapatero y Gamoneda son ejemplo). Como nota curiosa, el listado de reyes leoneses es cuanto menos hilarante... más que nada porque me atrevería a decir que el 90% no nacieron en León ciudad.-- Pablo | Hablemos 01:15 15 mar 2009 (UTC)

Pues la idea no era dejar los tranportes interubanos tal cual (carreteras, ferrocariles y tal) y hacer que los urbanos quedasen como una mera referencia en el artículo principal, creando Artículos principales de cada tipo de transporte???.... Para autobuses uno, carril bici otro y tranvía otro (o ni eso si no tienen suficiente sustancia con las que rellenarlos). Creo que sería lo más sencillo... ¿no?.-- Pablo | Hablemos 17:35 16 mar 2009 (UTC)

Ledigos[editar]

Tienes razón... lo cambio... lo había visto en esta página Monasterio de Santa María de las Tiendas, pero a raíz de tu comentario he visto como en la mayoría de sitios aparece como Ledigos. Gracias por tu ayuda compañer@ Valdavia (discusión) 09:15 16 mar 2009 (UTC)

Buenas![editar]

Bueno, ya he acabado el artículo del Teatro Emperador (bueno, a decir verdad, le faltan un par de fotos, que iré implementando a medida que las vaya teniendo), me gustaría que me dijeses que te parece como ha quedado y si le echas algo en falta :). -- Pablo | Hablemos 17:00 17 mar 2009 (UTC)

Um, pues tienes razón jeje, lo pensé cuando lo iba redactando, que igual quedaba un poco redundante, aunque no sé, me pareció conveniente incluirlo en ambos sitios. Sobre el resumen, cierto, también tienes razón; habrá que hacerle un resumencillo incluyendo que uso tiene ahora, cuando se inauguró, cerró, quién lo proyecto... todo eso jeje (me pongo a ello :))

Sobre lo del artículo de León; de acuerdo pues, le metemos el AP a Autobuses interurbanos y listo (podríamos emular un poco lo que tienen en Pamplona, parece bastante bueno...) y sobre carriles bici y tranvía, desarrollamos un poco el tema (con datos objetivosy esaS cosas, porque el de tranvía...) y listo; aunque quizás según avance el proyecto del tranvía (los politicastros comentaban que a finales de año se ponían con las obras, aunque quién sabe) habría que hacerle un AP. Bueno, creo que eso es todo, aunque la verdad es que no estoy muy pendiente de ese artículo, cuando remate el Emperador y le vea así que esta bien para proponerle como bueno (igual antes, porque antes de presentarle me gustaría sacarle fotos al susodicho... quizás mañana si hace buen día y hay buena luz) me meto de lleno contigo con el artículo de León :).

Saludos!

PD: Juas, yo y commons, resulta que las fotos no son válidas :(; bueno, no pasa nada, habrá que hacerle fotos in situ...

-- Pablo | Hablemos 22:51 17 mar 2009 (UTC)

Bueno... te comento por partes :).

- Sobre lo del carril bici y tranvía, de acuerdo pues, aunque habrá que sacar alguna foto. Sobre esto, tengo alguna preparada de un carril bici que acaban de finalizar en la ULE (ha quedado muy bonito todo aquello jaja).

- Los leoneses ilustres... no problema por mí parte, haz lo que creas conveniente :), aunque igual habría que tomar como gente criada o nacida en la ciudad a aquellas personas que han desarrollado su vida en el alfoz también... alguno hay fijo.

- Comento adicionalmente que tengo previsto reformar a fondo el apartado de monumentos y tal, queda bastante mal que estén en lista y podríamos emular lo que hicimos en Astorga aquí; quizás quedaría algo más largo al tener León un mayor número de monumentos pero... no sé, quizás es lo más conveniente. ¿Que me dices? ¿Me das luz verde? :D.

-Añado además que en el apartado de Organización administrativa hay algunas cosas que no me gustan... que ponga ahí los resultado s de las elecciones no me gusta nada y quizás sería conveniente trasladar eso a el anexo de alcaldes de León... ¿Que me dices?.

- Por último... intentaré "categorizar" por apartados la historia, a fin de que se pueda entender mejor. No tendría mucha complicación, la verdad y dado que tenemos ya el artículo principal elaborado, no sería más que poner apartados y listo.

Saludos!!!

