Usuario:Psicodelico6/17sep2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿que tiene que ver Bill Gates con la informatica? y por que me lo preguntas a mi? que acaso yo soy autor de ese articulo? nada mas porque viste mi nombre en el historial asumes que YO iba a poner a Bill Gates en el articulo de informatica? estas mal hijo, primero enterate y luego acusa... (y desafortunadamente si, si tiene que ver, aunque a muchos, como se ve que a ti tambien, no nos guste...) —Jstitch (discusión) 16:55 3 abr 2006 (CEST)

Disculpame es que soy nuevo y puse en el lugar equivocado mi comentario, lo que puse no fue dirigido a vos sino al que lo creo para que me explique porque, te pido disculpas es que hace unos dias me registre, perdon nuevamente

Sobre Historia Argentina, Guerra del paraguay y genocidios[editar]

Mi estimad@s compawikis Galio y Cristianrock2: comparto mucho lo dicho por ambos. Te informo Cristianrock2 que yo soy el responsable de casi todo el texto del capítulo de historia en Argentina. Así que soy el hombre a abofetear (dénle nomás). Pero mi idea fue lograr máxima síntesis (que fue el mandato que recibí de la comunidad) y máxima neutralidad (fijate Cristianrock2 como están escritas otros capítulos históricos en los demás países). xq justamente, como debe ser una síntesis, no hay posibilidad de poner los diversos enfoques. Fijate que para toda la colonia, que fueron 300 años, apenas se dedican 8 líneas. Y que no se dice nada de Tupac Amaru, ni de Castelli, ni del 22 de Mayo, ni del traslado de los Quilmes, ni de la Cultura de la Aguada (que son como 500 años), ni de la semana trágica, ni de los fusilamientos de la patagonia, ni del bombardeo de plaza de mayo, ni de.... Fijate que a la Guerra de Independencia que fueron 14 años, solo se le dedican 6 palabras. Ni una palabra a la Antártida, que es la mitad del territorio argentino. Quizás deje que desear pero te juro que llevó tiempo, laburo y dilemas. Entonces, más allá de los sopapos que seguro merezco (ejemplo, lo que decís, ¿Y Chaco?), en realidad la gran cuestión es, como poner todo eso que decís (y es verdad es parte de la historia) en 12 palabras y media con tres comas de changuí, y sin dejar de ser neutral (es decir poniendo todas la campanas). Por otra parte, como dice Galio, tenemos, no solo el artículo Historia de Argentina, en el que nos podemos explayar a gusto, sino los artículos de hechos históricos particulares. ¿Te animás a abrir Guerra contra los Tobas y Mocovíes? Yo me sumo. Lo mismo digo para la Conquista del Desierto (del desierto!!!, eso si que es de macho, conquistar el desierto!) ¿Y por qué no la negritud argentina?. Personalmente yo estoy muy interesado en aportar información sobre toda la historia americana anterior a la llegada de los europeos, que no fue algo chato y sin historia, como "se pinta", sino algo que evolucionó, que tuvo historia, luchas, conflictos, nombres y apellidos, rostros y cuerpos, y que suele juntarse todo mezclado y sin tiempo como "prehistoria". Bueno, perdón la lata, contá conmigo.

Un abrazo, Pepe 04:39 7 abr 2006 (CEST)

Creo que yo nunca te discuti[editar]

Comparto tu mensaje pero yo no te discuti nada, ese fue galio, yo lo unico que dije fue sobre las fuerzas armadas. igual gracias por el consejo Tengo una pregunta: ¿De donde sacas la informacion para ponerlo en el articulo?, yo ni idea de donde sacarla, a lo sumo de internet. desde ya muchas Gracias --Cristianrock2 06:00 7 abr 2006 (CEST) PD: Pasame tu msn

Ya sé. Simplemente me siento parte por ser el autor del texto. La info la saco de todas partes, de los miles de libros que tengo en casa, de bibliotecas o de internet, como en cualquier investigación. Lo único que tenés que cuidar, como en cualquier investigación, es que el artículo sea una creación tuya y no un "copio y pego" de trabajos ajenos; esto viola la propiedad intelectual de sus autores. Si podés, como en cualquier artículo, "citar" trabajos ajenos. En esos casos citá la fuente. La otra recomendación: Wikipedia es una enciclopedia, y por lo tanto hay que ser neutral, tanto en la forma de redactar como en la info que se pone. Lo que corresponde es que si hay dos posiciones (o tres o más) se mencionen todas, con objetividad y sin tomar partido. Fijate el estilo de redacción de cualquier enciplopedia que tengas en tu casa; bueno ese es el estilo. Lo lógico es que empieces por un artículo propio, así nadie te jode mucho con lo que sacás-ponés, o completando un artículo ajeno (por ejemplo al de la Guerra del Paraguay le falta bastante). En lo posible tratá de no sacar información puesta por otra gente (suele generar kilmb). Se puede, pero que sea excepcional, luego de preguntar, y si podés buscá algún aliado que esté de acuerdo. Recurrí a mi, en lo que precises. También te van ayudar mucho los bibliotecarios como Usuario:Galio, Usuario:Taragui, Usuario:Dodo, etc, que tienen la función de cuidar y emprolijar WP.

