Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios diciembre 2004

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Holas, como estas?... ya he borrado la página de Oberá, la verdad que no me di cuenta que la página de la municipalidad tenia derechos. De todas formas, me parece realmente interesante esto de armar una enciclopedia.. De ahora en más tendre cuidado al poner los articulos. Bueno, un saludo Y nuevamente gracias.

Leandro Kibisz

Saludos[editar]

Holas, como estas?... ya he borrado la página de Oberá, la verdad que no me di cuenta que la página de la municipalidad tenia derechos. De todas formas, me parece realmente interesante esto de armar una enciclopedia.. De ahora en más tendre cuidado al poner los articulos. Bueno, un saludo Y nuevamente gracias.

Leandro Kibisz

PD: todavía no se como poner mensajes, me parece que puse uno mal en tu perfil, lo siento

loco085

Botones[editar]

No creas que te vas a escapar, en cuanto la pongan en marcha lo primero que voy a hacer es coserte bien los botones, para que no se te vuelvan a caer, luego habrá que ver hasta dónde llega la copia de seguridad ¡ay mi plata! A ver si consiguen desfacer el entuerto pronto, yo de momento ando enredando en la eu con los elementos químicos, metiendo las tablas y categorizando un poco para pasar el rato y me he dado un par de vueltas por commons y cuando me aburro, pos... vengo aquí a discutir, jeje. Willy, (discusión) 16:33 29 nov, 2004 (CET)

RE: bloqueo[editar]

Ni idea, ¿será por el mismo motivo que me está echando a mí el sistema continuamente? Si quieres dame la IP y pruebo yo.--Anna 21:00 29 nov, 2004 (CET)Es que esto está loco hoy, será que tiene reuma con tanta niebla.

¿Estás adoptando mis malas costumbres? ¡Vaya horas de irse a dormir!--Anna 00:50 30 nov, 2004 (CET) jeje, Lourdes

Gracias ...[editar]

...pero me voy a dormir (wikipedia puede agotar ;-) Ejrrjs

Dudas en la forma de proceder[editar]

Hola Lourdes: No se muy bien como se arregla esto ni donde tengo que poner lo del copyvio ese -llevo muy poco tiempo colaborando con la wiki y aún no me entero bien- (los párrafos copiados están mezclados como para que no se note, de todas formas voy a intentarlo) y teniendo en cuenta que los dueños del portal sólo quieren que se les cite, a lo mejor lo más simple es restaurar los enlaces externos que se borraron al trasladar la página. Creo que tu tienes más experiencia en este tipo de decisiones. Ya me contarás.--Desden 19:31 30 nov, 2004 (CET)

Motivo: Templo de Jerusalen[editar]

Pon atención al siguiente texto:

El templo de Jerusalen.

El templo de Jerusalen fue, hasta su destrucción a manos de los romanos en el siglo (?) el lugar sagrado para el pueblo judio. Del templo de Jerusalen, o templo de Salomon, solo queda una ruina, venerada hasta el extremo por los judios, el muro de las lamentaciones. La historia nos ha dejado, a través de la biblia principalmente, excepcionales sucesos que acontecieron en dicho templo... el juicio a Jesucristo por parte de Caifas, o su destrucción debido a la continua guerra de guerrillas que mantenían judios y romanos. Templo y Palacio en el antiguo testamento, se suponia que el arca de la alianza estaba escondida en el Sancta Santorum del templo, una pequeña habitación situada bajo el altar en la que, supuestamente, vivía el propio dios. Pero su historia no acaba ahí, la ultima finalidad "oficial" de los cruzados era liberar Jerusalen de los infieles( en este caso musulmanes) y asi tener libre acceso al templo sagrado para la comunidad cristiana y judia. Otras lenguas dicen que el objetivo real de la cruzada era rescatar el arca de la alianza del Sancta Santorum del templo y llevarlo consigo de vuelta a Occidente. Nadie sabe si encontraron el arca, lo que si sabemos es que los cruzados llegaron a acampar en la base del templo en ruinas. Al cabo del tiempo, las cruzadas finalizaron con un pacto entre musulmanes y cristianos para el libre tránsito en tierra santa. Hay que tener en cuenta que ambos bandos les convenia el pacto, Saladino ya había desgastado a su ejército con muchos años de guerras, y el emperador Federico Barbajorra habia muerto cuando intentaba llegar a tierra santa dispuesto a librar otra cruzada. Con el fin de las cruzadas, los cristianos, que habian llegado a formar un reino en Jerusalen, volvieron a sus paises, aunque perteneciendo a hermandades, cofradías o ordenes militares establecidas durante la guerra. Lo curioso aparece en el hecho que al volver estos cristianos como Rosacruces, Pobres Caballeros de Cristo o Caballeros del templo de Salomon (Templarios) experimentaron éstos un auge económico no muy bien explicado hasta ahora. Tal vez se aprovecharon de las prebendas que les habia concedido la iglesia, o tal vez poseian un medio de poder que les permitió este rápido crecimiento. Tal vez encontraron el Arca de la Alianza y con ella una serie de documentos importantes, muy importantes para la cristiandad.... o tal vez no.

  • Parte de la historia es cierta, pero estoy en proximos dias, si me lo permites, hacer un nuevo artículo sobre la historia y definición del Templo de Jerusalén, no como el que hizo el autor del artículo que lo dejo sin el punto de vista enciclopédico y ademas, inseguro sino con lo debido en la wiki.

Eso por una parte, por otra, si tienes Real Audio de internet, la invito a oir los chistes del humorista José Ordoñez Jr. el 3 de Diciembre a las 4:00 P.M. Hora de Colombia (su equivalente en España sería las 10 u 11 de la noche)Para mayor info remitete a:

Pagina oficial de José Ordoñez Jr. Emisora Rumba Stereo Colombia

Oscarín Aino


Motivo II: Museo de los niños[editar]

Hola Lourdes, mira ya corregí el artículo Templo de Jerusalén, solo cuesta en algo de tiempo terminarlo.

En cuanto al Museo de los Niños de Bogotá, tendre que corregirlo si hay tiempo y ademas buscar autorización on-line para la imagen.