-- Pablo | Hablemos 16:21 18 mar 2009 (UTC)

Bueno, la primera parte del plan ya esta... mira a ver que te parece el aspecto del apartado de historia, que creo, que salvo algunos pocos retoques, esta bastante bien planteado.

- Si... tengo unas fotos que saque el otro día, ante la extrañeza de algunos del carril bici de la universidad, preveyendo que probablemente las íbamos a necesitar jaja.

- Sobre monumentos, pues sí, esa era más o menos la idea que yo tenía para hacer los monumentos de León... como en Sevilla, que se parece mucho a Astorga jeje (solo que nosotros el apartado de Otros monumentos lo llamamos "Otros lugares de interés" y no lo desarrollamos tanto :). Me gusta de todas maneras, una idea que han tenido en lo de Sevilla que me ha gustado bastante y es el añadir un enlace a la categoría que lista todos los monumentos de la ciudad... en León podríamos hacer lo mismo :).

- De acuerdo pues en lo de las elecciones :).

- También andaba pensando en remozar bastante el apartado del urbanismo. La verdad es que cuando lo hice era un poco novatillo y esto me quedaba un poco grande... igual ahora me sale mejor; ya tengo preparada la bibliografía para empezarlo absolutamente de cero.

Saludos!

-- Pablo | Hablemos 17:02 18 mar 2009 (UTC)

Cuenta, cuenta, que cosas tienes preparadas??. Sobre lo de Urbanismo, totalmente de acuerdo, es más, algo así tenía yo previsto para hacer... más que nada porque descencuadra totalmente el artículo. Los monumentos... la cosa requiere leerla a fondo y todavía no me he puesto a ello, pero según vaya avanzando en que hay que hacer, te voy comentando :). Sobre lo de las fotos... lo que quieras, cuentamé y si puedo acercarme, voy y las hago :D.

Ah!, se me olvidaba comentar que hasta el 26 de abril hay una exposición en el museo de León que DEBERÍAS ir a ver... uf, la cantidad de planos antiguos de Astorga que hay, me quede sorprendido... lástima que se me quedó la cámara sin batería, porque sino ya teníamos una cantidad de material para un nuevo artículo sobre el sitio de Astorga bastante importante...

Saludos!

-- Pablo | Hablemos 19:43 18 mar 2009 (UTC)

Pues ya me dirás... que aunque viva en el alfoz, siempre me puedo acercar a León a hacer las fotos jeje. Estoy deseando ver que tienes preparado para esos apartados... probablemente necesites fotos del hospital y universidad eh? jeje. De medios de comunicación... yo también tenía pensado algo, pero poco a poco, que el artículo es gigantesco y hay que dividir el trabajo en partes o nos sobresaturamos... En Deportes, estoy totalmente de acuerdo :), es más. Lo de las ciudades hermanadas... a mí personalmente me resulta bastante extraño; se de buena tinta que la de Guanajuto es real, pero las demás... ni idea de si son reales o no.

Por cierto... ¿Que te parece ahora el artículo del Emperador para ser bueno (jeje) ?

Saludos!

-- Pablo | Hablemos 22:18 18 mar 2009 (UTC)

Bueno, pues entonces de momento lo dejamos en suspenso hasta que al menos pueda dedicarle un poquillo más de tiempo para que no parezca tan sosaino en el tema de imágenes. Sobre las imágenes... conseguirlas del Hospi va a estar algo chungo, pero de la ULE tengo a punta pala, así que pide las que quieras. Por cierto coméntame que te parece como esta ahora el apartado de monumentos... a mí personalmente me parece demasiado apelotonado y sin una coherencia definida, pero no sé como arreglarlo, la verdad... -- Pablo | Hablemos 22:58 18 mar 2009 (UTC)

Creo que lo tiene que poner un bibliotecario pasado un tiempo... aunque no sé. Ostras... el artículo que me has pasado se me queda un poquillo grande jeje, más que nada porque no dispongo de la bibliografía adecuada para hacer algo tan extenso sobre el Emperador (aunque al parecer el tamaño del Emperador es superior al histórico del canario). Sobre lo de monumentos... es una buena idea, aunque la verdad, es que hay algunos monumentos que me resultan un tanto peculiares... no sé... quizás si que haya que cambiarlo todo de una forma bastante profunda para que quede bien y no interfiera la información de unos con la de otros.