PD: mi msn es roblespepe@hotmail.com pero no lo uso mucho para WP. Para comunicarte conmigo manejate x acá, mejor. Un abrazo Pepe 06:17 7 abr 2006 (CEST)

que tiene de especial los usuarios Galio, taragui, y dodo,

como hago para ser como ellos?? y tener sus atributos??--Cristianrock2 05:12 8 abr 2006 (CEST)

Bots y otras yerbas[editar]

Hola,

Respondiendo tu pregunta: En la pywikibot (que es un proyecto hecho en phython), existe un script que permite verificar la exitencia o no de un enlace web (mediante el código de estados web: Error 404, 403, etc).

Ahora si te quieres basar en ese script, eres bienvenido, de hecho varios wikipedistas controladores de BOTS usan bots personalizados para su uso. Por ejemplo Orgullomoore usa uno que apoya las funciones de bibliotecarios.

Si quieres y tienes el bot, te invito a postular su aceptación (aunque corre unas pruebas antes con otra cuenta), en Wikipedia:Bot/Autorizaciones, para que puedas correr tu bot sin problemas en la wikipedia.

Espero que te haya ayudado de algo. Saludos :P

P.D: Personaliza tu página de usuario, ya que la veo algo pobre, además, para conocerte ;).... Superzerocool (mis mensajes) 17:38 10 abr 2006 (CEST)

Enlaces de interés
  1. página de descarga del software de bot más usado en wikipedia, basado en Python
  2. El script ya existente en el paquete de software
  3. Algunas descripciones de los scripts que trae el bot
  4. descarga de python

PBI[editar]

Vi que me dejaste un mensaje en mi pagina de discusion, hace un tiempo ya, asi que te pido disculpas por la tardanza. Respecto a lo que me decis lo entiendo perfectamente. Lo que pasa es que hay un cuadro que dice "2005" : 181.000 millones de dolares y otro que dice "2002": 100.000 millones de dolares. Esos son los valores correctos del PBI de cada año. Es cierto que lo del "cuarto trimestre" es confuso, pero la mayoria de las fuentes dicen que el pbi se encuentra en 180.000 millones de dolares. Yo tambien estoy un poco confundido respecto a esto y no sabia que valor poner si el del cuarto trimestre o el que decia "2005". Saludos.--Ellibriano2 20:47 17 abr 2006 (CEST)

PBI[editar]

Tenias razon, esta fuente de Clarin [1] confirma lo que vos me decias. Ya hice los cambios en articulo de economia y el de Argentina.--Ellibriano2 00:50 21 abr 2006 (CEST)

Revertir a una edición anterior[editar]

Hola :). Revertir automáticamente a una versión es algo que sólo pueden hacer los bibliotecarios (eso de "Revertidos los cambios de x hasta la última edición de y"), pero cualquier usuario puede volver a una versión anterior a mano. Para hacer esto andate al historial del artículo —la cuarta de las solapas de arriba— y hacé clic sobre la fecha y hora de la edición a la que querés volver. Hecho esto se va a cargar el artículo tal como estaba en ese momento, a lo que le das editar y guardás los cambios como si nada. Así, la versión antigua se va a sobreescribir sobre la nueva. Saludos, y no dudes en preguntar cualquier duda que tengas. --galio... любая проблема? 22:42 24 abr 2006 (CEST)

Acerca del destacado[editar]

Gracias por avisarme. Igualmente creo que pese a tu buena intención, creo -en mi opinión- que antes de haber postulado el articulo, hubieras abierto un debate en la seccion de Discusión del articulo, acerca de la postulación. Sabés por qué te lo digo?, porque precisamente en la "discusión" se planteaba lo escueto que estaba la seccion "economia", entre otras cosas. Creo que le falta mucho al articulo para ser destacado. La mayoria de las ediciones del articulo es para borrar errores, pero poco se edita en el contenido. Obviamente que me gustaria que el articulo fuera destacado. Pero esta es mi opinion. Saludos.--Ellibriano2 23:28 25 abr 2006 (CEST)