Oscarín Aino

Medidas romanas[editar]

Lo había puesto porque creo que en una enciclopedia pueden buscarse esas unidades independientemente cada una, es decir, que debe haber un artículo para cada una, del mismo modo que, v.g., hay tres artículos para Reyes católicos, Isabel y Fernando, aunque en los tres se habla de lo mismo, o casi... El que busque una medida concreta, encontrará el artículo, que a su vez puede llevarle al conjunto.--nuticus 11:29 2 dic, 2004 (CET)

Tienes razón pero solo en parte. En el caso de las unidades de medida no creo que sean cosa de un diccionario, sino de una enciclopedia. Quizá deba ponerse "esbozo" en los que queden cortos, porque siempre habrá alguien que añada algo. Por otro lado me parece importante que las unidades aparezcan en las Categorías correspondientes (con respecto a ello mira mi discusión con Usuario:Dodo y sus respuestas mi página de discusión).--nuticus 15:22 2 dic, 2004 (CET)

Solare[editar]

Creo que a Usuario:Eralos no le va a gustar tu último borrado... --Comae 17:31 2 dic, 2004 (CET)

Sobre Solare[editar]

Hoa Lourdes. Yo creo que la eliminación de la página fue una decisión correcta. Si el usuario es tan conocido en Argentina, muchos otros pueden escribir su biografía y no él o sus familiares directos. Es sin duda una vanity page, por mucho que el tenga un extenso currículum. Si crees que hay argumentos en contrario, al acceder a Juan María Solare dice ¿Ver o restaurar n ediciones borradas?. Pinchas y buscas la edición a la que quieres restaurar. Saludos Zuirdj 18:12 2 dic, 2004 (CET)

Por si acaso: yo no he dicho que no haya que borrarla, sólo que puede que haya gente que piense que no debe hacerse. Creo que lo mejor será votarlo, para que no haya dudas, pero tampoco seré yo el que se queje si se borra sin más. --Comae 19:43 2 dic, 2004 (CET)
Psé, no iba por ti, era un aviso a navegantes. Que luego hay gente que se dedica a hacer arqueología y tomar como apoyos simples precauciones o cuestiones de gustos, que lo sé, que ya me ha pasado...Comae 00:22 3 dic, 2004 (CET)

de Rumpel[editar]

hola simpática ¿Si me quedo ahora o si me quedo en términos generales? Ahora me voy a comer, en términos generales, pues no voy a estar tanto como solía en los viejos tiempos, pero me daré un saltito de vez en cuando. ¿Qué tal todo? acabo de mirar las tablas y gráficos y me acabo de llevar un sorpresón. ¡Cómo ha cambiado esto desde febrero! Bueno, saludos y ya nos hablamos. Rumpelstiltskin 15:20 3 dic, 2004 (CET)

Mezcla[editar]

Hola Lourdes! ¿Podrías hechar un vistazo a Categoría:Historia de Brasil? Allí se encuantra como un articulo el registro de artículos borrados, y me parece que ese no es su lugar. Yo no sé en donode tiene que ir ese registro, tal vez vos como bibliotecaria sepas dónde colocarlo. Saludos!--Dianai 16:52 3 dic, 2004 (CET)

Lechuga[editar]

Esta noche me pongo a ello, que ahora tengo sobri y ese es de la especie octopus y no me suelta hasta que se va;).Hasta luego.--Anna 17:08 3 dic, 2004 (CET). Incluida lechuga romana también, misión cumplida.

Salud[editar]

Hola Lourdes! Cuánto tiempo sin dejarte una nota. Entre los artículos más extraños e incalificables el de Salud se lleva la palma. Menuda zona crepuscular que tenemos con algunos usuarios.Si es que hay ideas de lo más raras a veces. Menos mal que teneis paciencia y siempre hay más gente colaborando. --Wricardoh 21:48 3 dic, 2004 (CET).

Agregando la "Marraqueta" a la sección de panes[editar]

Hola Lourdes: muchísimas gracias por tu gentil mensaje. Agregé la Marraqueta tal como me aconsejaste a la sección Pan, espero que haya quedado bien. Es mi primer artículo :-) Saludos.--ferossan 23:51 3 dic, 2004 (CET)

Desorientado otra vez[editar]

Lo estoy. Pensaba que ya dominaba el uso de las páginas y veo que no. El 28/11 dejé en tu página un comentario sobre "fuentes". Ayer, husmeando en "Cambios recientes" encontré tu discusión, entré allí y quedé sorprendido cuando vi que me habias contestado en tu página, debajo de mi comentario. Pensaba que esta contestación tenía que aparecer en mi página de discusión. Saludos, motrico 11:20 4 dic, 2004 (CET)

Cosas veredes, amigo Sancho...[editar]

Para gustos se hicieron los colores. Ayer hice en Google la búsqueda google:Iatrocracia, y... Es una web y poco más, pero se ha asegurado de exponer sus puntos de vista 8| --[[Usuario:Comae|Comae (discusión)]] 16:28 4 dic, 2004 (CET) (¡Bieeen! ¡Por fin aprendí a que me salga el enlace a la discusión solo! XDDDD

..vieja guardia[editar]

Disculpa Lourdes que te responda tarde, he tenido que ir a por mis adolescentes hijas (aquí está lloviendo). Efectivamente, yo también añoro un poco la vieja guardia, no tengo ni idea qué es de ManuelGR, hace mucho que no lo veo por aquí.Ya he visto tus trabajos de doble administradora en Wikcionary y aqui. Me alegro mucho de que sigas al pie del cañon y poniendo un poco de coherencia de vez en cuando. Un saludo (mi firma no es tan larga).Joseaperez 21:51 4 dic, 2004 (CET)

Bienvenidas[editar]

Y... una hace lo que puede. También se dice que cuando el gato no está, los ratones bailan. La verdad es que estoy sorprendida de encontrar tantas "discusiones" en "rojo"!. Saludos!--Dianai 22:54 4 dic, 2004 (CET)

¿Wikihortelana?[editar]

¿Habrá cargo de eso algún día? Ya me has dejado intrigada, ¿qué es eso de quedarnos en cuadro y con muuuuuuucho trabajo? uuummmmm voy a tener que pedir aumento de salario.--Anna 23:03 4 dic, 2004 (CET)Bueno, yo andaba entre acelgas, buscando por Commons,interrumpida por el teléfono... o sea liadíííísima. Acabo de leer la historia de gatos ausentes y ratones juerguistas,jeje.

Dudas[editar]

Hola, buenos días. Soy nuevo por aquí y no se aún muy bien como va el tema, pero me gustaría que me lo aclarase en algúna parte. Yo hice el "archivo" o la "información" sobre "Idioma andaluz". Es cierto que la información historia la copié casi integramente de otra pagina, y admito que haya sido borrada, es algo lógico, pero me preguntaba si se puede copiar la historía del andaluz de libros de texto, o elaborarla con los conocimientos propios. sería eso posible? A parte de eso me gustaría también que se me explicase el porque de la corrección el el apartado de "ortografía". Es algo que no comprendo, ya que el dialecto, modalidad lingüistica o idioma andaluz, como quiera llamarlo, si tiene las propiedades que expuse, y puede consultarlo con cualquier catedrático en filología hispánica, cosa diferente es que no se escriban debido a la situación dialectal dentro del idioma español, pero eso no quita su existencia. Yo lo único que expuse fue la forma de escritura que tendría de aprovarse la última gramática andaluza que se ha realizado. Me gustaría saber a parte de esto como poder expresar entonces las características propias del andaluz sin que sean borradas o tachadas de falsas y también si podría resultar factible hablar sobre la gramática del andaluz a nivel histórico, y no como hecho actual. Muchas gracias por su atencion. --Sale 10:59 6 dic, 2004 (CET)

ya lo he visto, gracias! Yo también le he dejado un mensajito.--Dianai 14:06 6 dic, 2004 (CET)
Gracias por la contestación, pero tengo una duda. Yo dispongo de la gramática andaluza que le comenté, pero está realizada durante la II República, por lo que sus autores están muertos, algunos de ellos fueron fusilados, como el propio Blas Infante que también participó en su elaboración. Entonces, ¿podría abrir la información "Gramática Andaluza" y exponer su contenido? ¿o solo debería nombrar su existencia, sus antedecesoras históricas y quienes las realizaron?

