Usuario:MartinUrrutia/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
T. T. Blues Jeans
Tipo Sociedad Anónima
Fundación 1990
Fundador Alfredo Marcos
Sede central Monterrey, México
Sitio web http://www.ttblues.mx/

T. T. Blues (fundada como T. T. Blues, en 1996 en Monterrey, N.L., Mundo) es una empresa mexicana, del norte del país, dedicada a la creación de jeans. Por el año de 1996 la empresa comenzó a confeccionar solo Jeans con marca propia, para dejar un lado la comercialización de otras marcas. T.T. Blues tiene más de 40 tiendas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, CDMX, por medio de distribuidores mediante sistemas de venta por catálogo.

Reseña biográfica[editar]

Alfredo Marcos Yacaman fue el fundador de la empresa que actualmente opera bajo el nombre T.T. Blues Jeans. Sus primeros puntos de venta estuvieron ubicados dentro del área comercial en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

A partir del año 2000 comenzó a confeccionar sus propias prendas con la apertura de maquiladoras, generando así, empleo para más de 2,000 personas, en el año 2005 la empresa tenía en operación 3 plantas para la confección de jeans y otras prendas, en el año 2011 se incursionó en la venta por catálogo el cual dispone de 300 modelos diferentes de jeans, faldas, blusas, vestidos, entre otras creaciones.

Este proyecto se complementa con la apertura de una tienda de mil metros cuadrados, logrando así dar empleo a dos mil quinientas personas.

En enero de 2013 T.T. Blues, recibió el Récord Guinness[1]​ por operar la tienda con mayor número de modelos de jeans a nivel mundial, 154 mil modelos diferentes. Directivos de la conocida publicación visitaron las instalaciones de la empresa, así como la tienda que opera en el centro comercial Las Plazas Outlet, tras hacer revisiones a la producción, las telas y los modelos, entre otros factores, se le otorgó a la empresa el reconocimiento antes mencionado.

En el mismo año abrió otra planta en el centro de Monterrey[2]​ en la que se instalaron 20 máquinas de tecnología italiana para fabricar ropa “seamless” o sin costuras, invirtiendo 50 millones de pesos e incrementando la producción a 7 mil prendas al día, 200 modelos diferentes entre vestidos, blusas, pantalones y ropa interior, todas hechas con nylon y elastano.

Se invirtió 45 millones de pesos en la apertura del Centro de Innovación de Lavados y Acabados Textiles[3]​ en Aguascalientes. Con esta nueva unidad, T.T. Blues tiene un mayor margen de reacción al crecimiento del más del 25% anual que registra en sus diferentes canales de venta. La planta está diseñada para procesar 100 mil prendas por semana, a las que se les da un proceso semifinal, en el que se hace el lavado del pantalón que llega en mezclilla cruda azul, para ser transformado a las tendencias de moda, ya sea deslavado, craquelado, roto o con un cambio de tono.

En el año 2015 se inauguró una nueva planta textil[4]​ en el municipio de Miguel Alemán en el estado de Tamaulipas misma que se encuentra en fase de ampliación, además actualmente se encuentra en construcción una nueva planta productora de mezclilla en el municipio de Parras de la Fuente en el estado de Coahuila sumando 6 maquiladoras en funciones, la cual se planea se encuentre en operaciones para finales del segundo trimestre del 2018.

GRUPO T. T. BLUES JEANS[editar]

Grupo consolidado de empresas mexicanas especializadas en moda femenina.

  • T. T. BLUES JEANS
  • T. T. BLUES STORE
  • T. T. BLUES CAPITAL
  • T. T. BLUES TEXTIL
  • INTERNATIONAL BLUE JEANS

T. T. BLUES JEANS[editar]

Empresa dedicada al diseño, confección y acabados de Jeans, desde 1996.

T. T. BLUES STORE[editar]

Por medio de TTBlues Store empresa filial del grupo, se realiza toda la comercialización de sus tres unidades de negocio. CANAL MENUDEO, MAYOREO Y CATÁLOGO.

Sus primeros puntos de venta estuvieron ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dentro del área comercial Morelos, actualmente tiene presencia en los principales centros comerciales y zonas de shopping en las ciudades donde tiene cobertura.

40 puntos de venta físicos, más de 32,000 mts2 para la comercialización de sus prendas.

  • MENUDEO 26 PUNTOS DE VENTA
  • MAYOREO 4 PUNTOS DE VENTA
  • CATÁLOGO 10 PUNTOS DE VENTA

En el año 2011 abre su nueva unidad de negocio TTBLUES VENTA POR CATÁLOGO[5]​ al cierre del primer semestre del 2017 tiene en operación 10 tiendas, los socios de este sistema de ventas es de 98,000 aumentándose por temporada 7,000 nuevos socios.

Por medio de este canal tiene representación en el norte del país con puntos de venta físicos en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Y tiene una cobertura a nivel nacional por medio de su red de distribuidores. Por temporada se editan 2 ediciones de catálogo, primavera-verano y otoño-invierno.

T. T. BLUES CAPITAL[editar]

A finales del 2011 para darle impulso a sus ventas se otorgaron microcréditos a clientes, dando paso a la creación de una empresa de servicios financieros T. T. Blues Capital[6]​.

La filial T. T. Blues Capital administra la parte operativa de este servicio, actualmente tiene una cartera de 35,000 clientes. En los puntos de venta de los tres canales se encuentran promotores proporcionando información sobre los requisitos para acceder a la línea de crédito.

T. T. BLUES TEXTIL[editar]

El Grupo realizó una inversión para el establecimiento de una textilera de mezclilla[7]​, el inmueble se encuentra en proyecto de construcción. Con una inversión de 400 millones de pesos, la planta tendrá una capacidad instalada de producción de 500,000 mts. lineales de mezclilla acabada al mes. Se ubicará en una extensión de terreno de 70, 000 mts2, de los cuales tendrá de construcción 11,000 mts2.

Sus instalaciones serán: Área de Manufactura dividida en tejeduría, tintorería, acabado y control de calidad, almacén, oficinas, caseta de vigilancia, cocina, cafetería, taller mecánico, cuarto de control de sistemas contra incendio, cuarto de compresores y cuarto de residuos.

INTERNATIONAL BLUE JEANS[editar]

Para la exportación de los productos a Estados Unidos y Canadá nace International Blue Jeans empresa que por medio de distribuidores comercializa la marca.

Distinciones[editar]

  • La tienda con mayor número de modelos de jeans a nivel mundial. (Récord Guinness, 2013)
  • ...

Referencias[editar]

  1. «'Modela' T.T. Blues Récord Guinness». Consultado el 4 de enero de 2018. 
  2. «Hacen prendas sin costura». Consultado el 4 de enero de 2018. 
  3. «Confeccionan planta; suplen proveedor». Consultado el 4 de enero de 2018. 
  4. Digital, Milenio. «Construirán en Parras planta productora de mezclilla». Milenio. Consultado el 4 de enero de 2018. 
  5. «Crece TT Blues con venta por catálogo». www.elnorte.com. Consultado el 4 de enero de 2018. 
  6. Software, Samana. «T.T. Blues Capital». www.ttbluescapital.com (en inglés). Consultado el 4 de enero de 2018. 
  7. «El fabricante mexicano TT Blues Textil invierte 32 millones de dólares en una fábrica en el país». www.modaes.com. Consultado el 4 de enero de 2018. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]