Traduccion de Economía de Argentina[editar]

Hola a mi tambien me gustaria traducir el articulo de economia, pero estaria bueno que parte estas traduciendo vos, asi no la hacemos 2 veces. Saludos.--Ellibriano2 18:41 26 abr 2006 (CEST)

Empecé a traducir y vos ya terminaste todo!!!!. JA!!!! Bien!.--Ellibriano2 18:50 26 abr 2006 (CEST)
Claro ya me di cuenta que esta hecho con un programa. Yo en cambio hice la traducción "manual" salvaguardando el sentido de las oraciones. Si queres yo me encargo de eso. Saludos.--Ellibriano2 18:54 26 abr 2006 (CEST)
Quise conectarme al chat de wikipedia, pero me marca que "no existe la pagina", pasame la dire del irc. --Ellibriano2 23:51 26 abr 2006 (CEST)

Bibliografía H. Argentina[editar]

OK Jp. Me parece buena idea. Saludos -- Pepe 17:48 29 abr 2006 (CEST)

borro mensaje equivocado; perdón[editar]

Para vandalismos[editar]

Cordial saludo, vi tu mensaje en Usuario Discusión:LOTR3, el cual es absolutamente ofensivo e inadecuado para avisar un vandalismo, para eso usa desde {{prueba}} hasta {{prueba4}}.

::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 08:28 30 abr 2006 (CEST)

Fate[editar]

Hola Cristianrock2. Sobre lo que me preguntas de si puede existir un copy al colocar información sobre una empresa sacada de la web de la empresa, te diré que sí. Aunque se esté informando de sus actividades, el texto, a no ser que indique lo contrario, tiene unos derechos reservados que no podemos violar. Da igual si se habla de una empresa (como en el caso de Fate), una persona o un río de Sudán, los derechos sobre los textos son siempre inviolables. Lo mejor es siempre buscar la fuente, asimilar el texto y reescribirlo para evitar cualquier violación de los derechos de copia. Si quieres saber un poco más puedes leer wikipedia:copyrights. Saludos. Nuria (¿dígame?) 16:18 30 abr 2006 (CEST)

Hola[editar]

Con respecto a lo del Indec creo que no puede haber problemas siempre y cuando se citen referencias. Y respecto a lo otro no tengo ningun problema. Aunque primero deberiamos ocuparnos de Economía de Argentina que está devualuado. Saludos.--Ellibriano2 17:13 30 abr 2006 (CEST)

ABC1[editar]

Hola:

http://www.businessballs.com/demographicsclassifications.htm

Ahí tenés todas las categorías, se ve que ABC1 es A+B+C1, o sea, desde el más bajo hasta el más alto. Barcex

Referencias[editar]

En el articulo de Demografía de Argentina toda la información tiene como fuente la pagina del INDEC, ya que todos los datos fueron extraídos de allí. La redacción es propia en base a esos datos. No hay bibliografia. Respecto a lo de Etnografía de Argentina, los primeros parrafos que hablan de los estudios tienen su respectiva fuente. Lo que habla de la historia (mas abajo) no lo escribí yo, tendriamos que fijarnos en el historial a ver quien lo puso y preguntarle a esa persona cual es la bibliografía. Saludos. --Ellibriano2 18:44 4 may 2006 (CEST)

Subte[editar]

Si, creo que si, porque falta info. sobre los subtes, pero no da para ponerlo como un subtitulo aparte, pero sí hablar de los subtes ya que no hay mención alguna. Acordate que es un articulo de Argentina y si hacemos mencion especial de los transportes de BsAs (subte) tendriamos que hacerlo con todas las provincias. Muy lindo el art. va quedando, salvo la parte de Historia que está medio inconclusa.--Ellibriano2 17:29 28 may 2006 (CEST)

Es una opinion la mía. Editá como a vos te parezca y en todo caso después vemos. Saludos--Ellibriano2 00:31 29 may 2006 (CEST)

Origen del nombre Argentina[editar]

Hola, me solicistaste hace un tiempo bibliografía sobre el origen del nombre Argentina. No usé más que sitios web de los que por desgracia no guardé la dirección. Sin embargo, no son difíciles de hallar buscando "Origen del nombre Argentina" o cosas así. Disculpas, la próxima vez que me ponga a hacer contribuciones así, voy a tomar nota de los enlaces. Gracias. --Zack discusion 18:33 1 jun 2006 (CEST)