También estaba pensando en trasladar el Trianón y el Emperador a un nuevo apartado, tal y como hacen en Sevilla, donde se pongan los establecimientos culturales... cierto es que el Trianón ya no cumple esa función, pero la cumplió... junto a estos dos también estaría el Auditorio, para eliminar así poco a poco el apartado de nuevos desarrollos, que es bastante repetitivo...

-- Pablo | Hablemos 23:23 18 mar 2009 (UTC)

Te parece buena idea pues jeje :). Bueno, también tenía pensado hacer algo así como un pequeño inventario de monumentos de León... porque tengo la impresión de que el listado de monumentos actual es bastante errático y se podrían incluir otros muchos edificios de renombre de todas las épocas en este apartado. También me gustaría plantearte que te parecería un apartado que tratase de los edificios vanguardistas... no sé, quizás sería un poco rizar el rizo, pero hay algunos ejemplos de arquitectura contemporánea que bien merecerían un apartado para ellos solitos. No sé...

-- Pablo | Hablemos 23:49 18 mar 2009 (UTC)

¡Vaya!, gracias por el enlace :), ahora ya tengo de donde partir jeje. Por cierto... me gustaría que le echases un vistazo al artículo de León... he añadido unas cuantas fotos nuevas y me gustaría saber que te parecen... más concretamente, son las nocturnas que hay, las del museo de León y alguna suelta más (es entrar en flickr y es un no parar jjaja). -- Pablo | Hablemos 00:40 19 mar 2009 (UTC)

Pues a mí que me parece que no hay ninguna repetida... no sé, es cierto que varias muestran el mismo monumento, pero lo hacen desde diferentes ángulos y desde diferentes momentos del día, por lo que añaden información adicional y enriquecen bastante el artículo... La página del Ayuntamiento, me la tendré que mirar a fondo, la verdad es que enseña muy bien algunas cosas :).-- Pablo | Hablemos 12:10 19 mar 2009 (UTC)

Saludetes[editar]

Saludos Rodelar :D Echando una ojeada a tu página de usuario, descubro que vives en Valladolid :D Tal vez te interese reunirte con algunos de los wikipedistas de por aquí el próximo día 25 a las 7 para una conferencia sobre Wikipedia. ¿Estarías interesado? Un saludo Rastrojo Siémbrame 22:02 17 mar 2009 (UTC)

La conferencia sería a las 7. Te apunto para futuros wiskiencuentros jejeje :P Rastrojo Siémbrame 22:12 17 mar 2009 (UTC)

León[editar]

Bueno, pues yo también te abro otro apartado jeje, que el otro ya estaba alcanzando dimensiones ciclópeas jaja. Bueno, te comento... lo de las fotos si hay que quitar alguna, se quita, aunque no sé, no creo que haga falta, porque hay una cantidad de apartados a desarrollar que es increíble y vamos a necesitar ilustrar para que no quede todo soso (lo idóneo sería que la columna de imágenes fuese desde el principio hasta el final, ya sabes. Hablando de eso, hoy me he dado una vuelta por León aprovechando que es fiesta y he sacado algunas fotos varias a algunos lugares emblemáticos... sobre todo al Palacio del Conde Luna, del que no tenemos ninguna foto y que como ya casi tienen terminada la restauración, me pareció apropiado.

Y también saque alguna foto al Emperador... quizás para completar algo más el artículo... ¿Lo presento a bueno ya? (jajajaja).

Saludos!

-- Pablo | Hablemos 17:35 19 mar 2009 (UTC)

Es que no tengo ni idea de donde podría sacar eso y como representaciones teatrales en el Emperador solo hubo en sus primeros años (cambio rápido a sala de exposiciones cinematográficas por desgracia) pues entonces no sacaríamos mucho. Yo creo que el artículo esta para bueno, así que si me das el visto bueno... yo lo presento, que me hace mucha ilusión jeje :). Por cierto, s tu ves que puedes mejorar el de Valladolid, adelante hombre, que el hecho de que sea destacado no implica nada :). -- Pablo | Hablemos 21:29 19 mar 2009 (UTC)

Lo abrieron hoy mismito. Los horarios... ni idea, pero supongo que serán los que suelen tener todos los museos de León, es decir, hasta las 19 horas abierto, luego se cierra. ¿Como se hace lo de los archivos?.. .si que tenía previsto montar algo así, pero nunca me he metido a ello porque me parecía algo complicadillo jjaja. Ahora mismo presento el Emperador :).-- Pablo | Hablemos 21:47 19 mar 2009 (UTC)

