Usuario:Raquel Miranda Cortez/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Muñeco (Fanfiction), es la primera temporada del fanfiction homoerótico del mismo nombre, que comenzó a publicarse en el 2007 de la autora española Sarae (seudonimo). Cuyos personajes principales son Tom y Bill Kaulitz de Tokio Hotel. Narrada en las ciudad alemana de Hamburgo.

Este fanfic trata, principalmente, temas como el incesto entre hermanos gemelos, la homosexualidad, la automutilación, autoestima, violencia, superación personal, etc

La historia cuenta con 4 temporadas, Muñeco (25 Capítulos), Muñeco Abandonado (10 Capítulos), Muñeco Encadenado (22 Capítulos) y Muñeco Acabado (10 capítulos).

Es el único fanfic slash adaptado y conocido en casi todos los fandoms. Traducida al alemán e ingles a partir de 2012.

Argumento[editar]

Desarrollada en AU, relata la historia de dos gemelos que son separados a los 4 años y 15 años después los vuelven a unir pero son muy distintos ya que cada uno ha vivido experiencias totalmente distintas. Tienen unas personalidades tan marcadas y definidas, sin embargo estos personajes comienzan una relación incestuosa basada en una relación de Amo y Muñeco, muy parecida al BDSM (dominación/sumisión).
Y aunque la mayoría de la historia es relatada en primera persona por Bill, en esta primera parte se comienza a conocer a Tom y la razones por las que actúa como actúa. Bill lo describe como un "aspirante a psicopata" e intenta hacerlo cambiar.

" - Cuando te enfades, en vez de hacer un puño, extiende las manos y tócame. Yo te tranquilizaré. – por muchas novias que hubiera tenido en la vida, por muy enamorado que hubiera estado de Natalie, era la primera vez que sentía que yo, yo y sólo yo era el mundo entero para una sola persona. " [1]

Las siguientes temporadas están desarrolladas en Stuttgart y muestran un crecimiento personal y emocional de los personajes, donde cada uno aprende del otro.

Personajes[editar]

En la primera temporada los personajes principales son:
Tom: Uno de los protagonistas y al mismo tiempo antagonista. Es un delincuente juvenil muy agresivo y sin escrúpulos. Carente de remordimientos y compasión. Él solo quiere un muñeco con el que poder jugar y manejar a su antojo, y ese es Bill.
Bill: Un muchacho dulce e inocente, criado entre los lujos y la sobre protección de su madre.
Natalie: Ex novia de Bill.
Derek(Sparky): Acosador (Bulling) personal de Bill.

Historia[editar]

Los primeros capítulos fueron publicados en noviembre de 2007 en Tokio Hotel Spain, posteriormente fueron subidos en la pagina oficial del fanfic hasta Julio de 2011.
Después de la ultima publicación, la autora se retiró del fandom, alegando cansancio y sobretodo por el constante acoso de sus seguidores.

Controversia[editar]

Tras la desaparición de la autora y la creciente popularidad de su historia surgieron decenas de “adaptaciones” por parte de otros fandoms, lo que acarreo un debate sobre si eso significaba o no plagio, al no contar con el permiso correspondiente.

Otro punto a discusión fue que la historia mostraba a los integrantes de Tokio Hotel como homosexuales incestuosos; lo que no era compartido por los demás fans de la banda.

"Mucha discusión que levanta escombro genera también el uso del incesto. Los hermanos Bill y Tom Kaulitz de la banda Tokio Hotel " [2]

Referencias[editar]

  1. By, Sarae (noviembre, 2007). «Muñeco». Extracto, Capitulo 16. Consultado el 5 de mayo de 2015. 
  2. Alvarez, Ariel (5 de octubre de 2012). «¿Son o los hacen?». Extracto articulo. Periódico Pagina 12. Consultado el 4 de mayo de 2015. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]