--Sale 14:45 6 dic, 2004 (CET)

Yo no me opongo a que se incluya la referencia al "habla andaluza", pero debe hacerse con un poco más de rigor, ya que hay muchos libros que para darle mas relevancia se inventan cosas, o lo que incluyen es propio de otros lugares, e incluso propio de la evolución del idioma español (localizado en muchos otros sitios).
Entiendo que lo relevante es la fonética. Debiendo hacer referencia a las características fonéticas de las distintas zonas.
Sobre la historia, no es el producto de la unión de dos lenguas. De verdad, no lo es. El español ha adoptado palabras árabes y en algunos sitios han caído en desuso, pero esto no quiere decir que no formen parte del vocabulario español, o que haya que hacer referencia a la unión de otros idiomas para explicarlo.
Es cierto que hay localismos y palabras inventadas en muchos sitios, pero eso no es exclusivo de Andalucía, sino de España, América, etc.
Sobre la II República, es cierto que Blas Infante (con algunos más) redactó un proyecto de Estatuto, y que también elaboró una "Gramática Andaluza" para darle más peso a la identidad andaluza, pero nunca se presentaron en ningún sitio. Además, suelen casar mal las cosas realizadas ad hoc con la realidad histórica. --Chelo 17:51 23 dic, 2004 (CET)

Gracias[editar]

Muchísimas gracias Lourdes. No sabía que borrarlo pudiera causar tales incomódidades. En realidad lo he borrado porque era muy agresivo (estaba muy enfadado) y tras investigar un poco más me he dado cuenta que el conflicto con el usuario al que mencionaba es de otra naturaleza. Las exlicaciones se las he dado a Comae (en su página de discusión) por que pensaba que él estaría en línea y me podía ayudar. Voy a intenrar solucionar el problema con el usuario en cuestión. Muchas gracias por tu consejo, por ser bibliotecaria y tener tanta paciencia con todos. --Francisco Polo Llavata 18:41 6 dic, 2004 (CET)

Saludos[editar]

Hola Lourdes, que te pareció los chistes de José Ordóñez Jr. y a proposito de chistes, quiero establecer la definición de humorismo, no como la pone en medicina sino como comedia, que defina algo de ese último. Ademas chistes no es de Freud sino un dicho gracioso e ironico, ¿que dices sobre eso? Oscarín Aino7-12-2004

Saludos[editar]

Agradecimiento[editar]

Gracias Lourdes por el arreglo que hiciste en el tema de la lengua vegliota.

Saludos --Pedroh 06:31 9 dic, 2004 (CET)

De nada ;)[editar]

Si, Lourdes, de vez en cuando, me voy paseando de Francia a España... con Internet, ¡ claro ! Recuerdos ©éréales Kille® | 16:28 9 dic, 2004 (CET)

Alucinado[editar]

Me quedo alucinado al ver que has borrado la plantilla InterWiki. ¿Cuál es la razón del borrado?.

Borrado[editar]

Pues la verdad es que ya estoy acabando: estoy borrando todo lo que lleva más de un mes con copyvio. --Dodo 23:27 9 dic, 2004 (CET)

La primera guerra púnica viene de EL. No sé si allí brotó espontáneamente o no. La segunda guerra púnica tiene un buen bloque copiado por nuestro amigo Jolle desde su página personal, que (como no pone nada) tiene copyright. Así que me lo cargo. ¿Iniciamos una cruzada anti-Jolle? --Dodo 23:46 9 dic, 2004 (CET)

Si un Stop es eso, es la primera vez que lo oigo. Pero ten en cuenta que soy un cateto poco hipotenuso. ;-) --Dodo 23:51 9 dic, 2004 (CET)

..es verdad[editar]

Si es verdad, es lo que se llama en los estudios de razas la región supraciliar de los perros. Sin embargo hay que desambiguar la página.Joseaperez 00:06 10 dic, 2004 (CET)

Papiroflexia[editar]

¿Origami? :-) ejrrjs 02:01 10 dic, 2004 (CET)

Verificación[editar]

A tu pedido, verifiqué las contribuciones de MSanchezv55. Salvo por la de Al Manzur que borraste, todas las demas son correcciones o adiciones útiles. Ninguna de ellas parece infrigir derechos de autor, y todas pasan la "prueba de google" (algunas, por cierto, son correcciones de sintaxis u ortografía). Saludos! Cinabrium 02:27 10 dic, 2004 (CET)

¡Pues lo mismo digo![editar]

Yo también me voy a dormir ya mismo. ¿Has visto que hemos tenido otra incursión de Johnny H. y otra del troll de los idiomas no oficiales, alias Mastergold? Otro día te cuento... --Dodo 23:56 11 dic, 2004 (CET)

Convenciones de títulos[editar]

Buenos días desde España, Lourdes. Acabo de leer tu mensaje relativo a Abderramán Sanchuelo y Abd al-Rahman Sanchuelo y estoy completamente de acuerdo con lo que dices. De hecho, inicialmente creí que debía hacerlo como dices, (crear Abderramán Sanchuelo y que Abd al-Rahman Sanchuelo existiera solo como redirección), pero me hizo dudar el encontrar activo Abd al-Rahman III, redirigido desde Abderramán III. Creo que es idéntico caso, así que habría que hacer lo mismo con esos otros artículos.

Lo que no termino de entender es eso de que hago mal los REDIRECT... así que te agradecería que me indicaras qué estoy haciendo mal, bien aquí como por mail, si lo consideras más adecuado. --Palavi 10:08, 12 dic, 2004 (CET)

Dioniso[editar]

Con tu permiso, he trasladado Dioniso (mitología) a Dioniso y arreglado las redirecciones dobles. Estarás de acuerdo en que la coletilla " (mitología)" sobraba, ¿no? --Dodo 14:00 12 dic, 2004 (CET)

Vale. Estoy completando los himnos homéricos del artículo francés, que tiene mejor información que el inglés, de donde lo traduje. En media hora o así (estoy simultaneando la traducción/edición con un pollo a la cazuela ;-) lo termino. --Dodo 14:23 12 dic, 2004 (CET)
Listo, Evaristo. Gracias por tu oferta de ayuda, pero con artículos cortos y simples me apaño con mis escasísimos conocimientos de francés y con un traductor online. Ya te pediré que me eches una mano cuanto tenga que roer un coco de esos tan duros que hay por ahí. Anda, échale un ojo a los himnos y dime qué te parecen. --Dodo 14:57 12 dic, 2004 (CET)

Maniático, no.[editar]

No era mi intención lucir como un ´cavernícola. Y por lo de "más colaborar", estuve toda una madrugada con mis ojerazas corrigiendo la enésima parte de ello. Como dije en el Café, lo que me molestaba no era creerme superior, sino que la gente compiara de frente los libros en Wiki. De todas mados, gracias por tu santa paciencia, amiga. ☻☺--Huhsunquy 18:44 12 dic, 2004 (CET)

Hipopotamofobia[editar]

Parece que sí existe, pero escrito en español, vamos. Lo dejo de momento, a la espera de que algún experto en medicina pase por aquí y decida... --Dodo 23:18 12 dic, 2004 (CET)