Por cierto, estaba al tanto de las políticas de copyright de Wikipedia, por lo que cuando escribí eso, las tuve en cuenta, podés estar tranquilo, Muchas gracias. --Zack discusion 21:17 1 jun 2006 (CEST)

Banca[editar]

Veré si tengo tiempo de hacerlo. Saludos.--Ellibriano2 16:55 3 jun 2006 (CEST)

Image:Trenferrovias.jpg[editar]

commons:User_talk:Cristianrock2#.5B.5B:Image:Trenferrovias.jpg.5D.5D--▩ Platnides⋖discutirDiscusión 17:49 3 jun 2006 (CEST)

Hola[editar]

Hola! Me malinterpreaste, yo dije "no tiene nada que ver con el RESTO de la Argentina", o sea, me referia a que si habia subdivisiones como "automotor", "ferroviario",etc, tener una subdivisión especial para el tren de la costa era incorrecto; ni siquiera hay alguna de estas para el ferrocarril Roca, San Martín, etc. Espero que me entiendas, o sea, hacer una subdivisión por cada tren particular sería denso e innesesario. Saludos Bestiapop 23:32 5 jun 2006 (CEST)

De Georges42[editar]

Hola, Cristianrock2, Te agradezco tu ayuda con la vacuna. Fijate que al terminar el proceso, la pantalla empezó a temblar fuertemente. Me asusté. Pero al reiniciar, todo se quedó en orden. Agradezco en especial tu paciencia. Georges42 18:51 6 jun 2006 (CEST)

Historia argentina[editar]

OK JP.yo lo hago. Los próximos días estaré de viaje, así que si no aparezco esa es la razón. Pero tomo la tarea. No hay problema. (Yo también había notado lo que decís). Un abrazo -- Pepe 23:05 11 jun 2006 (CEST)

PBI 2[editar]

Reverti tu cambio respecto al PBI Nominal que es el que solo se conoce en la Argentina. Lo cambié por el que estaba (193.000) que es la cifra que da el INDEC. La de 210.000 es el que da la CIA (Organismo de EEUU) bastante más inexacto, de hecho infla todos los PBI de todos los países. En cambio con el PBI en PPA, sí creo que es conveniente poner los datos que otorga la CIA porque el INDEC no mide al PBI argentino en PPA. Si tenemos datos economicos, demograficos, etc. que nos provee el INDEC, considero que es mejor ponerlos, antes que otras fuentes (como la CIA). El INDEC al ser un organismo argentino es el más genuino para medir los datos de la Argentina.Saludos.--Ellibriano2 15:16 19 jun 2006 (CEST)

Destacado.[editar]

Hola respecto a lo del destacado Economía de Argentina, sería conveniente que pongas la solicitud a ver que opinan los otros usuarios respecto si da o no para el destacado en la pagina de discusión del artículo. Te digo esto porque a veces aparece algun usuario que dice que le faltaría al articulo o que le sobra o lo que fuere. Esa es mi sugerencia. Además este enlace que dice claramente los pasos que debe cumplir un articulo para que sea destacado: Wikipedia:Qué es un artículo destacado que se le llama "criterio de calidad". Tendría que darle una mirada al articulo para darte una verdadera opinion.

Respecto lo del articulo de Argentina, no sabía que existia una seccion de "colaboracion de la semana". Muy buenas tus contribuciones a este articulo, está mas completo ahora. Pero hay algo que quiero hacer pero siempre tengo fiaca, que es la parte de historia de Argentina. Sobre todo la parte de 1983 en adelante.Saludos.--Ellibriano2 18:47 19 jun 2006 (CEST)

Ayuda con artículo de Argentina[editar]

Hola man. Hoy al mediodía me dejaste un mensaje en el IRC para ver si podía ayudarte en un artículo relacionado con Argentina, pero no estaba frente a la máquina. Dejame un mensaje en mi página de discusión a ver como podemos arreglar. Saludos, --Mahadeva 19:37 21 jun 2006 (CEST)


Hola Cristianrock2: ¿como estas? bueno, pues el artículo de la argentina es muy extenso, y parece completo. Como te comente ayer, estoy a tu disposición para cualquier ayuda. Dime que quieres que haga, algo concreto y lo haré con gusto. Un saludo--Txo (discusión) 16:45 23 jun 2006 (CEST)

Y... como se tacha? es que no se hacerlo. --Txo (discusión) 20:30 23 jun 2006 (CEST)

Che loco, podés hacer la propuesta en Wikiproyecto:Argentina. Vos decís lo que le podría faltar al artículo y ashi tenés ayuda para ampliarlo entre todos.