Ya esta. -- Pablo | Hablemos 21:51 19 mar 2009 (UTC)

Como quieras, aunque para agilizar... si preferiría que lo aprobases tú. Sobre lo de los mensajes... lo miraré con detenimiento a ver que tal :).-- Pablo | Hablemos 23:01 19 mar 2009 (UTC)

Redireciones de Tarraconensis[editar]

Buenos días:

Acabo de leer tu comentario sobre las civitates mencionadas en la provincia Hispania Citerior Tarraconensis; como podrás comprender, estoy perfectamente de acuerdo, y sería necesario ir creando las voces correspondientes a las diferentes comunidades políticas de la Antigüedad romana en Hispania, pero es un trabajo arduo y lento, y, dado que en muchos artículos de sus correspondientes actuales se menciona algo de su historia antigua y algo sobre restos arqueológicos y/o artísticos clásicos, referenciar hacia ellas es mejor que nada. Te animo a incrementar el número de contribuciones en este tema y mejorar la wikepedia.

Un cordial saludo --scutum (discusión) 08:46 20 mar 2009 (UTC)

Sí Todo parece en orden Netito777 13:39 20 mar 2009 (UTC)

Continuamos...[editar]

¡Buenas!.

Bueno, siento haber estado ausente estos dos últimos días pero ya sabes... fiestas y estas cosas y... jaja. Bueno, te escribo esto para saber que te parecería que tratasemos al "Barrio Húmedo" como hacen con el Barrio de Santa Cruz en Sevilla. Me parece una buena forma de desarrollar información sobre el barrio, que es indudable que tiene cierto interés. ¿Que me dices? -- Pablo | Hablemos 15:41 21 mar 2009 (UTC)

Bueno, de transportes no te preocupes, ya me encargo yo :) [repartimos trabajo jeje]... en historia, quizás podríamos separar un poco el apartado y dividirlo en tres partes... Edad Contemporánea: Siglo XIX y principios del siglo XX, Edad Contemporánea: Franquismo y finalmente, Edad Contemporánea: La Transición. Creo que sería una buena solución. Sobre Urbanismo... todo tuyo jeje; aunque sobre eso tengo un par de mapitas del Ensanche y demás que son una delicia... le preguntaré a Rastrojo si puedo colgarlos y si me dice que sí, pues nada, adelante jeje. -- Pablo | Hablemos 16:26 21 mar 2009 (UTC)

Pues... a riesgo se seguir "plagiando" un poco el artículo de Sevilla, creo que la forma que tienen ahí de organizar y explicar todo lo concerniente al deporte esta bastante bien, sí, porque en el artículo de León se habla de fútbol, balonmano, baloncesto y para de contar, cuando la verdad es que hay algunos deportes más en los que la ciudad tiene cierta presencia... no sé... También habría que añadir en la sección de Instalaciones Deportivas una mención a los pequeños pabellones diseminados por toda la ciudad... se me ocurren algunos como el de la Torre, el área deportiva de Puente Castro, que igual merecería un apartado, por su tamaño... seguro que hay más... -- Pablo | Hablemos 16:51 21 mar 2009 (UTC)

Bueno, que fotos más curiosas has colgado jeje :); están muy bien, ¿Te gustó el museo bíblico?. Bueno, creo que era tu cumpleaños no?, felicidades entonces jeje. Bueno, te comento que ya empieza a haber gente que esta en desacuerdo con lo que hemos andado haciendo en el artículo, pásate por mi página de discusión si eso para enterarte bien. -- Pablo | Hablemos 13:28 23 mar 2009 (UTC)

Bueno... ok sobre lo de historia, me parece bien :); aunque la verdad es que la mayoría de la información se encuentra ya en el Artículo Principal... que aunque en su día fue un simple corta y pega pues, ahí esta... Sobre lo demás, lo de la política, como quieras, la verdad es que a mí es un tema que tampoco me apasiona demasiado y probablemente dejaría bastantes lagunas en un posible apartado sobre ello. -- Pablo | Hablemos 19:01 24 mar 2009 (UTC)