Ok. ¿Has visto qué cuco está quedando el artículo de mitología griega? --Dodo 11:48 13 dic, 2004 (CET)
Acabo de ver esto por casualidad y supongo que en su momento habrás pensado que es una tontería la palabra pero no me extraña que el término exista porque, al parecer, son los hipopótamos y los búfalos los animales salvajes que matan a más gente en África. Bueno, de los de gran tamaño, claro está, sin contar los parásitos o los que contagian enfermedades, porque los mosquitos anófeles (Anopheles, que transmiten la malaria), los esquistosomas (Schistosoma, que producen la bilharziasis) y otros invertebrados son los que en realidad se llevan la tétrica palma. Parece ser que en África, ir en barca por ciertos ríos es muy peligroso, más que por los cocodrilos, por los hipopótamos-Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 02:00 26 dic, 2004 (CET)

Jerez[editar]

Hola. ¿No crees que sería mejor trasladar Vino de Jerez a Jerez? Lo digo porque la RAE lo tiene claro: un "jerez" es un "Vino blanco y fino que se cría y elabora en los términos municipales de Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, en España.", mientras que el "vino de Jerez" ya no es lo mismo, por tanto.

Venga, confiesa: ¿en la feria tú que pides, un "jerez" o un "vino de jerez"? --Dodo 18:59 13 dic, 2004 (CET)

Discrepo. Si un guiri no sabe que el jerez es un vino, tampoco conocerá la canción de marras...
Respecto a la página de desambiguación, vale, la hago, pero creí que ya bastaba con la sección "Ver también" del artículo. Pero en fin: dame 5 minutos.
Por cierto, me estoy traduciendo el artículo sobre los misterios eleusinos desde en:. Moooola. --Dodo 19:26 13 dic, 2004 (CET)

¡Hala! ¡Al rico helado de piña! ¿Mejor así? ¿Te animas tú a hacer algo parecido con Rioja, que ahora es una redirección a La Rioja, que a su vez es una desambiguación? El cielo está enladrillado... --Dodo 19:37 13 dic, 2004 (CET)

Pues lo del rioja va a quedar para mañana. Que hoy ya me he tomado dos botellas de güiski y me dan vueltas los ojos.
En cuanto a la mitología... tengo atravesado el artículo de los gigantes, donde quiero incluir una lista exhaustiva de los gigantes de 1ª y 2ª generación, y no veas lo que cuesta desentrañar los nombres griegos y cómo traducirlos al español... --Dodo 19:41 13 dic, 2004 (CET)

En Argentina el jerez es el licorcito ese que te sirven en los restoranes finolis antes de la comida...la ciudad ni idea ;-) ejrrjs 19:43 13 dic, 2004 (CET) ¿Con que sí...eh? Ya te veo, ya, poniéndote alegre... Ahora que como te oigan los jerezanos llamar licorcito a su jerez, ya te puedes preparar. Lourdes, mensajes aquí 19:45 13 dic, 2004 (CET)

¡Ostras! A que voy a tener razón y todo... --Dodo 19:57 13 dic, 2004 (CET)
Vaya, veo que al final te estás entonando con el rioja... ;-) --Dodo 20:31 13 dic, 2004 (CET)
Veo que has inaugurado una nueva clase de artículo: el niesbozo. Un poco breve para mi gusto, ese Rioja. :-P --Dodo 20:37 13 dic, 2004 (CET)

Rubia[editar]

Te he mandado un correo, que anda torpón el servidor... de La EL, ¡no yo!. Willy, (discusión)

Gigantes[editar]

Vaya, gracias por tu oferta, pero es que tengo formado un pequeño lío: partí del artículo fr:, pero está incompleto, así que he ido añadiendo los gigantes que aparecen en theoi.com y cparada, poco a poco y cotejando los nombres griegos. La verdad es que podría haber terminado ya, pero quiero poner una tablita cuca con el nombre castellano, el griego, el latino, su significado y una breve explicación. Así, de paso, allano los artículos de dichos gigantes cuando toque escribirlos.

Y a todo esto: con mi página de discusión no te metas, que es nueva de este mes. ;-) --Dodo 21:14 13 dic, 2004 (CET)

Por favor, échale un ojo al historia de Muixeranga y la discusión que a raíz de ello mantuvimos 80.58.38.107/Joanet y yo, y si te apetece, intervén. Gracias. --Dodo 10:23 14 dic, 2004 (CET)

Lección aprendida, y sobre la firma...[editar]

Vale, la primera lección aprendida. Sobre la firma, yo me refería a si hay alguna forma de poner el enlace "mensajes aquí", que sale después de tu firma, de forma automática o si lo pones manualmente. --Guillermo 21:30 13 dic, 2004 (CET)

"Rioja", de esbozo a artículo. :)[editar]

He pasado tu esbozo de "Rioja" a artículo. Espero que esté bien, aunque seguro que algún error habré cometido o se me habrá olvidado algo que podremos ir mejorando entre todos en ediciones posteriores. Pero para ser mi primer artículo largo creo que no me ha quedado mal. ¡Y lo que he aprendido sobre el Rioja! :)

Ah, y muchas gracias por lo de la firma. Mira qué bien sale con sólo darle al botón :) ---> --Guillermo, mensajes aquí 23:51 13 dic, 2004 (CET)

Celtíbero y celtíberos[editar]

Ups, perdón por no revisar si existía Celtíbero. Te cuento la historia. Haciendo el artículo del Rioja me surge el enlace celtíberos, busco en la Wiki y me sale uno ya existente pero sin acento: (celtibero). Lo que hice fue trasladar desde celtibero a celtíberos, pero los datos no son míos y, después de ver las faltas de ortografía que tenía y haber leído un poco en otras fuentes, no le concedo demasiada credibilidad, así que no creo que merezca la pena incluirlos en Celtíberos. En vez de borrar Celtíberos, ¿no sería mejor trasladarlo a Celtíbero? El que sí creo que podrías borrar es Celtibero, porque quien lo creó no le puso el acento. Buenas noches desde Jerez. --Guillermo, mensajes aquí 01:36 14 dic, 2004 (CET)

Hola Lourdes[editar]

Como explico en mi contestación el quechua nunca tuvo escritura y los nombres quechuas, recién debido a algunos tratados como el de Guardia Mayorga, tienen reglas de escritura; pero ello es moderno, "se ha forzado una escritura" (en los tiempos modernos); más que si Viracocha, está mal escrito n, un poco lo que me fastidió del "linguista", es que "pide respeto..." (!?). No tiene mayor problema Viracocha lo he visto escrito Wiracocha, Huiracocha, Wiraqoqa, en fin.. Aplicando la Convención sobre títulos de Wikipedia, habría que revertir a "nombre más conocido"... Un abrazo. --Ari 03:42 14 dic, 2004 (CET)

.Lira[editar]

Hola Lourdes, he visto que has editado Lira (intrumento musical), que como veras está mal el titulo, admeás ya exite el artículo Lira (instrumento musical), mira ver si pùedes fusionar tu edición, y pásalo al artíulo con el titulo correcto. Un saludo.Joseaperez 14:11 14 dic, 2004 (CET)