--Equi ---> Respondeme 16:05 24 jun 2006 (CEST)

Argentina[editar]

Amigo, el articulo que me mencionaste de Wikipedia en ingles, no trata sobre el comercio exterior sino de las relaciones diplomaticas exteriores de argentina, aunque habla un poquito de el mercosur al final, la mayoria es sobre tratados de argentina que no tiene que ver con comercio exterior. Habra alguno que hable sobre cuanto expora, quienes son sus socios comerciales, cuales son los productos que exporta/importa etc?DamianFinol 20:43 24 jun 2006 (CEST)

Listo, necesita ser wikifeado y necesita acentos (mi teclado no tiene acentos) DamianFinol 22:33 24 jun 2006 (CEST)

Bancos de Argentina[editar]

Esta bien, pero esta frase del comienzo habría que eliminarla porque me parece que está demás. La persona ya sabe que está leyendo un articulo sobre bancos de Argentina, no hace falta recalcarlo: "Este Articulo trata sobre el sistema bancario argentino, incluyendo una descripción de pasado reciente".. Saludos.--Ellibriano2 23:44 24 jun 2006 (CEST)

Ayuda con Argentina[editar]

Gracias Cristianrock2 por el ofrecimiento. La verdad es que no soy demasiado conocedor de Argentina (soy español), pero ayudaré en lo que pueda. El artículo promete.... Saludos, Máximo de Montemar Discusión 16:17 29 jun 2006 (CEST)

En Inversion?[editar]

[2], creo que acá lo pondria. Saludos.--Ellibriano2 15:13 1 jul 2006 (CEST)

Siabef[editar]

Me he puesto en tus colaboradores (yo creo que lo soy, ¿no? xD).

Bueno, pero claro, al ponerme, ha sucedido una cosa bastante rara en tu página de usuario, y que queda antiestético, y estoy preocupado por ello. Lo de "Artículos a los que contribuyo" se ha quedado el rótulo a la derecha y los artículos a la izquierda.

Te lo he intentado arreglar de mil maneras, pero no le encontré una solución satisfactoria. ¡Ah! Yo también te he incluido en mis colaboradores (creo que ya lo has visto)

Saludos --SM Baby Siabef 11:30 2 jul 2006 (CEST) ¿Algo que comentar?

niño elefante[editar]

realmente me gustaria saver el motivo por el cual pides que se borre la pagina con referencia del niño elefante.. ya que es parte del folklore latinoamericano de algunos paises... que no os conoscais nop creo que sea causa suficiente para tomar esa desicion y catalogarla como algunos lo catalogaron de sin sentido... saluda a ud muy atentamnete .. chris.

IRC[editar]

Te agradezco mucho tu ayuda Cristianrock2, pero tengo un problema: Ya descargé e instalé el Firefox como tu dijiste, pero no puedo ingresar a irc://irc.freenode.net/wikipedia-es porque me sale el mensaje de que "irc://" no es un protocolo válido. ¿Como hago para entrar en esa página o para hacer "válido" el protocolo "irc://"?

--Mr. X 15:59 6 jul 2006 (CEST)

Chatzilla[editar]

Lamento molestarte otra vez, pero todavía no la pezco... Cuando ingreso la dirección http://chatzilla.hacksrus.com/xpi/chatzilla-0.9.74.xpi, no voy a una página, solo se abre una ventana que me pide descargar. Cuando descargo, no me baja un archivo ejecutable sino unos archivos que no son aplicaciones. ¿como puedo conseguir un Chatzilla ejecutable (programa)?

Gracias por bancarme--Mr. X 18:03 6 jul 2006 (CEST)

FireFox-Chatzilla[editar]

¡¡¡Conseguí hacer arrancar el Chatzilla!!!. ¡¡¡Gracias por tu ayuda!!!. Solo una cosa mas: Abrí el Chatzilla con el enlace que pusiste en mi página de discusión, ¿Hay algun archivo ejecutable o un enlace instantáneo para acceder directamente, sin que tenga que ir a mi pagina de discusión cada vez que quiero conectarme?

Saludos--Mr. X 03:28 7 jul 2006 (CEST)

PD: Cualquier cosa que necesites, cuenta conmigo

Gramática del español[editar]

Hola Cristianrock2, gracias por sumarte a la colaboración del artículo. Copié el artículo de gramática a Usuario:SpiceMan/Colaboración:Gramática_del_español discusión y ya puse un par de cosas para ver si nos organizamos. Veníte ;). SpiceMan (会話) 02:16 9 jul 2006 (CEST)

Pasteras[editar]

Parece que vuelve a haber un problema con la generación de miniaturas en commons. He dejado la imagen en su tamaño original y funciona.

