Usuario:Mercherguez/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Elisa Victoria (escritora)[editar]

Elisa Victoria es una escritora sevillana de 36 años, actualmente se mueve en la escena literaria española, participando como ponente en talleres y colaborando en diferentes medios de comunicación. Acaba de presentar su último libro, El Evangelio, con la editorial Blackkie Books.

Biografía[editar]

Nació en Sevilla en 1985. Estudió Filosofía y Magisterio en Educación Infantil. Ha colaborado en sitios como Tentaciones, El Salto, La Nueva Carne, Telva, Verne, Tribus Ocultas, Revista Kiwi, El Estado Mental, Cáñamo, Vice, El Butano Popular, Primera Línea y diversos fanzines y antologías. También ha desarrollado la labor de profesora de escritura creativa en Talleres Fuentetaja.

Estilo[editar]

Es una autora interesada en plasmar la inquietud de la existencia humana en todas sus vertientes, el equilibrio que puede alcanzar la vida cotidiana entre profundidad metafísica y comedia ligera, y además de la experimentación con los formatos, tanto desde su capacidad para adaptarse a las estructuras establecidas como hacia la exploración de los confines del medio literario.

Corriente/Movimiento[editar]

Desconcierto existencial y costumbrismo, a menudo mezclando enfoques melancólicos y humorísticos. Su estilo y corriente puede relacionarse con escritoras de edad y enfoque similar en sus obras como Andrea Abreu, autora de Panza de burro. Incluso con cineastas como Carla Simón, directora de Estiu 1993 o Pilar Palomero, directora de Las Niñas.

Obras[editar]

Novelas[editar]

Antologías[editar]

  • Hijos de Mary Shelley
  • Erotismo desviado
  • La familia
  • Hijos de Sedna
  • Frankenstein restaurado
  • El Moyanito

Magazine[editar]

En 2016 creó un magazine cultural llamado Ardemag, que entre otros temas, trataba de la música.

Fanzines[editar]

  • Una buena barba
  • Clift
  • Orfidal
  • Yo no soy esa
  • Diario ultrasecreto de Honey
  • Fango

Artículos de prensa[editar]

Presencia en redes y medios[editar]

En el año 2019 fue objeto de interés por su primera novela Vozdevieja. En marzo, se le dedica una crítica literaria a la novela en El País. Fue también invitada al mediático programa La Resistencia de Movistar+ para promocionar y presentar la obra. Además de numerosas entrevistas en otros medios, como Canal Sur, Vice o Tracking Bilbao. Por otro lado fue entrevistada también en La 2, de RTVE.

En junio de 2020, Elisa Victoria fue entrevistada y presentada por la periodista cultural Sara Arguijo, en el programa Presencias Literarias en Red del Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz. Se trata de un nuevo formato de programación abierto por el veterano ciclo que ya tiene más de 25 años de recorrido. Es virtualmente accesible, con el objeto de trasladar sus propuestas al marco de las redes sociales y Youtube.

Con posterioridad a su emisión en directo, el contenido de ambos diálogos queda disponible  en la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz, en el canal de Youtube del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y en el Canal de Cultura Contemporánea CACOCU

También participa del programa Presencia Literaria en Red, y forma parte, además, de los contenidos de la web Literatura Andaluza en Red, coordinados por el Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya.

La escritora no tiene por ahora una gran influencia en redes sociales. En su página oficial, se encuentra su Instagram en los medios de contacto, al igual que su correo electrónico.

Bibliografía[editar]

Enlaces de interés[editar]