Usuario:Loft-ind/Taller/5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wikipedia
Wikipedia
Esto es una página de usuario de Wikipedia.
Esto no es un artículo enciclopédico.

Si accede a esta página desde un sitio web diferente al de Wikipedia, puede que esté en un sitio espejo. En ese caso, puede que esta página no esté actualizada y su autor probablemente no comparta las opiniones vertidas en dicho sitio. La versión original de esta página se encuentra en https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Loft-ind/Taller/5.

Manutara

Manutara (del rapanui, «gaviotín») es la denominación dada por el pueblo Rapa Nui a un ave que consideran sagrada, tradicionalmente identificada con el gaviotín pascuense o, en menor medida, con el gaviotín apizarrado.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Horley, Paul (2012). «Name lists connected with the birdman cult of Easter Island in the field notes of Katherine Routledge» [Listas de nombres relacionados con el culto al hombre pájaro de la Isla de Pascua en las notas de campo de Katherine Routledge]. Rapa Nui Journal 26 (2): 55-74. 
  • Ramírez Aliaga, José Miguel (2008). Rapa Nui: El ombligo del mundo (PDF). Santiago: Museo Chileno de Arte Precolombino. ISBN 978-956-243-057-9. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]