La svg la voy a borrar. Sanbec 11:15 14 jul 2006 (CEST)

Fuerzas de seguridad[editar]

Buenas :). ¿Qué te parece dejar sólo subtítulos para las tres ramas de las Fuerzas Armadas y hablar de las otras fuerzas de seguridad en un apartado único titulado justamente Otras fuerzas de seguridad? Ahí podría hablarse de Prefectura y Gendarmería, la Federal, las policías provinciales, los grupos tácticos, etc. Poner un apartado para cada fuerza haría eterno el índice y sería desproporcionado. Tal vez Gendarmería y Prefectura puedan tratarse en forma separada, pero los demás bien pueden nombrarse de un saque y sin mucho detalle. Saludos, galio... любая проблема? 04:25 17 jul 2006 (CEST)

estado actual[editar]

Saludos Cristian, pues creo que se tiene que actualizar a mano... Txo (discusión) 14:40 20 jul 2006 (CEST)

Siabef[editar]

¡Hola Cristianrock2!

Después de un largo periodo de problemas de índole grave (el ordenador no me dejaba conectar al messenger, ver la cuenta de mi correo ni subir cosas en la wikipedia), por fin estaré disponible, ya que los problemas se han solucionado.

Espero estar el lunes aquí, a la misma hora que estaba siempre: 7:30 (hora España)

Saludos

Duda[editar]

Hola, Cristian, una preg.:Como haces para que te aparezca ese circulo verde "en linea"???.--Ellibriano2 -mensajes- 19:04 21 jul 2006 (CEST)

Claro yo creí que era algo automatico, cuando te deslogueabas aparecia el cartel "no conectado" y el circulo rojo. Pero creo que es manual?.--Ellibriano2 -mensajes- 21:08 21 jul 2006 (CEST)

Si es manual no me interesa mucho. Porque este recuadro ("en linea") lo vi en varios usuarios y pense que era algo automatico, pero ya me latía que no. Esta linda tu pagina de usuario, lastima que por Internet Explorer me aparezca con los cuadros entrelazados uno por sobre el otro (el cuadro de Botopedia se superpone con los userboxes) y que con Mozila lo veo bien. Sabés porque sucede esto? --Ellibriano2 -mensajes- 21:14 21 jul 2006 (CEST)
Si es mi monitor choto, me tengo que comprar uno nuevo. Tengo uno año 1993, marca MITAC y es VGA (tengo baja resolucion). Con respecto a lo de Economia de Argentina, adelante nomá. PD: perdon por la tardanza en contestar. Saludos.--Ellibriano2 -mensajes- 05:17 22 jul 2006 (CEST)
Respecto Economía de Argentina, me parecería que le falta la cuestión Historia sobre todo desde 1960 a 1980 más profundizada. Saludos. --Ellibriano2 -mensajes- 19:56 22 jul 2006 (CEST)

Geografía de Argentina[editar]

Hola Cristian, sobre:

Hize la traducción, falta wikificarlo y ver como ponerlo. Te la dejo aca. Saludos —Wolverine26 10:52 23 jul 2006 (CEST)

Argentina tienen de norte a sur aproximadamente 3.700 km de largo, y 1.400 km de este a oeste (valores máximos). A grandes rasgos se la puede dividir en tres partes: las llanuras fértiles de las Pampas en la parte central del país, centro de la riqueza agropecuaria argentina; las planas a moderadamente onduladas mesetas de la Patagonia en la mitad meridional del páís hasta Tierra del Fuego; y los escabrosos Andes que bordean la frontera con Chile, con su punto más alto ubicado en la provincia de Mendoza. El Cerro Aconocagua, con sus 6.959 metros, es la montaña más alta de América.

Las llanuras al oeste y sur de Buenos Aires se encuentran entre las má fertiles del mundo. La parte occidental de la provincia de la Pampa y la provincia de San Luis también poseen llanuras, pero son más áridas. La región del Gran Chaco en el norte del país es semi-árida.

Las estepas de la Patagonia, en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, son de origen Terciario. El primer asentamiento humano en esta área data del siglo X. El primer europeo en llegar a esta zona fue Fernando Magallanes y el primero en atravesar la meseta patagónica fue Rodrigo de Isla.

Los ríos más extensos incluyen al Paraguay, Bermejo, Colorado, Uruguay y el más largo, el Paraná. Los dos últimos avanzan juntos hasta encontrarse con el océano Atlantico, formando el estuario del Río de la Plata. La tierra que se encuentra entre ambos ríos es llamada Mesopotamia y es compartida por las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

El clima de Argentina es predominantemente templado con extremos que van desde subtropical en el norte a árido y sub-Antártico lejos al sur.

