Usuario:Nicolás D.12.A/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Duarte Nicolás Agustín (18 años - en la fecha de redacción),(Comodoro Rivadavia, Ciudad de la provincia de Chubut, Provincia de la Argentina). Es un estudiante, de secundaria técnica, del colegio E.S.E.T.P N. 1726 "San José Obrero" y en la primaria asistió a la escuela N. 184 "Juan Domingo Perón".

Artista visual, Dibujante. Baterista. Estudiante. Cristiano Evangélico.

Es un joven qué ha vivido siempre con su familia (su abuela, su tío, su madre y su hermano menor)*, desde niño se ha interesado por aprender y saber más y más. Por ése motivo es qué se inscribió a la secundaría en la cual acredita, en su primaria no tuvo amigos, sino que se limitaba a aprender lo dado y aprobar sus notas para que a la hora de llegar a su casa sólo jugaba Videojuegos. Sus primeros amigos los formó en la secundaria, más precisamente en su segundo año; Facundo González y Joel Acuña.

Él primero de estos es un joven Cristiano quién más adelante evangelizaría a Nicolás, pero primero se conocieron y compartieron una larga trayectoria juntos. Estos mismos, se separarían por un tiempo.

el 2020[editar]

(tiempo de pandemia de Co-Vid19).

En éste año Nicolás se encontraría en uno de sus años más duros, a pesar de tener solamente 16 años, pasando por un cuadro de depresión, generado principalmente, no sólo por el confinamiento sino que también por estar llevando una relación a distancia extremadamente tóxica, siendo así qué aumentaría su peso rozando la obesidad y asomándolo a dicho trastorno. A partir de allí tomaría a los videojuegos cómo un método de escapatoria, desarrollando así también un trastorno de la personalidad. Eso sumado a otros problemas cómo la perdida de motivación y de curiosidad. Para cuando el año finalizaba, se encontraría en una situación delicada.

El año 2021,[editar]

volverían a las clases presenciales, pero éste mismo no recuerda absolutamente nada de dicho año (dicho textualmente por él).

Pero

El año 2022,[editar]

éste mismo conocería a Jeremías Gabriel Becerra, de quién cambiaría su mirar hacia él, habiendo comenzado a recurrir y estudiar la filosofía estoica, Maquiavélica, Platónica (de Platón), Pre/Socrática (de Sócrates), y en la Psicología habría estado avocando sus últimas lecturas. Nicolás habría visto que no tenían tantas diferencias en ambos, debido a que éste, en anteriores años tenía una rivalidad unilateral, ya que una chica se había interpuesto y Nicolás cogería rencor hacia Jeremías. Posteriormente se conocerían mejor y desarrollarían una buena amistad siendo así que Nicolás desarrollaría en todos estos años sólo dos amistades (Facundo González y Jeremías Becerra). A mediados del año 2022 Nicolás estaría circulando otra caída en su cuadro depresivo llegando a tener pensamientos suicidas, mientras luchaba por mantener una relación (la cual no llegaría a los 6 meses), buscando mantenerse cuerdo comenzaría a ingerir alcohol, sobre todo cerveza, dejando de lado el sueño, el aprendizaje y sus ambiciones. Para Julio del año 2022, estaría a punto de tomar la decisión de quitarse la vida (En todo éste tiempo estaría avocándose a redactar un diario personal.), aquí mismo sentiría que alguien le hablaba (testimonio dicho por él mismo), diciendo; -"Qué hay de tu hermanito, qué hay de tu familia, qué hay de tu madre. Aún hay mucho para ti". Desde entonces tomaría su vida otro rumbo, decidiría comenzar a estudiar aún más, sobre todo filosofía estoica, entrenar en un gimnasio, con motivos de estética (culturismo) y por sobre todo recuperaría su vitalidad. En éste tiempo, reaparecerían dos personas importantes en su vida;

-Facundo González, quién decidiría retomar el contacto y retomarían su amistad, siendo así por quién conocería a la iglesia Evangélica. acompañándolo y siendo con él hasta que pudiese aceptar al Señor (Jesús Cristo). Y otra persona que estaría a su lado mientras éste se viese envuelto por Dios, sería una joven; Dagna Escudero, quién se aseguraría de enseñarle a ser un cristiano, hasta que Nicolás se encontrase en uno de los puntos más importantes de su historia (dicho por él); Siendo que en un culto, se hallaría aplaudiendo al sonar de una alabanza (precisamente "Fuego" de Billy Bunster), cuando sentiría una presencia la cual lo llevaría a llenarse de gozo.

-Entonces Nicolás se sentiría en contacto con El Señor. Posteriormente, Nicolás pasaría por un retiro espiritual, en el cual se vería "roto y reparado por el mismo Señor" (textualmente dicho),

Traumas y problemas anteriores[editar]

Habiendo dejado atrás sus traumas y sus complejos venidos por su padre, el cual fue un hombre adicto a las bebidas alcohólicas, una persona abusiva y maltratadora, siendo así; que se da el testimonio de la madre de Nicolás a quienes "dejaba (el padre) encerrados en una habitación" por causas de celos e infidelidades. Provocando qué cuando Nicolás creciera (a la edad de 10 años), su madre desarrollaría un rencor al hijo porque se dice que era muy similar al padre, habiendo así, sufrido varias faltas y hallándose en la necesidad de madurar tempranamente porque de su madre, solo se le era dado el sustento de la comida.

Habría éste aprendido a odiar y a buscar perfección por querer conseguir el afecto de su madre.

Actualmente;[editar]

-"pero al haber conocido al Señor, éste no buscaría más que ser justo y santo cómo lo dice su palabra"- (textualmente). Comenzando así a sentirse y a tener la necesidad de estar en contacto constante con su Dios. y convirtiéndose en un joven Cristiano, hambriento de conocimiento, pero aún más de buscar y de conocer a su Señor y llevándolo a evangelizar y llevar al mundo la palabra del Señor. Aprendiendo a tocar la batería siendo que por "bendición" (según sus palabras"),su curva de aprendizaje ha sido exponencial (en palabras de sus maestros de Batería), y, éste mismo se encuentra a las puertas de una Vigilia del Pentecostés esperando para dar su primera presentación con dicho instrumento.