Lourdes, te pido disculpas. Creo que he sido el causante de todo este lío, al crear el enlace erróneo desde el artículo de mitología griega. Lo siento. Ya lo he corregido. ¿Te hecho una mano para fusionar? --Dodo 14:46 14 dic, 2004 (CET)

Lourdes, con tu permiso he borrado el artículo con título erróneo. El que tiene el título bien era casi idéntico. Un saludo. --Dodo 15:00 14 dic, 2004 (CET)

¿No te ha pasado antes?[editar]

Hola, Es la segunda vez que me pasa. Tengo compasión por un artículo y lo medio limpio a ver si alguien lo arregla más tarde y viene un pistolero (pistolera, en este caso) más rápido que yo y lo borra. Resultado, aparezco como el creador de un pobre artículo que no me interesa para nada. Ya lo borro. Saludos --Ascánder 17:46 14 dic, 2004 (CET)

Meandro y Büyük Menderes[editar]

¡Eso me pasa por buscar por Menderes y no por Meandro! Si quieres, creo los enlaces cruzados y una paginita de desambiguación, pues del río derivan no solo el nombre del accidente geográfico, sino también una palabra usual en arquitectura para referirse a una línea continua de decoración con un motivo que se repite, y un término matemático para referirse a una curva cerrada que interseca una línea cierto número de veces. En cuanto a las discusiones, trato de evitarlas. Sólo un par de cosas me sacan de mis casillas (ventajas de la edad adulta): la ignorancia soberbia (que no la ignorancia a secas, que tiene remedio) y la cerrilidad, pariente próxima de la anterior. Por lo demás, me divierte mucho poder aportar mi granito de arena (o de sal) a la Güiquipedia. Un beso desde el otro lado del charco, Cinabrium 20:53 14 dic, 2004 (CET)

Pues que el rebaño, hasta ahora, se ha portado de maravillas: balidos, relinchos, bufidos, zarpazos, nada fuera de lo común. Lista la redirección de Meandro, que dio nacimiento a Meandro (matemáticas) y a Mayorante, porque soy un maniático al que no le gusta ver enlaces en rojo :-). Otro beso desde el Sur y el verano, Cinabrium 04:48 15 dic, 2004 (CET)

Sobre momia "Juanita"[editar]

Hola Lourdes; gracias por los halagos. Que conste que no es por el "historiador", lo que pasa es que en la historia del mundo hay temas que son apasionantes; y creo que éste, es uno de ellos. El artículo de por sí ya es interesante ya que demuestra que en el Imperio Inca, sí hubo sacrificios humanos, cosa poco conocida y calculo que en su momento (siglo pasado) fue maquillado lo que se "sospechaba existió"; los hallazgo de los volcanes Ampato, Mismi, Misti, Pichu Pichu (Perú) y Llulaillaco (Argentina), lo demuestran creo yo, en forma contundente. No se sabe la frecuencia de estos sacrificios, particularmente creo, que fue esporádico y siempre relacionado a una erupción volcánica o un movimiento sísmico. Como los incas desconocían totalmente sobre la deriva de continentes, lo atrinuían a "la cólera de los Apus" y una forma de calmar esa ira, era en forma extraordinaria, el sacrificio humano: normalmente los sacrificios eran de llamas y común era el "pago a la tierra" con semillas como el maíz, hojas de coca y chicha de jora.

Sobre tu comentario a la reproducción textual de artículos de la agencia Efe y del diario "El Comercio" de Perú, a mí me pasa lo mismo: odio leer reproducciones, déjame un poco de tiempo y voy a decir lo mismo con otras palabras a manera de una narración más fluída. Gracias por tus comentarios: me encantan. Un abrazo. --Ari 02:18 15 dic, 2004 (CET)


Servida Lourdes...[editar]

Ok Lourdes, servida... Ahora estoy escogiendo unas fotografías que tomé a la momia cuando estuve en Arequipa; las subo y las coloco en el artículo. Otro abrazo. --Ari 03:47 15 dic, 2004 (CET)

Listo, agregué la fotografía; mira ahora el artículo quedó mejor. --Ari 04:09 15 dic, 2004 (CET)

Carlismo[editar]

Hola, Lou, ¿qué tal? Te pido un favor: échale un ojo a Usuario:156.35.192.2. Ha estado copiando textos pro-carlistas sin respetar copyrights, y tras un par de toques los ha borrado y ha empezado a añadir frases como Dios manda. Me preocupa su neutralidad, pero me puede mi ignorancia. Gracias por adelantado.

¿Has visto la que hay liada en el Café y en Nacho Vidal? Nada, que no tengo remedio: soy un imán. --Dodo 15:27 15 dic, 2004 (CET)

¿Cómo lo estoy haciendo?[editar]

Hola, Lourdes. Ya estoy atreviéndome a hacer más cosillas. Por ejemplo terminé el artículo del Rioja y creé el del buqué. Otro pequeño proyecto fue crear el Tratado de Versalles (1783), así como desambiguar la página "Tratado de Versalles" (que antes sólo se refería al de 1919) y trasladar su contenido a "Tratado de Versalles (1919)". Ya puse también todos los enlaces internos apuntando a sus respectivos tratados según el año. Y sigo retocando poco a poco todo lo que veo. Espero estar haciéndolo bien, y si me equivoco en algo decídmelo y así voy aprendiendo. Un saludo. --Guillermo, mensajes aquí 16:22 15 dic, 2004 (CET)

Gracias por el consejo, Lourdes. Sí, lo de no copiar nada de las fuentes es algo que comprendí desde el principio, así que nunca añado ni añadiré nada copiado. El proceso que sigo es informarme en distintas webs, aprender de lo leído y organizar la información para luego resumirla con mis propias palabras. --Guillermo, mensajes aquí 18:13 15 dic, 2004 (CET)

Hola Lourdes[editar]

Con Huhsunquy, hemos quedado que vamos a comenzar a colocar los nombres quechuas "correctamente escritos" (correctamente porque la escritura la han adaptado los estudiosos a los sonidos quechuas que son "medios guturales y con chasquidos de lengua"); así estamos modificando los artículos en donde aparezcan nombres quechuas (para ir acostumbrando a los lectores a los nombres quechuas); con este para se puede conversar aunque tiene el "ímpetu de los 16 años", pero razona. Con Antoine, "mi madre que necio el tipo". Un abrazo. --Ari 16:59 15 dic, 2004 (CET)

Hola, Pues ya regresé y me encuentro repuesto del cansancio. Vivo feliz y nada lo va a opacar. Más feliz sabiendo que tengo vacaciones pendientes de tomar. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 18:02 15 dic, 2004 (CET)

  • Trabajo exclusivamente sobre la Primera Guerra Carlista. He mirado en el artículo Carlismo este apartado y no he encontrado diferencia con versiones anteriores. No estoy conforme del todo con lo que se afirma en este apartado (cosa nada rara en mí, ¿no?) y en su día lo dejé en la discusión. Como otros han trabajado tan concienzudamente en este artículo, prefiero que sean ellos mismos los que comprueben la veracidad de lo que digo, lo corrijan y si no tengo razón, que me pongan a caer con los tres del burro. Saludos, motrico 20:20 15 dic, 2004 (CET)

Misterios eleusinos[editar]

Hola, Lou. ¿Podrías echarle un ojo al artículo, a ver si encuentras algún error? ¡Gracias! --Dodo 20:35 15 dic, 2004 (CET)

Turcos, turquíes, túrquicos, turcomanos, turquestanos y turquesas[editar]

Gracias por la sugerencia. Pero el problema es tener un término para referirme tanto a las naciones como a sus lenguas. Por ejemplo: cuando digo en la inscripción de Orkhon tenemos la primer representación escrita del turco, no se trata de la misma lengua turca que si hablara de el turco se representa con caracteres latinos desde la reforma de 1928. En inglés hubiese usado, respectivamente, Turkic y Turk... pero en español estamos ante un problema (serio) de ambigüedad. Seguiré rumiándolo. Saludos desde el verano, Cinabrium 00:44 17 dic, 2004 (CET)

Van Halen[editar]

Por que quieren borrar la información que estoy poniendo de Van Halen?