El país tiene un reclamo de soberanía sobre la Antártida, donde ha mantenido una presencia constante por más de un siglo.

Enclaves y Exclaves[editar]

Existe un exclave argentino: la isla de Martín García. Se encuentra cerca de la confluencia del río Paraná y Uruguay, un mero kilómetro andetro de aguas uruguayas, alrededor de 3.5 kilómetros de la costa utuguaya, cerca de la pequeña ciudad de Martín Chico (entre Nueva Palmira y Colonia Sacramento) Un acuerdo alcanzado por Argentina y uruguay en 1973 reafirmó La juridicción argentina sobre la isla, terminando con una disputa de un siglo entre ambos países.

Tarea Grupal[editar]

Hola. Disculpame por no contestarte más rapidamente. Creo que tu proyecto es muy interesante. Pero ahora, no tengo tiempo porque ya trabajo en varios proyectos en la wikipedia en francès. Suerte. Saludos desde Bélgica.--youssef 09:53 28 jul 2006 (CEST)

Colores...[editar]

Verás toda la tabla de colores en: http://es.wikipedia.org/wiki/Colores_HTML_%28tabla_1%29 Saludos...Georges42 17:04 28 jul 2006 (CEST)

ThunderBird[editar]

¡Hola Cristianrock2! Tu usas FireFox y Chatzilla, ambos de Mozilla: ¿También usas ThunderBird?..Si es así, ¿Me puedes ayudar a resolver un problema que tengo con este gestor de correo? (recién lo instalo y aún no lo manejo bien).

Saludos--Mr. X 17:33 31 jul 2006 (CEST)

Wikiconcurso[editar]

Saludos compañero de jurado. Acabo de reincorporarme a la wiki tras mis vacaciones y antes de preparar el metodo de valoración tgengo que preguntar ¿hay algo preparado?--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:03 31 jul 2006 (CEST)

Política de votaciones[editar]

Hola JP: Creo que hay dos posibles soluciones ya apuntadas por otros en la discusión de la elección de checkusers.

  • La más sencilla: votos favorables-votos en contra
  • Un poco más complicada, pero ponderando los votos en contra: votos favorables-N*votos en contra. N vale (porcentaje requerido)/(100-porcentaje requerido). Me explico, si se pide el 80% de aprobación, N=80/20=4. Si se pide el 75%, N=75/25=3.

Personalmente (por sencillez) me quedaría con la primera, siempre que se haya pasado el umbral de número mínimo de votos y porcentaje requerido. Y en caso de empate, mirar el porcentaje. Si sigue el empate, repetir la votación solo para las propuestas con empate. Saludos --Fergon discusión 12:47 8 ago 2006 (CEST)

::Listo. A ver que te parece. Habría que añadir en el primer punto el número mínimo de votantes. Saludos --Fergon discusión 18:04 8 ago 2006 (CEST)

wikiconcurso[editar]

Hola Wikijurado, dentro de unas horas termina el plazo de la quinta edición del Wikiconcurso, así que os aviso a los tres para que inicies el proceso de calificación, en primer lugar tened en cuenta que el resultado que salga no es vital, la idea del concurso es mejorar la wikipedia por lo que no deberíais de volveros locos con el sistema de votación (además si tardais siempre me gritan a mi :P), creo que puntuar de 0-6 (hay mucha calidad en esta edición por eso un baremo tan amplio) y marcar con una X los que no se hayan trabajado, para que no reciban puntos y añadir entre 0-3 puntos para los que tengan audio sería un sistema sencillo y aceptable. Y Una vez que tengais los resultados, decidid cuales son los márgenes para cada medalla, aunque en esta edición a ojo estimo unas 30 medallas de oro :D. De momento os he hecho con el robot la tabla de los artículos participantes, la teneis en Wikipedia:Wikiconcurso/resultados edición 5, os mando el mensaje a los tres y os recomiendo comunicaros por la página de discusión para que tomeis las decisiones, un saludo y buen fallo. Yrithinnd (/dev/null) 17:12 10 ago 2006 (CEST)

Mozilla Firefox[editar]

Hola

Ya lo he traducido, pero me gustaría que comprobaras que no he cometido errores. un saludo jorgechp (ke t kuentas?) 16:15 13 ago 2006 (CEST)

Sí, Acné será hecha[editar]

Hola Cristián

¿Como te va? Te contesto aquí. Pues sí, vale, haré acné no te preocupes... pero dame tiempo, ya que tengo algún articulillo en mi cola de espera (como Sonic Triple Trouble, que me estoy pasando el juego entero... que pesao es buscar todos los rinconcitos). Después de ese me pongo a empezarlo ¿OK?. Tú después Wikifica, que ya sabes: traduciendo se me puede ir la olla.