Me parece una buena idea. Aunque no sé... ¿No estamos demasiado liados con León?... como quieras, aunque quizás meternos con dos ahí ralentizaría todo un poquillo (aunque bueno, Sahagún no es un Astorga, no hace falta crear un artículo de 90k). En fin, como digo, me parece buena idea, tengo por casa algunos librillos sobre la villa y podríamos incluir algo de información. Sobre tu labor en el apartado de urbanismo, de verdad, mi enhorabuena, te ha quedado de auténtico lujo :), me ha gustado vamos jaja. Gracias por lo del carril bici, pero la verdad es que no me acaba de convencer, quizás porque todavía estos del Ayto. no nos han publicado el PMUS (ese plan donde se contempla el tranvía, el carril bici por toda la ciudad y tal...) y no puedo meter más información de la que ha salido en la prensa. -- Pablo | Hablemos 23:06 26 mar 2009 (UTC)
Ah!, se me olvidaba comentarte; muy buen detalle colocar el Partenón, Santa Sofía y el Panteón; le da otro aire a la página de usuario jeje. -- Pablo | Hablemos 23:11 26 mar 2009 (UTC)
Bueno, entonces vale jajaja, aunque creo que León todavía nos va para largo XD. Mira a ver que te parece los últimos cambios que he introducido... en los apartados de Economía, Demografía y Transportes. En economía lo he remozado casi al completo, incluyendo más información y varias imágenes (algunas las he tenido que subir y otras mejorar para que no fuesen un "truño"), en Demografía y en Transportes he subido alguna imagen; que por cierto, en demografía, estaba pensando en deshechar esa tabla que tenemos, para usar una parecida a la del artículo de Valladolid, ya que es más asequible y no nos ocupa tanto el ancho de página (en Astorga podríamos incluso aplicar lo mismo).
Sobre lo deshacer lo mismo con Historia... bueno, vale, pero creo que sería un error quitar los apartados, ya que todos los destacados tienen apartados y bueno, nos podría dar pie a hacer subartículos sobre diferentes épocas de la historia de León... como el periodo de la Legio, que pasó con León durante el periodo que existió el reino leonés, la llegada del ferrocarril... ya sabes.-- Pablo | Hablemos 14:03 27 mar 2009 (UTC)
Buenas!. ¿Estas conectado al messenger?, te tengo que comentar un par de cosinas. -- Pablo | Hablemos 11:51 29 mar 2009 (UTC)
Juas, pues ahora que lo dices, técnicamente es término municipal de León, pero vamos, como esta conurbado con Carbajal y no con León... Si quieres cuelgo yo imágenes de otra urbanización de la zona y aquí no ha pasado nada XD. Por cierto, que te parecen las referencias que he ido colgando en el apartado de economía?? Son un porrón de ellas y todavía me quedan algunas jeje.-- Pablo | Hablemos 13:17 1 abr 2009 (UTC)
Jeje, si, es verdad, se nos pasó por completo :S. Oye, comentando todo un poco, ¿Que te parecería si después de León, nos ponemos con Ponferrada?. Es un poco curioso que la segunda ciudad leonesa tenga un artículo como el que tiene, un poco errático. En fin... por cierto, ¿te gustan los trenes?, bueno, como astorgano, creo que te gustará saber que en Astorga va a haber una estación de la red de alta velocidad muy probablemente (no viene al cuento, pero te lo comento por si te hace ilusión, ya que eso revitalizará a lo burro la ciudad). -- Pablo | Hablemos 13:55 1 abr 2009 (UTC)

Mijas[editar]

Muchas gracias por tu revisión. --Tyk (discusión) 22:12 22 mar 2009 (UTC)

Si te quedas más tranquilo te puedo asegurar que hay ABs bastante más flojos que éste. Aunque obviamente yo no soy el más indicado para evaluarlo, sí que he visto ABs con menos referencias y contenido y peor redactados. No creo que haya ningún preblema, pero en cualquier caso asumiré la responsabilidad. Saludos --Tyk (discusión) 22:29 22 mar 2009 (UTC)

Cosas varias[editar]

La charla estuvo muy bien, hubo como 20 personas de público, de los cuales 4 eran wikipedistas xDD Ah, y encantado de que subas fotos de pueblos :D Rastrojo Siémbrame 19:08 29 mar 2009 (UTC)

Vía de la Plata[editar]

Buenos días:

Me parece estupendo que desees reordenar este artículo; a mí también me parece bastante caótico, pero nunca me he decidido ha meterle mano a fondo, en buena medida porque mi especialidad es la vía en la antigüedad. Un cordial saludo --scutum (discusión) 06:37 30 mar 2009 (UTC)

Mil disculpas, fue un error, saludos... -- nixón 00:14 4 abr 2009 (UTC)