Poena[editar]

Jo, es que las cuatro líneas que h epuesto las he buscado en google, he mirado que significaba y he redactado esas cuatro líneas. Para ser sincero, lo he hecho sólo por ser un poco malo o:) No soy abogado ni tengo ni idea de leyes.


Mensaje de Oscarín[editar]

Hola Lourdes, gracias por el mensaje que me dejaste en el cafe, me pasé de manera brutal y por tanto, lo siento.

Quisiera saber como puedo traslado las citas de las biografias que hice a Wikiquote.--Oscarín 01:03 18 dic, 2004 (CET) Gracias y dame tu voto en la elección para bibliotecario.

Trasladar lo de Río Bidasoa a Bidasoa[editar]

Hola
En octubre me dejaste un mensaje en mi página de usuario diciéndome que había hecho un buen trabajo con la desambiguación de Tolosa. El hecho de que yo no te haya dejado ninguno no quiere decir que no haya visto buenos trabajos tuyos: Es que nos ocuparía mucho tiempo y espacio dejar uno cada vez que haces algo bien.
Al trabajo: ¿Qué debo hacer en el caso de Bidasoa (y en otros en que quiera trasladar un artículo a una página donde ya existe algo)? ¿Pedir que borren la página de destino y trasladarla? ¿O copiar la información y pegarla en Bidasoa, señalando de algún modo la lista de autores? Gracias--erri4a 17:00 18 dic, 2004 (CET)

Respuesta del Cafe[editar]

Con todo respeto hacia ti, no quiero controversias. Solo fue una broma que hice de mal gusto y si Dodo es mujer o no, no lo sé de manera real. Por eso no quiero debates por una bobada de esas. Es más Dodo ya debe saber mi pedido de perdon. Si las bromas que hice son para usted(es) vandalismo, creo que es mejor que me vaya a hacer mis artículos de la wiki para evitar problemas graves de los que ya tengo. TEMA CANCELADO--Oscarín 19:12 18 dic, 2004 (CET)

Oops, bajo a Robert Graves del pedestal[editar]

Bueno. Al fin y al cabo R.G. se definía a sí mismo como poeta, no como historiador. (Aunque aún tengo que llegar a comprender qué entendía este señor por "poeta", pero su libro "La diosa blanca" no hay por dónde cogerlo). Sus hipótesis me han parecido siempre tan audaces que a lo mejor me hipnotizaban. Aunque la verdad es que estoy comenzando a sospechar que a los ingleses les gusta enredarte en laberintos y enigmas seductores tales que sólo por el hecho de desentrañarlos te sientes como un privilegiado mental, y a lo mejor lo que en ralidad están haciendo es clavártela sutilmente. De todas formas no puedo resistirme a visitar cada vez que voy a Mallorca su tumba carente de lápida y todavía con los garabatos del sepulturero en el precioso cementerio de Deià.--Wikiküntscher 23:47 18 dic, 2004 (CET)

Linus[editar]

Yo veré. No quería borrarlo sin la opinión de otro bibliotecario. Te ha tocado. ;-) --Dodo 01:21 19 dic, 2004 (CET)

Ataque de fuerza bruta[editar]

Lou, ¡que te has pasao borrando! Vale que venga un vándalo haciendo burradas, y que Dianai lo marque como destruir (mal marcado), pero que tú lo borres sin mirar el historial del artículo... Ñññññññ... ¡Error de novato! ;-) --Dodo 10:49 19 dic, 2004 (CET)

Es que precisamente el otro día me leí el artículo. Y digo: ¿por qué lo habrá borrado Lou? No era para tirar cohetes, pero tampoco estaba tan mal... ;-) --Dodo 10:54 19 dic, 2004 (CET)
Me viene que ni de perlas el titulillo. ¿Al visto al gallego de los topónimos, que me está leyendo la cartilla por haberle llamado troll? Le he pedido perdón, a ver qué hacer...
Ya he visto la muerte de Saruman. Moooola. --Dodo 18:16 19 dic, 2004 (CET)

Jeje, nos han retado como a un par de niñas! Hacía bastante que nadie me regañaba de esa forma. ¿Deberé escribir cien veces "mirar el historial antes de poner el cartelito "destruir"?? Saludos!--[[Usuario:Dianai|Dianai, enviarme un mensaje]] 04:58 20 dic, 2004 (CET)

Agradecimiento[editar]

Gracias Lourdes por el mensaje que me enviaste. Y con respecto a hacer algo con lo que me sienta cómoda, sin responsabilidades me siento supercómoda y bailando en una pata :)) Ahora seriamente, preferiría seguir wikipediando un tiempo más antes de poder aceptar la propuesta. Saludillos y gracias, LadyInGrey 18:58 19 dic, 2004 (CET)

La Reforma, Calvino y wikipedia: corregir o no corregir[editar]

No sé de qué estás hablando. En realidad lo que intento es corregir el artículo que está pésimamente redactado. No voy a dar explicaciones sobre todos los puntos, pero en realidad todo lo que está dicho sobre la Reforma hay que retomarlo. Lo de los vínculos, puedes eliminarlos, no los he visto en ningún lado de la página. Por otra parte, la persona que redactó el artículo de la Reforma y en particular el de Calvino debería estudiar un poco mejor la historia que es el contenido buscado... lo que, a fin de cuentas, es lo que importa. Por ejemplo, Calvino vivía en GINEBRA, SUIZA, no en GÉNOVA, que es una ciudad italiana. Como dice la ayuda de Wikipedia, que deberías leerte también, más vale no tener ningún artículo, que tener uno mal redactado.

Esta es una respuesta a : Usuario_Discusión:62.202.2.88

La Reforma : De nuevo sobre los enlaces, vínculos o links[editar]

Vi los de los enlaces. Como el resto del artículo, estaban mal definidos. Alguien debería leerse el manual de redacción de wiki y no soy yo. Un enlace dentro de wiki se hace así con doble corchete, sigla ISO del idioma, dos puntos y la entrada del artículo como sigue [[:da:Reformationen]]. Los vínculos de marras estaban definidos como sigue: [[da:Reformationen]]; es decir, sin los dos puntos, lo que impedía que aparecieran en el lugar deseado. Antes revertir un artículo por cuestiones de forma y no de fondo, es necesario informarse sobre cuál de los dos presenta mejor el tema.