Bueno amigo nuestro, nos vemos haciendo esos artículos

SM Baby Siabef 22:04 18 ago 2006 (CEST)

Transporte... ¿dividido?[editar]

¿Se puede saber que es esto? ¿Como es posible que lo hayáis separado del artículo de la wiki inglesa?

Nos imaginamos entonces que se tendrá que hacer un resumen, pero advertimos: no va a quedar muy bien xD. Creíamos que con transporte, iba a estar todo ahí, no lo que nos hemos encontrado.

Esperando a ver qué hacemos (necesito instrucciones xD) para continuar el transporte, recibe un abrazo. SM Baby Siabef 12:14 21 ago 2006 (CEST)

PS: ¡A ver cuando te conectas, hace tiempo que no te vemos! Nos tienes preocupado

Honores[editar]

"Con esta indulgencia por su febril trabajo en el Quinto Wikiconcurso se dispensa a Cristianrock2 de reproches presentes y futuros", petronas 12:33 24 ago 2006 (CEST)

Un abrazo. petronas 12:36 24 ago 2006 (CEST)

Traducción de apartados de Firefox[editar]

Hola, Cristianrock2, comprueba el artículo y lo revisas a ver que te parece. Dime cosas. Un saludo!--rafax 14:59 24 ago 2006 (CEST)

Wikiconcurso 6[editar]

Hola: como ya algunos colegas sabían, preparé esta propuesta para el sexto wikiconcurso, con la idea de comenzar a probar una maratón temática. Se agradecerán propuestas, mejoras y observaciones, y sugerencias sobre la conformación del jurado. Espero que les parezca útil. Saludos ----Antur---- (mensajes) 05:29 25 ago 2006 (CEST)

-REF Firefox[editar]

Me he permitido quitar el cartel de traducción, echa un vistazo a ver que tal. Un saludo --rafax 06:38 25 ago 2006 (CEST)

Enlace[editar]

Pensé que era una IP anonima:[3]. Al borrar el enlace de "Enlaces externos", no lo hice de mala fe, ya que el "sin contexto", fue que alli van enlaces de importancia del pais. Imaginate si por cada cosa de Argentina que ocurre, se colocara un enlace externo. Además hay una regla de Wikipedia que dice que en esta seccion, no se deben acumular tantas direcciones. --Ellibriano2 -mensajes- 16:33 27 ago 2006 (CEST)

Economia de Argentina.[editar]

He visto que ultimamente has colgado varios cartelitos de "demostrar" en este articulo. Sin embargo, no te acordas que el texto sobre la historia economica lo traduje de la wiki en ingles. Además al final hay una bibliografia, que sin duda debe estar relacionada con el texto. Asi que los cartelitos de "demostrar" estarían de más, ya la fuente es la bibliografia. --Ellibriano2 -mensajes- 04:43 29 ago 2006 (CEST)

Esperanto[editar]

Leer y escribir me tomó tres meses. Hablar unos seis meses (un poco menos). Alcanzar el nivel deseado (soñar, comprender TODO, chistes, etc), me tomó dos años (nivel avanzado, con conocimientos culturales e históricos particulares). Estudié de manera autodidacta; luego estudié en EEUU en una universidad que daba cursos de verano. Finalmente, me lancé al agua y participé activamente en la vida esperantista (congresos, intercambios personales, trabajo). Saludos, —Tiberido 11:58 31 ago 2006 (CEST)

Acné[editar]

Debido a la ampliación y traducción (por cierto, avanzada y de calidad) que está realizando tu compañero Rafax, y al considerar nosotros que ese artículo ya está, para nuestro punto de vista, completo, lo elimino de mi lista de artículos próximos a realizar.

Saludos SM Baby Siabef 20:55 31 ago 2006 (CEST)

Hola Cristianrock2, perdona te moleste, es que estoy en el trabajo y no puedo usar el irc, ya averiguaré como hacerlo con kopete que es el cliente que tengo. Quisiera saber si un artículo que ha sido copiado desde una página que no tiene la c de copyright es válido o si sigue siendo copyvio, lo digo por un copyvio que marqué anoche, la autora me pide retire la plantilla por este motivo, muchas gracias y un cordial saludo.--rafax 04:13 6 sep 2006 (CEST)