Esta es una respuesta a : Usuario_Discusión:62.202.2.88

Feliz[editar]

¿Tú también, Bruto? --Dodo 09:51 21 dic, 2004 (CET)

Joaquín Lavín[editar]

Revierto a última edición.

¿Información fuera de lugar?, ¿Innecesaria?, innecesario es citar una frase de hace unos meses, y añadir información a un artículo para ti es innecesario?...

Entonces no llenemos ningún artículo, estoy contribuyendo a completar los artículos que me interesan. Ese artículo no tenía ni 2 lineas, y me he preocupado de mantenerlo.

Antoine

p.d. Ah, y hay tipos borrando artículos miós (seguramente son marxistas), para que tuvieras ojos y vieras quienes son, ya que me cuesta volver a ponerlos operativos los artículos que he llenado.

Molino[editar]

De acuerdo con tu propuesta de cambio de foto: mira en discusión de molino.--nuticus 18:07 21 dic, 2004 (CET)

Vale, pero es una faena porque no sé subir imágenes. Solamente lo he hecho con la del templo griego y me costó un montón.... --nuticus 18:19 21 dic, 2004 (CET)

He cambiado la foto de molino. Siempre se opuede aprender más... Además voy a añadir una foto (mía, a la vuelta de vacaciones) de un molino de agua --nuticus 12:45 22 dic, 2004 (CET)

Sobre artículo Celina L. Cuntti Avilés[editar]

Hola Lourdes. Ok, hazlo. La verdad estaba un tanto preocupado por el "qué dirán" en el caso de este artículo. Has venido a salvarle. Gracias. Te invito a leer Historia de la Navidad, es una especie de artículo para desearles una FELIZ NAVIDAD a todos los wikipedistas del mundo. Un abrazo. --Ari 18:15 21 dic, 2004 (CET)

Wiktionary[editar]

Hola Lourdes! Gracias!! Ayer con el tema de mi bloqueo estuve colaborando por allá agregando plantillas en verbos irregulares. Luego vi en las charlas de cafe que algunos se oponían a esto y otros estaban a favor. Asi que no se que hacer, ¿habrá problemas si sigo haciéndolo? LadyInGrey 21:26 21 dic, 2004 (CET)

Abbay[editar]

Acabo de añadir el nombre del Nilo Azul en amhárico, pero sólo la mitad de él (Abbay), porque es el nombre común con el que conocen al río en Etiopía (sin Wenz) y el que he comprobado que es así. Aunque, en teoría, podría añadir el resto del nombre, no me voy a arriesgar porque aún no he podido comprobar que la grafía de esa segunda parte (Wenz) es la que yo creo, porque el sistema silábico de la lengua es lo suficientemente complicado como para que pueda meter la pata fácilmente con una bonita falta de ortografía. Lo he hecho ya en España porque en los ordenadores de Londres no puedo ver las letras del amhárico (supongo que tú tampoco pero ahí está). He cambiado Abbai por Abbay, porque la terminación "-ai" podría parecer un hiato, cuando en amhárico se pronuncia como un diptongo (como en 'hay', no como en 'Cn'). Como curiosidad, decirte que las palabras "Abbay" y "abay" se pronuncian de modo ligeramente diferente pero se escriben exactamente igual utilizando el silabario de la lengua, aunque, mientras la primera es el nombre del río, la segunda significa 'mentiroso'. -[[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 00:59 22 dic, 2004 (CET)

Tutoría sobre PVN[editar]

Hola. He traducido una "Tutoría sobre el punto de vista neutral" desde en:, que temporalmente puedes ver en Usuario:Dodo/Tutoría sobre PVN. ¿Te importaría echarle un ojo cuando puedas, modificar lo que te parezca y comentarme qué te parece? Me gustaría recabar la opinión de cuantos más colaboradores mejor antes de trasladarla a Wikipedia:Tutoría sobre PVN y "publicitarla". Un saludo. --Dodo 11:27 22 dic, 2004 (CET)

Tienes razón a medias. No creo que se lo lea nadie de motu proprio, pero si se lo plantas delante de las narices, igual sí. --Dodo 16:52 22 dic, 2004 (CET)

.........igualmente[editar]

Igualmente, Lourdes. A ti no te deseo que seas buena......sé que lo eres. Un abrazo. Joseaperez 18:15 22 dic, 2004 (CET)

Las bragas[editar]

Oye, oye, que veo que no te gusta que te las toquen... Aunque los calzones sean masculinos, ¿se los menciona al menos como tales? --Dodo 00:04 23 dic, 2004 (CET)

Hala, ya ves que te han contestado ahí abajo... Y sí, soy un fisgón, a mucha honra... ;-) --Dodo 00:10 23 dic, 2004 (CET)

Por cierto, ¿has visto la felicitación que os han dejado en Discusión:Bragas? ¡Anda, una ventaja de ser fisgón! :-] --Dodo 00:23 23 dic, 2004 (CET)

Calzones[editar]

Acerca de tu eliminacion de la palabra calzon del articulo braga. Si pides una braga en Chile,a los mas te van a dar una pelicula de la Sonia Braga. Para la prenda femenina se usa la palabra "calzon", y a veces, por razones fuera de mi conocimiento, "cuadro". --Renacimiento 00:06 23 dic, 2004 (CET)

No, no tengo idea como se llamaba a los culottes...ni siquiera se cuales son, aun despues de leer, asi que no puedo comentar acerca de lo que borraste en particular...--Renacimiento 00:24 23 dic, 2004 (CET)

Sobre la discusión acerca del andaluz[editar]

Gracias por el consejo, supongo que será lo mejor. Tan pronto como pueda (en fiestas la Universidad abre menos tiempo) buscaré los datos de los libros que utilicé para elaborar el artículo. Y gracias por los ánimos, que ante estas cosas uno piensa en darse por vencido. :) -- Loqu 17:43 23 dic, 2004 (CET)

Descifrar[editar]

Para eso he puesto en el café un enlace al archivo de mensajes, para que cada cual se lo lea e interprete a su manera. Feliz Navidad, hasta el lunes es posible que no me veais el pelo. ;-) Sanbec 17:47 23 dic, 2004 (CET)

¡De nada![editar]

¡Pero cómo voy a abandonaros, con lo que me divierto aquí! Lo que pasa es que durante algunas semanas me reprimo, que luego acaba uno durmiendo dos horas, y molestando a la familia con el tecleo. Y es que los wikipedistas "de raza" sois geniales. Hoy, sin ir mas lejos, he empezado por los "destacados", he visto que un compatriota de Guadalajara (Jal.), de muy buena prosa por cierto, había nominado un artículo llamado Bragas, me ha picado la morbosa curiosidad, lo he leído. ¡Qué prodigio de erudición irónica! Así que he escrutado la solapita de "historial"... y claro, estaban los que tenían que estar. Ya entraré a ese texto a echar mi cuarto a espadas en cuanto se me ocurra algo (está, por ejemplo, nuestro meritorio "hidalgo de bragueta"). Feliz Navidad, Lourdes. Me alegra mucho que nos encontremos por las enciclopedias libres --Vivero 23:24 23 dic, 2004 (CET)

Borrado del Barrio Coghlan[editar]

Hola! Me parece bien que lo hayas borrado directamente. En definitiva, no decía nada. Que pases una linda Navidad! Me voy a envolver los regalitos...--Dianai, enviarme un mensaje 20:44 24 dic, 2004 (CET)


¡FELIZ NAVIDAD![editar]

Hola Lourdes; antes que nada ¡FELIZ NAVIDAD! para tí y toda tu familia. No sé que pasa con la página "Cambios recientes", he editado varios artículos y escrito uno nuevo Batalla de Ayacucho; pero, cuando voy a la página de "Cambios recientes", no aparece: "la página se ha congelado", al día de ayer no sé a qué hora. En la parte inferior de mi computador, me aparece un aviso "error de página". La situación sigue igual hasta hace unos minutos. Un abrazo. --Ari 19:21 25 dic, 2004 (CET)

Recoletos[editar]

Ahí está la foto ;)

¡Por fin subí la foto de Nicolás! ¡Dámele mil gracias! Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 01:25 26 dic, 2004 (CET)

Gracias[editar]

Muy agradecido por tu cordialidad. Felices Fiestas. Salud, machicu 11:59 26 dic, 2004 (CET)

Cuatro Nobles Verdades[editar]

Hola. He visto tu pregunto en Cuatro Nobles Verdades pero no la entiendo. ¿Que quieres decir?--youssef 17:06 26 dic, 2004 (CET)

Categoría de imágenes[editar]

Imagen[editar]

Hola Lourdes, espero que hayas pasado una linda navidad. Con respecto a las categorías de las imágenes te diré que no hay demasiadas y puede ser que se necesiten crear más. Se podría crear una nueva llamada Categoría:Antigua Roma (imagen) e incluirla dentro de Categoría:Historia (imagen). De todos modos yo la dejaría en arte. Si estás de acuerdo la creo de inmediato (si te parece otro nombre mas explicativo me avisas). Besitos. --LadyInGrey 20:38 26 dic, 2004 (CET)

Como estaba muy entretenida categorizando imágenes pensé que hablabas de tu foto no del artículo. Bueno... ya lo resolví. Mosaico romano tiene categoría Roma antigua y Arte y el del mortero (construcción) fue a materiales compuestos, que está dentro de construcción.

Botones[editar]

Saludetes... hoy en cuarentena andamos, supongo que será grave porque las coñas tocan mañana... Una pena iba como la seda... En fin, oye rubia ¿porqué no usas uno de esos botones para cepillarte el artículo Calígula? la verdad es que desanima bastante ver que no se hace mucho caso a los mensajes de copyvio... Antes he encontrado otro artículo fusilado y me ha recordado éste pero si el mensajito va a caer en el olvido creo que en futuras ocasiones pasaré del asunto olímpicamente y lo dejaré estar como parece que hace el resto... Ooops ahora que veo anda Alberto también exiliado en tierra extraña ;-) Willy, (discusión) 18:42 27 dic, 2004 (CET)

Mil gracias :)))) Pues no, la verdad es que ni idea, hace un rato he estado a puntito de mandar un correo a la lista pero luego he pensado que igual están de vancances y bastante han hecho Alejandro y Juanan últimamente, así que me lo tomaré con filosofía, ya sabes aquello de no muerdas la mano que te da de comer... en fin... siempre quedará la wiki para... ¡discutir! jeje, con las ganas que tengo... a ver una víctima... mmmmmm estoy mirando en cambios recientes pero parece que nadie la caga (con perdón) ... de momento... Willy, (discusión) 19:21 27 dic, 2004 (CET)


Sobre borrado de comentarios insultantes[editar]

Hola Loudes, lamentablemente ya los borré ayer y no sé cómo revertir el borrado; si puedes ayudarme, te lo gradecería. Gracias por el consejo: tienes muchísima razón. Un abrazo. --Ari 01:39 28 dic, 2004 (CET)

Templo de Debod[editar]

Hola Lourdes:

Como sé que te gustará hacerlo, te cuento que acabo de solicitar un artículo sobre el templo de Debod. He estado esta mañana y he hecho fotos. También tengo un folleto que puede servir para completar la información, aunque supongo que todo estará en http://www.munimadrid.es/templodebod/ Saludos, Sanbec 16:35 28 dic, 2004 (CET)

Otro sitio interesante:

http://www.egiptologia.com/arqueologia/debod/debod.htm

¿Regañina? ¿A mí? ¿Seguro? --Dodo 18:33 28 dic, 2004 (CET)

Dos cosas[editar]

  1. ¿Has visto el Wikipedia:Despropositario/Principio_de_incertidumbre_de_Mastropiero?
  2. ¿Has visto cómo ha quedado la Alquimia?

--Dodo 18:59 28 dic, 2004 (CET)

Gracias[editar]

Gracias por la -tardía- bienvenida, Lourdes. -- Julián Ortega 28 dic., 2004 22:24 (CET).

Hola Lourdes,

Mi nombre es Javier y al entrar a una página he recibo un mensaje firmado por tí. Es un mensaje para un usuario de una IP y tiene que ver con una página que está en obras. Disculpas si he violado tu código de etiqueta, pero tu mensaje me pareció por lo menos agresivo. Creo que desalentaría a cualquier novato en estas lides. No así a mí, que tengo experiencia en este tipo de "sociedades colaborativas". Respecto a la semántica del cartel en obras, creo que no la compartimos, buscaré un poco y trataré de documentarme, pero en cualquier caso disculpas si he arruinado tu trabajo. Una cosa más, dado que hablamos de etiqueta, en el mensaje que has dejado hubiera sido de utilidad hacer una referencia a la página de la que hablas, todavía no tengo claro y es para mí ese mensaje.

Saludos,

Javier

Bombo[editar]

El artículo bombo trataba sólo sobre instrumentos tradicionales americanos menores que el bombo que se usa en el rock o en las fanfarrias. Buscaré algo sobre el bombo moderno para completarlo. En cuanto al bombo como construcción, creo que tú eres la que más sabes del tema ¿Puedes revisar o ampliar el artículo? Gracias.--Erri4a 00:33 30 dic, 2004 (CET)

Fotógrafo internacional[editar]

Hace poco llevé la foto de la chapa en hebreo del Campo Grande que hizo Nicolás a Commons y después la dejé en la página de discusión de usuario MeirM, que me ayudó en las pesquisas. Ahora acaba de crear el artículo Valladolid en la wiki en hebreo [http://he.wikipedia.org/wiki/ואלדוליד ואלדוליד] (aunque el enlace tenga aspecto extraño, funciona) y ha añadido la foto que hizo Nicolás, que comienza con ello a ser un fotógrafo de difusión internacional :) - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 12:17 30 dic, 2004 (CET)

Mastropiero[editar]

No, vida mía. Ya quisiera ser el autor de semejante joya humorística, pero no, no soy tan desocupado. -- Julián Ortega -- 30 dic.,2004 23:00 (CET)

Guerra de las Naranjas: corregido[editar]

Pues eso, que ya está. --Ecemaml 13:32 31 dic, 2004 (CET)